Página 1 de 1

Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 08 Feb 2019 1:30 pm
por Rivar
Imagen

En la petrolera estatal de Venezuela reina la desesperación y el caos una semana después de que EE.UU. impusiera una prohibición de facto sobre el crudo del país y sus productos derivados.

Los empleados trabajan las 24 horas y están llamando a docenas de operadores, algunos poco conocidos, en busca de nuevos mercados para su crudo, según personas que describen el ambiente en Petróleos de Venezuela SA. Algunos apenas están durmiendo. Una reunión para encontrar nuevos socios comenzó a las 11 p.m., dijo una persona.

Los empleados de PDVSA también están trabajando arduamente para convencer a los proveedores de que les vendan productos refinados, como la nafta, los cuales son fundamentales para mantener el funcionamiento de su afligida industria. Dado que la oferta de estos productos cae bajo las sanciones, los primeros indicios de una escasez de gasolina han surgido en el campo.

Un éxodo de empleados de PDVSA en áreas clave, como comercio y suministro, solo ha aumentado la confusión, según las personas.

PDVSA incluso se ha acercado a los exempleados para pedirles los números de teléfono de los operadores. La falta de empleados experimentados ha complicado lo que sería, en circunstancias normales, un trabajo bastante sencillo de negociación con operadores para la compra de cargamentos de petróleo que equivalen a menos de la mitad del uno por ciento del mercado global (por lo general, EE.UU. compraba 400.000 barriles diarios a Venezuela). Al mismo tiempo, las sanciones han reducido las opciones para realizar y recibir pagos.

LÍNEA DE VIDA ECONÓMICA
"PDVSA está luchando desesperadamente por encontrar gasolina y nafta para importar, a través de operadores, clientes y proveedores, y también está buscando puntos de venta para su crudo", dijo Francisco Monaldi, experto en política energética latinoamericana en la Universidad Rice de Houston. “Son el tipo de situaciones en las que los operadores se aprovechan y se benefician. "PDVSA tendrá que ofrecer descuentos para vender su crudo y pagar mucho más por las importaciones"...

https://elcomercio.pe/economia/mundo/ca ... cia-605704

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 08 Feb 2019 1:55 pm
por Logica y Sensatez
No queda mucho tiempo para que PDVSA (roja-rojita), finalmente colapse.

Imagen

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 08 Feb 2019 4:00 pm
por gijoe
Si la producción estaba cayendo en picada antes,imaginate ahora

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 08 Feb 2019 7:53 pm
por Chapellin
Hasta ahora nadie ha prohibido que el crudo venezolano entre a USA solo que los compradores al momento de pagar por ese crudo depositan en unas cuentas que pdvsa no puede movilizar. He alli una tranca.

Y por supuesto que puede intentar vender el crudo a otros compradores, basicamente intermediarios que accedan a pagar utilizando otros medios, otras vias menos expuestas ante las sanciones y que esten a su vez abiertas para el régimen pero hay aqui otro elemento a considerar como es el destino de ese crudo, refinerias que sean de conversión profunda, aptas para el crudo venezolano que es mediano-pesado con un considerable componente de azufre para que el aprovechamiento sea rendidor y sucede que esas refinerias son en parte las de Citgo y otras en Louisiana que fueron antes de Citgo o que tenian relación comercial con esa empresa. Añado además que antes habia contratos con una refineria llamada isla en Curazao que fue rescindido, de manera que no resulta papaya vender ese crudo en cualquier parte porque además están implicitos otros costos como los del flete si se exportan a mercados muy lejanos.

Nada fácil la situación y como mencionó alguien, de igual modo hay que tomar een cuenta las importacciones de crudo para mezclas, naftas y aditivos que se utilizan en la industria y eso también ha reesultado afectado.

Los resultados se comenzarán a sentir en muy pocos dias...


.

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 08 Feb 2019 8:03 pm
por Rivar
Colapso inminente

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 09 Feb 2019 10:04 am
por Solstrom
Algunos apenas están durmiendo

Ojalá estallen y los vuelvan mierda a esa cuerda de indignos y jalabolas...

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 10 Feb 2019 7:37 pm
por Javier380
y todavia siguen afirmando que van a subir la produccion:

Re: Caos, insomnio, llamadas frenéticas: PDVSA lucha por sobrevivir

Publicado: 10 Feb 2019 7:43 pm
por gijoe
Javier380 escribió:y todavia siguen afirmando que van a subir la produccion:


eso no es nuevo.eso lleva años o porque creen que la produccion colapso.los mismo empleados de PDVSA ante la imposibilidad de sobrevivir con los miseros sueldos llegan a una instalacion desvalijan todo en complicidad con bandas hamponiles luego hasta las camionetas asignadas venden,agarran los reales y se van del pais