Sorprendente. Así era Venezuela en 1972

Información de interés presentada por los foristas
T a j a n t e

Sorprendente. Así era Venezuela en 1972

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2016 2:38 pm

phpBB [media]

Media: https://youtu.be/lAWecdGg7nk

A ver si alguien tiene comentarios, incluyendo a las niñas que resguardan su edad.
Aunque pudieran escribir su opinión antecediéndola con una frase previa que nunca falla: "a mi me contaba mi mamá / mi abuela"

Algunos aquí no se montaron en los autobuses EMTSA.

Imagen

Ni comieron algodón de azúcar en el Coney Island en La Paz.

Imagen

Ni se lanzaron con un saco en el tobogán gigante de Las Mercedes.

Imagen
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Bud Spencer

Re: Sorprendente. Así era Venezuela en 1972

Mensajepor Bud Spencer » 10 Mar 2016 2:51 pm

Chamo, Tajante, ese al fondo parece ser el Caracas Hilton, por lo tanto el tobogán no puede ser de Las Mercedes!

Y quiénes de los que escriben aquí no se montaron en uno de estos:

Imagen
  0

ivotrino

Mensajepor ivotrino » 10 Mar 2016 3:03 pm

Bonito docunental. En esa epoca yo era un niño aun y vivía en Merida pero más de una vez mi papá nos trajo a Caracas y recuerdo que una vez nos montamos en esos autobuses verdes para ir al Pinar en el Paraíso. Tambien fui varias veces al hipódromo que era una belleza. Siempre ibanos a la tribuna C. Recuerdo varios jinetes como Angel Parra, Juan Eduardo Cruz quien murió en el 77, Balsámino Moreira, Gustavo Avila y otros. Ya luego vinieron Juan Vicente Tovar y Douglas Valiente.

En el parador de la cota mil tengo recuerdos pero ya de mayor con una carajita que me tenía loco.

Saludos
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2016 3:05 pm

Bud Spencer escribió:

Chamo, Tajante, ese al fondo parece ser el Caracas Hilton, por lo tanto el tobogán no puede ser de Las Mercedes!

Imagen

Epa Bud!! ... :D
Tienes toda la razón, solo que asumí que google no me iba a jugar una mala pasada ya que al tobogán que yo sí fui estaba en la Avenida Principal de Las Mercedes pero era de muchos más canales, diría que 10 por lo menos.
Saludos vale
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2016 3:09 pm

T a j a n t e escribió:
Bud Spencer escribió:

Imagen

Si esos eran los mismos autobuses que iban a Montalbán por la Av. Páez, entonces me montaba en ellos todos los días durante varios años, o unos del mismo color y modelo. Iba de la California al Silencio y allí tomaba el autobús que iba a Montalbán, específicamente al Velódromo Teo Capriles a entrenar.

:up:
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2016 3:14 pm

ivotrino escribió:Bonito docunental. En esa epoca yo era un niño aun y vivía en Merida pero más de una vez mi papá nos trajo a Caracas y recuerdo que una vez nos montamos en esos autobuses verdes para ir al Pinar en el Paraíso. Tambien fui varias veces al hipódromo que era una belleza. Siempre ibamos a la tribuna C. Recuerdo varios jinetes como Angel Parra, Juan Eduardo Cruz quien murió en el 77, Balsamino Moreira, Gustavo Avila y otros. Ya luego vinieron Juan Vicente Tovar y Douglas Valiente.

En el parador de la cota mil tengo recuerdos pero ya de mayor con una carajita que me tenía loco.

Saludos

Las colas que se hacían en esa época eran para sellar cuadros y cuando se acercaba la hora de cierre del sellado, todo el mundo apurado.
Recuerdo que dejaban el sellado de los cuadros hasta última hora por si escuchaban un dato de última hora respecto a un caballo.
Balsamino Moreira, Gustavo Ávila, Juan vicente Tovar son leyendas; aparecían todas las semanas en los periódicos.
Mejor no pongo fotos actuales del hipódromo. Naaaaa.
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 10 Mar 2016 3:23 pm

Ese video es una joya. Que linda era mi Caracas.

La salida del último túnel en la autopista hacia La Guaira, que después viene una curva hacia la izquierda y luego se vé el mar por primera vez... aaaahhh, inolvidable.

Los autobuses marca Mercedes (primera foto) los recuerdo vagamente pero yo juraba que eran amarillos. En los otros autobuses que también eran Mercedes (que sifrinos eramos) me monté miles de veces (sí, Tajante, con mi mamá) por tooooooda la Andrés Bello desde la Chiquinquirá hasta el correo de la Candelaria, ida y vuelta... o al Mercado de Guaicaipuro, que también íbamos bastante. Recuerdo los niñitos que nos perseguían con el "llevo la bolsa, llevo la bolsa" y yo los miraba como si fueran extraterrestres, que pena me dá hoy en día.

:oops:

Estos temas del pasado siempre duelen un poquito pero al mismo tiempo son muy dulces los recuerdos.

0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 10 Mar 2016 3:31 pm

El autobus Mercedes Benz era un 0321 de EMTSA, tambien existia el IMTC que eran autobuses rojos con modelos Mercedes 0317 con puertas de salida centrales en algunos modelos.

La autopista del Este era sin elevado y de dos sentidos, sin embargo las colas existian solo en horas pico, subir al Avila o entrar al Pinar era todo un placer, asi como el parque del Este que era un emporio de belleza verde con jardines super cuidados, eramos casi un Pais del primer mundo y no supimos apreciarlo.

Yo recuerdo que todas las mañanas tomaba carrito por puesto de chacaito a los Palos Grandes y costaba 0.50 Bs el pasaje y para pasar las calles y avenidas los carros cedian el paso a los peatones, los motorizados eran raros y lo mas que se llegaban a ver en la calle eran vespa de reparto.

Un plato de Espaguetti costaba 2 Bs. y con 1Bs se comia un cachito de queso amarillo con masa de hojaldre y un cafe con leche grande de maquina express.

Para mi el perido ideal fue el primer gobierno de Caldera, desde 1969 hasta marzo de 1974, despues de alli solo hemos ido cuesta abajo en la rodada, primero en forma moral y luego en forma material.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2016 3:42 pm

Javier380 escribió:El autobus Mercedes Benz era un 0321 de EMTSA, tambien existia el IMTC que eran autobuses rojos con modelos Mercedes 0317 con puertas de salida centrales en algunos modelos.

La autopista del Este era sin elevado y de dos sentidos, sin embargo las colas existian solo en horas pico, subir al Avila o entrar al Pinar era todo un placer, asi como el parque del Este que era un emporio de belleza verde con jardines super cuidados, eramos casi un Pais del primer mundo y no supimos apreciarlo.

Yo recuerdo que todas las mañanas tomaba carrito por puesto de chacaito a los Palos Grandes y costaba 0.50 Bs el pasaje y para pasar las calles y avenidas los carros cedian el paso a los peatones, los motorizados eran raros y lo mas que se llegaban a ver en la calle eran vespa de reparto.

Un plato de Espaguetti costaba 2 Bs. y con 1 Bs se comia un cachito de queso amarillo con masa de hojaldre y un cafe con leche grande de maquina express.

Para mi el período ideal fue el primer gobierno de Caldera, desde 1969 hasta marzo de 1974, despues de alli solo hemos ido cuesta abajo en la rodada, primero en forma moral y luego en forma material.

La casa del Espaghetti (o una de ellas) quedaba a una cuadra de Puente Llaguno bajando por la Av. Baralt a mano derecha.
Efectivamente, un plato de espaghetti, con grasa Porcarajazos, como si la salsa la hicieran con manteca, costaba 2 bolivaritos.
A título de referencia de precios y costos, la beca que cobraba en la USB era de 239 Bs. mensual. Millonario pues ... :D
  0

Cerroelcafe

Mensajepor Cerroelcafe » 10 Mar 2016 3:46 pm

Bud Spencer escribió:

Imagen

En valencia todavía hay unos recoge locos de esos :rofl: :rofl:
mamando y loco....rezando por que no se dañe nada, ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed. Entrampado en este laberinto, estamos rodeados y con el parque palo abajo y infiltrados por los adecos
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”