(Perú) Justiniano Trump

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5047
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

(Perú) Justiniano Trump

Mensajepor Fermat » 30 Ene 2018 6:32 am

Aldo Mariátegui, 29/01/2018 06:35h

Venir a pedir impedir el ingreso de venezolanos, como lo acaba de proponer el dinosaurio congresista comunista Justiniano Apaza (Frente Amplio), cuando precisamente el Perú ha exportado cerca de tres millones de personas que buscaron afuera mejores condiciones de vida, es una mezcla impresionante de crueldad, egoísmo, ingratitud y estupidez. Esa pobre gente está llegando a nuestro país por una necesidad extrema, porque allá se ha enquistado una narcomafia castrista en el poder que ha hambreado y destrozado a un rico país petrolero, aplicando precisamente las mismas necias medidas económicas que antes arruinaron al Chile allendista y a la Cuba castrista, y que el señor Apaza y el obtuso rojerío local quieren volver a aplicar aquí. Con 13 mil anual de inflación, una deuda externa de US$130 mil millones y una caída de 15% del PBI, más una matona opresión política, cualquiera sale corriendo de Venezuela. Posiciones nativistas como las de Apaza son iguales de primitivas a las de Trump, que sin asco deportaría a los 600 mil peruanos que residen en EE.UU. ¿Y le gustaría a Apaza que Piñera decretase el cierre de la migración peruana en Chile, porque los 200 mil peruanos residentes allá les quitan trabajo a los chilenos?

Seguramente, habrá quienes apoyarán a Apaza, ingratos que olvidan que Venezuela acogió a miles de peruanos (viven 100 mil allá) durante la dictadura de Velasco o durante el ‘Aprocalipsis’ posterior. Después, esos mismos no se quejen cuando les deporten parientes o les nieguen visas.

https://peru21.pe/opinion/ensayos-impopulares-aldo-mariategui/justiniano-trump-393682
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5047
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: (Perú) Justiniano Trump

Mensajepor Fermat » 30 Ene 2018 6:36 am

Cuando uno escucha a comunistas, se pregunta uno si realmente hay actividad en su cerebro, o es cinismo puro y duro.

Estas personas se llenan la boca hablando de solidaridad. Ahora cuando se necesita algo concreto, viene este dinosaurio a pretender cerrar las puertas a la inmigración Venezolana a Perú.

Y encima, pertenece a un grupo, que no solo fue apoyado a claras vistas por Hugo Chávez, sino que quieren aplicar las animaladas económicas del chavismo al Perú, a pesar que la condición del país es muchísimo mejor que 25 años atrás, con mejora de ingresos, baja de mortalidad e inclusive crecimiento de estatura promedio de los niños.

Que desgracia de gente, por Dios...
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5047
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: (Perú) Justiniano Trump

Mensajepor Fermat » 10 Feb 2018 7:58 am

Otro que opina sobre la migración venezolana a Perú, sin prejuicios estúpidos.

A los venezolanos no les gusta la chicha
Mijael Garrido Lecca, 10/02/2018 00:07h

Se supone que iba yo a buscar un dato estadístico para escribir hoy una nota que aporte un asomo de idea sobre la criminalidad. Así, recordé un tuit que había publicado algún instituto hace unos días y no me quedó más remedio que entrar a mi cuenta y empezar a bajar hasta encontrar el bendito dato. Bueno, antes de que pueda dar con cualquier cosa, leí en más de un medio digital peruano una “noticia” que llamó –cual corneta de heladero– mi atención: le habían dado chicha a un par de venezolanos para que la prueben y –aunque no lo crean– no les gustó.

¡Habrase visto! ¿No les gustó ese manjar líquido que nos hace hermanos? Ah no, eso hay que ponerlo en prensa. Ya son más de cien mil los venezolanos que hasta el Perú han llegado y dos de ellos han tenido el atrevimiento de ofender a la mismísima madre patria en su mesa. Plancha quemada, venecos. Pedo en Shangri-La. En este país puedes ser ladrón, corrupto, pedófilo, asesino –ya tú escoge, acá olvidamos– pero no nos toques el pisco, cuñado. Poco le faltó a este par para decir que el himno peruano no es el segundo más hermoso del mundo.

¿Cuál es la relevancia periodística de la reacción de las papilas gustativas de dos migrantes frente a la chicha? ¿Será que a cambio de unos clicks algún coleguita se aventuró a jugar un poquito con la xenofobia? Porque claro, ya se imaginarán ustedes que en el país de la chanfainita este gesto antichichero le puede costar a uno la vida. Y así lo mostraban varios compatriotas que estaban indignados. Que se vayan mejor pues, si no les gusta la chicha…

¿Para qué vienen? Patitas a la calle y a caminar hasta la frontera con Venezuela, carajo.
Mano en el pecho, me pregunto: ¿por qué seremos tan huevones, tan seguido? Podríamos empezar a recordar que esos cientos de miles de venezolanos no han abandonado el Caribe por las tentaciones irresistibles de la papita rellena: es que en Venezuela no hay comida. Es que en Venezuela están asesinando gente para comérsela. Es que en Venezuela la población ha perdido el 25% de su peso. Es que en Venezuela los universitarios acaban clases y recorren la ciudad buscando algo que comer entre la basura. Y acá con la chicha… Qué vergüenza; qué pequeñez. Qué poca empatía frente a la miseria. Qué normal.

https://peru21.pe/opinion/venezolanos-les-gusta-chicha-395298
  0

perroconrabia
Mensajes: 1205
Registrado: 15 Oct 2017 11:15 pm

Re: (Perú) Justiniano Trump

Mensajepor perroconrabia » 10 Feb 2018 8:39 am

El venezolano igual debe cambiar su mentalidad cuando cruza la frontera. no es dejarse humillar calladamente es no ser tan basura como muchos lo son aca..

miren esto.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=XSP7raK7TFU

  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados