3 muertos por la bacteria “come carne” que está asustando a los uruguayos

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 4952
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

3 muertos por la bacteria “come carne” que está asustando a los uruguayos

Mensajepor Clín Tísgud » 06 Feb 2018 7:56 am

3 muertos por la bacteria “come carne” que está asustando a los uruguayos
Imagen
En las costas de Uruguay, tres personas han muerto y otra se encuentra hospitalizada por una bacteria llamada ‘Vibrio vulnificus” el microorganismo produce síntomas como diarrea, vómitos, dolor de estomago, fiebre y cuando se agudizan los síntomas puede generar lesiones en la piel.

Todas las víctimas son adultos mayores que presentaban algún tipo de herida sin cicatrizar en el momento de entrar en contacto con el agua del mar. Por esta razón el Ministerio uruguayo de Salud ha difundido un comunicado en el que llama a la población a “evitar el ingreso al mar de toda persona que sufra heridas o cortes en la piel” en las playas de Maldonado, Montevideo y Canelones.

La enfermedad se manifiesta “entre tres a siete días después de la exposición” y, por lo general, “causa fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)”, precisa el ministerio. Además, se pueden presentar “lesiones bullosas con contenido serohemático (celulitis dolorosa de rápida progresión) y evoluciona en algunos casos a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico”.
La ‘Vibrio vulnificus’ es conocida como la “bacteria comedora de carne”, ya que los daños que genera en casos graves pueden llevar a la necesidad de amputar partes del cuerpo, recuerda Montevideo Portal. Existen dos maneras de infectarse, siendo la más común (90% de los casos) el consumo de productos marinos mal cocidos o crudos y uno de cada diez casos la introducción de la bacteria a través de heridas (preexistentes o adquiridas en el ambiente marino) por contacto con el agua de mar.

La directora general de Salud del Ministerio de Salud Pública, la doctora Raquel Rosa, dijo en rueda de prensa que la ‘Vibrio vulnificus’ es “una bacteria que está presente en las aguas cuando tiene condiciones de alcanilidad” y aumenta su temperatura (tal como sucede en verano), No obstante, aclaró que es algo habitual en el mar uruguayo y que resulta “raro contagiarse” porque se trata de “una bacteria oportunista”.

“No afecta a todo el mundo por igual, tiene que tener algunas condiciones como heridas en la piel”, además de “otras condiciones de salud para que la bacteria pueda proliferar”, detalló. Según Rosa, “personas con alguna patología previa” pueden “desencadenar la gravedad”.

“Uno tiene más riesgo de salir a la calle y que ocurra un accidente de tránsito a que ocurra esto”, Ya en 2017 dos personas fallecieron por el mismo tipo de infección y desde hace varios años se registra un promedio de diez casos cada verano.

https://elsiglo.com.ve/2018/02/05/3-muertos-la-bacteria-come-carne-esta-asustando-los-uruguayos/
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 9892
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: 3 muertos por la bacteria “come carne” que está asustando a los uruguayos

Mensajepor Alonso R. » 06 Feb 2018 8:02 am

Que horror. :shock:

Recuerdo el pánico mundial que se desató en 1994 cuando apareció una bacteria similar en el Reino Unido y a la vez en muchas partes tan distantes del mundo como Japón, Perú, Suecia, USA, etc.

FENÓMENO DE BACTERIA ASESINA NO ES NUEVA

La bacteria devoradora de carne, que provoca gangrena galopante y destruye grasa, piel y músculos en cuestión de horas, y que causa pánico en Gran Bretaña, tiene también víctimas en otros países, según informes de los respectivos ministerios de salud de países de Europa y América. De todas maneras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que el fenómeno no es nuevo sino que hasta ahora la bacteria estaba oculta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO 27 de mayo 1994 , 12:00 a.m.
La propia OMS encontró 166 artículos en publicaciones médicas sobre casos en todo el mundo durante el transcurso de los últimos cinco años.
En Alemania, la bacteria mata a unas 2O personas cada año. En Bélgica han muerto seis de las 17 personas infectadas en 1993. Y, en Holanda, entre julio de 1992 y diciembre de 1993, la bacteria mató a 21 personas.

En Suiza, la OMS registró 19 casos 11 mortales entre 1989 y 1992.

En Islandia, la bacteria carnívora mató a dos personas en los últimos tres meses. Aún no sabemos si fueron casos accidentales o si es la muestra de una infección más vasta , dijo un médico de Reikiavik.

En Estados Unidos se estima que no menos de 450 personas murieron entre 1989 y 1991, a causa de esta bacteria asesina.


http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-137442
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados