Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor Alex Rowe » 17 Feb 2018 3:23 am

De acuerdo al firmante de la paz y observador político de El Diario de Hoy, los salvadoreños y especialmente los jóvenes no deben de “borrarse” de la participación política, sino involucrarse y hacerse cargo del país y su destino.

Imagen

Entrevista de Guillermo Miranda Cuestas, 16 febrero 2018 / El Diario de Hoy

A semanas de la elección del 4 de marzo y ante voces que gritan votar nulo o quedarse en casa, el firmante de la paz y exdirigente del FMLN durante el conflicto armado, Salvador Samayoa, explica con acostumbrada agudeza crítica y lenguaje franco por qué no da igual cómo quede integrada la próxima Asamblea Legislativa.

Samayoa no solo distingue entre candidatos honestos y sinvergüenzas, sino entre ideas y proyectos contrapuestos por los partidos políticos en la integración de la Corte Suprema de Justicia, la situación fiscal del país y la calidad de los servicios públicos, entre otros temas. Además, dibuja el peligro del discurso antipolítico a través de los efectos desastrosos que esta ha producido en el vecindario latinoamericano.

“No es cierto que todos sean “la misma porquería”, como dicen algunos. Hay candidatos honestos y hay sinvergüenzas. Tenemos el poder de nuestro voto para apoyar a unos y rechazar a otros. Decir que todos son iguales y que no vale la pena votar es un análisis muy pobre o un planteamiento interesado.”
Salvador Samayoa


A lo largo de esta entrevista, y sobre todo en su conclusión, Salvador Samayoa centra su foco en los jóvenes y destaca que lejos de reproducir amarguras y desesperanza contra el sistema político, deben dedicar su energía y dinamismo para construir una sociedad distinta.

¿Qué significa esta elección para el país?

Esta elección es muy importante, como todas las elecciones. A través de sus resultados se configura un componente importante del poder político del país. Todos sabemos que un poder mal orientado, perverso, corrupto o ideológicamente distorsionado puede hacerle mucho daño a los ciudadanos, a las instituciones, a la economía.

Y de la misma manera, cuando el ejercicio del poder es relativamente sano, aunque no sea del todo eficiente, si está orientado por la decencia y por principios democráticos, se convierte en una garantía importante de respeto a los derechos ciudadanos y en una esperanza de progreso para amplios sectores. O sea que el poder político es muy importante para el desarrollo del país y para la vida cotidiana de las personas.

“Un partido político, por ejemplo, cree, piensa y propone -y si tiene los votos lo va a hacer- que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben ser elegidos por votación popular. Eso sería una distorsión y una aberración muy peligrosa.”
Salvador Samayoa


¿Qué está en juego particularmente en estas elecciones del 4 de marzo?

Hay muchos temas que son importantes. En la Asamblea Legislativa se hacen las leyes y se definen las instituciones del Estado. En ese ejercicio se pueden fortalecer o destrozar las libertades públicas. Un partido político, por ejemplo, cree, piensa y propone -y si tiene los votos lo va a hacer- que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben ser elegidos por votación popular.

Eso sería una distorsión y una aberración muy peligrosa, sin precedentes nacionales y sin referentes respetables en alguna parte del mundo. La sola idea de que alguien tenga que hacer campaña política para obtener una magistratura, y por tanto, entre otras cosas, tenga que pedir dinero y apoyos a los poderes fácticos, convertirse en figura mediática, adelantar opinión sobre procesos judiciales, comprometerse en cualquier sentido ante la opinión pública o realizar cualquier acción imaginable propia de una contienda electoral para ser elegido magistrado, sería un contrasentido, se prestaría a grotescas manipulaciones de la justicia y nos haría retroceder décadas, hasta los tiempos en que la Corte Suprema era poco más que un apéndice del poder político de turno.

Y así de peligrosa como es esta propuesta, hay un partido político, en este caso el Frente, que si logra los votos necesarios la va a llevar adelante.



Otro tema es el de los impuestos, que tanto nos molestan a los ciudadanos y nos indigna cuando vemos nuestro dinero gastado no solo en viajes y en autos caros de funcionarios del Estado, sino que vemos en la prensa cuántos millones más va a costar el retraso del edificio de la Corte porque estaban mal hechos los planos; cuántos cientos de millones de dólares ha consumido de nuestros impuestos el hoyo del Chaparral, la decisión absurda y corrupta de expulsar al socio estratégico en la producción de energía geotérmica o el abandono por incompetencia del puerto de La Unión; o cuántos millones en intereses de bonos o préstamos internacionales nos ha costado el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

Estos y otros despilfarros no han sido solo responsabilidad de los gobernantes, sino también de los diputados. Entonces nos cobran muchos impuestos y despilfarran nuestro dinero cuando no se lo roban directamente, sin darle a la gente servicios públicos de calidad.

Que haya más impuestos o menos impuestos, que se respeten o se expropien los ahorros de pensiones de los trabajadores, que los servicios públicos de salud dispongan de los fondos necesarios para la gente que no puede pagar seguros privados depende, como muchas otras cosas, de cuáles partidos y cuáles candidatos ganen las elecciones de marzo.

“Que un joven se borre de la participación política, que no tenga ninguna esperanza, que tenga un análisis tan malo como para pensar que da igual tener a unos o a otros en la Asamblea Legislativa, me parece de verdad patético. El que llame a los jóvenes a hacer eso se comportaría como un falso líder, como un oportunista; y los jóvenes que lo sigan, si es que lo siguen en esa consigna, demostrarían ser débiles y fácilmente manipulables.”
Salvador Samayoa



Hay líderes políticos que dicen que da igual quién gane y que hay que votar nulo o quedarse en casa.

Esto es una imbecilidad. No se puede calificar de otra manera. No es cierto que todos sean “la misma porquería”, como dicen algunos. Ni son iguales en lo que defienden y proponen los partidos, ni son iguales en capacidad y decencia las personas que los representan. Hay candidatos honestos y hay sinvergüenzas. Tenemos el poder de nuestro voto para apoyar a unos y rechazar a otros. Decir que todos son iguales y que no vale la pena votar es un análisis muy pobre o un planteamiento interesado.

Este es un slogan típico de movimientos que tienen por bandera la antipolítica y ya sabemos -o debiéramos saber- adónde lleva la antipolítica. Casi todos los casos recientes en los que hubo predicadores de ese tipo -figuras iluminadas, aparentemente frescas, redentores con barba o sin barba, que venían a salvar a la población de la miasma de los partidos- terminaron mal para la gente.



La gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas. Mirá lo que pasó en Venezuela: todo comenzó cuando la gente decidió no ir a votar porque estaba cansada de los políticos. Veinte años llevan ya con este régimen oprobioso, incomparablemente más corrupto que los anteriores, sin el menor respeto por los derechos y las libertades democráticas. Era uno de los países más ricos y ahora todo el pueblo se encuentra en la miseria; los pobres que ya eran pobres, las clases medias empobrecidas, las empresas cerradas, los líderes de oposición encarcelados y los “salvadores de la patria” convertidos en tiranos crueles y represivos. Las situaciones donde han ocurrido este tipo de prédicas de que “los partidos no sirven” o “no hay que ir a votar” no han terminado bien para la gente.

Si un líder político o un líder de opinión llama a la gente a no votar, solo hay dos posibilidades: o es muy irresponsable o quiere aprovecharse del cansancio y la desesperanza de la gente por un interés particular. Hasta ahora solo he escuchado a dos o tres figuras mediáticas hacer este llamado. El más prominente es Nayib Bukele. No sé por qué no lo mencionás por su nombre en tu pregunta, como si fuera Lord Voldemort, “el que no debe ser nombrado”.

Sí, por ejemplo, Nayib Bukele.

Bukele tiene un cierto potencial de influencia en los jóvenes, pero en este caso, creo que se ha equivocado y parece que ya ha comenzado a reconocerlo. Ha sido una falta de astucia política -que normalmente le sobra- y una falta de respeto a los jóvenes pedirles precisamente que no voten o que anulen el voto.

Se puede entender que un viejo piense así, que esté amargado, cansado, hastiado, que se haya vuelto escéptico y nihilista, que ya no quiera participar, que no tenga ya esperanza y que caiga en la parálisis política o social hasta el punto de no levantarse siquiera para votar. Pero que un joven, sobre todo un joven de las capas medias urbanas, que tiene mucho que ganar y mucho que perder, a diferencia de los más ricos y los más pobres, se borre de la participación política, que no tenga ninguna esperanza, que tenga un análisis tan malo como para pensar que da igual tener a unos o a otros en la Asamblea Legislativa, me parece de verdad patético. El que llame a los jóvenes a hacer eso se comportaría como un falso líder, como un oportunista; y los jóvenes que lo sigan, si es que lo siguen en esa consigna, demostrarían ser débiles y fácilmente manipulables.

“Es necesario que en cada tiempo haya jóvenes
dispuestos a encarnar el mito de Prometeo,
dispuestos a arrebatar el fuego de los dioses.”

Salvador Samayoa


Más allá de votar un día, ¿en qué más se puede involucrar un ciudadano común?

Se puede participar de manera más activa y permanente entrando a un partido político. No todas las personas tienen esa inclinación, y algunos que la tienen no aguantan el ácido, pero es obvio que la política sería mejor si en vez de solo crítica entrara otro tipo de gente a la palestra, como en tiempos pasados en los que el compromiso de muchos jóvenes de sectores no muy proclives a la militancia imprimió a las fuerzas políticas mucha energía, innovación, dinamismo y sentido de nación.

También se puede estar en movimientos sociales, en una cantidad de instituciones de la sociedad civil que se preocupan por los problemas del país, que los estudian, los analizan y tratan de tener propuestas e influir en el desarrollo de las cosas. Lo que no se vale es borrarse, no hacerse cargo. Cuando hay conciencia y voluntad de contribuir de alguna manera al bien común, hay muchas modalidades para participar en la vida nacional, muchas formas de hacerse cargo de los problemas del país.



Algunos dirán que es difícil hacerse cargo uno en un sistema tan polarizado que absorbe hacia los extremos.

En primer lugar, no es cierto que esté polarizado, esta es una palabra que repiten como loros muchos “analistas” en los medios de comunicación. En realidad, la polarización es una categoría que el discurso político ha tomado prestada de la física, de ciertas analogías simplificadas -no necesariamente científicas- con la teoría de los campos electromagnéticos, en el particular sentido de la tendencia de las partículas dentro del campo a gravitar por atracción magnética en la órbita de los polos.

“A la política no se puede entrar pidiendo garantías.
Uno logra lo que puede con su esfuerzo y con su lucha.
Uno se enfrenta con poderes que parecen inamovibles.
A veces logramos ablandarlos y hasta removerlos;
otras veces prevalecen los poderes establecidos.”

Salvador Samayoa


Esto es lo que ocurría antes en el país, que no podía haber partidos políticos, medios de comunicación, iglesias, sindicatos, asociaciones gremiales realmente independientes, que tuvieran existencia autónoma, sin vínculos fuertes, afinidad, nexos de subordinación, alianzas con o necesidad de protección de alguna de las fuerzas enfrentadas en el conflicto. Todos terminaban gravitando en torno a uno de los polos; había sindicatos de izquierda gravitando alrededor del Frente y sindicatos de derecha con el gobierno.

Lo mismo ocurría con los medios de comunicación, alineados con una u otra parte del conflicto, que solo podían subsistir en esa órbita. Algo parecido ocurría con los intelectuales académicos, la seguridad pública, la justicia y todo lo demás. En ese contexto de la guerra sí estaba polarizada la política y la sociedad, porque era casi imposible o no tenía sentido la existencia autónoma o la independencia real de las fuerzas políticas y sociales.

Esta no es la situación que tenemos hoy. No es cierto que El Salvador sea un país polarizado. Distinto es que haya dos fuerzas predominantes, con posiciones a veces irreductibles, cuyo enfrentamiento se considera frecuentemente estéril y absurdo, pero eso no es polarización.

Bueno, pero aún admitiendo que el término “polarización” no sea correcto, ¿cómo se garantiza que el que se meta en política no será absorbido por alguna de estas fuerzas?

La respuesta es simple: nadie lo puede garantizar. Cualquiera puede ser triturado en el trapiche de la política. El que entra debe saber que tiene que luchar para cambiar las cosas. Así ha sido siempre y así seguirá siendo siempre. A la política no se puede entrar pidiendo garantías. Uno logra lo que puede con su esfuerzo y con su lucha. Uno se enfrenta con poderes que parecen inamovibles. A veces logramos ablandarlos y hasta removerlos; otras veces prevalecen los poderes establecidos.

Uno se enfrenta dentro de los partidos con gente dogmática, con ideas anquilosadas, se enfrenta con tremendas resistencias al cambio, con vergonzosas defensas de intereses personales. Los partidos tienen cúpulas instaladas, que no ceden fácilmente sus posiciones. El que quiera entrar tiene que enfrentarse a eso. Es la realidad. Por eso es necesario que en cada tiempo haya jóvenes dispuestos a encarnar el mito de Prometeo, dispuestos a arrebatar el fuego de los dioses.

Fuente:
https://segundavueltasv.wordpress.com/c ... r-samayoa/
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 13290
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor T a j a n t e » 17 Feb 2018 3:47 am

1) Menciona quién es o quienes son falsos profetas.
Ya sabemos los venezolanos como se disfraza un falso profeta, creo yo.
Ya sabemos que nunca más un militar fuera de los cuarteles, ni en puestos de civiles.

2) Lee este artículo que seguro has visto supeficialmente. Allí se relata que es imposible que durante 20 años de tanto palo que ha llevado el país, no cuente con colaboradores de este lado. Por mencionar a uno: Henry Ramos tiene a su cuñado que es un bolichico pero el gobierno ni lo menciona ... ¿Quieres que evaluemos la gestión de Allup en la presidencia de la AN? ¿o evaluamos a Allup que se lanza a unas elecciones presidenciales que rechaza todo el mundo, dentro y fuera de Venezuela?

Ciudadanos sí, narcovotantes ¡No! | Por Daniel Lara Farías

http://notiforo.com/foros/viewtopic.php ... 25#p235892

3) ¿Que opinas de los influencers en las redes sociales? ... :D

http://notiforo.com/foros/viewtopic.php ... 7b#p236427
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 8297
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor Solstrom » 17 Feb 2018 9:07 am

Si claro votando salimos de esto :middle:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor Alex Rowe » 17 Feb 2018 2:54 pm

T a j a n t e escribió:1) Menciona quién es o quienes son falsos profetas.
Ya sabemos los venezolanos como se disfraza un falso profeta, creo yo.

Lo dudo y mucho. Ni siquiera se había vestido el mismo sino que lo vistieron los extremos radicales de ambos bandos y ya tenía sus adoradores el sr Lorenzo Mendoza.

2) Lee este artículo que seguro has visto supeficialmente. Allí se relata que es imposible que durante 20 años de tanto palo que ha llevado el país, no cuente con colaboradores de este lado. Por mencionar a uno: Henry Ramos tiene a su cuñado que es un bolichico pero el gobierno ni lo menciona ... ¿Quieres que evaluemos la gestión de Allup en la presidencia de la AN? ¿o evaluamos a Allup que se lanza a unas elecciones presidenciales que rechaza todo el mundo, dentro y fuera de Venezuela?

Ciudadanos sí, narcovotantes ¡No! | Por Daniel Lara Farías

http://notiforo.com/foros/viewtopic.php ... 25#p235892

:roll:
Ya había escrito en ése tema el 11 Feb 2018.

Ahora si lo que quieres es respuesta a la tuya. Ahora mas tarde resuelvo eso, creo.

3) ¿Que opinas de los influencers en las redes sociales? ... :D

http://notiforo.com/foros/viewtopic.php ... 7b#p236427

Ahora mas tarde le dedicaré un rato a ver los vídeos de Patricia Poleo... aunque basta con decir que el hecho de que el tema esté basado en su programa para tener una idea del contenido.
_________________________________________________

Por cierto...

Se enteraron de que se trata de un artículo hecho en EL SALVADOR y referente al proceso electoral de su país?

Aunque claro que no niego que tiene sus cosas interesantes y aplicables a nuestro país.
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 13290
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor T a j a n t e » 17 Feb 2018 3:43 pm

Lorenzo Mendoza es según tus palabras, un falso profeta.
Hay que ver que tienes cojones, coño.
Después de 20 años del desastroso desempeño de los partidos y dirigentes políticos que defiendes, finalmente se asoma un señor que ha demostrado su amor y pasión por Venezuela y los venezolanos, que se ha desempeñado profesionalmente brindando innumerables beneficios los venezolanos, que no tiene necesidad de corromperse, y pretendes descalificarlo. Bueno, tu comentario es una buena señal de lo que sería capaz ramojayú en caso de tener que medirse con Mendoza.
Ah, Mendoza no es militar y quizás también le causen alergia.

Ya te veo descalificando a una eventual Ministra de Turismo,Valentina Quintero, porque ella no tiene el roce político necesario.

Cerrada la rueda.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor Alex Rowe » 17 Feb 2018 4:59 pm

T a j a n t e escribió:Lorenzo Mendoza es según tus palabras, un falso profeta.
Hay que ver que tienes cojones, coño.

Claro que los tengo, pero eso no tiene que ver con el tema.

Como escribí:
EL NO SE VISTIO, LO VISTIERON LOS SECTORES RADICALES DE AMBOS LADOS.

Eso fue hecho por chavistas para buscar forma de apropiarse de la POLAR y sembrar división en la base opositora y por algunos "opositores" que sólo buscan restarle base a su competencia.

El resultado: jugaron con parte de la base opositora que se esperanzó e ilusionó en Mendoza porque "ése si que sabe como llevar el país ,es un tipo exitoso y nos quiere mucho".

En que momento dijo Mendoza que estaba interesado en lanzarse? NUNCA.

Pero aún así, hasta marchas organizaron en diversas ocasiones para rogarle que se lanzara.

Después de 20 años del desastroso desempeño de los partidos y dirigentes políticos que defiendes, finalmente se asoma un señor que ha demostrado su amor y pasión por Venezuela y los venezolanos, que se ha desempeñado profesionalmente brindando innumerables beneficios los venezolanos, que no tiene necesidad de corromperse, y pretendes descalificarlo.

Ah.. vaya.. tu eres de sus seguidores... con razón no leíste bien lo que escribí.

Bueno, tu comentario es una buena señal de lo que sería capaz ramojayú en caso de tener que medirse con Mendoza.
Ah, Mendoza no es militar y quizás también le causen alergia.

Que carajos tiene que ver mi comentario, mal leído sea dicho de paso, con las decisiones que pudiera tomar el diputado Ramos Allup?

Yo no he expresado amor alguno porque vengan a mandar militares, a diferencia de otros que si se la pasan pidiendo que vengan marines a salvarlos u que aparezca un Pinchet venezolano.

Ya te veo descalificando a una eventual Ministra de Turismo,Valentina Quintero, porque ella no tiene el roce político necesario.

Eventual ministra?
Sigamos soñando así. Con personas, que llegarán imaginariamente a puestos a los cuales no tendrán porque no se lanzarán o para los cuales NO SERÁN ELEGIDOS si no resolvemos el problema de salir de los rojos.

Y nótese que yo no estoy descalificando a Mendoza, yo estoy hablando de como fue visto como falso profeta... bueh en realidad sería falso mesías, por campañas hechas por los extremos y que nada tienen que ver con el nulo trabajo a nivel político de parte del Sr Mendoza por el país. Él sólo ha trabajado por su empresa en ningún momento ha expresado posición política alguna. De hecho la más emblemática que le recuerdo fue aquella donde hizo la propuesta de que el gobierno le entregara el control de todas las compañías de harina de maíz para "asegurar su buen desenvolvimiento".
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
Del Camino Alex
Mensajes: 2327
Registrado: 10 Ago 2015 4:35 pm
Ubicación: Norte de California

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor Del Camino Alex » 17 Feb 2018 5:05 pm

Alex Rowe escribió:Ahora mas tarde le dedicaré un rato a ver los vídeos de Patricia Poleo... aunque basta con decir que el hecho de que el tema esté basado en su programa para tener una idea del contenido.

Si tocayo, sugiero fuertemente que veas los videos, no tanto por Patricia Poleo, que nunca ha sido santa de mi devoción, sino por su entrevistado, Wilfredo Bello

Nunca he sido sarcástico contigo Alex, mucho menos atacado aquí en Notiforo. Independiente de lo que pensaba eran tus incondicionales simpatías por la MUD, siempre te di el beneficio de la duda. Sin embargo no te va a ser dificil darte cuenta como la definición que hace Bello de los influenciadores te encaja a la perfección. Y solo en caso de que hayas sentido - sin saber por qué - que la mayoría de los foristas aquí o te son hostiles o en el mejor de los casos te ignoran, bueno ahora si te va a quedar claro.

Me puedes contar en lo que te ignoran de ahora en adelante. Y a ti Wilfredo, agradecido por la clara elocuencia. Como dicen por estos lares, sin tener una traducción que me pase por la cabeza: Sometimes you can't see the forest for the trees. Bueno, ahora si!
1.618034
  +1

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 13290
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: Salvador samayoa: “la gente tiene derecho a estar enojada, pero debe cuidarse de los falsos profetas”

Mensajepor T a j a n t e » 17 Feb 2018 6:24 pm

Alex Rowe escribió:
T a j a n t e escribió:Lorenzo Mendoza es según tus palabras, un falso profeta.
Hay que ver que tienes cojones, coño.

Claro que los tengo, pero eso no tiene que ver con el tema.

Como escribí:
EL NO SE VISTIO, LO VISTIERON LOS SECTORES RADICALES DE AMBOS LADOS.

Eso fue hecho por chavistas para buscar forma de apropiarse de la POLAR y sembrar división en la base opositora y por algunos "opositores" que sólo buscan restarle base a su competencia.

El resultado: jugaron con parte de la base opositora que se esperanzó e ilusionó en Mendoza porque "ése si que sabe como llevar el país ,es un tipo exitoso y nos quiere mucho".

En que momento dijo Mendoza que estaba interesado en lanzarse? NUNCA.

Pero aún así, hasta marchas organizaron en diversas ocasiones para rogarle que se lanzara.

Después de 20 años del desastroso desempeño de los partidos y dirigentes políticos que defiendes, finalmente se asoma un señor que ha demostrado su amor y pasión por Venezuela y los venezolanos, que se ha desempeñado profesionalmente brindando innumerables beneficios los venezolanos, que no tiene necesidad de corromperse, y pretendes descalificarlo.

Ah.. vaya.. tu eres de sus seguidores... con razón no leíste bien lo que escribí.

Bueno, tu comentario es una buena señal de lo que sería capaz ramojayú en caso de tener que medirse con Mendoza.
Ah, Mendoza no es militar y quizás también le causen alergia.

Que carajos tiene que ver mi comentario, mal leído sea dicho de paso, con las decisiones que pudiera tomar el diputado Ramos Allup?

Yo no he expresado amor alguno porque vengan a mandar militares, a diferencia de otros que si se la pasan pidiendo que vengan marines a salvarlos u que aparezca un Pinchet venezolano.

Ya te veo descalificando a una eventual Ministra de Turismo,Valentina Quintero, porque ella no tiene el roce político necesario.

Eventual ministra?
Sigamos soñando así. Con personas, que llegarán imaginariamente a puestos a los cuales no tendrán porque no se lanzarán o para los cuales NO SERÁN ELEGIDOS si no resolvemos el problema de salir de los rojos.

Y nótese que yo no estoy descalificando a Mendoza, yo estoy hablando de como fue visto como falso profeta... bueh en realidad sería falso mesías, por campañas hechas por los extremos y que nada tienen que ver con el nulo trabajo a nivel político de parte del Sr Mendoza por el país. Él sólo ha trabajado por su empresa en ningún momento ha expresado posición política alguna. De hecho la más emblemática que le recuerdo fue aquella donde hizo la propuesta de que el gobierno le entregara el control de todas las compañías de harina de maíz para "asegurar su buen desenvolvimiento".


Realmente hay que hacer un esfuerzo de tolerancia para entablar un debate contigo.

Los radicales de ambos lados ¿cuantos son, que porcentaje del país? Me imagino que ha de ser el 80 % que se muestra entusiasmado con Mendoza ¿o no? Créeme, allí se encuentra el grueso de la clase media, no radicales como quieres dibujar, aunque, como diría Erik del Búfalo, estamos en tiempos de ser radicales e intolerantes con tú-sabes-quienes porque simplemente ¡ya basta! de los jayup, los borges y los floridos. Son unos impresentables saboteando el trabajo que hacen otros países en favor del país y contra de la dictadura.
¡Radicales! no me jodas ... ¿Hasta cuando aguantando a estos negoceadores?
Es una lástima que seas tan obtuso de subestimar la gerencia exitosa de una empresa industrial, en la que es necesario saber de todo y contar con los mejores elementos y recursos para que funcione 100 % a pesar de los contratiempos.
¿Alguien alguna vez ha tenido en su vida una bolsa de harina PAN con defectos de calidad? ¡jamás! y créeme que he destapado centenares de paquetes.

Eso fue hecho por chavistas para buscar forma de apropiarse de la POLAR y sembrar división en la base opositora y por algunos "opositores" que sólo buscan restarle base a su competencia.


Bueno, ya vemos que tuvieron un éxito rotundo: la Polar sigue siendo de Lorenzo Mendoza y los partidos están divididos por ellos mismos, porque nunca se han puesto de acuerdo... bueno, a esta alturas, ¿quién coño les puede creer en la unidad de ellos? Peor aún, lo que se cree es que ellos se mantienen desunidos con claras intenciones de colaborar con el gobierno a cambio de impunidad, bienestar, seguridad, comisiones, facilidades e impunidad.
No pretendas hacerte ver ajeno a ramojayú, por favor.

No te hagas eco de unas marchas organizadas para pedirle a Lorenzo Mendoza que se lanzara a las elecciones porque sabes que fueron sus propios trabajadores quienes hicieron una única manifestación en los alrederores de la Polar a la que muy poca gente se unió. No hables paja.

¿Seguidor yo de Lorenzo Mendoza? Nope, el no tiene cuenta en twitter.

Sigamos soñando así. Con personas, que llegarán imaginariamente a puestos a los cuales no tendrán porque no se lanzarán o para los cuales NO SERÁN ELEGIDOS si no resolvemos el problema de salir de los rojos.


El pueblo de Veezuela ha expresado su opinión, A ver ¿que crees tú: la gente se abstiene porque lo diga ramojayú o ramojayú se uniría a la abstención porque va a quedar en ridículo?
Quizás va a pasar lo mismo que en 2005, que ganó la abstención abrumadoramente pero él mismo ramojayú se hizo el webón para seguir con el mango de la sartén que el pueblo sle había arrebatado. No quiso cobrar, lo tenía facilito y prefirió ignorar ese mandato ¿a cambio de qué? Ah, y luego le atribuyó al pueblo la culpa de que la AN fuera roja-rojita; así de vulgar fue y sigue siendo tu ramoyajú. ¿Acaso no tiene negocios con el gobierno?

Y nótese que yo no estoy descalificando a Mendoza, yo estoy hablando de como fue visto como falso profeta... bueh en realidad sería falso mesías, por campañas hechas por los extremos y que nada tienen que ver con el nulo trabajo a nivel político de parte del Sr Mendoza por el país. Él sólo ha trabajado por su empresa en ningún momento ha expresado posición política alguna. De hecho la más emblemática que le recuerdo fue aquella donde hizo la propuesta de que el gobierno le entregara el control de todas las compañías de harina de maíz para "asegurar su buen desenvolvimiento".


Nooooooo, no lo descalificas, ¡para nada! sólo dices que es un político inepto, como si esas plastas son una clase especial de iluminados, nojoda. Corruptos irrecuperables es lo que son.

Ya, me hastié. No me voy a enganchar contigo porque me puedes llevar a tu terreno y ganarme por experiencia.

Que Alex del Camino o Miguel A-cho te digan cómo es que dice ese pensamiento sobre discutir con... ¿influencers?
Yo estoy saturado.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado