Proyectan que demanda mundial de petróleo se desplazará hacia las petroquímicas, desde los combustibles para motores

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5184
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Proyectan que demanda mundial de petróleo se desplazará hacia las petroquímicas, desde los combustibles para motores

Mensajepor Fermat » 06 Mar 2018 3:29 am

Imagen
En total, el mundo agregaría 1,4 millones de bpd en nuevo procesos de craqueo petroquímico hasta 2023, dijo la AIE.

Londres. Una fuerte demanda global de petróleo y gas se desplazará en los próximos cinco años hacia los productos petroquímicos y se alejará de los combustibles para motores como gasolina y diésel, dijo este lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La demanda por productos que van desde fertilizantes a plásticos y productos de belleza generará alrededor de un cuarto del crecimiento de la demanda petrolera hasta 2023, estimó la AIE en sus perspectivas a cinco años.

El giro representa un gran desafío para la industria petrolera ya que muchos de los petroquímicos serán producidos usando gas y se verá una reducción de la actividad de refinación.

Al mismo tiempo, el crecimiento en el uso de gasolina y diésel se verá frenado por mejoras en la eficiencia del combustible y la caída del consumo en el mundo desarrollado, agregó la AIE.

Imagen

La demanda petrolera mundial está previsto que aumente en 6,9 millones de barriles por día (bpd) hacia 2023, señaló la Agencia, con un cuarto de ese crecimiento, o 1,7 millones de bpd, proveniente de la demanda por sustancias petroquímicas como etano y nafta.

Seguir leyendo:
https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/proyectan-que-demanda-mundial-de-petroleo-se-desplazara-hacia-las-petroquimicas
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados