Universitaria grabó acoso sexual por parte de su profesor

Acontecimientos alrededor del mundo
Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Universitaria grabó acoso sexual por parte de su profesor

Mensajepor Rivar » 07 May 2018 3:25 pm

Imagen

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de uno de sus profesores.

Para tal fin, la joven, identificada como Lizeth Lorena Sanabria, decidió grabar a Freddy Alberto Monroy, quien además de ser su profesor de curso, es el director de la Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales que se dicta en dicho centro de estudios.

Según el medio de comunicación colombiano, ‘W Radio’, la estudiante realizó la denuncia motivada por una compañera y con el propósito que no le suceda a otra persona. El profesor agresor le ofrecía ayudarla con su tesis de grado a cambio de que se "portara bien" y aceptara sus propuestas sexuales.

En el video, que se dio a conocer el pasado jueves 26 de abril por Facebook, se observa como el docente después de una charla académica, intenta besarla en varias oportunidades, la abraza y haciendo tocamientos indebidos en el cuerpo de la joven, mientras ella opone resistencia.

Lizeth Lorena Sanabria reveló que desde que comenzó sus estudios de maestría, el docente se mostró muy cordial, dispuesto a asesorarla académicamente, por lo que se ganó su confianza. “Él es muy hábil, se gana la confianza de las personas mostrando interés con el tiempo que le dedica a tu trabajo y a tus intereses académicos”, señaló Sanabria, quien indicó que antes de la grabación ocurrió un primer acto de acoso.

Asimismo, la alumna indicó que dio a conocer a su universidad el caso, a través de un proceso disciplinario contra el docente e interpuso la denuncia de acoso ante la Fiscalía de su país. Otra estudiante también denunció al mismo profesor también por acoso.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, aseguró que cuando la universidad recibió la denuncia de la estudiante Sanabria, se inició el "trámite disciplinario al profesor implicado, el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso".

Video: https://www.youtube.com/watch?v=HASK_mLeKug

Man On The Moon
  0

Chapellin

Re: Universitaria grabó acoso sexual por parte de su profesor

Mensajepor Chapellin » 07 May 2018 4:10 pm

El acoso es una acción repudiable y quien lo practique es un indeseable. Vale levantarse a las jevitas a punta de cariño, con simpatía y atención, con respeto y consideración, enamorándolas porque al fin y al cabo es consentidor pero el utilizar una posición de poder para aprovecharse es indigno, infame y abominable, lo cual hace al acosador merecedor de coñazas y rechazo.

Ahora, en el caso del videito, tal vez fuera d contexto, pero la conducta de la chama no luce, el menos en los minutos que dura, muy firme en cuanto al rechazo al avance del degenerado profesor. Es decir, que mujer que quiera hacerse respetar debería, en mi opinión, asumir posiciones más firmes en su propia defensa, cuidando por supuesto que el acosador no se sienta ni realizado ni rechazado de plano para que no la joda de inmediato sino que entienda que por esa vía no va a lograr nada porque la mujer no es fácil.

Tengo un pariente -no cercano- que toda la vida ha asumido una imagen de padre de familia ejemplar, de esos que van a misa, habla con mucha educación, viste a la medida, hombre correcto y así percibí su imagen hasta que una sobrina se enteró que el tipo acosaba a una amiga suya muy cercana, una carajita menor que las hijas del tipo. Mi sobrina andaba en esos días en búsqueda de un empleo y cuya decisión de ingreso la tenía ese tío pero él no ayuda a nadie, imaginamos que reservando esos puestos de trabajo para tu sabes que..... Mi sobrina se debatió entre decirle a la esposa del tio sobre el doble rasero del marido o utilizar la información para resolver su rollo de empleo. Pensó que antes de levantar un polvero con la familia, llamó al tio y le mostró pruebas de su proceder y lo arrinconó: Tio, o mi empleo o mi tia se entera. Logró su empleo pero después igual enteró a todos los chamos de la familia sobre la naturaleza depredadora del católico personaje y yo que no soy tan chamo, igual me enteré y desde ese día lo saludo con frialdad y cuando le estrecho la mano voy de inmediato a lavármela con ace porque para mi ese tipo es un asqueroso profesor universitario.
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Mensajepor Rivar » 07 May 2018 6:19 pm

De estos hay por montones, cárcel para esos abusadores, no es mejor enamorarla donde eticamente no seria lo correcto pero al menos habría consentimiento
Man On The Moon
  0

Bárbaro

Mensajepor Bárbaro » 08 May 2018 6:26 am

sin matricula para ejercer y sin bolas, despues yo sou una mierda
  0

Volver a “Internacionales”