Exhibe Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3897
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Exhibe Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Mensajepor alex_llanero » 07 Jun 2018 8:57 am

Exhibe Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

2018-06-07 07:42:35 / web@radiorebelde.icrt.cu


Imagen

El sistema sanitario de Cuba alcanzó, en los primeros cinco meses del presente año, la mortalidad infantil más baja de su historia, con una tasa de 3,9 por cada mil nacidos vivos.

Destaca Radio Reloj que el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, expresó que el nuevo récord evidencia la consolidación del Programa Materno Infantil, y destacó los esfuerzos del gobierno en la atención primaria, en hogares maternos y unidades intensivas pediátricas.

El titular de salud cubano señaló, asimismo, que el sistema de salud cubano se propone mantener en 2018 un registro inferior al mínimo histórico de 4,0 registrado el año anterior.

Morales Ojeda agregó que se prioriza la atención a la mortalidad materna y a las estrategias para mejorar los servicios de neonatología, parto y preparto en toda Cuba.

Imagen
Chavez ya NO existe!
  0

Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3897
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Re: Exhibe Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Mensajepor alex_llanero » 07 Jun 2018 9:21 am

Localizaron a tres niños venezolanos con VIH en la frontera con Brasil

La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional verificó en Boa Vista y Pacaraima el estado precario del éxodo

Imagen
Cristian Hernández

Por Alejandro Ramírez Morón
07 de junio de 2018 01:24 AM


Hallaron a tres niños con VIH en la frontera con Brasil. Así lo informó la diputada Melva Paredes, presidente de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional. Se trata de menores que tienen entre 8 y 12 años de edad, que han contraído allá la enfermedad. “No nos han revelado los nombres. Hay una epidemia de VIH en el Delta del Orinoco. No sabemos cómo se contagiaron. Tal vez haya sido por contacto sexual o por la sangre”, expresó Paredes.

La parlamentaria estuvo verificando la situación de los migrantes venezolanos junto a Karin Salanova, vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia, y un grupo técnico integrado por expertos.

Paredes informó que cada día cruzan la frontera venezolano-brasileña un total de 750 migrantes. Salanova indicó que hay enfermedades como “sarampión, paludismo, desnutrición; además las adolescentes llegan embarazadas y sin ningún tipo de control”. Los migrantes viven en condiciones muy precarias. Duermen a la entrada de los comercios y cocinan en las mismas calles, denunció.

En Boa Vista y Pacaraima convergen niños y adultos, en parte miembros de la etnia warao, y por otro lado, civiles comunes que se conocen allá como los “criollos”. Paredes indicó que “se trata de la gente más pobre del país”.

La diputada Salanova expresó que uno de los aspectos más graves que se pudo verificar es que hay adolescentes que se han ido por su propia cuenta. Además, algunos padres viajan hacia la frontera con Brasil “y dejan a sus niños solos en Venezuela”.

La situación está siendo atendida con el apoyo de Acnur y la OEA. La idea es dotar de una residencia a estas personas que entran actualmente como turistas. “Queremos informarles cómo deben procesar sus trámites migratorios, para que la situación no les sea tan adversa”, aseveró.

Varios estados recibirán a este éxodo, entre ellos, Mato Grosso y São Paulo. Salanova indicó que el gobierno de Nicolás Maduro ha manifestado una total indiferencia. Anunció el plan “Migración segura”, que pondrán en marcha para facilitar información a quienes están próximos a abandonar el país.
Chavez ya NO existe!
  0

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 5022
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: Exhibe Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Mensajepor Clín Tísgud » 07 Jun 2018 10:20 am

Pero dónde se ha visto a un organismo portador de un parásito que esté en mejor estado que su parásito?
Cuba está mejor que Venezuela, ellos son las GARRAPATAS de América, están gorditos, buchones, comen mejor y tienen menos enfermos que Venezuela.
Venezuela, por otro lado, sufre de "erlichiosis cubana", y esa enfermedad solo se controla eliminando a las garrapatas.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Gérard de Villefort
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2017 12:21 pm

Re: Exhibe Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Mensajepor Gérard de Villefort » 07 Jun 2018 9:48 pm

Esos números los proporciona cuba, y yo a los cubanos no les creo ni el padre nuestro rezado en la basílica de San Pedro. Lo cubanos son tracaleros y mentirosos.

Como comentario, en el año 1958 cuba tenía alrededor de 7 millones de habitantes, y venezuela también. Hoy venezuela tiene alrededor de 30 millones de habitantes y cuba tiene 10 millones, eso quiere decir que no quieren tener niños en un país sin futuro
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado