En el día de su cumpleaños, todas las facetas de Gustavo Cerati confluyen en un disco.

Todo lo relacionado al mundo del entretenimiento
drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

En el día de su cumpleaños, todas las facetas de Gustavo Cerati confluyen en un disco.

Mensajepor drfunky » 11 Ago 2018 9:53 pm

Tomado de La Nación.

A modo de homenaje, se lanzó una compilación con covers y colaboraciones que dejan en evidencia las influencias y la riqueza conceptual de su obra.

La obra de Gustavo Cerati permanece viva y sigue entregando nuevas muestras de su versatilidad. Una serie de homenajes, una exitosa puesta del Cirque du Soleil inspirada en sus canciones, el reconocimiento de sus colegas y el recuerdo eterno de sus fans hace que las canciones del exlíder de Soda Stereo aún respiren y transiten el camino de la inmortalidad.

Desde hace varios días, la cuenta oficial de Twitter de Cerati viene anunciando el lanzamiento de Satélite, un disco que reúne 14 covers y colaboraciones que sirven como muestra de las influencias y la riqueza conceptual de su obra. Para muchos, la edición de esta compilación es una pieza necesaria para completar el legado del artista, que hoy cumpliría 59 años.

Satélite, que a partir de esta mañana se encuentra disponible en CD y vinilo, reúne "canciones compartidas", algunas grabadas en vivo y otras en estudio en colaboración con otros artistas. Andy Summers de The Police, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo y Bajofondo son algunos de los nombres a los que se unió Cerati para aportar la sensibilidad de su voz y su inconfundible estirpe rockera.

Aquí, la lista completa de temas:

1. "Tráeme la noche (Bring on the night)", Gustavo Cerati + Andy Summers

Nadie duda de la fuerte influencia que ejerció The Police en la música de Soda Stereo, especialmente en su primera etapa. Por eso, para Cerati, tener la posibilidad de conocer y trabajar con el guitarrista británico de la banda liderada por Sting fue todo un hito personal. El cover formó parte del disco Outlandos D'Americas - Tributo A The Police, editado en 1998.

2. "El mareo", Bajofondo + Gustavo Cerati

Siempre atento a encontrar nuevos sonidos, el cantante se unió a Bajofondo para esta pieza incluida en el álbum Mar Dulce, de 2007. "El mareo" recibió una nominación al Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa.

3. "19", Emmanuel Horvilleur + Gustavo Cerati

Otra gema que, en su momento, pasó algo desapercibida: la colaboración con el líder de Illya Kuryaki and The Valderramas para su disco Mordisco, de 2007. Cerati, además de su voz, aporta su ya clásica guitarra para una canción pequeña pero redondita.

4. "Zona de promesas", Mercedes Sosa + Gustavo Cerati

Convocado para sumarse al dream team de artistas que participaron del disco doble Cantora (2009), Cerati no tuvo dudas. "Zona de promesas" era una de las canciones favoritas de Mercedes Sosa, y él estuvo ahí para armonizar y reinterpretarla junto a uno de los símbolos máximos de la música popular argentina. El trabajo en el estudio quedó registrado en el documental que acompañó a los álbumes, y da cuenta del respeto mutuo que se profesaban.

Seguir leyendo.

https://www.lanacion.com.ar/2161488-en- ... rme-legado
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

P e l o p i n c h o
Intereses: Múltiples, variados y diversos

Re: En el día de su cumpleaños, todas las facetas de Gustavo Cerati confluyen en un disco.

Mensajepor P e l o p i n c h o » 12 Ago 2018 9:39 am

A modo de homenaje, se lanzó una compilación con covers y colaboraciones que dejan en evidencia las influencias y la riqueza conceptual de su obra.

¿Homenaje? Si Luis, me arrechan los eufemismos. Esas vainas pasan, mi aprecido doctor, cuando le quieren seguir sacando más plata al difunto y adornan su bajesa con frases floridas como la anterior.

Hasta allí leí y me sobró para tener una buena idea del "homenaje de mierda" que le quieren rendir a Gustavo. ¡Inmorales! por decir lo menos.

PD. Y se me olvidaba claro ,que lo recaudado por la venta del sonado cover será donado a una institución que rehabilitará drogadictos . La próxima se la cuento de vaqueros
George Orwell: “La libertad es el derecho de decir a la gente aquello que no quiere oír”.
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: En el día de su cumpleaños, todas las facetas de Gustavo Cerati confluyen en un disco.

Mensajepor drfunky » 12 Ago 2018 10:27 am

P e l o p i n c h o escribió:

¿Homenaje? Si Luis, me arrechan los eufemismos. Esas vainas pasan, mi aprecido doctor, cuando le quieren seguir sacando más plata al difunto y adornan su bajesa con frases floridas como la anterior.

Hasta allí leí y me sobró para tener una buena idea del "homenaje de mierda" que le quieren rendir a Gustavo. ¡Inmorales! por decir lo menos.

PD. Y se me olvidaba claro ,que lo recaudado por la venta del sonado cover será donado a una institución que rehabilitará drogadictos . La próxima se la cuento de vaqueros

Por lo general es asi como tu dices pero con todo y lo aprovechados y mal intencionados que puedan ser quienes patrocinan el homenaje quiénes admiramos a Gustavo salimos ganando al disfrutar una vez mas de su musica asi sea en forma de covers.

Saludos mi pana, no se pierda. :up:
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Volver a “Farándula y Espectáculos”