Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:39 am







Aeronotas Variadas cont.

Se dice que Besnier, un cerrajero frances, logra "volar" cortas distancias con sus alas mecanicas, saltando desde distintas alturas en el remoto periodo de 1673 a 1678.


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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:41 am







Aeronotas Variadas cont.


Como era el viaje aereo intercontinental hace medio siglo, cuando comenzaban los jets comerciales.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QaXZ8Nisyjo



Como era el viaje aereo intercontinental supersónico hace un cuarto de siglo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YeEB2Lxbfa4

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:44 am







Aeronotas Variadas cont.

El Jumbo de Aeroflot.

En 1987 andaba el rumor de la inminente compra de Boeing 747-300 por "Aeroflot" . Las convulsiones que precedieron a la desintegración de la URSS lo impidieron.

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:45 am







Aeronotas Variadas cont.

Carro nó, helicoptero si.

Propuesta futurista de 1951, un mundo helicopterizado.

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:49 am







Aeronotas Variadas cont.

D'Ascanio PD.3, prototipo de helicóptero italiano en 1943.

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El ingeniero Corradino d'Ascanio llevaba trabajando en diversos modelos de helicópteros desde los años 30s.

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En los 1950s lanza el proyecto PIAGGIO PD-4.

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Pero no va ser precisamente el helicóptero, el vehiculo que le dará inmensa fama mundial al signor d'Ascanio.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wUx4r6roSZE



Video: https://www.youtube.com/watch?v=eCutJe5l12Q



Video: https://www.youtube.com/watch?v=sXKtyduhqOM

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T a j a n t e
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor T a j a n t e » 13 Ene 2018 8:00 am

Los inventores de los carros BMW, empezaron sus inventos con aviones, si mal no recuerdo.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 15 Ene 2018 9:48 am

T a j a n t e escribió:Los inventores de los carros BMW, empezaron sus inventos con aviones, si mal no recuerdo.








En 1913, Alemania, Karl Rapp establece la Rapp Motorenwerke cerca de Gustav Otto Flugmaschinenfabrik, con quien tenía contratos para suministrar motores de cuatro cilindros para sus aviones. El 7 de marzo de 1916, Rapp Motorenwerke se convirtió en Bayerische Motoren Werke GmbH, o sea BMW.

El Tratado de Versalles, en 1918, prohibió la producción de motores de aviones en Alemania. En 1922, el accionista principal Camillo Castiglioni compró los derechos del nombre BMW, lo que llevó a que la BMW descendiente de Rapp Motorenwerke pasara a llamarse Süddeutsche Bremse AG (conocida hoy como Knorr-Bremse).

Castiglioni también era un inversor en una compañía aeronautica, llamada "Bayerische Flugzeugwerke" (BfW) y que estaba cerrada por el armisticio. La fábrica en desuso de Bayerische Flugzeugwerke fue reabierta para producir motores para autobuses, camiones, equipos agrícolas y bombas, bajo la marca BMW.


BMW más tarde reanudaría la construcción de motores de aviones en el período previo a la Segunda Guerra Mundial.



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Mas cosas curiosas de BMW.

http://www.carcrushing.com/10-things-didnt-know-bmw/
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 20 Ene 2018 9:15 am







Oaxaca Aerospace es la compañía mexicana que desarrolla el avión Pegasus PE-210A, un primer prototipo de avión mexicano de la era moderna desarrollado con tecnología propia, será un avión ágil, veloz y de bajos costos de operación. Se presentó en el marco de la Feria Aeroespacial México 2015.


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Motivado por la idea de crear un avión con ingeniería moderna y totalmente diferente a lo que existe, Raúl Fernández, Presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace y Rodrigo Fernández, Gerente General de dicha compañía, se dieron a la tarea de crear el avión Pegasus PE-210A, reuniendo a un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizando software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.

En 2011 Oaxaca Aerospace comenzó con el desarrollo del proyecto que concluyó a mediados de 2013, en ese año iniciaron las pruebas en pista. Para la revisión de los diferentes subsistemas del avión, la empresa trabaja con los expertos de TechBA Montreal.

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"La idea de Oaxaca Aerospace es hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas", explica Fernández. La expectativa de la empresa es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=JY5Fr5OwKLw



Video: https://www.youtube.com/watch?v=oq6_khKowRI

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 27 Ene 2018 8:53 am









A finales de los 1930s, David R. Davis, un ingeniero aeronáutico independiente, había investigado el tema de los factores que hacian a un ala elevar un avion, asociado con el asunto de la resistencia provocada al moverse en el aire. Su respuesta fue la base del ala que diseñó: el ala Davis, que proporcionaba un rendimiento notable.


Consolidated Aircraft Corporation la había introducido por primera vez en 1938; el hidroavión modelo 31 o XP4Y.

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En enero de 1939, el US Army Air Corps pidió a la Consolidated Aircraft Corp. que preparara un proyecto de diseño de un bombardero pesado de 4 motores con prestaciones superiores al B-17.

En 11 meses la Consolidated presentaba su Modelo 32, bajo la designación de XB-24 y dado que lo principal era la gran autonomía, el diseño giraba en torno al ala Davis y fue la clave para el éxito del B-24.


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Puesto en servicio en 1941, y aunque era un aparato mas complicado de volar que el B-17, el B-24 Liberator presentaba unas notables prestaciones en cuanto a velocidad, alcance y carga de bombas que eclipsa al B-17 totalmente.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=k38GNuvmWfM





A pesar de que su peculiar ala le ofrecía unas excelentes cualidades en vuelo de crucero, también era su talón de aquiles, había que equilibrar el combustible de ambas alas para mantener la estabilidad, lograr la velocidad adecuada para despegue y además de que su ligereza la hacía más vulnerable que la del B-17.



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Los primeros Liberator no fueron entregados a los americanos sino a la RAF en Canadá ( el pedido original era de Francia, pero ya habia sido ocupada y EEUU todavia no habia entrado en la guerra) y se conocieron por LB-30 A. Eran iguales que los prototipos XB-24 B pero con armamento y montaban un motor Pratt & Whitney R-1830-S3C4-G.

Los seis aparatos construidos y entregados se habilitaron con asientos y mascaras de oxigeno para el “Ferry Command” (traslados de pilotos y empleados, generalmente sobre el Atlantico), debido a que carecian de tanques autosellantes de combustible, un grave problema para poder usarlos en la endiablada batalla aerea que se libraba en los cielos de Europa.


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B-24 y B-17 en vuelo conjunto.

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El bombardeo de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 despertó violentamente al gigante industrial estadounidense. En julio de 1942, apenas seis meses después de Pearl Harbor, Consolidated estaba produciendo 100 B-24 al mes y pasa a 150 por mes en diciembre de 1942.

En el año 1943, el AAF recibió 5.324 de estos bombarderos. En el año 1944, se produjeron casi 10.999 aviones. La Ford Motor Company demostró su capacidad para aplicar las técnicas de producción en masa en la fabricación de automóviles para la producción del B-24. Sólo en 1944-1945, Ford produjo 5.476 de los aviones B-24.

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 03 Feb 2018 7:07 am









Consolidated B-24 Liberator
2da parte





El B-24 luchó de forma notable en todos los teatros de la 2da GM.

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En el Pacifico, su autonomía le hizo el principal bombardero pesado americano hasta la llegada de los B-29.


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El increible raid a las refinerias de Balikpapanen en Indonesia ocupada. Muestra de bravura, maestria y excelencia tecnica, y por supuesto de las capacidades del B-24.

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En el Pacifico norte, en clima mas bien polar.

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Los Liberators se hicieron famosos por sus audaces ataques desde Egipto a las refinerías de Ploesti, en Rumania; muy recordada es la Operación Tidel Wave, dónde 177 aviones despegaron, siendo perdidos 54 y gravemente dañados otros 53.

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Bombardeando el centro mismo del enemigo; Alemania.

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En el Atlántico, su autonomía le volvió a dar protagonismo, patrullando el mar a la caza de U-Boat (de los que hundió 70, directamente o bien en cooperación con otras unidades), convirtiéndose en la mejor arma aérea de la Batalla del Atlántico.

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Con el tiempo, la experiencia y el avance de la tecnologia, las debilidades del B-24 fueron superadas, adquiriendo fama de sólido avión, que a pesar de sufrir un terrible castigo, traia a sus tripulantes de regreso.

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B-24 fueron adaptados para misiones nocturnas especiales llamadas Carpetbagger; apoyo material y con personal a la resistencia, infiltración de agentes, rescate de pilotos derribados.

El radio de acción del B-24 permitio ayuda a las operaciones de resistencia y espionaje en remotas zonas del territorio ocupado, que no podia ser alcanzado por los Lysander ( https://notiforo.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=14475&p=186478&hilit=Lysander#p186478 ).

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Con su llamativa pintura ( lo totalmente opuesto a una de camouflage) estos B-24 eran el punto de referencia en el aire, para la concentración y formación de los grupos de bombardeo a su partida, en la 2da GM.

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El B-24 usado por Wiston Churchil como avión ejecutivo bautizado como "COMMANDO".

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Un caso curioso. Un Liberator (Libertador en español) con el nombre del Libertador.

Consolidated B-24J Liberator "Bolivar".

El avion era tan famoso que fue sacado del combate en 1944 para ayudar a recaudar dinero en un War Bond Tour. Había volado en 81 misiones de combate con tres tripulaciones de vuelo diferentes.

Como tal, era un veterano muy inusual del Pacífico, algo inaudito entre los B-24. El récord de un B-24 durante la Segunda Guerra Mundial fue de 114 misiones de combate para un avión en Europa. Alguien en el gobierno federal pensó que aumentaría las ventas de bonos cuando la gente pudiera ver y tocar a un verdadero héroe de aluminio, así que enviaron al Bolivar a USA.

Lamentablemente el ‘’Bolivar se estrelló debido a una falla mecánica el 10 de Noviembre de 1944 en Los Angeles. Fue declarado perdida total y transportado en camión a un depósito de chatarra.



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El B-24-M-CO, serie 44-42151 se bautizó como ‘’Bolivar Jr’’. Este avión voló también en el Frente del Pacifico, en misiones de ataque a Japon desde Guam. Sobrevivió a la guerra.

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Los nombres de ambos aviones, lo mas seguro es que tengan relación con Simon Bolivar Buckner y su hijo ; Simon Bolivar Buckner, Jr., ambos jefes militares destacados del ejercito americano.
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