Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Feb 2018 8:51 am






Consolidated B-24 Liberator
3ra parte




Puesto de pilotaje.

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Vestimenta y accesorios tipicos para misión combativa a gran altura de B-24 .

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Vista de la parte inferior con la bodega de bombas abierta.

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Dentro de la bodega de bombas

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Projector luminoso Leigh de alta potencia para la lucha antisubmarina en B-24 de patrullaje naval. La niebla es particularmente espeza en el Atlantico norte.

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Jimmy Stewart; famoso actor y destacado piloto de B-24 en la 2da GM, donde termina con grados de coronel.

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B-24 aterrizando.

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Procedimiento de abandono de B-24 en vuelo.

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Procedimiento de abandono en amerrizaje de urgencia.

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Los modelos tempranos del B-24 tenían disposición mínima para el armamento defensivo. Esto pudo haber sido un resultado de la creencia sostenida por el alto comando de la fuerza aérea americana que estos bombarderos podrían ser volados sin escolta en incursiones a la luz del día con pérdidas aceptables.

Sólo la experiencia británica habría sido suficiente para rebatir este pensamiento, y ciertamente las pesadas pérdidas de las primeras misiones demostraron rápidamente la falacia de tal pensamiento.


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Los experimentados pilotos de combate alemanes no tardaron mucho en descubrir que la nariz del B-24 estaba inadecuadamente protegida. La defensa no se mejoró mucho cuando se usaron dos ametralladoras flexibles: no podían disparar por delante. Luego se rediseñó toda la nariz. A partir del B-24H se incorporó la torreta del morro, evolucionando el modelo para aumentar sus capacidades defensivas.


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Los artilleros de laterales; derecha e izquierda no tenían torreta, sólo una ventana . En el borde delantero de cada ventana, un deflector disminuyó el efecto del flujo de viento de 150 mph. Con todo, era difícil sostener, apuntar y disparar la pesada ametralladora en esas condiciones.


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El artillero lateral, al igual que todos los artilleros, tuvo que tener cuidado de no disparar a partes del avión y no darle a otro avión en la formación. Las posiciones de los artilleros laterales estaban opuestas y cercanas. A veces se golpeaban mutuamente cuando entraban en acción.


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Artilleros laterales con su traje multiproposito de abrigo y coraza.

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Me imagino que los artilleros laterales no la pasaron bien en este caso.

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Torreta superior.

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Torreta de cola.

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Torreta frontal.

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De todas las torrecillas, la torreta de la bola presentó algunas características únicas. Operada hidráulicamente, la torreta de la bola de Sperry se retraía en el vientre del fuselaje cuando no está en uso.


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Los aviadores seleccionados como artilleros de bola eran, por necesidad, muy bajos y flacos. Aún así, cuando estaba completamente vestido para una misión, el artillero encajaba en la torreta como un embrión en una matriz !


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El artillero descendia la torreta y entra en ella cuando el jefe de la formación da la orden. Coloca los cañones gemelos de calibre 0,50 hacia abajo y se sienta. Luego cierra la puerta de la torreta por encima de su cabeza con dos pestillos.

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En ese punto su cuerpo estaba en una posición fetal - ¡mas bien en una posición fatal!. Con una ametralladora pesada a seis pulgadas o menos de cada mejilla y la mira de diez pulgadas por diez pulgadas en su cara, estaba preparado para enfrentarse a los atacantes, moviendo la torreta en cualquier dirección que fuera necesario.



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Dos cajas contenían los cinturones de munición que suministraban 1145 disparos. Las casquillos era expulsados hacia el exterior a través de toboganes. El artillero llevaba auriculares, al igual que cada uno de los tripulantes. Para poder amunicionarse o salir de la torreta, el artillero invirtia el procedimiento de entrada.


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Antes de que hubiera torreta de bola.

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Se dice que la famosa torreta de bola fue la inspiración para un robot de una galaxia muy lejana, que casualmente tambien tiene un hombrecito adentro.


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H2X, el colimador por radar que permitia bombardear, sin contacto visual con el objetivo, a traves de las nubes. Una situación muy frecuente en Europa.

Al aparato que portaba este equipo se le denominaba pathfinder (guia) y estaba armado de potentes bombas-bengalas que cuando eran lanzadas se hacian visibles a traves de las nubes, marcando el objetivo. El resto de los bombarderos con miras ópticas corrientes solo tenian que descargar sus bombas en la zona luminosa.

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La antena se situaba en el B-24 mediante un domo que sustituia a la torreta de bola.

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Botones para destruir el equipo de radioidentificación amigo-enemigo de B-24 y asi evitar que se conocieran sus códigos secretos, de caer el avión en zona enemiga.

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A finales de la 2da GM, en Europa, a bordo de algunos B-24 se van a instalar equipos para detectar, analizar y anular las señales de los radares y otros sistemas radioelectrónicos militares alemanes, siendo el B-24 una plataforma precursora para lo que se conoce como guerra electrónica en la actualidad.

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Última edición por Uttana el 21 Feb 2018 1:02 pm, editado 1 vez en total.
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 17 Feb 2018 6:50 am







Consolidated B-24 Liberator

4ta parte








Consolidated XB-24J experimental, un B-24J con nariz de B-17G.

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Consolidated XB-41 Liberator. Variante experimental dotada de mas ametralladoras con balas extra y sin portar bombas para funcionar como escolta de largo radio. No dio buenos resultados y fue abandonado su desarrollo.

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Aprovechando la magnifica visión que daba la posicion de artillero lateral, el B-24 de los US Marines es usado casualmente para reconocimiento fotografico a mano.

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F-7, la versión fabricada especificamente para reconocimiento fotografico del B-24.

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B-24 sin armamento y sin blindaje, sirvieron como aeroplano de transporte a largo radio de acción bajo la denominación C-87 Liberator Express. Estos transportes tuvieron un papel fundamental, al poder cruzar facilmente el Himalaya por su potencia, y abastecer las tropas que peleaban en China y Birmania desde la India.


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Los transportes C-109 fueron derivados de B-24 modificados, sin armamento y sin blindaje. Su misión principal era transportar gasolina para los B-29 con base en China.

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Consolidated Liberator GR Mark V, un B-24 fabricado para la RAF destinado al patrullaje maritimo .

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B-24D capturado por los italianos.

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B-24H capturado por los alemanes.

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En 1942, un B-24 es usado experimentalmente como tanquero para suministrar combustible a un B-17 en el aire, estableciendo las primeras bases serias hacia el reabastecimiento en vuelo

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Un B-24 usa como frenos de aterrizaje los paracaidas de los tripulantes por tener el sistema de frenaje inutilizado.

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Pinturas decorativas destacables de B-24 (nose art).

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B-24J al que se le monta un motor jet para experimentación.

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Otro B-24 modificado para experimentos con motor jet.

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XB-24Q, un B-24L modificado para probar la torreta de cola del Boeing B-47 Stratojet.

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B-24 modificados con una sola deriva, mejorando la maniobrabilidad y velocidad. Esta era la caracteristica del modelo de patrulla marítima para la US Navy, el PB4Y Privateer.

En realidad, los nuevos modelos de B-24 estaban previstos ser producidos con esta modificación, pero el cercano fin de la guerra, la abundancia de B-24 en stocks, y la aparición del B-29, hicieron que la producción de esos modelos fuera suspendida, no asi la del PB4Y.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=1aZRXuppAWY



Video: https://www.youtube.com/watch?v=H2grv2RwIS0



PB4Y con railes para lanzar cohetes.

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PB4Y-2B portador de planeador-bomba teledirigido debajo del ala

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Derivado del PB4Y Privateer, el RY3, aparato de pasaje y carga para la US Navy.

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PB4Y-2 dado de baja y reusado como avión antincendio.

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B-24 adaptado como avión de pasaje en Grecia.

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B-24 adaptado como avión de pasaje por la aerolinea Qantas.


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Propuesta de B-24 modificado en espacioso avión ejecutivo.

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Las variantes del Consolidated B-24 , aunque incluyen el B-32 que era un avión muy diferente.

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Muy poco creible y fantasioso Convair CV-373 Transliner de postguerra; un fuselaje de jet con motores,helices, alas y cola de B-24 y para colmo biplano.

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 24 Feb 2018 6:45 am







Consolidated B-24 Liberator 5ta parte

Accidentes y derribos relevantes de aviones B-24.


En junio de 1942, los japoneses comenzaron su asalto a la isla de Midway . En medio de la Batalla de Midway , el 7 de junio, el general Clarence Leonard Tinker decidió liderear una fuerza de los primeros modelos B-24 del 31er Escuadrón de Bombardeo contra las fuerzas navales japonesas.

Cerca de la isla de Midway, se vió como su avión perdia el control y se precipita en el mar. El general Tinker y otros diez tripulantes perecieron. El avión y los cuerpos nunca fueron recuperados.

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El mayor general Clarence Leonard Tinker , fue el militar de origen indigena americano de más alto rango en su epoca, y el primero de esa etnia en alcanzar ese grado. Tambien fue el primer general del US Army que perece en la 2da GM.



La tribu Osage honra a Tinker y otros de sus veteranos anualmente, en su celebración de 4 días In-lon-shka . Las canciones celebran el gran honor que estos hombres tomaron por su servicio militar al pais.













El B-24D Hot Stuff, en viaje a EEUU, tuvo una parada de reabastecimiento programada en Islandia, pero se estrella cerca de Grindavik, por mal tiempo, el 3 de mayo de 1943.

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En ese accidente muere el teniente general Frank M. Andrews que necesitaba regresar a Washington DC. Aunque desconocido para la mayoría en ese momento, el verdadero propósito del viaje del general Andrews era para ser felicitado por el Congreso y el presidente, premiado con su cuarta estrella de generalato y formalmente nombrado Comandante Supremo Aliado en Europa para dirigir el desembarco a través del Canal de la Mancha . Debido a la muerte del General Andrews, el trabajo de Comandante Supremo Aliado fue asignado al General Dwight Eisenhower nueve meses después en febrero de 1944.

El bombardero Hot Stuff ya era de por si famoso por ser el primer bombardero pesado en la 8ª Fuerza Aérea en completar veinticinco misiones en Europa en la Segunda Guerra Mundial y regresaba para una gira de propaganda y venta de bonos. Como queda destruido en el accidente y muere su tripulación, el Departamento de Guerra decidió enviar al famoso B-17 Memphis Belle en su lugar y celebrarlo como el primer bombardero en alcanzar 25 misiones.










Un Consolidated LB-30 Liberator II , AL523 , de la RAF se estrella al despegar desde Gibraltar, matando al primer ministro polaco, general Władysław Sikorski , junto con su hija, su jefe de gabinete , Tadeusz Klimecki , y otros siete.

El vuelo partió a las 2307 h. del 4 de julio de 1943, cayendo en el mar después de solo 16 segundos de vuelo. Solo el piloto, Eduard Prchal (1911-1984), sobrevive.


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Este accidente está envuelto en misterio e intriga. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sikorski organiza al ejército polaco en el exterior y negoció constantemente con Churchill y Roosevelt para eludir cualquier acuerdo de apaciguamiento entre los Aliados, Rusia y Alemania, que sería a costa de Polonia.


Por este tiempo, los polacos libres se habían enterado de la masacre de Katyn , y así cesaron las relaciones con la Unión Soviética el 26 de abril de 1943. Como Sikorski era el líder más prestigioso de los exiliados polacos, su muerte fue un duro revés para la causa polaca, y sin duda fue muy conveniente para Stalin .



Mas detalles de este accidente.

https://translate.google.com/translate?sl=pl&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.hiszpania-apartamenty.pl%2Fprzewodnik-po-hiszpanii%2Ckatastrofa-w-gibraltarze%2C1746.html&edit-text=










Consolidated B-24J Black Cat, el ultimo bombardero americano en ser derribado sobre Alemania el 21 Abril 1945.

Muy recordado por que el mismo dia en que todos celebraban el fin victorioso de la guerra en Europa, las familias de los tripulantes reciben las penosas notificaciones de sus fallecimientos, en Mayo del mismo año.


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El momento histórico en que el B-24M "Red Bow" es contundentemente derribado por el caza jet Me262A-1a, tripulado por el experimentadisimo as Rudolf Rademacher, con un missile R4M en abril 1945.

Las nuevas tecnologias comienzan a mostrar su amplia superioridad sobre el bombardero de motor a pistones, marcando el fin de una era de la aviación.


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Consolidated B-24J Liberator fabricado en 1944 y que queda en reserva. En 1947 es convertido a C-87 Liberator Express y en 1951 se le da de baja de la US Air Force y lo compra un civil en USA.

En 1952 pasa a la firma mexicana Productos Marinos del Sudeste con matricula XB-RIS, siendo a continuacion comprado por Transportes Aéreos Mexicanos - TAMSA en 1957, donde cambia la matricula a XA-KUN y era conocido como "La Calabaza" porque estaba pintado en un tono amarillo.



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En 1957 sufre un accidente y muere, entre otros, su piloto ; "Capitán Cruz", como se leia en su licencia, pero era mucho mas conocido por sus peliculas y canciones, el mismisimo Pedro Infante Cruz.


Pedro Infante ademas de actor, cantante, carpintero, y hasta barbero, fue un inmenso fan de la aviación. Detalles y fotos de toda la trayectoria como piloto de Pedro Infante en el link abajo.

https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16992350/Pioneros-de-la-aviacion---7-Pedro-Infante.html


Pedro Infante conservó la fama después de su muerte. Es notable la presencia de admiradores frente a su sepulcro el día de su aniversario luctuoso, donde se dan cita debutantes de música ranchera y mariachis que rinden tributo a este personaje.

Al igual que Elvis, algunos especularon muchos años acerca de su muerte como una noticia falsa y creyeron en la posibilidad de que viviera "oculto".

En el 2010, año del Bicentenario de la Independencia Mexicana, el canal History Channel realizó una encuesta para designar a "El Gran Mexicano" de entre varias personalidades mexicanas de los últimos 200 años, resultando en segundo lugar, superando incluso a héroes de la revolucion como Emiliano Zapata y renombrados artistas plásticos como Diego Rivera.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IhfF97kek1E





Video: https://www.youtube.com/watch?v=40i7jCfJWiY





Como aparece el aeroplano en el film "La Vida de Pedro Infante".

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Como aparece, ya accidentado, en el film "Asi era Pedro Infante".

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“Yo nací para ser aviador. Debe ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”.
Pedro Infante a su primera esposa María Luisa León.
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Fermat » 26 Feb 2018 10:39 am

Eutelsat Quantum — Europe's new-generation ultra-flexible satellite

DW, 26.02.2018

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This Monday, Eutelsat, Airbus and ESA presented the new Quantum satellite in Portsmouth, UK. A communications satellite of the latest generation, it is much more versatile than anything that came before.

On July 9th 2015, less than three years ago, Eutelsat, Airbus, and the European Space Agency (ESA) signed an agreement for the construction of a telecommunications satellite called the "Quantum" that would be very different from all its predecessors. And now construction is finished: On Monday, the engineering partners presented the Quantum in the British coastal town of Portsmouth, with ESA astronaut Tim Peake in attendance.

What is special about the Quantum? It is a so-called "chameleon" satellite. That means it can quickly adapt and change its character, at the push of a button - according to the needs of its controllers.

In concrete terms, this means the controllers can re-target the signal beams the satellite sends to earth toward specific geographic regions, as needed. They can also separately change the strength, frequency, and bandwidth of its signal.

So far: A defined footprint
Until now, conventional communication satellites have had a rather static build: They each sit in their fixed geostationary position in orbit, where they receive and broadcast signals on one or more preset frequencies. They relay the signals back to earth on a fixed frequency with a fixed signal strength, toward a predefined geographic footprint.

The footprint looks like a large spot on the map. At the edge of the spot, the signal is typically somewhat weaker. To receive the signal near the edge of the footprint, one needs a larger parabolic antenna. In the center, a smaller antenna is enough – often a dish less than a meter in diameter suffices.

Seguir leyendo:
http://p.dw.com/p/2tKwO
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Fermat » 01 Mar 2018 6:47 am

China’s Hypersonic Plane Travels From Bejing to New York in a Few Hours
U.S. Air Force

In Brief
In an effort to become the leading country in high-speed flight, China is now testing a hypersonic plane dubbed the I Plane. The aircraft produces less drag and high lift, and only needs a couple of hours to reach New York from Beijing.


Global powers are pushing flight faster. With Japan looking to reintroduce supersonic speeds to aircraft, China has joined several U.S. companies in working on aircraft capable of achieving hypersonic speeds — and they’re relatively far along.

Researchers from the Chinese Academy of Sciences in Beijing successfully tested their “I Plane” (named because it resembles a capital ‘I’ when viewed from the front) in a wind tunnel at speeds ranging from Mach 5 to Mach 7, or than 3,800 to 5,370 miles per hour. In their research, published in the journal Science China Physics, Mechanics & Astronomy, the team explains the hypersonic plane would only need a “couple of hours” to travel from Beijing to New York. For comparison, a commercial airline flight can take at least 14 hours.

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An artist's depection of the I Plane, a hypersonic plane being developed by China. It features a highly pointed nose with two sets of wings.
The I Plane. Image Credit: China Science Press


Testing has been successful so far, with the craft producing low drag and high lift. As reported by the South China Morning Post, the I Plane’s lift was roughly 25 percent of that of a Boeing 737; compared to the 737’s ability to carry up to 20 tonnes, or 200 passengers, an I Plane of the same size could carry 5 tonnes or 50 passengers.

A researcher familiar with the project (who went unnamed) told the SCMP the I Plane could be used to transport bombs as well, saying it could be “something like a hypersonic heavy bomber;” incidentally, China also recently developed hypersonic missiles capable of traveling at speeds above 7,000 mph.

Popular Science notes the I Plane’s development reflects China’s desire to be a leader in the hypersonic arms race. China’s next hypersonic project includes a wind tunnel that can produce speeds of up to Mach 36, making it more capable than the Mach 30 LENX-X in Buffalo, New York.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=FIbW8-Ow50I



U.S. Admiral Harry Harris warned congress in February about China delving into hypersonic technology, but it’s not as though the U.S. isn’t working on hypersonic projects of its own.

Researchers from NASA discovered last year that boron nitride nanotubes could be a material that makes hypersonic air travel more feasible, and could allow NASA planes to cross the country in less than an hour. Furthermore, the U.S. Navy is testing hypersonic weapons that could hit anywhere on Earth within an hour, and Lockheed Martin hinted in January the SR-72 — the successor to the SR-71 Blackbird — is already in development, and that this hypersonic plane could be flying by 2030.

It’ll be some time before hypersonic flight comes to commercialized aircraft, but the idea of going hypersonic is already being capitalized on. At this point, it comes to to who can use it more effectively first.

References: Popular Science, South China Morning Post

https://futurism.com/china-hypersonic-plane/
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 03 Mar 2018 8:18 am











Consolidated B-24 Liberator

6ta parte y final.






A pesar de los miles de B-24 producidos hoy solo quedan 14 ejemplares conservados y solo dos con capacidad de volar.


Son tan pocos, que incluso en una exhibición, hay que contentarse con una copia en fiberglas.

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En 1950 todos los de la USAF, excepto uno, habian sido dados de baja, y pocos pasaron al sector civil por existir mejores opciones entre todo el abundante material aereo sobrante al final de la 2da GM y la aparición de nuevos aviones mas eficientes, por lo que fueron reciclados.


Cortados en trozos y convertidos en lingotes de aluminio. El fin de la inmensa mayoria de B-24 al terminar la guerra.


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La mayoria de los B-24 que existen actualmente se debe al hecho de que la India, cuando obtuvo su independencia en 1947, rescató 37 de los que quedaron abandonados al finalizar la guerra, para su fuerza aerea, y los mantuvo en activo hasta 1968.


Triciclo al estilo B-24 para recaudar fondos usados en la restauración de un B-24 en Australia.

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B-24 Liberators en exhibición en EE.UU


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Consolidated B-24 Liberator en exhibición; Indian Air Force Museum.

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Consolidated B-24L en exhibición en Ottawa; Canada.

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Consolidated B-24 en exhibición en Inglaterra


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Foto reciente de B-24J con un Mustang P-51, en vuelo.

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Foto de "Diamond Lil", el avión tipo B-24 más antiguo que existe,
con B-29 "Fifi", en vuelo. Dos rarisimos ejemplares de este tipo de aviones que todavia pueden volar en la actualidad.

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"Diamond Lil" , era el 18º LB-30 de un pedido de 20 para Gran Bretaña, y el 25º de los más de 18,000 B-24 construidos.

Estuvo involucrado en accidente en su vuelo de entrega a la RAF en Canadá en 1941. Consolidated Aircraft Corporation lo reconstruyó a una configuración de transporte y fue utilizado como avión de la compañía hasta 1948, sufriendo modificaciones que lo hacen un hibrido de LB-30 y RY3.

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Después de la guerra, se le vendió a la empresa Continental Can Company funcionando como transporte ejecutivo entre 1948-1959.


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Luego, se vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) , hasta que la Commemorative Air Force lo adquirió en 1967, cuando PEMEX decidió sustituirlo con un DC-6.

Comienza a ser presentado majestuosamente ante multitudes de miles de personas. En 1971, fue bautizado como "Diamond Lil" en el esquema de pintura y las marcas del 98. ° Grupo de Bombardeo de la 9. ° Fuerza Aérea. (participante en el famoso raid a Ploesti) .

En 2006-2007 se le restituyó su configuración original de LB-30 y es bautizado como Ol' 927.

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En el 2012 se le restituye su nombre de "Diamond Lil"

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Existe toda una abundante literaratura sobre el B-24 y las acciones en que tomó parte.

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En comics

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Simulador de vuelo para Apple; B-24

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Simulador de vuelo para PC; B-24 Liberator

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Moneda de $10 dolares de Marshall Islands.

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Moneda del archipielago Tuamotu en la Polinesia francesa.

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Tatuajes al estilo B-24.

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Con 18.482 unidades producidas, el B-24 Liberator tiene los records de ser;

1-El avión norteamericano más fabricado de la segunda guerra mundial.

2-El avión multimotor más fabricado del mundo.

3-El bombardero pesado más fabricado del mundo.


Y esos imponentes records fueron logrados a pesar de que apenas estuvo 5 años en producción !!!!!!.


Todo un capitulo de incomparable logro de compleja producción industrial, especialmente para la Ford Motor Company, que produjo la mitad de los 18,000 Liberators, en una sola fabrica gigante que construye en Willow Run, Michigan ( https://www.youtube.com/watch?v=iKlt6rNciTo ).




Videoteca B-24


El B-24 ocupa su merecido puesto entre los mas significativos aviones, propuestos en documentales de Discovery Channel.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=juTUFFeJ4Ag



Material extra

https://www.youtube.com/watch?v=iSy4Qlug6T4

https://www.youtube.com/watch?v=YiB_ewA-CEA

https://www.youtube.com/watch?v=SOo2AnvgU54

https://www.youtube.com/watch?v=_N5tyuzCylk

https://www.youtube.com/watch?v=p2zukteYbGQ

https://www.youtube.com/watch?v=aCYMnuudhS0

https://www.youtube.com/watch?v=D71IjOnIF0I

https://www.youtube.com/watch?v=nnItTltKQkc
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:07 am











Solo drones


Gimball, un drone suizo a prueba de colisiones, que puede caer, chocar y/o rozar obstaculos, continuando o emprendiendo de nuevo el vuelo. Inspirado de los insectos y su protección contra choques debido a un exoesqueleto.

Tambien puede operar en la cercania de personal, ya que sus helices se encuentran al interior de una armadura.


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Video: https://www.youtube.com/watch?v=nOLy4070Xa8



Video: https://www.youtube.com/watch?v=6Z3BnWv80vk





La version Elios para inspecciones en lugares angostos.


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Video: https://www.youtube.com/watch?v=s96Q2GXgoeE

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:11 am









Solo drones cont.

Draganflyer X6 de Draganfly Innovations 2011, un miniUAV silencioso y eficiente

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=81dUDJLvaCY



Video: https://www.youtube.com/watch?v=yXxyR2KD7aA



Video: https://www.youtube.com/watch?v=9eA1XY__AdQ

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:16 am









Solo drones cont.

El drone dirigible de Amazon, que a su vez porta drones repartidores.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=7aYHKq3pwfE

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:23 am









Solo drones cont.


Boeing-DARPA SolarEagle, desarrollo de UAV solar que puede mantenerse en el aire por 5 años, sustituyendo a un satelite de observación o comunicación, con menor coste.


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Variante del SolarEagle imaginada para lanzamiento de cohetes a gran altura.


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