Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:31 am









Solo drones cont.


El RoboBee, drone insecto de la universidad de Harvard.

Imagen

Imagen

Imagen

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cyjKOJhIiuU





Pero su desarrollo sigue. Ya es capaz no solo de volar ,........ ahora puede zambullirse y volver a volar.



Imagen

Inspirado en algunos insectos, este diminuto robot comparte con las abejas, por ejemplo, la capacidad de volar y de bucear.

En el agua, la tensión superficial del líquido y una cámara de flotación permite al robot RoboBee mantener las alas fuera del agua, mientras que una pequeña cámara electrolítica produce oxidrógeno mediante la electrólisis del agua. La liberación explosiva de ese gas proporciona impulso al robot, que puede así romper la tensión superficial y salir volando del agua.

Según los investigadores de la universidad de Harvard que lo han desarrollado, los robots híbridos aero-acuáticos encontrarán su aplicación en estudios medioambientales y en misiones de búsqueda y rescate.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=SrgQ65UsbZ0

  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:37 am









Solo drones cont.

Uber anuncia un drone taxi electrico para el 2024. Se rumora que Embraer será la encargada de fabricarlo.


Imagen


Video: https://www.youtube.com/watch?v=u9oIDz6UrSc

Última edición por Uttana el 12 Abr 2018 10:45 am, editado 1 vez en total.
  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Mar 2018 6:42 am









Solo drones cont.



Imagen



El drone FLYBi utiliza gafas de realidad virtual de seguimiento para hacerte sentir como que vuelas en el drone.

Imagen


Imagen



El FLYBi puede fácilmente despegar, volar volver al punto de aterrizaje de forma autónoma sin apenas intervención humana. Lo que es más, puede volar de regreso a su punto de inicio e intercambiar sus baterías cuando lo necesiten.

Imagen


Similar en otras caracteristicas a los drones más populares actualmente, incluye entre sus accesorios; un mando a distancia, una aplicación para su control y una cámara de 12MP capaz de grabar vídeo en 1080 HD.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=EHIp7zabvho

  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 31 Mar 2018 7:51 am











North American A3J-1 (A-5A) / RA-5 Vigilante, acopiando lo mejor de los malogrados proyectos BAC TSR-2 ingles y Arrow CF-105 canadiense, la U.S. Navy se dota de este avanzado modelo en dos versiones; bombardero nuclear 1958-1963 y avion de reconocimiento 1963-1979.

Imagen

Imagen

Imagen

Introdujo una larga lista de avances tecnologicos . Se llega a plantear que ningun otro avion en la historia alcanza en numero los niveles de innovaciones tecnicas de este modelo.

Características aerodinámicas avanzadas :

• Una pequeña ala de alta carga (hecho posible mediante el uso de flaps motorizados de potencia ).
• Eliminación de los alerones, el control del balance se efectúa por spoiler / deflectores.
• Una cola vertical de una sola pieza ( toda la aleta es móvil).
• Entradas de motor totalmente variables, así como ajustes de área para adaptarse a los números de Mach de vuelo.
• Almacenamiento interno de armas.
• Un fuselaje delgado configurado para Mach 2.
• Las entradas del motor tenían una punta afilada y se inclinaban hacia atrás para obtener la máxima eficiencia supersónica, con rampas delantera y trasera para controlar el perfil interno y el área de garganta.
• Una sonda de repostaje totalmente retráctil en el fuselaje delantero.
• La primera entrada variable usando geometría de rampa horizontal.

Características de estructuras:

• Las estructuras y los marcos principales se construyeron a partir de titanio.
• Cubierte de ala de una sola pieza maquinada de aleación de aluminio y litio.
• Uso de nitrógeno puro en lugar de fluido hidráulico en algunas de las partes más calientes del fuselaje.
• Un parabrisas de una pieza, resistente al choque de aves y apto para Mach 2, estaba hecho de acrílico estirado.
• Plaqueado de oro en el alojamiento del motor para reflejar el calor.

Características de la electrónica:

• El primer sistema de control fly-by-wire en uso.
• Primera computadora digital transitorizada para cómputos de bombardeo y navegación.
• El primer sistema de navegación automática inercial acoplado a radar y televisión para la verificación del punto de referencia.
• La primera pantalla de visualización (HUD) operativa.
• El primer sistema de piloto automático / datos aéreos totalmente integrado con el de Bombardeo / Navegación.
• El primer radar monopulso con características de seguimiento del terreno.



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



El curioso sistema de almacenamiento de bombas y combustible.

Imagen


Imagen






Mas datos, relatos, detalles y fotos aqui.

http://www.bobjellison.com/RA5C_Vigilante.htm

http://prototypes.free.fr/a5/a5-1.htm



Modelos a escala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En portavion-museo

Imagen

Imagen


Videos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=_Y4F5FUGyZE



Video: https://www.youtube.com/watch?v=PyIOyQniNe0




Video: https://www.youtube.com/watch?v=YVTmDX95llk

  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 07 Abr 2018 10:02 am









Como se fabricaba un avion militar en 1918.

Aunque 1918 fue el año en que terminó la Primera Guerra Mundial todavía había una gran demanda de aeroplanos de combate, que habían demostrado su importancia en los conflictos bélicos. La primera vez que usaron con estos fines fue en 1911, en la Guerra Itálo-Turca. Su construcción era un auténtico trabajo artesanal que comenzaba con la tala de árboles gigantescos árboles para obtener la madera y procesarla en listones adecuados (tamaño, densidad, etcétera) para armar las diferentes estructuras de las aeronaves.

Especialmente delicado era el trabajo con la estructura de las alas, que luego se recubrían de tela de lino, unos 140 metros por cada biplano (de un metro de ancho). El trabajo con las hélices, compuestas por varias capas de madera precisamente talladas y pintadas era otra auténtica maravilla: las máquinas con que se tallaban alcanzaban una precisión de una milésima de pulgada (0,025 mm).

En gigantescas naves industriales miles de trabajadores montaban pacientemente las piezas de la estructura y alas, al tiempo que cientos de ingenieros trabajaban en los diseños, planos y otros detalles técnicos.

También miles de mujeres de la época participaban en este proceso técnico; como dicen en el vetusto documental «son muy hábiles en el trabajo con pequeñas piezas metálicas». Como se puede ver en la película la cantidad de piezas pequeñas que requería de un avión de la época era sencillamente increíble.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YVG0-sbx3wA

  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 14 Abr 2018 5:34 am











Aeronotas Variadas


Idea de Shuttle orbital sovietico tomada de una revista de los 70-80s.

Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 14 Abr 2018 5:38 am










Aeronotas Variadas cont .

"Navion" (entre navio y avión) en 1995.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Q9gAymroXKs

  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 14 Abr 2018 5:43 am










Aeronotas Variadas cont .

Representación animada del tráfico aereo en el mundo en 24 h., concentrado en poco mas de un minuto.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1XBwjQsOEeg




Lo mismo, pero limitado al territorio continental de EEUU.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=d9r3H4iHFZk

  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 14 Abr 2018 5:46 am










Aeronotas Variadas cont .


Boeing Jumbo 747SP con alita extra para probar en vuelo el motor PW1217G.

Imagen


Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2080
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 14 Abr 2018 5:50 am










Aeronotas Variadas cont .

El ultimo trimotor fabricado por la Ford; Ford 14-AT de 1933.

Luego de un próspero periodo donde los modelos trimotores de Ford tenian gran exito, la aparición de una prometedora nueva generación en la aviación comercial, iniciada por el Boeing 247, y seguida por el DC-2, hacia necesaria una modernización y se fabrica un prototipo de enorme trimotor de pasaje enteramente metalico, con capacidad de 40 pasajeros.


El avión estaba originalmente diseñado con cuatro motores y fue nombrado; Ford 10-A, pero luego se modificaron sus unidades de potencia, con un motor Hispano-Suiza con una capacidad de 1100 hp. (821 kW) y dos motores Hispano-Suiza con una capacidad de 715 hp cada uno (533 kW).


El peso y la insuficiente motorización impedian el vuelo y es desmantelado casi en secreto para ocultar el fracaso del proyecto. La Ford cerró el departamento de aviación y desapareció del mundo de la aviación de transporte.



Imagen

Imagen
  0


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados