Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 28 Jul 2018 6:59 am






Aeronotas Variadas cont .


Futurista y extravagante yate aereo salido de la imaginación de Yelken Octuri. Un yate-avion fuera de lo ordinario

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https://www.youtube.com/watch?v=b5WR3kyGCLU

https://www.youtube.com/watch?v=rGxM20kmGho
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 04 Ago 2018 7:48 am








El caza jet de increible evolución multinacional; argentino-francés, argentino-alemán, indio-alemán-argentino, curiosamente equipado siempre con motores británicos.


IAe.27 Pulqui I (“flecha” en idioma mapuche). El proyecto nace en 1946 por iniciativa del gobierno de Perón, la responsabilidad de llevarlo a cabo recae sobre el Instituto Aerotécnico de Córdoba (Hoy Fábrica Militar de Aviones). , el Director del Instituto, encarga el diseño a los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi. Más tarde se suma al proyecto el ingeniero francés Emile Dewoitine.

El único prototipo voló por primera vez el 9 de agosto de 1947. Argentina se transformó en la primera nación iberoamericana y la octava del mundo en hacer volar un avión a reacción.


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Kurt Tank era un excelente director de fabricación aeronautica y piloto de pruebas en Alemania nazi. Había dirigido durante la guerra la famosa fábrica de aviones Focke Wulf de Bremen, siendo sus productos más destacados el famoso caza Fw- 190, uno de los pilares del arma de caza alemana, el cuatrimotor Fw-200 Cóndor, teniendo al concluir la guerra el desarrollo del caza-jet de alas en flecha, el Focke Wulf TA-183.

A pocos días de haber llegado a Buenos Aires en 1947, Kurt Tank se reúne con Perón, a quien le entrega un memorándum con los requerimientos que a su juicio necesitaba la Argentina en materia de aeronáutica y en particular la FMA.

Tank había llegado al país trayendo consigo los planos del proyecto TA-183 que estaba en pleno desarrollo en la fábrica alemana al terminar la segunda guerra. Este avión había sido diseñado por el ingeniero Mullthopp por encargo de Tank. Se trataba de un caza con alas flechadas, ágil y maniobrable para volar en en los límites de la barrera del sonido, muy adecuado para sustituir los Gloster Meteor F Mk 4 de la FAA.

Al llegar a la Fábrica Militar de Aviones (FMA) y a la espera de la incorporación del resto de su equipo alemán, Tank comenzó a organizar el trabajo, con la enorme dificultad de no hablar el castellano.

Salvo en su longitud, el IA-33 Pulqui II era idéntico al TA- 183 y realizó su primer vuelo como planeador el 20 de octubre de 1948, piloteado por el mismo Tank.

El primero de los cinco prototipos voló por primera vez el 27 de junio de 1950 impulsado por un motor Rolls-Royce Nene II.

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En museo

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Limitaciones técnicas, industriales, presupuestarias y políticas, sin embargo, determinaron que ninguno de los proyectos Pulqui II llegara a la etapa de producción en serie, aunque algunos autores aseguran que casi llegó a materializarse en una pre-serie de 10 ejemplares.

Mucho se hablado del la influencia de la revolución antiperonista de junio de 1955 contra el proyecto Pulqui II, sin embargo existieron factores mas importantes, los retrasos en subsanar las deficiencias de vuelo, la baja potencia del motor y el amor a los prototipos tipico de los tecnicos alemanes, conspiraron en contra de su puesta en servicio.

La propuesta de comprar el ya establecido F-86 llegó despues de la cancelación del proyecto.

El unico sobreviviente es el que se completó en 1956, despues de la partida de los ingenieros alemanes.

https://www.youtube.com/watch?v=YTVALs0Xt6Y

https://www.youtube.com/watch?v=YmMQTJfLy-k






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I.A.43 Pulqui III (supersónico): También concebido por el equipo Kurt Tank en Argentina, el modelo no llegó a ser construido, y hubiese sido propulsado por dos motores Bristol Orpheus .

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El proyectado I.A.43, que ni siquiera salió de los tableros de dibujo, habría servido de base para que Tank desarrollara luego en la India el HF-24 Marut (Espíritu de la Tempestad) en agosto de 1956 .




En la foto el prototipo es probado como planeador remolcado.

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Maqueta en el tunel de viento.

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Su prototipo inicial voló por primera vez el 17 de junio de 1961,
propulsado por un Orpheus 703 de 2.200 Kg. de empuje (sin posquemador).

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El HF-24 Marut fue construido en serie a partir de 1963 y comenzó a ser empleado operacionalmente por la Fuerza Aérea India en abril de 1967, a pesar de que por la falta de los motores proyectados no alcanzaba por gran margen la velocidad propuesta de Mach 2, como los cazas avanzados de la epoca; el Mig-21 y el F-104. Para mayor impedimenta el costo de su fabricación superaba el precio de cazas con mejor calidad ya disponibles en el mercado, pero habia presiones de prestigio patrio, independencia del exterior, y el establecimiento de una industria aeronautica nacional.



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En total, se construyeron 145 Maruts, 130 de los cuales equiparon tres escuadrones de combate hasta mediados de la década de 1990, participando activamente en el breve conflicto indio-paquistaní de diciembre de 1971.

Material AV

https://www.youtube.com/watch?v=dWxdINE7JAs

https://www.youtube.com/watch?v=FAYmVXtAyPM

https://www.youtube.com/watch?v=tbyuYkXz1qY

https://www.youtube.com/watch?v=jJ0BubBrWa4

https://www.youtube.com/watch?v=DcrymHmChK4
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 11 Ago 2018 9:16 am






El primer bombardero de la firma Boeing Airplane Company en 1931. Hasta esa fecha Boeing solo habia fabricado cazas y aviones civiles.

La idea surge al proponer Boeing al US Army un bimotor militar a partir del Boeing Model 200 Monomail, un avion de correo y pasaje civil avanzado.


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En rapida sucesion se fabrican los prototipos Boeing Model 214, 215 y 246 destinados al bombardeo .



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Era un diseño verdaderamente revolucionario ( para la fecha el avion monoplano era una rareza, sobre todo en la rama militar), y tenía una velocidad un 60 por ciento mayor que la de los bombarderos biplanos Keystone que eran la columna vertebral de la fuerza de bombarderos estadounidense en 1932.


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En las maniobras militares celebradas en mayo de 1933, la variante Y1B- 9A no pudo ser interceptada por seis cazas Boeing P-12, por lo que la USAAAC financia los prototipos de este prometedor modelo.


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Boeing Model 214 (Y1B-9) con motores refrigerados por liquido Curtiss Conqueror.

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Boeing Model 215 (YB-9). El primero en volar en 1931. Va a pasar pruebas en la USAAC como XB-901.


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Boeing Model 246 (Y1B-9A) que llego a 300 km/h y deja atras a los mas modernos cazas americanos.

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Patente.

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De 0:01-0:15 se puede ver un B-9.

https://www.youtube.com/watch?v=efHwiyr7BFo





Luego de los excelentes resultados, Boeing anticipó una orden del ejército para un número sustancial del nuevo diseño bajo la denominacion B-9 Death Angel. Era notable por que iba a ser el ultimo bombardero americano con cabinas abiertas y tambien el primer bombardero metalico y monoplano de USA.


El problema fue que debido al increible avance de la aviacion en la epoca y la falta de una bodega de bombas internas del B-9, hicieron que se seleccionara un diseño superior de la compañía Glenn L. Martin que habían presentado en competicion.


Solo fueron fabricados 7 ejemplares de la serie Boeing Model 214, 215 y 246 y en 1934 son retirados de servicio. Sin embargo el trabajo desplegado proporciona una valiosa experiencia inicial en bombarderos a la firma y en cierto modo va a conducir al Boeing Model 247D en 1934, aeroplano que inicia una nueva era en la aviacion civil.

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Modelo a escala.

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Modelo a RC

https://www.youtube.com/watch?v=p2hh5LggEYk

http://www.youtube.com/watch?v=Mafkl3i2LO0
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Mensajepor Uttana » 18 Ago 2018 6:49 am






El increible Bombardier Q-400 / Dash 8 .

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El avión de pasaje que te permite despegar y hacer acrobacias como si fuera ligera aeronave sport, incluso sin ser piloto. Basta que juegues un poco la simulación con tu computadora. Pero ...... ? es esto una ventaja o una desgracia?.



Richard "Beebo" Russell, un empleado de la aerolínea estadounidense Horizon Air, robó un avión de la compañía el 10/08/2018 por la noche y despegó del aeropuerto Sea-Tac en Seattle, mientras que el aeropuerto, uno de los diez más activos del país, funcionaba a toda capacidad.


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Las autoridades dijeron el sábado que el empleado de 29 años, descrito como "tranquilo" y "cálido", había trabajado para Horizon Air durante tres años y medio y que tenía los permisos necesarios para acceder a la pista.


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El hombre, que no poseia una licencia de piloto, utilizó un remolque para mover el avión . Las autoridades siguen desconcertadas por su capacidad para arrancar el motor, una operación que requiere el uso preciso de una serie de botones y palancas.

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"No sabemos cómo aprendió a hacer eso", dijo Gary Beck, CEO de Horizon Air.

Richard también causó sorpresa al realizar trucos acrobáticos con el avión, mientras sus evoluciones eran supervisadas por una pareja de aviones cazas F-15C armados de missiles aire-aire.


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"He estado jugando videojuegos antes, así que sé un poco sobre lo que estoy haciendo", explicó Beebo a los controladores durante el vuelo.

Varios juegos de simulación aerea, incluido el software Just Flight, ofrecen la posibilidad maniobrar un bimotor a hélice Bombardier Q-400 del mismo tipo que la que sustrajo Richard Russell.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=svm4a9ft27g



Video: https://www.youtube.com/watch?v=0IGQrzjbtzI





Las autoridades presumen que murió en su acto final cuando se estrelló voluntariamente en una pequeña isla casi deshabitada. Nadie más estaba a bordo, ya que el avión solo estaba en "posición de mantenimiento" en la pista.

El portavoz de la Oficina del Alguacil, Ed Troyer, dijo que Richard tenía tendencias suicidas, por lo que no se trata de terrorismo.

La directora de operaciones de Horizon Air, Constance von Muehlen, dijo "de todo corazón" a la familia del empleado, así como a todo el personal de la línea aérea, una subsidiaria de Alaska Airlines.


Su familia declaro estar aturdida y devastada en una carta a los medios estadounidenses.

"Puede parecer difícil de creer para los que ven desde casa, pero Beebo era un hombre cálido y compasivo", escribió. "Era un esposo leal, un hijo amoroso y un buen amigo [...]. Es un shock absoluto para nosotros ".

"Era muy, muy amable, siempre listo para integrarse a la gente", dijo Hannah Holmes, que trabajó con Beebo en "Young Life", una organizacion cristiana de ayuda a los jovenes.

Y un ex ejecutivo de Horizon Air, Rick Christenson, lo describió como "un tipo tranquilo". "Parece que sus colegas lo apreciaban mucho", agregó.

El blog personal de Richard Russell, actualizado por última vez en diciembre de 2017, indica que nació en Florida y se mudó a Alaska a la edad de siete años, información corroborada por las autoridades locales a el periodico Seattle Times.

El joven dijo que conoció a su futura esposa en Oregón en 2010 y abrió una panadería que habían mantenido durante tres años.

La pareja luego se mudó al estado de Washington en 2015 para acercarse a su familia, según el blog.

En su blog, no ocultó el hecho de que el puesto de portero que había ocupado durante tres años era principalmente una forma de visitar a su familia en Alaska, gracias a los beneficios otorgados a los empleados de Horizon Air, su empresa.

"Nunca pensé que alguna vez podría trabajar como agente terrestre de una aerolínea", escribió en septiembre de 2017.

"Parecía un trabajo ingrato", dijo, "y no podía imaginar por qué alguien querría someterse a ruido constante, gas de escape de motores y cargar objetos pesados. "


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Mientras todavía estaba en el aire, el hombre habló con los controladores de tráfico aéreo que intentaban convencerlo de que aterrizara.

"Hay una pista justo a su derecha en aproximadamente una milla", dijo uno de ellos.

"¡Oh man! Esos chicos probablemente me lastimarán si trato de aterrizar allí, respondió. Probablemente la pena sea la cárcel de por vida, ¿eh?

"Hay muchas personas que se preocupan por mí. Les decepcionará saber que acabo de hacer esto, agregó más tarde. En la grabación de audio entre Richard Russell y la torre de control, se describe a sí mismo como "un hombre roto".

"Tengo algunos pernos mal atornillados , supongo. Nunca lo había sabido realmente hasta ahora ", dijo.



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Alaska Airlines, compañía matriz de Horizon Air, dice que no se ha dañado ninguna infraestructura . Sin embargo, el choque provocó un incendio en una zona densamente arbolada. Los videos muestran llamas que se elevan desde el bosque en esta isla casi despoblada y que solo se puede acceder por ferry.

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Las autoridades primero lo identificaron como un mecánico, que estaría a cargo de mover los aviones y descongelar el avión en el invierno. No había nada que sugiriera, al parecer, la loca secuencia de la noche del viernes, durante la cual Richard Russell parecía eufórico en sus tratos con el control del tráfico aéreo, como inconsciente de las consecuencias de sus acciones.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo el sábado por la mañana que el presidente está "observando la situación". Donald Trump estaba en su club de golf de Nueva Jersey.

Según el experto en seguridad en el transporte, Erroll Southers, este percance pone de relieve uno de los peligros más graves que enfrenta la aviación comercial: los empleados que causan estragos.

"Tenemos un empleado que fue revisado para darle acceso al avión y tenía un conjunto de habilidades lo suficientemente grande como para despegar .Si tenía la capacidad de hacer piruetas con un avión como ese, sin duda tenía la capacidad de golpear un edificio y matar gente ", dijo el ex agente del FBI.

Como manipulador de equipaje, a Richard Russell "se le permitia estar en el área" donde estaba estacionado el avión, dijo Brad Tilden, director general de Alaska Airlines.

A partir de ese hecho, para el Gerente de Operaciones del Aeropuerto de Seattle-Tacoma, Mike Ehl, la seguridad del lugar no fue la culpable.

"Era claramente un defecto en la seguridad", sin embargo, considera el ex jefe del Regulador del Aire de los EE. UU. (FAA) Michael Huerta, entrevistado por el Seattle Times .

"No me sorprendería la toma de medidas para cambiar el protocolo o agregar pasos", agregó.

Cuando se le preguntó sobre el tema, Brad Tilden dijo que " es demasiado pronto para decir qué procedimientos adicionales podríamos implementar".



Material AV

https://www.youtube.com/watch?v=P3pXlz6Lh7s

https://www.youtube.com/watch?v=rL4VyM7HYJ8

https://www.youtube.com/watch?v=QzK9FAINLLw
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 25 Ago 2018 8:45 am







Pasado y presente de la técnica aeroespacial japonesa;Hayabusa.


“Hayabusa” significa “halcón peregrino” en japonés y fue también el apodo de modelo de avión de combate japonés muy temido por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Este avión de combate fue diseñado por Hideo Itokawa (1912 – 1999), el que está considerado como el pionero de la investigación aerospacial japonesa.

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Justo después de terminar de estudiar en la universidad, Itokawa diseñó el avión Nakajima Ki-43, que sería producido en masa por el ejército japonés durante la guerra y considerado como el avión más ágil y maniobrable de la época. El avión cobró fama y fue apodado "Hayabusa", nombre por el que era conocido por los japoneses y por los aliados como "Oscar".


Su designación oficial del ejército japonés era “Caza Tipo 1”, pero los pilotos estadounidenses lo solían llamar el “Army Zero” (Zero del Ejército) por su parecido con el mas conocido Mitsubishi A6M Zero de la Armada Imperial Japonesa.

Al igual que el A6M, el Ki-43 era un caza de motor radial, ligero y fácil de pilotar, y llegó a ser legendario por su rendimiento en combate en los primeros años de la Guerra del Pacífico. Podía superar a cualquier oponente, pero no tenía blindaje ni depósitos de combustible autosellantes, y su armamento era deficiente hasta la última versión, que no fue producida hasta 1944.

Los pilotos aliados solían informar de que los ágiles Hayabusa eran blancos difíciles de alcanzar pero que se averiaban o incendiaban fácilmente con pocos impactos. A pesar de todo casi todas las victorias reclamadas por los ases de caza del Ejército fueron con Hayabusa en alguna parte de su carrera. El mayor as de combate con Hayabusa fue el sargento Satoshi Anabuki con 59 victorias.



"Kato Hayabusa Sento-tai" es una pelicula japonesa de 1944 sobre un regimiento que usa el Nakajima Ki-43 en la 2da GM, que se puede ver en YT.

https://www.youtube.com/watch?v=NdD6DezelBs


En museo.

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Al final de la guerra, la velocidad y la facilidad de maniobra de los aviones Hayabusa los hizo ideales para ser utilizados en operaciones kamikaze. Por eso la mayoría de los Hayabusa Ki-43 diseñados por Itokawa no sobrevivieron el conflicto belico. En la foto, jovenes de secundaria despiden a piloto que parte en mision suicida en un Nakajima Ki-43.


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Hideo Itokawa tambien diseñó los primeros cohetes japoneses que lograron salir al espacio exterior, diseñó los primeros tres satélites japoneses y varios aviones. Está considerado como un genio: escribió varias decenas de libros, algunos de ellos novelas que llegaron a ser en best-sellers nacionales y además tenía tiempo para dedicarse a hobbies tan diversos como el baloncesto, el golf, el piano, el violín e incluso filosofía europea.


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Pero el 20 de noviembre de 2005, otro Hayabusa radicalmente distinto se encontró con el asteroide 25143 Itokawa ( llamado asi en homenaje a Hideo Itokawa) a 254.316.600 km de distancia de nuestro planeta, donde la nave espacial robótica tomó muestras del suelo.

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Su viaje tuvo muchos contratiempos, incluyendo una enorme llamarada solar en noviembre de 2003 y la pérdida de dos de sus tres motores de maniobra, pero a pesar de estos problemas, los controladores de Hayabusa maniobraron diestramente la nave alrededor de Itokawa. La gravedad del pequeño Itokawa es tan minúscula que Hayabusa no podía orbitar el asteroide. En lugar de eso, Hayabusa estaba en una órbita heliocéntrica, rondando a Itokawa y utilizando pequeñas igniciones propulsoras para estabilizar su posición con respecto al asteroide.



La astronave Hayabusa logró volver a nuestro planeta desintegrándose a la entrada en la atmósfera casi por completo, como estaba previsto, y que curiosamente nos recuerda a una misión de su homónimo avión kamikaze (Excepto una pequeña cápsula en el interior con las muestras del asteroide Itokawa y el ordenador de a bordo que descendieron de forma controlada) . Mientras que otras naves espaciales, como la sonda Galileo y NEAR Shoemaker, han visitado cometas antes, la misión de Hayabusa fue la primera en traer una muestra de un asteroide a la Tierra para su análisis.

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Esta es la última foto que tomó la sonda Hayabusa, después de su encuentro con Itokawa, antes de desintegrarse al entrar en nuestra atmósfera.

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Videos

https://www.youtube.com/watch?v=_KtyIk1bA_g

https://www.youtube.com/watch?v=0nHxCQYA2PU

https://www.youtube.com/watch?v=mVhGLoGuh_8




El 3 de diciembre de 2014 fue lanzada la sonda Hayabusa 2, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial con la misión de recoger muestras de material del asteroide (162173) Ryugu y traerlas a la Tierra para su análisis. El 27 de junio de 2018 la sonda llegó a Ryugu.

La misión en general seguirá las líneas de su predecesora Hayabusa, con la adición de un artefacto explosivo con el que crear un pequeño cráter para alcanzar capas más profundas del asteroide.Se espera su llegada a la tierra a finales de 2020.


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Animacion misión Hayabusa 2.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8H4aZX_8hMA

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 01 Sep 2018 7:13 am







Poco conocido avión de importancia histórica.

La Rohrbach Metall-Flugzeugbau, o simplemente Rohrbach, fue una compañía constructora de aeronaves e hidroaviones alemana establecida en Berlín en el año 1922 por Adolf Rohrbach, ingeniero que previamente había trabajado en el desarrollo de los aviones de la firma Zeppelin-Staaken.

En el momento de su fundación, Alemania sufría restricciones relacionadas con la construcción de aeronaves debidas a la firma del Tratado de Versalles en 1919, que supuso el fin de la Primera Guerra Mundial, por lo que la compañía Rohrbach estableció una filial en Copenhague (Dinamarca), denominada Rohrbach-Metall-Aeroplan Co. A/S, para que se construyeran allí sus primeros aviones, evitando las limitaciones impuestas por el tratado. Sin embargo, estas restricciones fueron disminuyendo, y ya en el año 1926 se permite a la compañía que fabrique sus aeronaves en su fábrica de Berlín.

La compañía disfrutó de cierto éxito comercial, en gran parte gracias a su modelo Rohrbach Ro VIII Roland aparecido en 1926, un trimotor monoplano para 10 pasajeros y dos tripulantes. La compañía aérea alemana Deutsche Luft Hansa adquirió el primer prototipo, además de cinco unidades adicionales entre ese mismo año y el siguiente, y los puso en servicio en la muy importante ruta; Berlín-Londres, vía Hanóver y Ámsterdam.

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Tres Rohrbach Ro VIII Roland, de baja en Deutsche Luft Hansa al ser sustituidos por el Ro VIIIb Roland, fueron las primeras aeronaves de la recien creada compañía española Iberia, prestando servicio en la primera ruta que unía Madrid y Barcelona en 1927.


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El rey hispano Alfonso XIII en el vuelo inaugural de Iberia.

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Un Rohrbach Ro VIIIb Roland, fue modificado por la Luftwaffe como bombardero para entrenamiento de tripulaciones en 1929.

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En las elecciones alemanas de 1932, Hitler alquiló el Rohrbach Ro VIII Roland matricula D-1720 propiedad de Deutsche Luft Hansa para su campaña, cambiandolo unos meses más tarde por un modelo Junkers Ju-52.


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En 1934 la Rohrbach Metall-Flugzeugbau es adquirida por la Weser Flugzeugbau, pasando Adolf Rohrbach a ser su director técnico, y para 1936 los Rohrbach Ro VIII Roland, el modelo mas construido por la firma, pasan a retiro, cerrándose un capitulo de la historia aeronautica.


Curioso

El parque de atracciones español Tibidabo (Barcelona) tiene una atracción con una réplica en tamaño real de Rohrbach Ro VIII Roland, pintado de rojo.

Es el aparato más famoso del parque, inaugurado el 23 de septiembre de 1928, a veces denominado "el primer simulador de vuelo en el mundo", y llamado "L'avió" (catalán para "el avión").

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=ClmVjAV05To

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Fermat » 07 Sep 2018 6:48 am

This Is the Weirdest Aircraft You’ve Ever Seen, and It Just Broke an Important Record
Perlan Project by Kristin Houser September 4, 2018

ENGINES ARE FOR LOSERS. Turns out, you don’t actually need an engine in order to fly ridiculously high.

On Sunday, Airbus’s Perlan 2 glider soared to an altitude of 76,000 feet over Argentina’s El Calafate region. It had two human pilots on board. This broke the high-altitude human flight record, last set by Lockheed Martin’s U2 spy plane in 1989.

A jet engine powered that craft. But the Perlan 2 just needed powerful airstreams to reach its record-breaking altitude.

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Image Credit: Perlan Project

A WEIRD, WONDERFUL PLANE. The Perlan 2 is no ordinary-looking plane — it resembles a plane made of silly putty that was stretched to its limit in every direction. But it’s this design, plus its light weight, that allow the craft to reach such great heights.

Its pressurized body is just large enough to fit two pilots. It weighs only 1,800 pounds — about the same as a 1967 Volkswagen Beetle. However, its wings stretch out to a span of 84 feet, and it’s 33.33 feet long from nose-to-tail.

When powerful airstreams hit mountains, they divert upward. In the Andes mountains of Argentina, these airstreams get an added boost from the polar vortex for a few weeks every year. This produces atmospheric pressure waves, which can soar to an altitude of 100,000 feet.

The Perlan 2’s long wings provide a large surface area that allow the waves to push the plane to higher elevations. Of course, these airstreams can’t lift the Perlan 2 off the ground — it must first hitch a ride to the base of the stratosphere via a tow plane.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QFMmkUacW_s



FOR SCIENCE! A craft like the Perlan 2 is incredibly useful for scientific research.
Because it is not powered by an engine, the Perlan 2 does not affect the chemistry or temperature of the air surrounding it. That means the craft can take measurements of the atmosphere that are more accurate than those produced by engined aircraft, and according to an Airbus press release, these measurements could yield new insights into everything from high-altitude flight to climate change.

Airbus plans to attempt several more flights between now and mid-September to try to reach an altitude of 90,000 feet. After that, the atmospheric pressure waves will dissipate, leaving the craft without its powerful upward boost until next year.

READ MORE: [url-https://newatlas.com/record-breaking-perlan-2-space/56183/]Record-Breaking Perlan 2 Glider Soars Ever Closer to the Edge of Space (New Atlas)[/url]

More on the Perlan 2: [url=[New Atlas]]Airbus Is Trying to Send a Glider Into Suborbital Space[/url]

https://futurism.com/perlan-2-glider-record-airbus/
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 08 Sep 2018 8:11 am








Aeronotas Variadas.


Hercules C-130 super-STOL Credible Sport experimental y secreto, aterrizando y despegando.


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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 08 Sep 2018 8:13 am






Aeronotas Variadas cont .


Fanática del helicóptero.

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 08 Sep 2018 8:19 am






Aeronotas Variadas cont .

Museo del aire y el espacio se junta con diversión acuática.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=dfkyY-Ozl8U

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