Lecciones de Física

Avances hacia el mundo del futuro
Coné

Lecciones de Física

Mensajepor Coné » 22 Mar 2017 10:57 am

En inglés, se le pueden activar subtítulos en inglés generados espontáneamente.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7FfKaIgArJ8

Exijo una explicación!
  0

aceshigh

Re: Lecciones de Física

Mensajepor aceshigh » 22 Mar 2017 11:44 am

Coné escribió:En inglés, se le pueden activar subtítulos en inglés generados espontáneamente.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7FfKaIgArJ8

Walter Lewin, el futuro profesor de fisica de mi chamo ;). Tienen una calidad especial sus clases, solo puedo compararlas con las de Gilbert Strang (tambien MIT) y Robert Sapolsky (Stanford) en sus respectivas areas, todas recomendas.
Creo que le arruinaste el dia a mi jefe, seguro voy a terminar pasando la mitad del dia viendo como puedo organizarme para terminar de ver 'The Feynman Lectures on Physics' ;)
  +2

entropy4money

Mensajepor entropy4money » 22 Mar 2017 12:03 pm

aceshigh escribió:
Walter Lewin, el futuro profesor de fisica de mi chamo ;)

Ya Walter Lewin no da clases :(
Disculpen mi ortografia. no tengo acentos ni enie en el teclado.
  +1

Coné

Mensajepor Coné » 22 Mar 2017 12:10 pm

entropy4money escribió:
aceshigh escribió:
Walter Lewin, el futuro profesor de fisica de mi chamo ;)

Ya Walter Lewin no da clases :(

Imagino que quiere decir que en su momento lo tuvo de profesor.
Última edición por Coné el 22 Mar 2017 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Exijo una explicación!
  0

Coné

Mensajepor Coné » 22 Mar 2017 12:19 pm

aceshigh escribió:
Coné escribió:En inglés, se le pueden activar subtítulos en inglés generados espontáneamente.

Walter Lewin, el futuro profesor de fisica de mi chamo ;). Tienen una calidad especial sus clases, solo puedo compararlas con las de Gilbert Strang (tambien MIT) y Robert Sapolsky (Stanford) en sus respectivas areas, todas recomendas.
Creo que le arruinaste el dia a mi jefe, seguro voy a terminar pasando la mitad del dia viendo como puedo organizarme para terminar de ver 'The Feynman Lectures on Physics' ;)

Me gusta la física, pero en particular la física cuántica. Tengo las Feynman Lectures en audiolibro, pero no las he escuchado porque me he enfocado en otras prioridades.

A Lewin me lo acabo de encontrar por casualidad, pero me pareció tan interesante que quise compartir ese video. Estoy bajando el libro de su autoría "For the Love of Physics", para escucharlo.

Lewin es bastante simpático, y en youtube está su última clase. Sin embargo, parece que un año después de retirarse tuvo problemas en el MIT, un amargo final.
Exijo una explicación!
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 22 Mar 2017 12:23 pm

Este tema me recuerda a la discussion que tenemos en la actualidad en la Facultad de Ingenieria de mi Universidad, si seguimos trabajando con los laboratorios desvencijados que tenemos llenos de parches y modificaiones artesanalaes para mantener mas o menos su operatividad o sencillamente pasamos a la simulacion digital utilizando Software como COMSOL, Matlab o SolidWorks.

La mesa esta servida y la discussion se torna muy interesante, es bastante probable que terminemos en una forma hibrida la nueva forma de impartir conocimientos tecnicos en Ingenieria.
  +1

Coné

Mensajepor Coné » 22 Mar 2017 12:46 pm

Javier380 escribió:Este tema me recuerda a la discussion que tenemos en la actualidad en la Facultad de Ingenieria de mi Universidad, si seguimos trabajando con los laboratorios desvencijados que tenemos llenos de parches y modificaiones artesanalaes para mantener mas o menos su operatividad o sencillamente pasamos a la simulacion digital utilizando Software como COMSOL, Matlab o SolidWorks.

La mesa esta servida y la discussion se torna muy interesante, es bastante probable que terminemos en una forma hibrida la nueva forma de impartir conocimientos tecnicos en Ingenieria.

En Venezuela todo se ha vendido abajo. Yo les he recomendado a mis hijos que saquen buenas notas para que después puedan irse a una buena universidad a hacer postgrado.
Exijo una explicación!
  0

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 22 Mar 2017 12:55 pm

La Fisica Tan Linda pero tan Incomprendida....

Yo Pienso que en muchos casos se aborda la fisica en un mal tiempo en nuestros sistemas educativos... Se hace en Una etapa de la vida donde los jovenes no tienen cabeza para otra cosa que las Hormonas.. Y Deberia ser En Etapa de la Curiosidad 9, 10 años donde se deberia comenzar a enseñar la fisica.
  0

Coné

Mensajepor Coné » 22 Mar 2017 1:00 pm

resistencialatina escribió:La Fisica Tan Linda pero tan Incomprendida....

Yo Pienso que en muchos casos se aborda la fisica en un mal tiempo en nuestros sistemas educativos... Se hace en Una etapa de la vida donde los jovenes no tienen cabeza para otra cosa que las Hormonas.. Y Deberia ser En Etapa de la Curiosidad 9, 10 años donde se deberia comenzar a enseñar la fisica.

No creo tanto que sea la edad, como la manera de enseñar. La física, la química, la matemáticas, la historia... un montón de palabras y fórmulas que uno se debe aprender sin que hagan mucho sentido, muchos menos sin ver la necesidad para ello.

Con los recursos tecnológicos actuales, la docencia debería ser una fiesta.
Exijo una explicación!
  0

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 22 Mar 2017 1:14 pm

Sobre el Video Una Rafaga de viento a favor del Movimiento y Le parte la cara.

Coné escribió:
resistencialatina escribió:La Fisica Tan Linda pero tan Incomprendida....

No creo tanto que sea la edad, como la manera de enseñar. La física, la química, la matemáticas, la historia... un montón de palabras y fórmulas que uno se debe aprender sin que hagan mucho sentido, muchos menos sin ver la necesidad para ello.

Con los recursos tecnológicos actuales, la docencia debería ser una fiesta.

La Fisica No es solo Formulas Y esa Pendejada... Las formulas son el lenguaje con el que se expresa la fisica pero solo es una parte.. ademas hay algunas muy simple que los niños pudieran facilmente comprender..

Por ejemplo el Video es algo muy simple y basico que de una forma no muy peligrosa se le podria enseñar a un niño sin tantas formulas.. Conservacion de la energia de un tipo de energia a otro.

Cuando digo incomprendida hablo precisamente de Presentar a la fisica como un bojote de formulas matematicas.. Si Hubo Grandes fisicos que No sabian nada de matematica mucho menos de esas formulas y no por eso dejaron de ser grandes fisicos y dejar enormes aportes.
  -1

Volver a “Tecnología y Ciencia”