Conoce el pequeño auto creado para sobrevivir a un tsunami

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 4968
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Conoce el pequeño auto creado para sobrevivir a un tsunami

Mensajepor Clín Tísgud » 24 Ene 2018 1:34 am

Conoce el pequeño auto creado para sobrevivir a un tsunami
Imagen

El creador de este innovador modelo lo pensó como un auto para ser producido en serie, hecho que ocurrirá a fines de este año para comenzar su venta en 2019.
En 2011 Japón vivió uno de sus peores desastres naturales luego de ser golpeado por un potente terremoto y posterior tsunami. Muchos aún guardan en sus retinas imágenes de cientos de autos siendo arrastrados por la voraz ola con sus conductores en su interior. A siete años de la tragedia, un ex ingeniero de Toyota anunció que ha desarrollado y pronto comenzará a producir un citycar capaz de transformarse en una verdadera cápsula de seguridad, ya que puede flotar y sortear las olas de un maremoto.
Se trata del ingeniero Hideo Tsurumaki, quien tras abandonar Toyota fundó la empresa Fomm Corp, la que se dio el trabajo de diseñar este vehículo eléctrico y hermético, el que puede flotar y navegar a baja velocidad por la superficie del agua.
El auto, que tiene una autonomía de 160 kilómetros y es capaz de alcanzar los 80 kilómetros por hora, podría comenzar a producirse en serie a finales de 2018 para salir al mercado a principio del 2019. Cómo funciona El novedoso modelo usa ruedas en forma de turbina que sacan el agua mientras giran, mientras que un dispositivo permite liberar el agua al alcanzar la propulsión para que el auto gire con el volante. Además está equipado con baterías eléctricas que pueden ser cambiadas y de esta forma no esperar el tiempo de carga. Tiene cuatro plazas y su sistema de conducción es similar al de una moto acuática.


http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/01/23/892302/Conoce-al-pequeno-auto-capaz-de-sobrevivir-a-un-tsunami.html
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados