Nuevo implante de recubrimiento de cadera podría conducir a mejores resultados en pacientes

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5037
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Nuevo implante de recubrimiento de cadera podría conducir a mejores resultados en pacientes

Mensajepor Fermat » 08 Feb 2018 4:37 am

Imperial College London, 07/02/2018

Imagen

Quince pacientes han sido tratados hasta ahora con el dispositivo en un nuevo ensayo en el Imperial College de Londres. Los primeros resultados sugieren que los pacientes pueden regresar a actividades físicas como la natación y el ciclismo dentro de las seis semanas de su operación.

Los cirujanos están tratando a los pacientes con un nuevo tipo de implante de cadera que podría conducir a mejores resultados para las personas más jóvenes y activas que requieren cirugía.

Quince pacientes han sido tratados hasta ahora con un nuevo implante de recubrimiento de cadera de cerámica en un nuevo ensayo en el Imperial College de Londres. Los primeros resultados sugieren que los pacientes pueden regresar a actividades físicas como la natación y el ciclismo dentro de las seis semanas de su operación.

La investigación, cuyo sitio principal es Charing Cross Hospital, parte del Imperial College Healthcare NHS Trust , es el primero en el mundo en restaurar las caderas de los pacientes sin usar implantes metálicos.

El ensayo clínico está diseñado para mostrar que el implante cerámico es adecuado tanto para hombres como para mujeres, ya que las técnicas convencionales de recubrimiento de la cadera no son adecuadas actualmente para pacientes femeninos.

El equipo espera que los resultados de la investigación den lugar a más opciones de tratamiento para los pacientes que requieren reemplazo quirúrgico de una cadera, y les permitan llevar una vida más plena y más activa.

Sugieren que el nuevo dispositivo, llamado 'H1', también podría reducir los riesgos de la cirugía de cadera, así como también ahorrar al NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, 10 millones de libras al año (US$ 13,8 millones). La técnica también puede brindar a los pacientes una mejor calidad de vida que la cirugía de reemplazo de cadera convencional.

Cada año, alrededor de 100.000 personas se someten a reemplazos primarios de cadera en el Reino Unido, a un costo estimado de 600 millones de libras (US$ 831,9 millones) por año. La mayoría de los pacientes tienen un reemplazo total de cadera (THR, por sus siglas en inglés) donde una articulación de cadera dañada se reemplaza por completo con una artroplastia artificial. Esto generalmente se lleva a cabo en personas entre las edades de 60 y 80. Sin embargo, se ha informado que este procedimiento falla en pacientes más jóvenes con estilos de vida más activos: el tallo rígido de metal en el hueso del muslo puede causar problemas.

Existe un tipo alternativo de cirugía conocida como recubrimiento de cadera, que se lleva a cabo en pacientes más jóvenes. A diferencia de THR, el cirujano solo extrae el cartílago enfermo de la articulación de la cadera y vuelve a recubrir la articulación, hasta ahora con un implante de metal sobre metal. Este enfoque es menos invasivo y deja al paciente con mayor movilidad después de la cirugía.

Seguir leyendo:
https://clustersalud.americaeconomia.com/insumos-y-servicios-hospitalarios/nuevo-implante-de-recubrimiento-de-cadera-podria-conducir-mejores-resultados-en-pacientes
  +2

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado