La inteligencia favorece la aparición de nuevas especies, según un estudio

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5169
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

La inteligencia favorece la aparición de nuevas especies, según un estudio

Mensajepor Fermat » 17 Abr 2018 5:34 am

EFE, 16 abr. 2018 |11:33

La inteligencia favorece la aparición de nuevas especies, según un trabajo que ha comparado el tamaño del cerebro de muchas especies y ha concluido que los animales más inteligentes son los que evolucionan más rápidamente y que los que colonizan islas tienden a desarrollar cerebros más grandes.

La investigación es la tesis doctoral del biólogo del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB) Ferran Sayol, que ha concluido que los animales que tienen un cerebro grande son más hábiles en colonizar nuevos ambientes y acceder a nuevos recursos, y por lo tanto pueden dar lugar a nuevas especies a un ritmo mucho más rápido de lo normal.

Para hacer su estudio, el biólogo comparó el tamaño del cerebro de más de 1.900 especies de aves y, después de establecer cuales tenían los cerebros más grandes, combinó esta información con los métodos de análisis filogenético más recientes.

Estos métodos no sólo permiten reconstruir el árbol genealógico de las especies, sino también calcular a qué velocidad han evolucionado a lo largo del tiempo.

"Los resultados indican que las familias de aves con cerebro más grande son también las más diversificadas, es decir son las que más especies han generado", ha explicado Sayol.

Seguir leyendo:
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/16/5ad46dbd468aeb4b4d8b45f4.html
  +1

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados