Revolucionarios e innovadores, los medicamentos biológicos buscan transformar el tratamiento de enfermedades graves

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5178
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Revolucionarios e innovadores, los medicamentos biológicos buscan transformar el tratamiento de enfermedades graves

Mensajepor Fermat » 04 May 2018 4:32 am

INFOBAE, 2 de mayo de 2018
Los remedios más sofisticados y complejos se encuentran en el centro de atención de muchos especialistas que buscan armonizar las definiciones en el mundo y distinguirlos para una mejor comprensión. Por qué es tan importante la farmacovigilancia

Imagen
Los medicamentos biológicos son aquellos que se utilizan para enfermedades complejas como el cáncer o la artritis reumatoidea (Getty Images)

Los medicamentos biológicos están en boca de casi todo el mundo. Lo más novedoso en ellos es la incorporación de la biotecnología en su desarrollo. Son, según algunos expertos e informes médicos, el presente y futuro del tratamiento de enfermedades antes incurables o mortales. ¿Qué los diferencia respecto a las moléculas de composición química?

Los medicamentos biológicos se utilizan para tratar enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoidea, artritis psoriásica, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, anemia, alteraciones de la hemostasia, enfermedades neurológicas y hematológicas, degeneración muscular y trasplantes y con las últimas investigaciones presentan un uso potencial en terapia genética.

"Este medicamento generalmente se utiliza cuando los anteriores fallaron, o por lo menos en el caso de mi hija fue así. Llegado el momento la médica decidió que lo mejor era probar los biológicos", afirmó Luciana Escati Peñalosa a Infobae.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/salud/2018/05/02/revolucionarios-e-innovadores-los-medicamentos-biologicos-buscan-transformar-el-tratamiento-de-enfermedades-graves/
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados