Notas sobre Energías Renovables

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 21 Abr 2018 5:05 am

Eolink inaugura (el prototipo de) su aerogenerador flotante en Brest
Por Ouest-France, 20/04/2018

Imagen
Marc Guyot, fundador de Eolink, planea varios meses de pruebas antes de nuevos controles en tierra el próximo setiembre

El aerogenerador flotante de la empresa Eolink fue inaugurado la tarde de este viernes en Saint-Anne-du-Portzic, cerca de Brest (Finisterre). Instalado en el sitio experimental de Ifremer, socio del proyecto, se someterá a varios meses de pruebas en condiciones reales.

Finalmente está aquí, majestuoso. Siete metros de largo, seis de ancho, con palas (hélices) elevándose más de 22 metros sobre el mar. Las dimensiones son ya impresionantes y sin embargo no es más que un prototipo a escala 1/10. Este es el aerogenerador flotante de la compañía Eolink de Brest.

Y el viernes pasado, lanzó su "ancla" en Saint-Anne-du-Portzic, cerca de Brest, en el campo experimental del Instituto Francés de Investigación para el aprovechamiento del Mar (Ifremer), socio del proyecto. Un sitio prohibido para la navegación, ideal para una prueba en condiciones reales.

Imagen
El prototipo mide 1/10 del proyecto final, con cuchillas (hélices) a 22 metros sobre el nivel del mar. Ouest-France

"Sopla, viento, ... En Portzic, el prototipo enfrentará olas de tres o cuatro metros", dice Marc Guyot. Sucede que en alta mar, las más grandes pueden alcanzar 30 o incluso 40 metros. Así que aquí, con nuestro aerogenerador de escala 1/10, nos enfrentamos a condiciones cercanas a la realidad. "

Por lo que quiere asegurarse de la resistencia de la estructura y del rotor, la parte giratoria del generador. Una estructura, o más bien arquitectura, piramidal con cuatro "brazos" - en lugar de uno solo, como es tradicional - es lo singular de este aerogenerador flotante. Todo basado en un flotador pequeño, "que proporciona una buena relación potencia/peso y optimiza el costo de la producción de electricidad", dice Marc Guyot.
Fase de experimentación
Esta primera fase de experimentación terminará en setiembre, con una inspección completa en tierra y un nuevo lanzamiento durante o después del invierno. Una fase de prueba crucial para la compañía y sus seis empleados que esperan demostrar que "la idea tecnológica es buena y especialmente ejecutable en la realidad", continúa el jefe de Eolink. Y si es exitosa, entonces tendremos la oportunidad de ir más allá. "

Este es el siguiente paso. A saber, la realización de un modelo a escala 3/4, de un diámetro de 150 metros y una turbina de 6 MW, antes de la producción progresiva de una turbina eólica a escala real con una capacidad de producción de 12 MW. “Eso es el doble de los aerogeneradores que se planean actualmente en el Mar del Norte”, concluye Marc Guyot.

Fuente y video:
https://www.ouest-france.fr/bretagne/brest-29200/brest-eolink-inaugure-son-eolienne-flottante-5711031
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 23 Abr 2018 8:22 am

El gas (por energía) eólica será en pocos años más barato que el gas natural
Windmesse, 04/22/2018

Imagen

[ESTO OCURRE EN UN "ELECTROLIZADOR"
Platinelektrode: Electrodo de Platino
Protonendurchlässige membran: Membrana permeable al protón
Erneubare energien: Energía renovable
Windstrom: (Corriente de) Viento
Wasser: Agua
Sauerstoff: Oxígeno
Elektrolyseur: Electrolizador (neologismo).
Wasserstoff: Hidrógeno
Erdgasnetz: Red de gas natural
Erd-/Windgas-gemisch: Mezcla de gas natural y eólico
Gaskunde: (Cliente de) gas]

Imagen más grande:
http://static.windfair.info/uploads/notice/preview/28045/greenpeace_energy_20170712_2.jpg

El hidrógeno (producido de manera) renovable puede ser más barato que el gas natural fósil ya en la década de 2030. Lo demuestra un nuevo breve estudio encargado por Greenpeace Energy al instituto de análisis Energy Brainpool, con sede en Berlín. Mientras que los precios del gas natural subirán continuamente hasta 2040, desde el nivel actual de alrededor de 2 centavos hasta 4.2 centavos kWh, los costos de producción de hidrógeno a partir de electricidad verde (WindGas – “Gas eólico”) caerán desde el nivel actual de aproximadamente 18 hasta 3.2 a 2.1 ct/kWh en el mismo periodo, calcularon los especialistas.

"Windgas será más barato que la alternativa fósil cuando sea indispensable garantizar el suministro en un sistema de energía eléctrica renovable", dice el miembro de la Junta de Energía de Greenpeace, Sönke Tangermann. "Para que esto tenga éxito, el gobierno federal debe crear las condiciones marco necesarias para la expansión de la tecnología de gas eólico en este período legislativo". Por ejemplo, Greenpeace Energy tiene objetivos claros para reducir las emisiones de CO2 y expandir las energías renovables en todos los sectores de la economía. para estimular las inversiones necesarias en gas eólico.

"Los gases de electrólisis de origen renovable se vuelven competitivos. Usar gas natural, por otro lado, se vuelve cada vez más costoso. Las inversiones actuales en tecnología de electrólisis son rentables a largo plazo ", dice el autor del estudio Energy Brainpool, Fabian Huneke. "En el sistema energético del futuro, será mucho más barato producir gases de electrólisis a partir de excedentes de energía eólica y solar que pagar el gas natural fósil y las respectivas emisiones de CO2". Según el estudio, las reducciones de costos esperadas son posibles gracias a la producción industrial masiva de electrolizadores, una creciente eficiencia de la tecnología y el aumento de sobreproducción de electricidad.

La demanda de hidrógeno renovable es muy alta en todos los sectores económicos: en el sector eléctrico, el gas eólico puede almacenarse en grandes cantidades en la red de gas, garantiza el suministro. Solo con gas eólico como técnica de almacenamiento, los períodos oscuros, es decir, fases con poco viento y sol, se pueden acortar hasta dos semanas a un costo razonable. Al mismo tiempo, es necesario reducir las emisiones de CO2, por ejemplo en la aviación o el transporte marítimo, en siderurgia o en la industria química. En estas áreas, prácticamente no ha habido la transición energética. El hidrógeno verde (gas eólico) puede reemplazar a los combustibles fósiles, como base para combustibles renovables o para productos químicos importantes como fertilizantes y diversos plásticos.

Base:
El cálculo del precio del gas natural se basa en el aumento de los precios del certificado de CO2 para el gas natural (106,8 € / ton CO2 en 2040, según la Agencia Internacional de la Energía, 2017).

fuente: Greenpeace Energy

http://w3.windmesse.de/windenergie/pm/28045-windgas-greenpeace-energy-energie-power-to-gas-windenergie
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 24 Abr 2018 9:40 am

Más parece una nota de prensa que un reporte periodístico, pero ilustra la rapidez en la difusión de la tecnología.

Lagerwey presenta un innovador Aerogenerador de hidrógeno en la Feria de Hannover
Hidde Middelweerd, 24-04-2018 13:32

Imagen

El fabricante holandés de turbinas eólicas Lagerwey llevará una innovadora turbina eólica a la Feria de Hannover, feria líder en tecnología industrial. Esta turbina puede convertir la energía eólica directamente en hidrógeno.

Esta innovación fue anunciada anteriormente, pero la tecnología no había sido demostrada. Esto va a cambiar en la Feria de Hannover, que comenzó el 23 de abril.

Energía eólica e hidrógeno
La turbina eólica, con una capacidad de 4.8 megavatios, está dotada de una unidad de electrólisis. Como resultado, la energía eólica se puede usar directamente para la producción de hidrógeno.

"Al integrar ambas técnicas, se pueden omitir muchos componentes, haciendo la producción de hidrógeno más barata, eficiente y robusta", explica Lagerwey en un comunicado de prensa.

Aerogenerador
El Aerogenerador sale al mercado en dos variantes. Una convierte toda la energía eólica directamente en hidrógeno y es particularmente adecuada para uso industrial. La otra es híbrida y también suministra electricidad.

Esta variante tiene la ventaja de que puede convertir el exceso de energía eólica en hidrógeno, para que no se pierda.

El primer modelo del aerogenerador se instalará en el campo de prueba de la turbina eólica de ECN en Wieringermeer. Será el primero en el mundo que pueda producir hidrógeno directamente.

https://www.duurzaambedrijfsleven.nl/energie/28305/lagerwey-presenteert-unieke-waterstofwindturbine-op-hannover-messe
Última edición por Fermat el 11 May 2018 11:04 am, editado 1 vez en total.
  +1

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 28 Abr 2018 6:15 am

Célula solar aprovecha un tercio de la energía solar
03-IV-2018

El ISE de Fraunhofer apila células de diferentes materiales una sobre la otra

Imagen
Celda solar múltiple de semiconductores III-V y silicio, que convierte el 33.3 por ciento de la luz solar en electricidad. © Fraunhofer ISE / Mahler

Los investigadores del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) y el grupo EVG, han desarrollado una nueva célula solar múltiple de silicio, que convierte en electricidad un tercio de la energía de la luz solar.

Hoy en día, las células solares de silicio dominan el mercado fotovoltaico global con una participación de alrededor del 90 por ciento. Los laboratorios y la industria se están acercando, con los nuevos desarrollos tecnológicos, al límite de eficiencia teórica del semiconductor silicio. Al mismo tiempo, se abren nuevos caminos para desarrollar una nueva generación de células solares aún más eficientes.

La alta eficiencia de conversión fue alcanzada con capas semiconductores de 0.002 mm -menos de una vigésima del espesor de un cabello – conformada por semiconductores compuestos III-V, aplicadas a la célula solar de silicio. La luz visible se absorbe de manera eficiente en una primera célula solar de Galio-Fosforo-Indio, la luz infrarroja en Arseniuro de Galio y finalmente, la luz de mayor longitud de onda, en el silicio. Por tanto, la eficiencia de las células solares de silicio actuales puede aumentar significativamente.

El desarrollo fotovoltaico está lejos de terminar
"La energía fotovoltaica es uno de los pilares más importantes de la transición energética", dice el Dr. Andreas Bett, Director de Fraunhofer ISE. "Los costos han caído tanto que la energía fotovoltaica es una alternativa económica a las fuentes convencionales. Sin embargo, este desarrollo está lejos del final, y el nuevo resultado muestra como la eficiencia reduce el consumo de materiales y por lo tanto no sólo el costo se optimiza, sino que la energía solar también puede producir requerir moderados recursos”.

Ya en noviembre de 2016, los investigadores, junto con su socio EVG, habían demostrado en células solares con una eficiencia del 30,2 por ciento, la cual aumentó en marzo de 2017 a 31,3 por ciento. De nuevo, pudieron mejorar significativamente la absorción de la luz y la separación de carga en silicio, estableciendo un nuevo récord de 33.3 por ciento.

Esta célula con una nueva técnica es exteriormente similar a una célula solar convencional con dos contactos y puede integrarse fácilmente en los módulos fotovoltaicos. La tecnología también convenció al jurado de los premios GreenTec Awards 2018, que la ubicaron entre las tres finalistas de la categoría de energía.

Según el concepto de células solares múltiples, los investigadores colocan capas semiconductoras III-V de 1,9 μm (micras) de espesor sobre silicio. Lograron la conexión entre capas por medio de un proceso conocido de microelectrónica, como unión directa de obleas (Direct bonding). Las superficies se desoxidaron en una cámara de –alto- vacío de EVG usando un haz de iones y luego se juntaron bajo presión. El resultado es una unidad en la cual los átomos de la superficie III-V forman enlaces con el silicio. La célula solar no muestra la estructura interna compleja, tiene un contacto frontal y posterior simple como las células solares de silicio convencionales y se puede integrar así en los módulos fotovoltaicos.

Para fabricar industrialmente la celda solar múltiple III-V/Si, el costo de la epitaxia III-V y la tecnología de conexión con silicio deben reducirse. Hay grandes desafíos que los investigadores de Fraunhofer de Freiburg quieren resolver en futuros proyectos de desarrollo en su centro emergente de células solares altamente eficientes. Van a desarrollar tecnologías de silicio III-V de nueva generación. El objetivo es, en el futuro, posibilitar módulos solares con más del 30 por ciento de eficiencia.
Fuente: Fraunhofer ISE/sth

https://www.enbausa.de/solarenergie/aktuelles/artikel/mehrfachsolarzelle-nutzt-ein-drittel-der-sonnenenergie-5813.html
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 05 May 2018 5:30 am

Liquid storage of solar energy – more effective than ever before
Published: Mon 20 Mar 2017. Modified: Wed 29 Mar 2017

Researchers at Chalmers University of Technology in Sweden have demonstrated efficient solar energy storage in a chemical liquid. The stored energy can be transported and then released as heat whenever needed. The research is now presented on the cover of the scientific journal Energy & Environmental Science.

​Many consider the sun the energy source of the future. But one challenge is that it is difficult to store solar energy and deliver the energy ‘on demand’.

A research team from Chalmers University of Technology in Gothenburg, Sweden, has shown that it is possible to convert the solar energy directly into energy stored in the bonds of a chemical fluid – a so-called molecular solar thermal system. The liquid chemical makes it possible to store and transport the stored solar energy and release it on demand, with full recovery of the storage medium. The process is based on the organic compound norbornadiene that upon exposure to light converts into quadricyclane.

The technique means that that we can store the solar energy in chemical bonds and release the energy as heat whenever we need it.’ says Professor Kasper Moth-Poulsen, who is leading the research team. ‘Combining the chemical energy storage with water heating solar panels enables a conversion of more than 80 percent of the incoming sunlight.’

The research project was initiated at Chalmers more than six years ago and the research team contributed in 2013 to a first conceptual demonstration. At the time, the solar energy conversion efficiency was 0.01 percent and the expensive element ruthenium played a major role in the compound. Now, four years later, the system stores 1.1 percent of the incoming sunlight as latent chemical energy – an improvement of a factor of 100. Also, ruthenium has been replaced by much cheaper carbon-based elements.

‘We saw an opportunity to develop molecules that make the process much more efficient,’ says Moth-Poulsen. ‘At the same time, we are demonstrating a robust system that can sustain more than 140 energy storage and release cycles with negligible degradation.’

The research is funded by the Swedish Foundation for Strategic Research and the Knut and Alice Wallenberg Foundation.

Read the scientific article​

Videos about the research:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=aAGMcmouzeU


Video: https://www.youtube.com/watch?v=jD7D7GjGhQ0



https://www.chalmers.se/en/departments/chem/news/Pages/Liquid-storage-of-solar-energy-%E2%80%93-more-effective-than-ever-before.aspx
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 05 May 2018 6:22 am

La energía solar va a garantizar carreteras sin hielo
Bente Tovik, 24-abr-2018

La Administración Noruega de Carreteras (NPRA) y la Administración Sueca de Transporte (STA) están probando la energía solar para carreteras sin hielo. Una nueva pista de prueba se abrió en Östersund justo antes de Semana Santa.

La carretera será calentada con energía solar almacenada en roca. Cuando el camino esta frío y resbaloso, la energía se lleva debajo de la superficie de la carretera y derrite el hielo. El objetivo general es reducir los accidentes y mejorar el tránsito.

"Especialmente a temperaturas alrededor de cero, con lluvia muy fría y capas delgadas de hielo, esta técnica es más efectiva", dice Tom Nørbech de NPRA.
(NB! Estas condiciones son las más riesgosas para conducir)

NPRA, STA, la Universidad de Chalmers y el Jämtland Gymnasium participan en el proyecto, que es una cooperación nórdica en NordFoU (NB! ver abajo).

Pista de prueba con tuberías bajo la carretera
La pista de prueba tiene 120 metros de largo y 3 de ancho. Bajo su superficie hay tuberías que conducen una mezcla de agua y glicol. En días soleados de verano, la mezcla se calienta, es llevada al pozo y se almacena en roca. Cuando las carreteras se ponen resbaladizas, el sistema descargará la mezcla caliente desde el almacén en roca a los tubos bajo la carretera para derretir el hielo.

La pista de prueba está terminada. Se ha construido en Östersund debido a que en ese lugar se esperan condiciones invernales todos los años. La pista de prueba se encuentra cerca del Jämtland Gymnasium, cuyos estudiantes de construcción han ayudado a construir las instalaciones, dice Tom Nørbech.

Imagen
Las tuberías en la carretera absorben la energía solar almacenada en un geo-almacén. (Foto: Karin Holmgren, Chalmers)

El sistema de control debe alimentarse con diferentes mediciones
El sistema de control es otra área que será explorada y desarrollada durante el período de prueba. El sistema se alimenta con mediciones de viento y temperatura del mástil colocado a propósito, con mediciones de humedad del aeropuerto en Frösön y previsiones meteorológicas de SMHI. En función de estos valores, el sistema va a conducir la mezcla en la cantidad requerida.

La tecnología se va a probar durante dos años. En primer lugar, se probará la mejor manera de colocar las tuberías sin riesgo de daños por tráfico pesado o mantenimiento. Las tuberías se colocan en diferentes capas, la mayor parte de las cuales se pueden desacoplar. Este posibilita simular diferentes disposiciones sin necesidad de tocar la carretera. Se espera que en dos años la tecnología sea empleada en proyectos piloto en carreteras.

Se puede usar en "Ferjefri E39"
(NB! E39 es un proyecto para eliminar la necesidad de trasbordadores en la costa occidental de Noruega)
Josef Johnsson de Chalmers, PhD fellow en Ferjefri E39, ha contribuido en gran medida al proyecto. "Es especialmente interesante para nosotros ver si este método se puede utilizar en el oeste de Noruega, que tiene inviernos suaves", dice. En el E39 será más adecuado para puentes cortos, porque aumenta el peso de la estructura", dice Johnsson.

Imagen
Almacenamiento de energía. (Ilustración: Jonas Askergren)

Texto:
Sommertid…
Verano: El camino funciona como un panel solar que captura el calor solar. A través de un sistema de tuberías en el asfalto (sic) se transporta el calor a un colector en roca, en el que también se acumula el calor de la roca.
Vintertid…
Invierno: Se devuelve el calor al camino con bombas en un sistema conectado al pronóstico del clima y sensores que miden la temperatura y humedad del aire.
Värmekollektor…
Colector de calor en el camino.
Servicebyggnad…
Caseta de control (y bombeo).
Värmekälla…
Fuente y almacén de calor.
Rören läggs..
Los tubos se colocan bajo la capa asfáltica superior. Si el camino requiere reparación o re-asfaltado no se necesita tocar las .tuberías

Tramo de prueba
• Longitud: 120 metros.
• Ancho: 3 metros.
• Longitud del tramo con tuberías: 30 metros (la línea de prueba está recubierta con hormigón, el resto de la línea está disponible para tuberías con asfaltado, por ejemplo)
• Profundidad de la tubería: 3 centímetros desde la superficie de la carretera
• Costo: unos cinco millones de coronas

Sobre NordFou
NordFoU es una cooperación entre autoridades viales en Dinamarca, las Islas Faroe, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

NordFoU realizará investigación y desarrollo con miras a la innovación, la sinergia y el desarrollo de las comunidades nórdicas de investigación que beneficiarán a las carreteras nórdicas.

https://vegnett.no/2018/04/solenergi-skal-sikre-isfrie-veier/
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 11 May 2018 11:02 am

Una pequeña planta de energía navegando en el lago Bile (Suiza)
Lunes, 30/04/2018, 12:05

El catamarán solar de Biel ya está suministrando electricidad a hogares. La producción es pequeña, pero la tecnología apunta al futuro.

Imagen
El catamarán solar produce electricidad anualmente para las necesidades anuales de alrededor de diez hogares. ZVG / Compañía de Navegación del lago Biel

Hace 17 años, apareció el catamarán solar por primera vez en el lago Biel. Entonces era el catamarán más grande que funcionaba a base de energía solar. El barco, que fue diseñado para la exposición nacional de la Expo 02 y estaba un poco envejecido, se ha puesto al día. Ahora también beneficia a la empresa eléctrica de Biel.

La electricidad llega a la orilla
Las baterías de plomo-ácido han sido reemplazadas por baterías de iones de litio. Gracias a la conversión, el catamarán solar produce electricidad no sólo su funcionamiento sino también para algunos hogares de Biel. El exceso de energía se introduce en la red eléctrica pública. "Eso significa que no sólo se llevar energía a la nave, sino también fuera del barco", explica Thomas Mühlethaler, CEO de la Compañía de Navegación del lago Biel.

Imagen
Estas baterías permiten que el catamarán entregue energía a la ciudad. ZVG / Compañía de Navegación del lago Biel

En promedio, sobran 25,000 kV-hora cada año. Asumiendo que una casa unifamiliar consume 250 kV-hora por mes, el catamarán suministra electricidad para el consumo anual de unos 10 hogares.

No mucho, pero ...
Eso no parece mucho. Pero no se preveía en absoluto la construcción de una gran planta de energía solar, dijo Thomas Mühlethaler. "El futuro de la producción de electricidad está en la descentralización, tales como paneles solares en las casas o edificios de la fábrica. Y el catamarán solar como una planta de energía autopropulsada encaja bien con este concepto”.

https://www.srf.ch/news/regional/bern-freiburg-wallis/strom-aus-sonnenenergie-auf-dem-bielersee-faehrt-neu-ein-kleines-kraftwerk
  0

camilo
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2018 12:30 pm

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor camilo » 11 May 2018 12:36 pm

hasta el sol de hoy no entiendo por que aun no ay compañías de energías verdes en Venezuela , al menos no me he enterado ni antes de la crisis ni aun después que la gente esta sufriendo de fallas perpetuas en el sistema eléctrico . si me equivoco por favor corrijan me y mandenme el numero inmediatamente de la compañía que instala paneles solares , preferiblemente en merida por favor .
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 11 May 2018 1:11 pm

La energía del mar llega a la desalación de agua en Canarias
La hotelera insular SBH, la nórdica Seabased y la dubaití Infocom Connect se lanzan a producir energía con las olas
R.L.P., Santa Cruz de Tenerife, 03/05/2018 23:36h

La empresa sueca especializada en energía del mar Seabased y la árabe Infocom Connect han establecido un acuerdo con la cadena hotelera canaria SBH a fin de poner en las islas un experimento de producción de energía con las olas procedentes del mar.

Imagen

La energía emplea las corrientes de aguas debido a los movimientos lunares. Cuando el agua se mueve, se produce energía. La fase experimental se realizaría en Fuerteventura, que tiene conexión eléctrica con Lanzarote. Es decir: es un único sistema.

Las turbinas rotarían a una velocidad muy lenta y, por tanto, no generaría daño a la fauna marina. La apuesta por la energía procedente del mar coincide con los objetivos autonómicos de llegar a una alta producción de electricidad no procedente de energías fóliles en 2030.

Seguir leyendo:
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-energia-mar-llega-desalacion-agua-canarias-201805021948_noticia.html
  0

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5162
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Notas sobre Energías Renovables

Mensajepor Fermat » 12 May 2018 8:16 am

La nueva fábrica “Plástico a Combustible” ahorrará 57,000 toneladas anuales de emisiones de CO2
03-05-2018 13:12 | Por: Joyce de Thouars

Imagen

Ya viene una nueva fábrica para hacer que el plástico no reciclable sirva para generar combustible. En el puerto de Ámsterdam Bin2Barrel ha comenzado la construcción de la planta, que puede ahorrar anualmente 57.000 toneladas de emisiones de CO2.

Es el primer proyecto de la empresa holandesa, enfocada en el desarrollo de proyectos de "Plástico a combustible". Al producir combustible sostenible a partir del plástico, los plásticos no reciclables aún obtienen una aplicación útil.

Reciclaje de envases de alimentos de plástico
"Esto se aplica por ejemplo a recipientes de plástico para alimentos, que constan de múltiples capas de diferentes materiales, o bolsas de plástico," explica el co-fundador de Bin2Barrel, Floris Geeris. "Estas bolsas de plástico han sido recicladas tantas veces que ya no son reciclables". Este plástico no reciclable, debido a la falta de aplicaciones útiles, es usualmente incinerado.
Bin2Barrel puede, sin embargo, producir una alternativa sostenible a los combustibles usuales para transporte. El combustible es adecuado para varios sectores, pero Bin2Barrel se dirige en primera instancia a los barcos.
Inversión en un reciclaje de alto valor agregado del plástico
La construcción de la fábrica implica una inversión de aproximadamente € 28 millones. Se espera que la fábrica arranque a fines de 2018. Entonces producirá anualmente más de 30 millones de litros de combustible a partir de 35.000 toneladas de plástico no reciclable. Se usará una tecnología probada, que por primera vez se está utilizando comercialmente. Esto es posible gracias a un subsidio gubernamental para la innovación energética.

El plástico no reciclable será suministrado por colectores y procesadores de residuos holandeses. Se procesa de una forma más eficiente que por la incineración en un procesador de residuos. Según Bin2Barrel, la eficiencia energética es casi tres veces mayor. Además, el combustible producido es tan sostenible como el biodiesel.

Combustible sostenible para el sector del transporte
El proyecto se está realizando en cooperación con el puerto de Amsterdam. Roon van Maanen, jefe de indutrias renovables y circulares del Puerto de Amsterdam está entusiasta de cooperar con Bin2Barrel.

"El uso de plástico y la falta de procesamiento adecuado de residuos de plástico causan una gran cantidad de contaminación en todo el mundo. Mediante la creación de un nuevo producto a partir de un desecho problemático, Bin2Barrel encaja perfectamente dentro de los objetivos del puerto de Amsterdam para facilitar la transición energética y la transición hacia una economía circular ", dijo van Maanen.

Ahorro de CO2 a reciclaje de alto valor agregado del plástico
A través del reciclaje de plástico no reciclable en la nueva planta, se ahorran unas 57,000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente, en comparación con el método actual. "Estamos orgullosos de que con esta fábrica, la primera de su tipo en el mundo, podamos contribuir a la transición energética", dice Geeris.

https://www.duurzaambedrijfsleven.nl/recycling/28411/nieuwe-plastic-to-fuel-fabriek-bespaart-57000-ton-co2-uitstoot
  0


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados