Neymar y Brasil piden paso

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 02 Jul 2018 1:45 pm

Marcó otro gol y propició el de la sentencia de Firmino. México peleó, pero no tuvo pegada y sobrevivió por Ochoa. Casemiro, baja en cuartos ante Bélgica o Japón.

Imagen

Ante la deserción por incomparecencia de sus rivales más señalados, Neymar ha visto claro el camino a la gloria y no parece que vaya a desaprovecharlo. El brasileño fue martillo ante un México que fue de más a menos y confirmó su pase a cuartos de final siendo de nuevo un obstáculo insalvable para una selección mexicana que volvió a tener en los octavos de final un precipicio insalvable. Brasil derrotó a México por 2-0 y ya está en cuartos de final confirmando a cada día que pasa su condición de favorito.

La progresión de Brasil va de la mano de la de Neymar. Es de los pocos equipos que en este Mundial cada día juegan mejor. El grupo de Tite cada día cree más en sus posibilidades y sin desarrollar (todavía) 90 minutos para recordar, es el equipo que menos grietas ofrece, el más fiable y el que tiene a una estrella -con permiso de Mbappé- más en boga.

El descaro mexicano fue tan encomiable como efímero. Salieron los de Osorio valientes y tratando de presionar arriba a brasileños mediante la verticalidad de Lozano, Vela o Guardado, pero Brasil tiene recursos más que sobrados para capear cualquier temporal. No son los pentacampeones un conjunto que se agobie demasiado cuando le toca defender. Esa característica cuestiona el romanticismo de su leyenda, pero es la base sobre la que están construyendo su camino. Miranda, en ese sentido es un puntal. El central del Inter y ex jugador del Atlético ha logrado que Thiago Silva vuelva a jugar sin cara de ponerse a llorar y con solvencia. Algo impensable hace cuatro años cuando las parejas del central del PSG eran David Luiz o Dante. Miranda no se ríe, pero tampoco hace llorar y en eso Brasil sale ganando.

Si a esta seguridad en defensa a la que contribuyen Casemiro y Paulinho, que sigue dejando a Alisson en incógnita, porque no le chutan, añadimos a un Neymar que parece haber tomado definitivamente los hábitos de estrella en el Mundial, es normal que Brasil se destaque en las casas de apuestas como el máximo favorito.

México intentó cambiar ese guión que parecía escrito de antemano y que acabo por confirmarse con algunos cambios más pirotécnicos que eficaces como la presencia de Rafa Márquez entre los titulares.

Ese empuje inicial le dio a los de Osorio gasolina para aguantar media parte mirando a Brasil cara a cara. Pero 90 minutos ante los de Tite se hacen muy largos. Tiene Brasil una defensa que no concede, dos rottweilers en el centro del campo, un galgo con Willian y un crack con Neymar.

A los cinco minutos de la segunda parte, una jugada de Willian precedida de un taconazo espectacular de Neymar supuso el primer gol de Brasil y el final de las esperanzas del ‘Tri’.

No tuvo capacidad de reacción México para cambiar el argumento del partido, que era absolutamente brasileño. Tite supo mover el banquillo con inteligencia (recursos no le faltan) y esperó el momento para asestar el golpe definitivo con un nuevo contragolpe de Neymar que culminó Firmino en una jugada creada por Fernandinho, que ya apunta a titular en cuartos a causa de la sanción de Casemiro por acumulación de tarjetas.

Brasil empieza a acelerar, está llegando a la velocidad de crucero, se reconoce, se gusta y tiene a un Neymar que va creciendo. Piden paso de cara a la final.

https://as.com/futbol/2018/07/02/mundia ... 18294.html
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

InkeyZero

Re: Neymar y Brasil piden paso

Mensajepor InkeyZero » 02 Jul 2018 2:06 pm

México tuvo ocasión de irse arriba, pero se negaron los pases claves.

Luego, no pudieron parar a los brasileros que tienen varios jugadores que pueden crear peligro.

Lamentablemente para los mexicanos creyeron que habían superado el mal accionar previo al mundial.

Le ganan al campeón del mundo y se levanta la esperanza de que las piezas del rompecabezas cayeron en su sitio.
Le gana a Corea del Sur 2-1, y aunque encajan su primer gol en contra, fue un descuento, no empate. Se la dejamos pasar.
Pero el choque con la realidad vino con Suecia. Goleados y ya no volvieron a marcar más goles.
Brasil se limitó a mostrar la puerta a una selección que ya había sido desnudada, y que solo superó la fase de grupos porque Alemania lioteralmenet presentó el peor equipo que se le ha visto en las últimas décadas.

Brasil sigue jugando al estilo Tite, efectivo, pero con inclinación al jogo bonito.

Brasil no es Neymar-dependiente, y este no está para ser la estrella que asume toda la responsabilidad, porque viene de una lesión y está jugando con limitaciones. Más importante es que Brasil tiene variantes y cualquiera puede ganar el juego para el scratch, Eso hace que un rendimiento excepcional de Neymar sea deseable, pero no indispensable. Y a la vez, irónicamente propicia que sea posible que brille, porque mientras menos presión tenga de llevar al equipo sobre sus hombros, más fácil le va a ser encontrar espacios que ni Messi ni Cristiano pudieron encontrar.

Brasil sigue en la carrera, y espero que se lleva el hexa, pero hay que jugar.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 02 Jul 2018 2:52 pm

Saludos chamo
No puedo ver al payaso ese simulando faltas. Para mi eso es antifútbol. Bien por él y sus seguidores. Yo no puedo avalar esa vaina. Menos mal que llegó el VAR en esta época.
Parece que hoy volvió a hacerlo. De hecho hay un artículo en Marca titulado "con todo lo que tiene Neymar y lo mucho que le sobra" creo que hace alusión a sus innecesarias actitudes infantiles, simulando faltas para engañar al árbitro.
Es su padre su tutor, guía y representante. Un tracalero de siete suelas. No olvidemos la firma con el Barça y todos los flecos de su contrato, al margen de la ley.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

tirabuzon
Status: Loving Life

Mensajepor tirabuzon » 02 Jul 2018 3:51 pm

Este resultado abre la posibilidad de una final Uruguay - Brasil, repetición de El Maracanazo.

Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

Borges
  0

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 02 Jul 2018 3:57 pm

T a j a n t e escribió:Saludos chamo
No puedo ver al payaso ese simulando faltas. Para mi eso es antifútbol. Bien por él y sus seguidores. Yo no puedo avalar esa vaina. Menos mal que llegó el VAR en esta época.
Parece que hoy volvió a hacerlo. De hecho hay un artículo en Marca titulado "con todo lo que tiene Neymar y lo mucho que le sobra" creo que hace alusión a sus innecesarias actitudes infantiles, simulando faltas para engañar al árbitro.
Es su padre su tutor, guía y representante. Un tracalero de siete suelas. No olvidemos la firma con el Barça y todos los flecos de su contrato, al margen de la ley.

Epale chamo, pues vi el juego y es verdad, le sobra demasiado teatro, el tipo se marco un juegazo pero siempre lo empaña con esa obsesion por tirarse me recuerda en ciertos aspectos a Cristiano cuando quiere desesperar a todo el mundo y se tira por todos lados, si no cambia esa actitud ahora con el VAR la va a pasar muy mal.

Entre otras actitudes que estan demas:

Imagen

"Los mexicanos han hablado de más, que se vayan a su casa".

Neymar fue elegido el mejor jugador de la victoria brasileña ante México (2-0) en Samara y habló con la prensa sobre el partido y sobre su momento de forma. El '10' abrió el camino del triunfo con un gol en el minuto 51 y dio la asistencia del segundo gol a Roberto Firmino.

El delantero del PSG afirmó que "se siente cada vez mejor" de la recuperación de la cirugía en el pie derecho y que "espera mejorar cada vez más y que sabía que necesitaría más partidos y ritmo de juego para poder volver a mi mejor nivel".

Neymar afirmó que "no le importan las críticas y tampoco los elogios" porque "puede influenciar la cabeza del jugador". Y explicó que está concentrado para conquistar su objetivo.

"Vine a Rusia con apenas un objetivo: ganar el Mundial. Vine a Rusia para ganar el Mundial. No para otra cosa. Yo vine a jugar el fútbol y ayudar a mi equipo a ganar. Por eso estoy muy feliz con el partido de hoy, todo el equipo está de enhorabuena por su trabajo y esfuerzo, estamos jugando mejor a cada partido", afirmó Neymar.

El delantero eligió también al portero Ochoa, que evitó la goleada brasileña.

"Es un gran portero, sabemos de su calidad. Está de enhorabuena por su gran partido, pero yo soy brasileño y no desisto nunca. Mi gol fue un gol de ganas, de percepción, de estar enchufado en el partido", explicó el delantero.

Neymar cargó contra México: "Los mexicanos habían hablado de más y para eso que se vayan a su casa", dijo el jugador al canal de la FIFA tras el duelo.

Agregó que Brasil "tiene que aprender a sufrir" y señaló que fue "un partido muy difícil" por la "calidad del adversario".

"Estoy muy contento de mi actuación, pero todavía más de la victoria del equipo", comentó.

https://as.com/futbol/2018/07/02/mundia ... 05248.html
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 02 Jul 2018 4:28 pm

No puedo ver al payaso ese simulando faltas. Para mi eso es antifútbol.

Hoy ante Layún no simuló la falta, sino la gravedad de la consecuencias. Con el penalti del otro día pasó lo mismo. Se dejó caer sin necesidad. Y fue penalti.

Aunque son cosas parecidas no tienen un mismo significado, porque simular una falta implica que el otro jugó limpio. Al simular que la falta fue más grave, y que todo el mundo se de cuenta, lo que hace es que la gente perciba como menos grave la acción del infractor.

No me gustan sus exageraciones, pero tampoco me gusta que los que le cometieron faltas se vayan libres.

Neymar no tiene excusas para fingir una gravedad que no existe, pero los árbitros tampoco tienen derecho a ignorar una falta solo porque no les gusta que Neymar exagere. Que le saquen una amarilla y listo, pero no dejen la justicia por fuera solo porque el que recibió la falta es payaso.

En otras palabras, nadie sale ileso. Ni Neymar, ni el que comete la falta, ni los árbitros.

Tendré que concluir que el que dicta el guión es el brasilero, porque saca a los demás de sus casillas al punto que ni cuenta se dan que están obrando peor que él.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 02 Jul 2018 4:49 pm

InkeyZero escribió:
No puedo ver al payaso ese simulando faltas. Para mi eso es antifútbol.

Hoy ante Layún no simuló la falta, sino la gravedad de la consecuencias. Con el penalti del otro día pasó lo mismo. Se dejó caer sin necesidad. Y fue penalti.

Aunque son cosas parecidas no tienen un mismo significado, porque simular una falta implica que el otro jugó limpio. Al simular que la falta fue más grave, y que todo el mundo se de cuenta, lo que hace es que la gente perciba como menos grave la acción del infractor.

No me gustan sus exageraciones, pero tampoco me gusta que los que le cometieron faltas se vayan libres.

Neymar no tiene excusas para fingir una gravedad que no existe, pero los árbitros tampoco tienen derecho a ignorar una falta solo porque no les gusta que Neymar exagere. Que le saquen una amarilla y listo, pero no dejen la justicia por fuera solo porque el que recibió la falta es payaso.

En otras palabras, nadie sale ileso. Ni Neymar, ni el que comete la falta, ni los árbitros.

Tendré que concluir que el que dicta el guión es el brasilero, porque saca a los demás de sus casillas al punto que ni cuenta se dan que están obrando peor que él.

Cuando un árbitro observa en video una jugada en la que confirma que el payaso simulador brasileño le ha engañado, que se ha burlado de su profesión, que le importa un carajo su trabajo, tiene razones, él y muchos otros ábitros, para predisponerse contra ese payaso. Los mismos jugadores de fútbol deberían criticarlo a más no poder para que se vea obligado a jugar como un hombre serio, y no como la mariquita que es.
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 02 Jul 2018 5:17 pm

T a j a n t e escribió:
InkeyZero escribió:
Cuando un árbitro observa en video una jugada en la que confirma que el payaso simulador brasileño le ha engañado, que se ha burlado de su profesión, que le importa un carajo su trabajo, tiene razones, él y muchos otros ábitros, para predisponerse contra ese payaso. Los mismos jugadores de fútbol deberían criticarlo a más no poder para que se vea obligado a jugar como un hombre serio, y no como la mariquita que es.

No tienen excusa. Eso es obrar igual de mal que él. Si no les gusta, que le saquen la amarilla por simulación.

No tenemos razón en usar las faltas de los demás como excusas para justificar las faltas propias. Hacerlo es admitir que podemos ser tan inmorales como los que criticamos.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 02 Jul 2018 5:44 pm

InkeyZero escribió:No tienen excusa. Eso es obrar igual de mal que él. Si no les gusta, que le saquen la amarilla por simulación.

No tenemos razón en usar las faltas de los demás como excusas para justificar las faltas propias. Hacerlo es admitir que podemos ser tan inmorales como los que criticamos.

Se trata de que un árbitro, ante una duda, tiene derecho a pensar que el payaso de siempre está simulando o exagerando, como es lo usual. No sólo es Neymar, también el canibal Luis Suárez, otro impresentable, que da pena ajena.

El VAR va a dejar a muchos en ridículo. Creo que también en España lo van a usar.

Por cierto, excelente ver la diferencia entre los árbitros FIFA y los españoles. Una vergüenza el nivel de arbitraje de España, donde el 90 % de los jugadores simula faltas y exageran la intensidad de las mismas, y los árbitros se comen todo eso.
  0

suertudo
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Mensajepor suertudo » 03 Jul 2018 9:41 am

¿Piden paso para dónde? Para subir al avión?

Brasil no ha demostrado nada y Bélgica es el primer rival de peso que enfrentarán. Ya veremos y que gane el mejor. Espero ver un gran partido que es lo más importante.
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  0

Volver a “Deportes y Vida Activa”