Sergio Ramos, implicado en dos casos de dopaje según 'Football Leaks'

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16485
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Sergio Ramos, implicado en dos casos de dopaje según 'Football Leaks'

Mensajepor Rivar » 23 Nov 2018 7:35 pm

Imagen
Sergio Ramos habría incumplido dos veces las reglas antidopaje. Según publica Mediapart, entre otros medios, la noche de la victoria del Real Madrid en el Millennium Stadium de Cardiff en la final de la Liga de Campeones de 2017, el capitán del Real Madrid dio positivo en un control (trazas de dexametasona). La segunda vez sería en un partido de Liga contra el Málaga, celebrado en abril de 2018.

En el primer caso, la UEFA decidió entonces archivar el asunto, dando por válidas las explicaciones del jugador y del médico del equipo blanco.

Según los documentos desvelados por Football Leaks, el central habría violado después el protocolo antidopaje tras un partido del campeonato de la Liga española en Málaga en abril de 2018, a un controlador de la agencia española antidopaje AEPSAD.

Supuestamente, Ramos se habría duchado antes del test, aunque el verificador había advertido varias veces al jugador que esto podría tener serias consecuencias. De acuerdo con la Ley Española Antidopaje, ducharse o bañarse antes de un análisis de orina puede interpretarse y castigarse como "obstrucción de parte de los procedimientos de control de dopaje".

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a "Der Spiegel" que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".

La responsabilidad del positivo de Cardiff fue asumida por el médico del Real Madrid. Admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido. En el protocolo de dopaje de Ramos, el médico no había avisado de un tratamiento con el ingrediente activo betametasona. Esta preparación funciona de manera similar a la dexametasona. La UEFA dio por buenos los argumentos del médico.
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 4642
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: Sergio Ramos, implicado en dos casos de dopaje según 'Football Leaks'

Mensajepor The Unforgiven » 23 Nov 2018 9:37 pm

Imagen

AMA: no hubo irregularidades de UEFA en el control a Ramos

La Agencia Mundial Antidopaje confirma que la UEFA actuó correctamente en el test realizado al central del Real Madrid tras la final de Cardiff.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó a través de una carta la correcta actuación de la UEFA en el control de dopaje realizado al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras la final de la Liga de Campeones de 2017 en el que el club no informó sobre una sustancia detectada en el mismo.

El documento del director general de la AMA constató a la UEFA que había "actuado de acuerdo a las directrices", después de que en la muestra de Ramos se detectaran trazas de dexametasona, una sustancia que no es ilegal, aunque debe informarse de su uso, algo que no se había hecho. La plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió hoy a través del semanario alemán Der Spiegel detalles del caso, tras el que el equipo médico del Real Madrid asumió la "responsabilidad" y la UEFA consideró válida la respuesta de los médicos.

A consulta de EFE, la UEFA rechazó "enérgica y categóricamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje", ya que "todos los controles de la UEFA se realizan en completa conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)". "La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el código de la AMA y ha proporcionado toda la información detallada con informes de expertos y evidencias durante el tratamiento de dichos casos", indicaron las fuentes.

La AMA y la FIFA no han presentado ningún tipo de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que tienen derecho a recurrir cualquier decisión tomada por la UEFA sobre asuntos de control antidopaje.


https://as.com/futbol/2018/11/23/primer ... 47528.html

Football leaks esta perdiendo calidad.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16485
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: Sergio Ramos, implicado en dos casos de dopaje según 'Football Leaks'

Mensajepor Rivar » 23 Nov 2018 10:51 pm

Tanto poder tiene Florentino que barrieron bajo la alfombra.
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 4642
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: Sergio Ramos, implicado en dos casos de dopaje según 'Football Leaks'

Mensajepor The Unforgiven » 23 Nov 2018 11:28 pm

¿Qué es y qué efectos tiene la dexametasona?

La dexametasona es un corticoide y la universidad de Múnich lo califica así: "Hormonas esteroideas naturales o sintéticas que inhiben el proceso de inflamación". No está probado mejorías en el rendimiento deportivo.

Los glucocorticoides, por lo que Sergio Ramos habría roto el protocolo antidopaje según Football Leaks, son unas "hormonas esteroideas producidas naturalmente o compuestos sintéticos que inhiben el proceso de inflamación", según una definición de la Universidad de Múnich. Los glucocorticoides, continúa el estudio de alemán, "se utilizan para parar los procesos de inflamación. El proceso inflamatorio en el cuerpo se ha desarrollado con un propósito útil; como reacción defensiva al daño o a la lesión de los tejido".

Por otro lado, la Revista Clínica Española analiza en uno de sus artículos que "los efectos de los corticoides sobre el rendimiento deportivo no han constatado ninguna mejoría".

Además, el diario alemán Der Spiegel asegura en su edición digital que tras la final de la Champions 2017 ante la Juve, en una muestra de Sergio Ramos se encontraron trazas de dexametasona, un corticoide de la familia de los glucorticoides. Las vías de administración son oral, por inyección intramuscular, intravenosa, intra-articular o intra-tisular

En este sentido, la AMA (Agencia Mundial Antidopjae) tiene la dexametasona incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos. Aún así la AMA permite su uso en determinados casos, pero siempre deber ser comunicado en la documentación que se rellena cuando un jugador pasa un control. Según la información, en la hoja que acompañaba a la muestra de orina de Ramos no se indicaba que hubiera tomado esa sustancia en los siete días anteriores.


https://as.com/futbol/2018/11/23/primer ... 77436.html

Falso positivo asi que teorias conspiranoicas para otro lado.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0


Volver a “Deportes y Vida Activa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados