El River vs Boca se podría jugar en el Santiago Bernabéu en Madrid

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Re: El River vs Boca se podría jugar en el Santiago Bernabéu en Madrid

Mensajepor The Unforgiven » 29 Nov 2018 6:23 pm

Imagen

Ya es oficial: el River-Boca, en el Bernabéu el domingo 9

La FIFA le pidió ayuda a la Federación y el Madrid aceptó que el partido se juegue en sus estadio con las dos hinchadas.

EI Superclásico de América, el Boca-River final de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo de la próxima semana a partir de las 20:30, hora de Madrid (16:30 en Buenos Aires). El coliseo blanco se convertirá a partir del 9 de diciembre en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores. La noticia la hizo oficial cerca de la medianoche en España el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El acuerdo se gestó en la noche del miércoles tras una llamada deDomínguez, al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien previamente le había ofrecido la solución española al de la FIFA, Gianni Infantino. Después se obtuvo el visto bueno de Florentino Pérez, quien puso el Bernabéu a disposición de la Confederación Sudamericana de forma incondicional. Ni el Real Madrid ni la Federación recibirán ningún dinero por acoger el partido.

El acuerdo se hizo oficial a primera hora de la noche de este jueves, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó la total disposición de España para acoger el Boca-River. "España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE [Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado] y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", escribió en Twitter.

Sánchez pasará el fin de semana en Buenos Aires, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con Infantino, quien igualmente se encuentra allí para participar como invitado en la cumbre del G-20. Los tres tienen previsto aparecer conjuntamente ante los medios para dar su opinión sobre el encuentro y confirmar que el día 9 asistirán al Bernabéu para verlo en directo. Junto a ellos lo harán miles de argentinos. Cien mil de ellos viven en Madrid.

Mientras los distintos presidentes de los clubes, las federaciones y la FIFA y la UEFA (Ceferin también apoyó a Rubiales en su mediación) celebraron deshacer el entuerto en que se había convertido la final de la Libertadores, la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía recibieron esta tarde a los enviados de la Confederación Sudamericana y de la FIFA. Juntos comenzaron a preparar el plan de seguridad para el partido, que se ya se ha catalogado como de alto riesgo. La guinda que falta para cuadrar el círculo es el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, un trámite burocrático que María José Rienda dejará firmado en la mañana de este viernes.

Tanto Boca Juniors como River Plate tienen previsto llegar a Madrid entre el lunes y el martes de la semana que viene. Ambos equipos ya han reservado hoteles y tienen diseñado su plan de entrenamiento: Boca en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y River en Valdebebas.

https://as.com/futbol/2018/11/29/primer ... 74708.html

Es oficial, el Madrid obteniendo reconocimiento y la FIFA demostrando que puede mas que un presidente de un pais. :shock:
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Mensajepor Rivar » 29 Nov 2018 6:26 pm

Debería jugarse en este continente
Man on the Moon
  0

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 29 Nov 2018 6:34 pm

Rivar escribió:Debería jugarse en este continente

Este continente no esta preparado para un evento de esta magnitud.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Mensajepor Rivar » 29 Nov 2018 6:45 pm

The Unforgiven escribió:
Rivar escribió:Debería jugarse en este continente

Este continente no esta preparado para un evento de esta magnitud.

Argentina no estara preparada, otro pais si.
Man on the Moon
  0

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 29 Nov 2018 7:00 pm

Si seguro. :rofl:

El unico que medio podria preparar algo asi es Brasil y aun asi lo mas probable es que hubiera un desastre.
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 29 Nov 2018 7:38 pm

]Que hagan esa vaina aqui en Venezuela.

Con el sebin, el dgcim, la gnb, la pnb y los colectivos tienen la seguridad garantizada.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +2

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 29 Nov 2018 8:05 pm

Por qué se eligió Madrid: fútbol, seguridad y un gran aeropuerto.

Imagen

Alejandro Domínguez explicó los pormenores de por qué se ha elegido el Bernabéu y recordó que España acoge la mayor población argentina fuera del país.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció de forma oficial el lugar de la vuelta de la final de la Libertadores entre River y Boca y explicó detalladamente por qué se eligió el Estadio Santiago Bernabéu.

Mensaje de solidaridad: "Agradecer al consejo de la CONMEBOL que ha apoyado esta decisión y pedirles a los presidentes de ambos clubes, quizás que el mundo está esperando un ejemplo de caballerosidad y de deportivismo. Invito a alguien técnicos, a los que admiro, que envíen una señal de que son seres humanos, y que el público malintencionado no les va a parar. Que me solidarizo con los que han sido agredidos, solidarizándome con las familias. Mandemos un mensaje de paz y de amor. Si no tuviéramos un rival no sería un partido de fútbol. Como el mejor deporte del mundo, lo tenemos que cuidar. Y eso empieza por los jugadores, por los dirigentes, por las hinchadas. Esta es un situación excepcional y entendemos que la ciudad de Madrid reúne todas las necesidades".

Horario del partido: "La elección de la administración es que se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Será el domingo 9 a las 20:30 hora española"

Agradecimiento al Real Madrid: "Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Ceferin, y mi amigo Florentino Pérez. Infantino y Ceferin fueron claves en el proceso de selección. Ambos son presidentes de los entes rectores".

Condena a la violencia: "Es normal que las personas tengan simpatía hacia algún club. Es lo natural. Lo que está mal es que se critique porque mi familia tenga simpatía. Tengo sobrinos de Boca y sobrinos de River. La enfermedad no está en el que está en favor de algún club, sino en el que cree que eso está mal. Tengo una buena amistad con un montón de gente de River y de Boca. Condeno a quienes utilizan esta situación para decir que lo natural es malo. Cuenten con los dedos cuantos países no dejan que vayan países visitantes. En este partido va a haber hinchas de River y de Boca, que es lo normal y lo que tiene que inculcar el fútbol. Lo que está mal es lo otro, que no está dentro de esta cultura. La violencia tanto verbal como física".

Territorio neutral: "No creo que se pierda la esencia. Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la CONMEBOL. Creemos que la conectividad que hay en el aeropuerto de Madrid es importante. Además, los argentinos que viven en España pueden vivir esta experiencia".

Conversación con Florentino: "Florentino me dijo que el Bernabéu está a disposición y gratis. La CONMEBOL no quiere ganar dinero de esto. Se va a crear un fondo con lo que se gane del partido que se va a utilizar para luchar contra la violencia en el fútbol".

Argentinos en Madrid: "Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo. Es el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos. Y es una ciudad con tradición de fútbol. Espero que todos los que vayan sea para alentar. A todos los buenos y a los que amamos el fútbol, sigamos luchando juntos. La pelota no se va a manchar, bajo mi mandato, va a rodar".

Jugar en el Monumental: "No hubo chance de que se jugase en El Monumental. A pesar de lo que dijo Macri. Por una cuestión de protocolo y de seguridad. Ambos presidentes me dijeron que no querían que se jugase el partido y la CONMEBOL tampoco. Boca quiso utilizar algunos medicamentos que estaban prohibidos para curar a los jugadores y yo me hice responsable. Lo principal era la salud. Yo sabía que no se iba a jugar el partido. Al llegar el informe en el que ponía que cinco jugadores de Boca no podían jugar, se desvirtuó la final. No estaban dadas las condiciones".

Mismo árbitro: "No veo motivos para que haya un cambio de árbitros. Confío en Cunha y en el resto de árbitros.

Barras bravas: "Que ni sueñen en llegar las barras. No hay lugar para ellos. Estoy seguro que el mensaje que van a mandar las hinchadas es la que el mundo está esperando. Es el momento de mostrar que los buenos vamos a ganar".

El Bernabéu: “Le pregunté a mi amigo Florentino si era viable o no. Y me dijo que lo ponía a nuestra disposición a coste cero. Todo lo que se recaude irá a cubrir gastos y lo que sobre irá a un fondo para combatir la violencia en el fútbol sudamericano”.

Aficiones: “Irá la gente que proponga la Policía. Y eso determinará la cantidad de entradas para cada club. Y el resto será para gente del fútbol. Entiendo que habrá un sector de River y otro de Boca, pero separados”.

https://as.com/futbol/2018/11/29/intern ... 94428.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=HWqKPWO5T4o

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
  0

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 29 Nov 2018 8:25 pm

Aunque a mi no me cortan con ese cuchillo de carton, perdonaran la taquilla pero la publicidad?. Esa va directo a los bolsillos del Real Madrid, les salio el negocio del siglo y sin previo aviso.
  0

jofran

Mensajepor jofran » 29 Nov 2018 9:19 pm

Que hagan esa final en el Universitario de Caracas que los buenandros todavia no han cobrado los aguinaldos y andan pelando.
  0

jofran

Mensajepor jofran » 29 Nov 2018 9:24 pm

Ok. Ya es oficial: la final será en el Santiago Bernabeu el 9 de Diciembre.

:up:
  0

Volver a “Deportes y Vida Activa”