Ludopatia.

Temas libres para conversar y hacer amistades
artemisa
Status: La presion hace diamantes,G Patton.

Ludopatia.

Mensajepor artemisa » 07 Sep 2015 12:33 pm

Imagen

Ludopatía

Ludopata
Una dedicación compulsiva a los juegos de azar es la base de la ludopatía

La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.1 Aunque en anteriores ediciones del manual diagnóstico DSM había sido clasificado como un trastorno del control de los impulsos, ha sido conceptualizado y tratado como una adicción sin sustancia, hasta que en el DSM-V ha sido incluido finalmente dentro de la categoría de "Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos".2

El juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del control de los impulsos, que también incluyen la cleptomanía, piromanía y tricotilomanía, en los que estaría implicada la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos. Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV1) y la CIE-102 incluye este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado diferente al suyo.3 4

La ludopatía se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, la alimentación o incluso el sexo pasa a ser algo totalmente secundario. Por todo ello, no se debe de confundir la ludopatía con un vicio, ya que en estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción.
¿con quién debo temer el medir mi fuerza?.
Ludwig Van Beethoven
  0

artemisa

Re: Ludopatia.

Mensajepor artemisa » 07 Sep 2015 12:35 pm

cierto tengo que buscarlo de nuevo
Diagnóstico

Para recibir el diagnóstico, el adolescente debe cumplir al menos tres de los siguientes síntomas:
•Preocupación. El adolescente tiene pensamientos frecuentes sobre experiencias relacionadas con el juego, ya sean presentes, pasadas o producto de la fantasía.
•Incrementación. Como en el caso de las drogas, el sujeto requiere apuestas mayores o más frecuentes crecientemente para experimentar la misma emoción.
•Abstinencia imposible. Inquietud o irritabilidad asociada con los intentos de dejar o reducir el juego.
•Evasión. El adolescente juega para mejorar su estado de ánimo o evadirse de los problemas familiares o escolares.
•Revancha. El adolescente intenta recuperar las pérdidas del juego con más juego.
•Mentiras. El adolescente intenta ocultar las cantidades destinadas al juego mintiendo a su familia
Última edición por artemisa el 07 Sep 2015 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Ludwig Van Beethoven
  0

artemisa

Mensajepor artemisa » 07 Sep 2015 12:36 pm

Imagen
Ludwig Van Beethoven
  0

artemisa

Mensajepor artemisa » 07 Sep 2015 12:41 pm

HAY MUCHOS SECRETOS y este es uno.

JUSTIN BIEBER.

Existen algunos indicios de que Justin Bieber sufre de ludopatía, algo que ha causado gran desilusión en los millones de fanáticos que tiene en todo el mundo.

Hace un tiempo, el cantante confesó que antes de saltar a la fama solía realizar apuestas con sus amigos cuando iban a los bailes. Dinero como recompensa para el primero que logre besar a una chica.

Luego, en un programa de TV perdió una apuesta y se vio obligado a utilizar una peluca.

Pero lo más conmovedor es lo último que aconteció. Allegados al canadiense afirman que el accidente que sufrió en su Ferrari se debe a la velocidad que llevaba por estar en una carrera callejera por dinero.
Ludwig Van Beethoven
  0

sudebia

Mensajepor sudebia » 07 Sep 2015 12:44 pm

Bueno el tema Artemisa. Te quedo cortado el final.
"Where there is love, there is blessings"
  0

desde san francisco
Intereses: Vivir en libertad sin comunismo
Status: Feliz de la vida que Dios me dio.

Mensajepor desde san francisco » 07 Sep 2015 12:46 pm

hay que saber los limites de jugar o apostar para no dejarse absorber
  0

sudebia

Mensajepor sudebia » 07 Sep 2015 12:47 pm

Será así.
10. La persona recurre a Recursos ajenos.
  0

sudebia

Mensajepor sudebia » 07 Sep 2015 12:48 pm

Saludos con-puyero DSF
  0

desde san francisco
Intereses: Vivir en libertad sin comunismo
Status: Feliz de la vida que Dios me dio.

Mensajepor desde san francisco » 07 Sep 2015 12:50 pm

sudebia escribió:Saludos con-puyero DSF

saludos retornados mi estimado
  0

P e l o p i n c h o
Intereses: Múltiples, variados y diversos

Mensajepor P e l o p i n c h o » 07 Sep 2015 12:53 pm

Amiga artemisa. La ludopatia es sin duda una enfermedad terrible.

Cuando era muy joven leí EL JUGADOR de Fiodor Dostovieski, eso marcó mi vida y me alejó de todo tipo de juegos de envite y azar.
George Orwell: “La libertad es el derecho de decir a la gente aquello que no quiere oír”.
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”