¿Cual(es) Libro(s) piensas que te han influenciado mas?

Temas libres para conversar y hacer amistades
Epsilon

Re: ¿Cual(es) Libro(s) piensas que te han influenciado mas?

Mensajepor Epsilon » 14 Sep 2015 12:11 am

A mi estos dos libros son los que mas me han influenciado:

Imagen

Imagen
  0

Lirumlarum
Twitter: lirumlarumND
Status: Ida otra vez. Es tarde...

Mensajepor Lirumlarum » 14 Sep 2015 6:37 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  0

Clotilde
Intereses: Lectura, cine, cocina.

Mensajepor Clotilde » 15 Sep 2015 8:11 am

:D :D
axio escribió:Ihcap ¿no existía penthouse en aquella época? :lol: :lol: :lol:
  0

Sabine

Mensajepor Sabine » 15 Sep 2015 8:35 am

Lo que es la forma de mirar...jamás hubiese pensado en Mafalda como "libros", pero, obviamente, es lectura, y sí ejerció mucha influencia en la incipiente visión del mundo de mi niñez y pubertad. ¡Gracias, Lirum!
  0

Lirumlarum
Twitter: lirumlarumND
Status: Ida otra vez. Es tarde...

Mensajepor Lirumlarum » 15 Sep 2015 11:26 am

Sabine escribió:Lo que es la forma de mirar...jamás hubiese pensado en Mafalda como "libros", pero, obviamente, es lectura, y sí ejerció mucha influencia en la incipiente visión del mundo de mi niñez y pubertad. ¡Gracias, Lirum!

Yo empecé a leer a Mafalda desde muy niña, casi desde que aprendí a leer y a riesgo de que a muchos les parezca una banalidad, a mi me influenció muchísimo.
Los mensajes de Mafalda, nos enfrentaban con una brutal cotidianidad física, moral, económica y cívica. Los mensajes de Mafalda eran también ecológicos y sociales en general.

Yo he tenido conversaciones, en los que me viene a la mente alguna tira de Mafalda. Eso no me ha pasado nunca, con el Algebra de Baldor.

Una de las tiras que más recuerdo, en mi entorno...

Imagen

Nada qué agradecer, Sabine...
:medkiss:
  0

erbebe30

Mensajepor erbebe30 » 15 Sep 2015 1:56 pm

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque he sido lector por mucho tiempo del foro de noticiero digital.
Me parece muy interesante el tema y bastante largo de mencionar, 10 libros nada más sería muy difícil, pero trataré de hacer un esfuerzo en mencionarlos.
1.- Venezuela Heroica. Eduardo Blanco. Es un libro magnífico para cualquier venezolano, tiene una prosa poética, que construye a los soldados independentistas como héroes homéricos. Para alguien no venezolano puede ser algo un poco cursi, pero es en general un muy buen libro. "Libertad, libertad, cuanta sangre se ha derramado en tu numbre, y pensar que todavía hay tiranos en el mundo"
2.-Historia de dos ciudades. Charles Dickens. La narrativa de este libro nos lleva por una cadena de sucesos terribles. Está muy bien hecho. Recomendable 100%. Charles Darnay sigue siendo un personaje icónico para mí.
3.-Ficciones. J.L. Borges. Borges es el arquitecto se la sociedad actual, una inteligencia superior a sus contemporáneos y sus escritos no tiene frontera, ni geográfica, temporal o de idiomas. Cada cuento del libro es fascinante y es una apuesta a tu capacidad intelectual entenderlo. Dato curioso, a Borges nunca le otorgaron el premio Nobel de literatura, siendo el escritor más fascinante del siglo XX.
4.-La Iliada. Homero. La primera muestra de literatura épica del occidente. Una obra básica y un clásico de la literatura universal. El asalto de Héctor a las naves aqueas es mi capítulo favorito.
5.- El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes. Un libro obligado universalmente a la lectura. Excelente, y cada lectura le dará una comprensión diferente del mismo. Para mi una de las partes más geniales es la primera crítica literaria que he conocido, el escrutinio del cura y el barbero a la librería de Alonso Quijano.
6.- Viaje al Oeste. Wu Chengen. Excelente, sin desperdicio. Si debe leer el Quijote, justo depués lea Viaje al Oeste. Es un libro de fantasía épica donde nos narran las aventuras de un monje budhista y sus tres aprendices en la busqueda de las sagradas escrituras en la India. Cualquier motivo es bueno para leer el libro, pero si quiere conocer algo de las tradiciones orientales, debe leerlo. "Somo felices y hay vino, ¿por que nos debemos preocupar?"
7.-El cantar de los nibelungos. Anónimo Nórdico. Fantasía épica en donde se mezclan la complejidad de los personajes y sus sentimientos que terminan en tragedia. La escena donde Hagen bebe usando el casco de un enemigo como cáliz es una muestra de lo terrible y cruda de la historia.
8. Mahabharata. Vyasa. Siendo sincero leí un resumen de 400 páginas, y cada página del mismo es fascinante y tremendo. La descripción del origen y fin de la raza de los bharatas, es la historia e idiosincracia del pueblo Indio. Las escenas de las terrible batallas, y los conflictos personales por los cuales pasan cada uno de los personajes, sus hazañas formidables y sus armas mágicas. El libro original contiene más de 100.000 líneas siendo 8 veces más extenso que la biblia. Está entre mis proyectos poder leer la versión completa.
9.- El túnel. E Zabato. Un libro contemporáneo, nos narra a través del protagonista la complejidad de la mente de un asesino. La paranoica mente de Castel nos hace hasta cierto punto justificar sus actos. "Un individuo es pernicioso, pues se le aniquila y ya..."
10.- Peonía. Manuel Vicente Romerogarcia. Siempre he dicho que este libro es la radiografía de Venezuela, y lo triste es que tiene más de 100 años de escrito. Los choques de paradigmas, las cadenas culturales que arrastramos, tabúes y miedos, todo narrado a través de un joven, cualquier joven.
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”