Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Temas libres para conversar y hacer amistades
Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 24 Ago 2018 1:58 pm

Luna Llena Agosto 26 – Septiembre 2: “Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza y la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza y solo se consigue una falsa sumisión” – Albert Einstein.

Este es el análisis que hicimos la semana pasada sobre el Cuarto creciente de Agosto 18 que incluye el resumen de las tendencias de los Eclipses. http://tl.gd/n_1sqkl8d

Este es el resumen:

*Entorno (personas más eventos) que nos imponen limitaciones, que se convierten en obstáculos y causan demoras en lo que queremos, sucesos inesperados o repentinos que nos afectan impidiendo que logremos los resultados que queremos. Emocionalidades intensas e incluso oscuras y sombrías que son utilizadas para manipular o forzar un deseo. Se generan eventos que afectan a las personas, las limitan, les pone obstáculos, impiden y someten; estas personas acusan una emocionalidad de frustración e impotencia al sentir que por más que tratan nada les sale bien y entonces, aprovechándose de esa debilidad emocional, se aprovecha para avanzar sus transformaciones y su tendencia hacia la dominación y el control. Esas circunstancias negativas y esa emocionalidad sombría, afectan nuestra percepción de la realidad y en base a esa percepción razonamos, decidimos y actuamos. En base a esa percepción sombría, tenderemos a razonamientos tercos, inflexibles, dogmáticos, monotemáticos e intolerantes y en base a estos decidir y expresarnos de manera agresiva y a actuar a la defensiva. Se mantiene la necesidad de que dejemos el estancamiento y avancemos a través de vías radicales y con la espada cortar por lo sano cualquier atadura que nos detenga o cualquier obstáculo que se nos atraviese en el camino sin embargo podrían haber tendencias revanchistas en ello. Decisiones abusivas y dogmáticas acompañadas con expresiones excesivas que tienen por objetivo quitar del medio cualquier obstáculo que impida que no se cumpla lo que individualmente se piensa y dice lo cual se hará generalmente con ánimos revanchistas. Se abre la posibilidad a eventos repentinos que nos obliguen a cambiar planes o actitudes. Insatisfacción a causa de que, a pesar de querer y tener la intensión de buscar maneras para sobrevivir dentro de las circunstancias adversas, ocurren hechos repentinos que nos obligaran a dejar esa actitud y nos forzaran a asumir una actitud más beligerante y ofensiva y a pesar de abrirnos hacia la negociación para lograr nuestro propósito, ocurren hechos repentinos que impiden o abortan esa posibilidad. Tensión y suspenso en el ambiente, el volcán hirviendo, la ola creciendo con posibilidades de Tsunami, vientos fuertes que amenazan con convertirse en tornados. Fuerte emocionalidad en torno a lo que deseamos al punto de que podríamos perder contacto con la realidad y encerrarnos en solo aquello que es el objeto de nuestro deseo; esto aunque nos mantiene en tensión y con la adrenalina al máximo, no nos permite tomar ninguna decisión valedera sobre esas circunstancias y en consecuencia nos paralizamos. La parálisis tiende a ser resuelta promoviendo el ejercicio de la autoridad por la vía de fuerza, la imposición férrea de lo que se quiere y desea.


*Para Venezuela esto significa que habrá decretos y anuncios con tinte ideológico-partidista que impondrán abusivamente acciones con el fin de controlar y dominar que podrían incluir juicios, persecuciones y encarcelamiento con el fin de amedrentar y reducir la posibilidad de cualquier obstáculo o demora en los objetivos. El régimen desbordado. Leyes, decretos y anuncios con tinte ideológico-partidista que impondrán abusivamente acciones con el fin de controlar y dominar que podrían incluir juicios, persecuciones y encarcelamiento con el fin de amedrentar y reducir la posibilidad de cualquier obstáculo o demora en los objetivos. Sin embargo, podría recibir noticias desde el exterior que afectarían sus planes y los obligarían a cambiar estrategias pero esto significaría aún más represión e imposición en contra de la población. La represión y los abusos serán usados como forma de control y dominio para domesticar y de esta forma tener mayor maniobrabilidad en el control político, económico y social; nadie estará a salvo pues incluso algunos cooperantes serán sacrificados. Todo ello, a pesar de que inicialmente crea una atmosfera restrictiva y de desolación en la sociedad venezolana, ira creando rechazo, resentimiento e incluso odio, que irá creciendo exponencialmente… (Tensión que debemos alimentar y promover, rechazando cualquier intento para calmarla o desviarla, porque esto, mis amigos, representa por los momentos nuestra única posibilidad cierta de cambiar nuestro futuro inmediato).

Que les puedo decir sobre todo lo ocurrido durante la semana? No solo los eventos, sino los efectos psicológicos y emocionales que esos eventos están provocando y que en definitiva están transformando nuestra percepción de la realidad y con esta nueva percepción, lidiar con las circunstancias bajo otra perspectiva. Recuerden que Sedna estuvo involucrada en el epicentro energético del pasado cuarto creciente, por lo que esta nueva perspectiva significa la forma como enfrentaremos las adversidades, para algunos será con espíritu de lucha y con ánimo de vencerlas, para otros, con aceptación y sumisión y con ánimo de sobrevivir dentro de estas. En cual de estas dos opciones se encuentra Usted?

Llegamos entonces a la Luna Llena de este 26 de Agosto, veamos el detalle:

Marte está culminando su retrogradación en los últimos grados de Capricornio, Venus sigue avanzando en Libra, Mercurio en Leo ya en directo otra vez pero aun recorriendo el camino que desando en su retrogradación y Sol iniciando su recorrido por Virgo en donde eventualmente se colocara en oposición a Neptuno.

Venus nos indica el entorno (personas y circunstancias) que influyen en nosotros promoviendo pensamientos, razonamientos y actitudes esto a causa de que Venus, al estar adelantado de Sol y Mercurio, es quien- por el momento- marca el camino. Venus se coloca sobre la estrella SEGINUS de la constelación de Bootes; esta es una estrella que promueve la adaptabilidad con el fin de protegernos. Venus sobre Seginus genera un entorno en donde las personas y las circunstancias nos llevan a buscar estabilidad y seguridad adaptándonos a las circunstancias en lugar de buscar riesgos enfrentándonos a estas. En tal sentido, buscamos salidas negociadas, cedemos en ambiciones y egos y nos envolvemos en actividades que nos garanticen protección y seguridad. A 18 grados de Libra, Venus se coloca ya en cuadratura perfecta a Plutón quien retrograda a 19 grados de Capricornio; sobre esta cuadratura ya comentamos la semana pasada: emocionalidades intensas e incluso oscuras y sombrías que son utilizadas para manipular o forzar un deseo. Entonces las energías funcionan más o menos así: Plutón genera eventos que afectan y al afectarnos nos obligan a buscar mecanismos para protegernos y asegurarnos estabilidad; en tal sentido buscamos adaptarnos y sobrevivir en lugar de asumir riesgos que nos llevarían a situaciones inciertas. En esa ruta hacia la “adaptabilidad” empezaremos a crear matrices de pensamiento que nos llevan a ver las adversidades de una manera menos conflictiva y al hacer esto, vamos tomando decisiones, asumiendo actitudes y actuando con ese propósito de búsqueda de estabilidad pero dentro del contexto que se vive.

Mercurio, en directo pero aun dentro del área de que desando durante su retrogradación, se coloca a 14 grados de Leo en cuadratura a Júpiter quien comienza a lentamente a agarrar viaje hacia Sagitario (su casa) pero en esta oportunidad a 16 grados de Escorpio. Mercurio vuelve a ubicarse sobre la estrella DUBHE de la Osa mayor: “Este es un Mercurio que es orgulloso, que cree tener siempre la razón y por tanto se cree superior a los demás por lo que generalmente se expresa autoritariamente dando órdenes, instrucciones y criticando/enjuiciando a quienes considera inferiores”. Mercurio estuve sobre esta estrella en directo durante el eclipse de Julio 13, luego estuvo sobre la misma estrella en retrogradación durante el Eclipse de Agosto 11 y ahora vuelve a tocar la estrella nuevamente en directo durante esta Luna llena. Júpiter continúa sobre la estrella ZUBEN ALGENUBI, la estrella de la espada de la justicia que corta por lo sano ataduras pero que también cobra venganza. La cuadratura entre el Mercurio autoritario y el Júpiter vengador nos plantea un escenario de pensamientos firmes, decisiones determinantes y expresiones impositivas que tienen por objetivo lograr un propósito. En este caso, al estar directo, ya no son decisiones que se toman obligados por las circunstancias sino que se son tomadas con plena intención. En el caso venezolano, el escenario planteado es el de anuncios y decretos autoritarios e impositivos así como, posibles sentencias legales con tonos de persecución y amedrentamiento. En un entorno de adaptabilidad forzada como el planteado por la cuadratura entre Venus y Plutón, esta cuadratura entre Mercurio y Júpiter nos puede indicar que los anuncios y decretos buscan el propósito de forzar y no darle más alternativas a la población que la de obedecer las órdenes del régimen para poder sobrevivir.

Marte terminando su retrogradación sigue en cuadratura a Urano también retrogradando. No hay cambios en referencia a las semanas anteriores: Insatisfacción a causa de que, a pesar de querer y tener la intensión de buscar maneras para sobrevivir dentro de las circunstancias adversas, ocurren hechos repentinos que nos obligaran a dejar esa actitud y nos forzaran a asumir una actitud más beligerante y ofensiva. Se abre la posibilidad a eventos repentinos que nos obliguen a cambiar planes o actitudes. Y la tensión acumulándose. Entonces a pesar de que forzados por las circunstancias buscamos adaptarnos a las circunstancias buscando estabilidad dentro de estas, seguirán ocurriendo hechos repentinos que escapan a nuestro control que nos pondrán obstáculos, originaran demoras y nos obligaran a cambiar planes o actitudes y todo ello nos mantendrá frustrados, estresados y en tensión.

Finalmente, el epicentro energético es una oposición, con los cual se nos indica que, liegos de varias semanas con conflictos provenientes desde afuera, los conflictos ahora no vendrán del entorno exterior sino que estarán en nosotros mismos creando dudas, incertidumbres, confusiones y/o disyuntivas que nos paralizan y no nos permiten actuar. Sol a 2 grados de Virgo se opone a Luna a 2 grados de Piscis. Luna se dirige a encontrarse con Neptuno y Sol se dirige a oponerse a Neptuno por lo tanto no es sorpresiva la paralización por confusiones, dudas e incertidumbres que son influencias clásicas de Neptuno. Sol se coloca sobre la estrella PHECDA de la Osa Mayor y este es un Sol que aun cuando no pretende asumir una actitud autoritaria deja colar algún gesto que demuestre su autoridad; es como el León que aun cuando no este de cacería o peleando defendiendo su territorio, de vez en cuando ruge solo como recordatorio de que él está aún ahí y sigue siendo el Rey (aunque no como la ranchera). Luna por su parte se coloca sobre la estrella SADALMELIK que es Alfa Acuario y como estrella acuariana, promueve el optimismo, la confianza y el deseo de cambio pero todo ello en base a un idealismo. Luna sobre esta estrella genera una emocionalidad de credulidad, Fe y creencia de que “seremos salvados” y no debemos hacer nada más, solo esperar por el milagro o el superhéroe. Entonces nos encontramos con una emocionalidad fervientemente creyente de que – a pesar de las vicisitudes – “dios proveerá” y con una actitud inquieta que nos mueve a que demostremos que estamos insatisfechos y a tratar de solucionar por nosotros mismos lo que nos afecta sin esperar por milagros. Y entre una cosa y otra, dudamos, nos confundimos y nos paralizamos. Hay que estar prevenidos pues, como comente previamente, pronto Sol estará oponiéndose a Neptuno (para la Luna Nueva de Septiembre 7) y entonces el Ego podría “amansarse” a consecuencia de decepciones o como víctima de fraudes o mentiras…

Cuál es entonces la tendencia para Venezuela con esta Luna Llena?

Mas anuncios y más decretos por parte del régimen ( quizás también algunas sentencias legales dirigidas hacia la persecución y amedrentamiento); todo ello como estrategia para acorralar a la población para que no tenga más opción que obedecer las instrucciones y mandatos para por lograr subsistir. Es decir, el régimen obligara a las personas a entrar en el carril de su proyecto político, no les dejara más opciones; aquellos que han rechazado sacar su carnet de la patria muy seguramente se verán obligados a hacerlo pues los anuncios y decisiones del régimen no les dejaran otra alternativa de subsistencia. En tal sentido, la población será forzada por las circunstancias a cambiar la percepción de la situación social-política-económica y tras ello, a asumir una actitud menos rebelde y más adaptable en búsqueda de la supervivencia. Si, continuara en algún grado la conflictividad pero las acciones del régimen serán dirigidas precisamente a bajar esa conflictividad por la vía de obligar a la población a aceptar por la fuerza sus imposiciones. Sin embargo, aun cuando la población asuma esa actitud más adaptable, seguirán ocurriendo eventos que le colocan obstáculos, demoras u obligan a que se cambien planes y esto seguirá alimentando la tensión y la frustración. En el fondo se ira creando una atmosfera de decepción, impotencia y agotamiento que – OJO!!!! – podría llevar a la indiferencia total.
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9118
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Solstrom » 24 Ago 2018 6:29 pm

En tal sentido, la población será forzada por las circunstancias a cambiar la percepción de la situación social-política-económica y tras ello, a asumir una actitud menos rebelde y más adaptable en búsqueda de la supervivencia. Si, continuara en algún grado la conflictividad pero las acciones del régimen serán dirigidas precisamente a bajar esa conflictividad por la vía de obligar a la población a aceptar por la fuerza sus imposiciones. Sin embargo, aun cuando la población asuma esa actitud más adaptable, seguirán ocurriendo eventos que le colocan obstáculos, demoras u obligan a que se cambien planes y esto seguirá alimentando la tensión y la frustración. En el fondo se ira creando una atmosfera de decepción, impotencia y agotamiento que – OJO!!!! – podría llevar a la indiferencia total.


Es por esa "adaptabilidad" del venezolano que estamos como estamos... :? :down:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 02 Sep 2018 9:02 am

Cuarto Menguante Septiembre 2 – Septiembre 9 “En situacion de superviviencia, la rabia y el odio pueden ser las motivaciones que marquen la diferencia entre sucumbir o sobrevivir”

Este es el análisis que incluye las tendencias de los Eclipses de Julio 13 y Agosto 11. http://tl.gd/n_1sqkl8d

Este es el resumen del análisis de la Luna Llena de la semana pasada:

*Entorno en donde las personas y las circunstancias nos llevan a buscar estabilidad y seguridad adaptándonos a las circunstancias en lugar de buscar riesgos enfrentándonos a estas. En tal sentido, buscamos salidas negociadas, cedemos en ambiciones y egos y nos envolvemos en actividades que nos garanticen protección y seguridad. Emocionalidades intensas e incluso oscuras y sombrías que son utilizadas para manipular o forzar un deseo. Entonces las energías funcionan más o menos así: Plutón genera eventos que afectan y al afectarnos nos obligan a buscar mecanismos para protegernos y asegurarnos estabilidad; en tal sentido buscamos adaptarnos y sobrevivir en lugar de asumir riesgos que nos llevarían a situaciones inciertas. En esa ruta hacia la “adaptabilidad” empezaremos a crear matrices de pensamiento que nos llevan a ver las adversidades de una manera menos conflictiva y al hacer esto, vamos tomando decisiones, asumiendo actitudes y actuando con ese propósito de búsqueda de estabilidad pero dentro del contexto que se vive. Tendencia a creer tener siempre la razón y por tanto se considerarnos superiores a los demás por lo que generalmente se expresamos autoritariamente dando órdenes, instrucciones y criticando/enjuiciando a quienes asumimos inferiores. Escenario de pensamientos firmes, decisiones determinantes y expresiones impositivas que tienen por objetivo lograr un propósito. En este caso, al estar directo, ya no son decisiones que se toman obligados por las circunstancias sino que se son tomadas con plena intención. En el caso venezolano, el escenario planteado es el de anuncios y decretos autoritarios e impositivos así como, posibles sentencias legales con tonos de persecución y amedrentamiento. En un entorno de adaptabilidad forzada como el planteado, los anuncios y decretos buscan el propósito de forzar y no darle más alternativas a la población que la de obedecer las órdenes del régimen para poder sobrevivir. Insatisfacción a causa de que, a pesar de querer y tener la intensión de buscar maneras para sobrevivir dentro de las circunstancias adversas, ocurren hechos repentinos que nos obligaran a dejar esa actitud y nos forzaran a asumir una actitud más beligerante y ofensiva. Se abre la posibilidad a eventos repentinos que nos obliguen a cambiar planes o actitudes. Y la tensión acumulándose. A pesar de que forzados por las circunstancias buscamos adaptarnos a las circunstancias buscando estabilidad dentro de estas, seguirán ocurriendo hechos repentinos que escapan a nuestro control que nos pondrán obstáculos, originaran demoras y nos obligaran a cambiar planes o actitudes y todo ello nos mantendrá frustrados, estresados y en tensión. Luego de varias semanas con conflictos provenientes desde afuera, los conflictos ahora no vendrán del entorno exterior sino que estarán en nosotros mismos creando dudas, incertidumbres, confusiones y/o disyuntivas que nos paralizan y no nos permiten actuar. Aun cuando no pretenderemos asumir una actitud autoritaria si querremos actuar de tal manera que se entienda que queremos estar en control; es como el León que aun cuando no este de cacería o peleando defendiendo su territorio, de vez en cuando ruge solo como recordatorio de que él está aún ahí y sigue siendo el Rey (aunque no como la ranchera). Emocionalidad de credulidad, Fe y creencia de que “seremos salvados” y no debemos hacer nada más, solo esperar por el milagro o el superhéroe. Entonces nos encontramos con una emocionalidad fervientemente creyente de que – a pesar de las vicisitudes – “dios proveerá” y con una actitud inquieta que nos mueve a que demostremos que estamos insatisfechos y a tratar de solucionar por nosotros mismos lo que nos afecta sin esperar por milagros. Y entre una cosa y otra, dudamos, nos confundimos y nos paralizamos. Hay que estar prevenidos pues las tendencias indican que en los siguientes días luego de esta luna llena, el Ego podría “amansarse” a consecuencia de decepciones o como víctima de fraudes o mentiras…

*Cuál es entonces la tendencia para Venezuela con esta Luna Llena?

Mas anuncios y más decretos por parte del régimen (quizás también algunas sentencias legales dirigidas hacia la persecución y amedrentamiento); todo ello como estrategia para acorralar a la población para que no tenga más opción que obedecer las instrucciones y mandatos para por lograr subsistir. Es decir, el régimen obligara a las personas a entrar en el carril de su proyecto político, no les dejara más opciones; aquellos que han rechazado sacar su carnet de la patria muy seguramente se verán obligados a hacerlo pues los anuncios y decisiones del régimen no les dejaran otra alternativa de subsistencia. En tal sentido, la población será forzada por las circunstancias a cambiar la percepción de la situación social-política-económica y tras ello, a asumir una actitud menos rebelde y más adaptable en búsqueda de la supervivencia. Si, continuara en algún grado la conflictividad pero las acciones del régimen serán dirigidas precisamente a bajar esa conflictividad por la vía de obligar a la población a aceptar por la fuerza sus imposiciones. Sin embargo, aun cuando la población asuma esa actitud más adaptable, seguirán ocurriendo eventos que le colocan obstáculos, demoras u obligan a que se cambien planes y esto seguirá alimentando la tensión y la frustración. En el fondo se ira creando una atmosfera de decepción, impotencia y agotamiento que – OJO!!!! – podría llevar a la indiferencia total.

Y con el régimen desatado y presionando el acelerador en su modelos comunista tratando de forzar a toda la población a entubarse en sus políticas y planes mientras que la oposición complaciente intenta implantar la matriz de opinión de que “por nuestra seguridad y bienestar” debemos entubarnos y en medio de todo la población desesperada perdiendo empleos, viendo desaparecer su ya casi nulo poder adquisitivo se encuentra paralizada sin saber qué hacer, llegamos a la última fase de este ciclo lunar.

Veamos el detalle:

En esta oportunidad tenemos una semana de “cruces”, indicativo de que en medio de las situaciones paralizantes que vivimos la semana pasada, empezaran a ocurrir eventos que nos obligaran a movernos en un sentido. Nótese que no serán eventos concertados por lo que tenderán a no ser ni agradables ni satisfactorios. Mercurio y Marte ya regresaron a su movimiento directo. Y Venus termina su recorrido por Libra y pronto ingresara a Escorpio en donde tendrá su retrogradación (retrogradación que nos convertirá en cuaimas y cuaimos).

Venus sigue marcando el camino y haciendo que el entorno sea el que influya en nuestros razonamientos, expresiones, emociones y actitudes. En esta oportunidad Venus en los últimos grados de Libra entra en contacto conflictivo con Marte en los últimos grados de Capricornio. Urano retrogradando a 2 grados de Tauro se opone a Venus a 24 grados de Libra creando un conflicto, el cual es resuelto por Marte a 28 grados de Capricornio quien, a consecuencia de los orbes ampliados, se reúne con Plutón. Venus se coloca sobre la estrella ARCTURUS y con esta genera un entorno de proteccionismo: personas y eventos a nuestro alrededor nos empujan a asumir una conducta proteccionista y con esta a volvernos celosos, egoístas y a preocuparnos solo por lo nuestro defendiéndolo; acá no hay ni fidelidad ni lealtad con personas que no garanticen esa seguridad y protección. Urano oponiéndose nos dice que no será fácil la defensa y sobre proteccionismo pues tenderán a ocurrir eventos cambiantes continuamente que crean incertidumbre permanente y esta incertidumbre nos paraliza. Marte con Plutón resuelve la parálisis por la vía de acciones radicales: acá no habrá cabida a tonos grises ni términos medios, es amor u odio y en las circunstancias actuales, el odio tiende a dominar. Asi, tendemos a la volatilidad y cualquier chispa generaría una gran explosión; ante personas y eventos que nos acorralan, nos amenazan y nos hacen sentir inseguros, no contemplaremos ningún tipo de objeción por apartarlos y cortar radicalmente con la situación.

Y con este entorno y esa motivación, como tenderemos a razonar, expresarnos y decidir? Otra cruz. Jupiter a 17 grados de Escorpio se opone a Sedna en Tauro, Mercurio a 23 grados de Leo estará decidiendo. Jupiter avanza e incrementa su velocidad en Escorpio para dirigirse raudo a su casa Sagitario (en Noviembre); por ahora estará a 17 grados de Escorpio sobre la estrella ZUBEN ESCHAMALI y esto es un cambio sutil. Semanas anteriores estuvo ubicado sobre Zuben Algenubi (la mano con la espada en la dama de la justicia), ahora pasa a Zuben Eschamali, la mano con la balanza. Este Jupiter es más equilibrado y sopesa todas las alternativas; continua su esencia radical que nos empuja a que no nos quedemos estancados y a que busquemos alternativas, pero ahora su energía nos lleva a que analicemos detalladamente las opciones y una vez hecho esto, actuemos con determinación hacia la opción escogida. Con este Jupiter nuestra autoestima mejora y con ello, nuestra posibilidad de identificar oportunidades. Sin embargo, Sedna en la calle de enfrente no lo pone fácil, porque aun cuando analicemos y determinadamente escojamos una opción, existirán miedos o nexos emocionales que nos hacen dudar de nuestras posibilidades o nos anclan a la situación que queremos dejar atrás; esto nos paraliza. La parálisis indicada por este aspecto es resuelta por Mercurio quien se coloca sobre la estrella RAS ELASED BOREALIS; este Mercurio nos lleva a ser extremadamente racionales – nada de emocionalidades y sentimentalismos – y con esta extrema racionalidad, hacer decisiones radicales a pesar de los miedos y nexos emocionales, los cuales sin remordimiento alguno tenderemos a cortar.

El epicentro energético es otra cruz. Sol a 8 grados de Virgo se opone a Neptuno en Piscis, Luna queda en el rol de decisión a 8 grados de Géminis. Luna decidiendo nos advierte sobre cuadros emocionales intensos. Sol sobre la estrella THUBAN coloca el tema económico como prioridad; este Sol tiene como principal preocupación su situación económica y financiera, sus ahorros, su capacidad de compra, su salario y sus gastos. Neptuno, con sus neblinas y confusiones se le opone. La oposición de Neptuno a este Sol que se preocupa por su economía crea inseguridad y con esta, el nerviosismo, la duda y la credulidad hacia cualquier “propuesta” que nos prometa calmar los nervios y darnos seguridad (recuerden, desde el punto de vista económico). En este sentido: CUIDADO CON FRAUDES! Cuidado con paquetes chilenos y con esos “invitaciones” que proponen atajos y “ganancias seguras”, el universo nos indica que la tendencia es que serían engaños. En todo caso, la inseguridad y la incertidumbre económica nos paraliza y la parálisis es resuelta de manera emocional con Luna sobre la estrella ALCYONE que es perteneciente a las Pléyades. Esta estrella es asociada a fenómenos meteorológicos como tormentas y huracanes, pero con Luna las tormentas serán emocionales y están pueden ir dos sentidos o paralizantes como la tristeza y el miedo, o movilizantes como la ira o la aversión. Sin embargo, si tomamos en cuenta las otras tendencias mencionadas en los párrafos anteriores, la ira y la aversión parecen ser las que predominaran.

En resumen, cual sería la influencia para Venezuela de este Cuarto Menguante?

Toda la población enfocada en su supervivencia y con ello tratando de protegerse individualmente. Llegamos a la situación de “Sálvense quien pueda” y esto significa “cuidar de lo mío y más nada”. Todo obstáculo o toda persona que signifique un problema o una amenaza a la supervivencia individual de cada quien, será repelido, rechazado y apartado. Acá no espacio para amistades, lealtades o sentimentalismos de ningún tipo. El régimen seguirá desatado, ellos también quieren sobrevivir y por tanto igualmente apartara del camino a todo aquel que no la garantice. Dentro de su estrategia no cesara en anunciar e imponer cambios uno tras otro, con lo cual mantendrá a la población ocupada, confundida con la incertidumbre. La gran preocupación de la semana es la económica: la pérdida de valor del dinero, la incapacidad para comprar ni siquiera lo básico para subsistir, el desespero de ver años de esfuerzos y trabajos perdidos, la desesperanza ante un futuro incierto y con todo ello, depresiones, miedos, tristeza pero sobre todo Rabia y odio (aunque suene tenebroso, es esto último lo que debemos promover y alimentar).
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 08 Sep 2018 3:11 pm

Ciclo Lunar X 2018 – Septiembre 9 – Octubre 8

Luna Nueva Septiembre 9 – Septiembre 16 : “ Lo importante no es lo que te afecta sino la forma como reaccionas ante ello” – Epictetus.

Este es el análisis que incluye las tendencias de los Eclipses de Julio 13 y Agosto 11. http://tl.gd/n_1sqkl8d

Este es el resumen del análisis del Cuarto menguante de la semana pasada

*Tendremos una semana de “cruces”, indicativo de que en medio de las situaciones paralizantes que vivimos la semana pasada, empezaran a ocurrir eventos que nos obligaran a movernos en un sentido. Nótese que no serán eventos concertados por lo que tenderán a no ser ni agradables ni satisfactorios. El entorno sigue siendo predominante influyendo en nuestros razonamientos, expresiones, emociones y actitudes.

*Entorno de proteccionismo: personas y eventos a nuestro alrededor nos empujan a asumir una conducta proteccionista y con esta a volvernos celosos, egoístas y a preocuparnos solo por lo nuestro defendiéndolo; acá no hay ni fidelidad ni lealtad con personas que no garanticen esa seguridad y protección. No será fácil la defensa y sobre proteccionismo pues tenderán a ocurrir eventos cambiantes continuamente que crean incertidumbre permanente y esta incertidumbre nos paraliza. La parálisis se resuelve mediante acciones radicales: acá no habrá cabida a tonos grises ni términos medios, es amor u odio y en las circunstancias actuales, el odio tiende a dominar. Asi, tendemos a la volatilidad y cualquier chispa generaría una gran explosión; ante personas y eventos que nos acorralan, nos amenazan y nos hacen sentir inseguros, no contemplaremos ningún tipo de objeción por apartarlos y cortar radicalmente con la situación.

*Y con este entorno y esa motivación, como tenderemos a razonar, expresarnos y decidir? continua la tendencia que nos empuja a que no nos quedemos estancados y a que busquemos alternativas, pero ahora la energía nos lleva a que analicemos detalladamente las opciones y una vez hecho esto, actuemos con determinación hacia la opción escogida. Nuestra autoestima mejora y con ello, nuestra posibilidad de identificar oportunidades. Sin embargo, no será fácil, porque aun cuando analicemos y determinadamente escojamos una opción, existirán miedos o nexos emocionales que nos hacen dudar de nuestras posibilidades o nos anclan a la situación que queremos dejar atrás; esto nos paraliza. La parálisis es resuelta mediante una extrema racionalidad – nada de emocionalidades y sentimentalismos – y con esta, tomar decisiones radicales a pesar de los miedos y nexos emocionales, los cuales sin remordimiento alguno tenderemos a cortar.

*El tema económico será prioridad. La principal preocupación de la semana será su situación económica y financiera, sus ahorros, su capacidad de compra, su salario y sus gastos. Habrá inseguridad y con esta, el nerviosismo, la duda y credulidad hacia cualquier “propuesta” que nos prometa calmar los nervios y darnos seguridad (recuerden, desde el punto de vista económico). En este sentido: CUIDADO CON FRAUDES! Cuidado con paquetes chilenos y con esos “invitaciones” que proponen atajos y “ganancias seguras”, el universo nos indica que la tendencia es que serían engaños. En todo caso, la inseguridad y la incertidumbre económica nos paraliza. La parálisis es resuelta a través de tormentas emocionales y están pueden ir en dos sentidos: o paralizantes como la tristeza y el miedo, o movilizantes como la ira o la aversión. Sin embargo, si tomamos en cuenta las otras tendencias mencionadas en los párrafos anteriores, la ira y la aversión parecen ser las que predominaran.

*Cual será la influencia para Venezuela de este Cuarto Menguante?

Toda la población enfocada en su supervivencia y con ello tratando de protegerse individualmente. Llegamos a la situación de “Sálvense quien pueda” y esto significa “cuidar de lo mío y más nada”. Todo obstáculo o toda persona que signifique un problema o una amenaza a la supervivencia individual de cada quien, será repelido, rechazado y apartado. Acá no espacio para amistades, lealtades o sentimentalismos de ningún tipo. El régimen seguirá desatado, ellos también quieren sobrevivir y por tanto igualmente apartara del camino a todo aquel que no la garantice. Dentro de su estrategia no cesara en anunciar e imponer cambios uno tras otro, con lo cual mantendrá a la población ocupada, confundida con la incertidumbre. La gran preocupación de la semana es la económica: la pérdida de valor del dinero, la incapacidad para comprar ni siquiera lo básico para subsistir, el desespero de ver años de esfuerzos y trabajos perdidos, la desesperanza ante un futuro incierto y con todo ello, depresiones, miedos, tristeza pero sobre todo Rabia y odio (aunque suene tenebroso, es esto último lo que debemos promover y alimentar).

Y con cada quien en lo suyo y buscando resolver sus propios problemas: Artistas y personas con influencia mediática aceptando participar en campañas publicitarias del régimen recibiendo a cambio su pasaporte o alguna otro obstáculo que les esté impidiendo continuar sus planes; la población en general, unos con más resistencia que otros, tratando de buscar vías para sobrevivir profundamente preocupados por su la situación económica, los precios y la perdida, o riesgo de, perder sus empleos, llegamos a la Luna Nueva de Septiembre 9 que marca el inicio del Ciclo X del 2018.

Durante este ciclo tendremos el fin de la retrogradación de Plutón, Jupiter acelerando su paso por Escorpio luego de su retrogradación y llegar a Sagitario recorrerá desde los 18 grados hasta los 22 grados de Escorpio. Durante todo el ciclo se mantendrá una Cruz conformada por Urano en Tauro oponiéndose a Venus en Escorpio dejando a Marte, quien reinicia su recorrido por Acuario, en posición de decisión. Venus recorriendo su zona de sombra para inicia su retrogradación al final del ciclo. Y, Mercurio alcanzado a Sol entre Virgo y Libra.

Veamos el detalle:

LUNA NUEVA SEPTIEMBRE 09

La Luna nos anuncia lo que será la tendencia para los próximos 28 días y con el anuncio se irán sucediendo eventos que permitirán que esa tendencia tenga todas las posibilidades para materializarse. Cuál es el anuncio en esta oportunidad?

El escenario marcado por una cruz. Venus a 29 grados de Libra se opone a Urano quien retrograda a 2 grados de Tauro, dejan a Marte a 29 grados de Capricornio decidiendo. Este aspecto ya estuvo activo la semana pasada (además estará activo durante todo el ciclo) y no cambia mucho su influencia. Venus esta vez sobre la estrella IZAR y esto hará que el entorno (personas y situaciones) nos lleven a preferir permanecer analíticos, racionales, meditativos, pensando en las alternativas que tenemos para protegernos material y emocionalmente y sobrevivir DENTRO de las circunstancias, por lo tanto sin el ánimo para retarlas y/o cambiarlas. Pero Urano en la calle de enfrente, nos pondrá las cosa difíciles pues mientras preferimos mantenernos en nuestra zona de confort, Urano ira generando eventos que nos obligan a salir de ella creando caos, conflictos y perturbaciones que nos incomodan y molestan porque nos obligan a movernos en una dirección que no queremos bien sea por flojera, inseguridad o miedo. Esa incomodidad y molestia se ira tornando en belicosidad, rabia y actitud hostil en la medida en que la retrogradación de Venus vaya tomando fuerza. En todo caso, por el momento, la incertidumbre, el caos y la realidad conflictiva nos paraliza y la parálisis es resuelta por Marte quien permanece sobre la estrella ALBIREO; este es un Marte que advierte sobre escenario de crisis y conflictos y que ante estos promoverá acciones determinantes, centradas y decididas para enfrentarlos. Entonces observen: el aspecto nos advierte sobre eventos, circunstancias y escenarios de crisis y conflictos; esto nos molesta e incomoda porque no nos sentimos en el ánimo de combatir y salir de nuestra de zona de confort pero obligados por la realidad, tendremos que actuar, tomar decisiones y movernos en alguna dirección. Es como si decidieras recostarte en la cama a descansar y alguien te obligara a levantarte, entonces decides sentarte en el sofá a ver TV, pero se va la luz, frustrado te pones a leer un libro y el ruido del vecino no te deja concentrar en la lectura, te vas a dar un baño y no hay agua…en fin nada de lo que quisieras hacer puedes realizar porque la realidad te empuja a que te muevas.

Pero, hacia donde movernos? Sol y Luna se unen a 16 grados de Virgo sobre la estrella MIZAR y se oponen a Neptuno quien retrograda a 15 grados de Piscis sobre la estrella ACHERNAR. Mercurio, aunque fuera del orbe, se acerca a Sol y Luna desde los 5 grados de Virgo sobre la THUBAN (la estrella de las preocupaciones económicas sobre la cual estaba Sol la semana pasada). Que nos indica esto? La realidad y las preocupaciones económicas, nos obliga a movernos, nos obliga a actuar, nos obliga a hacer algo y haciéndolo a convertirnos en ejemplo y motivador para los demás. Es un momento de gran responsabilidad y de gran importancia, porque nuestra actitud servirá de referencia patrón y referencia a quienes están en nuestro alrededor y en esas circunstancias es que surgen los líderes. Ahora bien, no nos olvidemos que Neptuno se está oponiendo a esa tendencia, y al hacerlo nos pone en situaciones de duda y confusión que nos hacen sentir inseguros y podrían hacer que obtengamos una percepción equivocada de la realidad. ATENCION!!! Acá hay una advertencia: ante la duda y la confusión, podríamos optar por sucumbir ante los miedos y la comodidad y simplemente mantenernos anclados en una situación inconfortable pero “segura” (porque es conocida y pareciera no tener riesgos) y si nos dejamos de llevar por esos “cantos de sirena”, asumiremos esa actitud conformista y derrotista que serviría de referencia y patrón para otros. Asi que observen muy bien la actitud que asuman y eviten a toda costa anclarse a situaciones que le causan incomodidad y molestia bajo la excusa o idea de que “eso es lo que hay”, es lo que conocen, no quieren que los vean como belicosos y/o no quieren asumir riesgos.

Cuál es entonces el anuncio de esta Luna Nueva para Venezuela? La crisis continua y se agrava (si, aun mas). El régimen generando confusión, desinformación y caos con las medidas económicas pero no crean que es por incompetencia, sus actos forma parte de una estrategia para domesticar e implantar patrones de conducta. La población queriendo adaptarse y queriendo buscar maneras para sobrevivir pero las constantes medidas, acciones y embates del régimen no se lo permiten y le obligan a moverse, tomar decisiones y comportarse de una manera que no es la que prefieren y eso causa molestia, fastidio, controversia, aversión y hasta rabia. Se acuerdan que les he venido diciendo que ante las circunstancias lo que convenía era promover y alimentar la tensión, el odio y la rabia? Pues bien, durante este ciclo lunar esa tensión y rabia más que una motivación de puede convertir en patrón de conducta; si hicimos bien trabajo promoviendo la tensión, entonces la reacción ante los anuncios y embates del régimen será de rechazo y confrontación; pero, si no fuimos eficientes y por el contrario nos dejamos llevar por las voces que llamaban a la aceptación, la calma, la obediencia y la sumisión, entonces la reacción será de conformismo y victimización. OJO!!! Porque esa reacción que asumamos es vital para los días futuros pues estará creando modelos, patrones de conducta y condiciones para los desenlaces por venir.
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 16 Sep 2018 9:36 am

Cuarto Creciente: Septiembre 16 a Septiembre 24: “La tensión significa que hay obstáculos para satisfacer nuestros sueños. Si calmamos la tensión, renunciamos a esos sueños”

Este es el análisis que incluye las tendencias de los Eclipses de Julio 13 y Agosto 11. http://tl.gd/n_1sqkl8d

Este es el resumen del análisis de la Luna Nueva de la semana pasada:

*El entorno (personas y situaciones) nos llevan a preferir permanecer analíticos, racionales, meditativos, pensando en las alternativas que tenemos para protegernos material y emocionalmente y sobrevivir DENTRO de las circunstancias, por lo tanto sin el ánimo para retarlas y/o cambiarlas. Esto ser difícil, pues mientras preferimos mantenernos en nuestra zona de confort, se irán generando eventos que nos obligan a salir de ella creando caos, conflictos y perturbaciones que nos incomodan y molestan porque nos obligan a movernos en una dirección que no queremos bien sea por flojera, inseguridad o miedo. Esa incomodidad y molestia se ira tornando en belicosidad, rabia y actitud hostil con los días. En todo caso, por el momento, la incertidumbre, el caos y la realidad conflictiva nos paralizan. En un escenario de crisis y conflictos se promoverá acciones determinantes, centradas y decididas para enfrentarlos. Se nos advierte sobre eventos, circunstancias y escenarios de crisis y conflictos; esto nos molesta e incómoda porque no nos sentimos en el ánimo de combatir y salir de nuestra de zona de confort pero obligados por la realidad, tendremos que actuar, tomar decisiones y movernos en alguna dirección. Es como si decidieras recostarte en la cama a descansar y alguien te obligara a levantarte, entonces decides sentarte en el sofá a ver TV, pero se va la luz, frustrado te pones a leer un libro y el ruido del vecino no te deja concentrar en la lectura, te vas a dar un baño y no hay agua…en fin nada de lo que quisieras hacer puedes realizar porque la realidad te empuja a que te muevas.

*Pero, hacia donde movernos? La realidad y las preocupaciones económicas, nos obliga a movernos, nos obliga a actuar, nos obliga a hacer algo y haciéndolo a convertirnos en ejemplo y motivador para los demás. Es un momento de gran responsabilidad y de gran importancia, porque nuestra actitud servirá de patrón y referencia a quienes están en nuestro alrededor y en esas circunstancias es que surgen los líderes. Sin embargo, habrá situaciones de duda y confusión que nos hacen sentir inseguros y podrían hacer que obtengamos una percepción equivocada de la realidad. ATENCION!!! Acá hay una advertencia: ante la duda y la confusión, podríamos optar por sucumbir ante los miedos y la comodidad y simplemente mantenernos anclados en una situación inconfortable pero “segura” (porque es conocida y pareciera no tener riesgos) y si nos dejamos de llevar por esos “cantos de sirena”, asumiremos esa actitud conformista y derrotista que serviría de referencia y patrón para otros. Asi que observen muy bien la actitud que asuman y eviten a toda costa anclarse a situaciones que le causan incomodidad y molestia bajo la excusa o idea de que “eso es lo que hay”, es lo que conocen, no quieren que los vean como belicosos y/o no quieren asumir riesgos.

*Cuál es entonces el anuncio de esta Luna Nueva para Venezuela? La crisis continua y se agrava (si, aun mas). El régimen generando confusión, desinformación y caos con las medidas económicas pero no crean que es por incompetencia, sus actos forma parte de una estrategia para domesticar e implantar patrones de conducta. La población queriendo adaptarse y queriendo buscar maneras para sobrevivir pero las constantes medidas, acciones y embates del régimen no se lo permiten y le obligan a moverse, tomar decisiones y comportarse de una manera que no es la que prefieren y eso causa molestia, fastidio, controversia, aversión y hasta rabia. Se acuerdan que les he venido diciendo que ante las circunstancias lo que convenía era promover y alimentar la tensión, el odio y la rabia? Pues bien, durante este ciclo lunar esa tensión y rabia más que una motivación de puede convertir en patrón de conducta; si hicimos bien trabajo promoviendo la tensión, entonces la reacción ante los anuncios y embates del régimen será de rechazo y confrontación; pero, si no fuimos eficientes y por el contrario nos dejamos llevar por las voces que llamaban a la aceptación, la calma, la obediencia y la sumisión, entonces la reacción será de conformismo y victimización. OJO!!! Porque esa reacción que asumamos es vital para los días futuros pues estará creando modelos, patrones de conducta y condiciones para los desenlaces por venir.

Y que paso durante la semana?

El partido de Capriles es legalizado. La presión internacional crece pero parece que no se pone de acuerdo en la dirección en la que deben empujar. El New York Times pone en evidencia de que si hay militares descontentos. Maduro viaja a China a pedir real y la ANC anuncia la próxima aprobación de la nueva “constitución”…Mientras, la población sigue buscando formas de sobrevivir pero constantemente hostigada y abrumada ante nuevos anuncios y medidas que la llenan de incertidumbre y desespero.

No quiero avanzar sin recordarles parte de lo que comentamos en Julio a propósito del Eclipse Solar (tendencia dentro de la cual aún nos movemos):

Entonces tenemos en primer lugar al régimen ejecutando acciones económicas y políticas dentro de su esquema comunista con el propósito de controlar, adoctrinar y domar a la población. Hay un Plan económico en marcha que tiene por objetivo atraer inversión pues el régimen tiene dificultades en conseguir recursos y para lograr esa inversión y movilización de inversiones, el régimen abre puentes de negociación, pactando y acordando con terceros; sin embargo, ocurrirán eventos externos y repentinos (cuyo origen está fuera del país) que impedirían y harían muy difícil para el régimen que esa inversión llegue o que pueda cumplir los compromisos que pacto y negocio. Habrá anuncios o medidas internacionales que son las que serán obstáculo para que el régimen logre parte de sus propósitos. Los obstáculos venidos desde afuera generen cambios abruptos en planes y estrategias. El régimen pagara su frustración con la población pues a falta de recursos recurrirá a acciones aún más represivas, abusivas y controladoras. Esto no significa la caída del régimen pero si significa su frustración por demoras y obstáculos en su camino que lo obligaran a hacer cambios y modificaciones en su ruta de vuelo; lo malo con esto es que tendera a pagar su frustración con la población por la vía de más abusos y más medidas autoritarias e impositivas; pues decidirá por su cuenta y unilateralmente, no considerara la opinión y posición de otros e impondrá su criterio por encima de todo y de todos, hasta de las leyes pues se considera por encima de estas.


Y con esto en mente, veamos el detalle de este Cuarto creciente:

La Luna Nueva de la semana pasada nos anunció la tendencia para los próximos 28 días; el Cuarto Creciente no dice como reaccionamos ante ese anuncio: como tendera a ser nuestro cuadro emocional, nuestra matriz de pensamiento y nuestra motivación. Y con todo este cuadro, las decisiones y planes que elaboramos para responder ante los eventos anunciados.

Luna y Marte serán los grandes protagonistas de la semana, con lo cual se nos indica que será una semana temperamental y que serán las reacciones emocionales las que motorizaran los acontecimientos. Otra semana de “cruces”, por lo que seguiremos en medio de acontecimientos que nos afectan y cuya resolución tendera a ser incomoda y no necesariamente grata.

De los planetas externos, que son los que marcan influencias trascendentes, solo Urano y Neptuno estarán activos por lo que “percepción” y “cambios frecuentes que causan descontento” serán características claves durante la semana.


La cruz conformada por Venus en Escorpio (en su zona de sombra y a punto de retrogradar) oponiéndose a Urano en Tauro (retrogradando) con Marte en Acuario decidiendo, permanece activa y es la base de las tendencias energéticas de la semana. Venus a 4 grados de Escorpio se coloca ahora sobre la estrella SYRMA pero mantiene su tendencia a conformar un entorno proteccionista; pero este es un proteccionismo material (no emocional). El ambiente (personas y situaciones) nos empuja a buscar vías para mantenernos seguros y sobrevivir dentro de las circunstancias; en tal sentido, tenderemos a permanecer dentro de nuestra zona de confort porque es donde encontramos esa “pretendida” seguridad y protección. Pero Urano oponiéndose a este Venus, sabotea ese deseo de seguridad y protección y genera constantes eventos que nos obligan a salir de la burbuja y esto nos molesta, nos incomoda, nos pone nerviosos y nos exaspera. Esta situación que es en principio paralizante y confusa es resuelta por Marte quien retorna a Acuario luego de su retrogradación (pero aun en su zona de sombra). A 1 grado de Acuario marte se coloca sobre la estrella ALTAIR y con esta, resuelve la parálisis generando una motivación hacia acciones determinantes y decididas en donde prevalece la astucia, la estrategia y por sobre todo la autoridad. Pero esta no es una autoridad que emana del uso de la fuerza sino que es producto de los logros y resultados obtenidos. Expresado de otra forma: lo que nos indica la tendencia es que queriendo permanecer en un ambiente “seguro” en donde podamos sobrevivir a las circunstancias pero, estando afectado por constantes eventos que sabotean ese deseo; tendremos la motivación y la astucia para enfrentar esos eventos que molestan y exasperan y los enfrentaremos de tal manera que – en medio del caos – lograremos mantener la “protección y seguridad” que deseamos…pero, la incomodidad, el nerviosismo y la exasperación se mantendrán allí. Recuerden, no hay nada más democrático que el Universo, asi que, en el caso venezolano, esto aplica tanto para la población, para los políticos y para el régimen.

Con ese entorno y esa motivación de fondo, el epicentro energético estará agrupado en otra cruz. Sol se reúne con Mercurio en Virgo y ambos se oponen a Neptuno en Piscis generando un conflicto el cual es resuelto por Luna en Sagitario. La reunión entre Sol y Mercurio nos indica sobre actitudes y comportamiento racionales; toda actitud es consecuencia de un proceso racional y por lo tanto premeditada. Sol a 23VIR sobre la estrella ALKES Y Mercurio a 18VIR sobre la estrella ASTERION y la conjunción de ellos nos dice que la tendencia durante la semana será la de “resolver” el dia a dia. Acá no hay rollos mentales sobre “causas y consecuencias”: La resolución (premeditada y racionalizada) de los problemas cotidianos del “hoy”, ya mañana se verá. El asunto es que Neptuno esta en frente y con ello la percepción de la realidad sobre la cual premeditamos y razonamos podría estar viciada por el “YO SOY/YO QUIERO” no contemplando el “YO NECESITO”; el resultado es que, con una equivocada percepción de la realidad (enfocada en el ego), podríamos tomar decisiones equivocadas y terminar desilusionados y frustrados. En todo caso, siempre hay duda y confusión que nos permite focalizar nuestros pensamientos y/o decidir apropiadamente y eso nos paraliza. La parálisis es resuelta por Luna quien es emoción y la emoción es un estado mental. Luna a 23SAG se coloca sobre la estrella LESATH (el aguijón de Escorpio); con esta estrella, las emociones creadas por Luna son “ponzoñosas”, corrosivas, agudas e incluso letales. Que significa esto? Que con una tendencia a ir resolviendo los problemas cotidianos uno a uno de manera pragmática, debemos tener mucho cuidado sobre las bases y los razonamientos sobre las cuales razonamos y decidimos para resolverlos pues podrían partir de una percepción equivocada (más enfocada en lo que queremos que ocurriera y no en lo que necesitamos que ocurra). Ante decisiones y actuaciones bajo esa percepción equivocada, podríamos terminar frustrados y/o desilusionados. Pero incluso el razonamiento no será claro y la decisión no será fácil de tomar pues estaremos enmarcados en un escenario con muchas dudas que nos confunden. En todo caso, imposibilitados de tomar decisiones (a causa de la confusión) o habiendo tomando decisiones equivocadas (también a causa de la confusión) que nos llevan a estados de frustración, lo que prevalecerá es una reacción emocional cargada de resentimiento, intolerancia, arrechera y odio.

Cuál es el panorama de este Cuarto Creciente para Venezuela? Sensación de inestabilidad; para la población – que la ha venido viviendo por largo tiempo- y también para el régimen. El régimen será forzado por las circunstancias a cambiar planes, a hacer reacomodos y a intentar adaptarse ante la incertidumbre pero siempre buscando su supervivencia política. La población recibiendo los embates de esos cambios de planes y de esos reacomodos y también buscando adaptarse para sobrevivir. Para todos, aun logrando la supervivencia, el estado de ánimo es de tensión, de insatisfacción, de incomodidad, nerviosismo y exasperación. Sera difícil tomar decisiones porque habrá mucha confusión y duda en cuanto a las posibilidades futuras de cada una de las opciones en juego; ante esto o estaremos imposibilitados de decidir o tendremos el riesgo de tomar decisiones equivocadas y en cualquiera de los dos casos, nuestra reacción será emocional y temperamental cargada de resentimiento. Para el régimen, el resentimiento será reflejado en su actos y abusos en contra de la población y para la población, el resentimiento ira aumentándola tensión creando condiciones y abriendo posibilidades para eventos futuros. Que debemos hacer? Eso dependerá de lo que queremos que ocurra en el futuro. Queremos continuar con la pesadilla? Entonces habrá la opción de seguir las voces que llaman a la calma, a aliviar la atención, a aceptar y aprender y convivir con las circunstancias y adaptarnos al régimen. Pero si lo que queremos es acabar con la pesadilla? Entonces, habrá que alimentar y promover la tensión, el resentimiento, la exasperación e incluso la arrechera y con esto estaremos creando condiciones para que nuestro deseo sea satisfecho.
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 24 Sep 2018 9:54 am

Luna llena Septiembre 24 a Octubre 2 “Somos Arquitectos de nuestro propio destino”-Albert Einstein.

Este es el análisis que incluye las tendencias de los Eclipses de Julio 13 y Agosto 11.  http://tl.gd/n_1sqkl8d


Este es el análisis de la Luna Nueva del 9 de Septiembre http://tl.gd/n_1sqlban


Este es el resumen del análisis del Cuarto Creciente de la semana pasada:


*Tendencia a conformar un entorno proteccionista; pero este es un proteccionismo material (no emocional). El ambiente (personas y situaciones) nos empuja a buscar vías para mantenernos seguros y sobrevivir dentro de las circunstancias; en tal sentido, tenderemos a permanecer dentro de nuestra zona de confort porque es donde encontramos esa “pretendida” seguridad y protección. Pero ocurren constantes eventos que sabotean ese deseo de seguridad y protección y nos obligan a salir de la burbuja; esto nos molesta, nos incomoda, nos pone nerviosos y nos exaspera. Esta situación que es en principio paralizante y confusa es resuelta generándose una motivación hacia acciones determinantes y decididas en donde prevalece la astucia, la estrategia y por sobre todo la autoridad. Pero esta no es una autoridad que emana del uso de la fuerza sino que es producto de los logros y resultados obtenidos. Expresado de otra forma: lo que nos indica la tendencia es que queriendo permanecer en un ambiente “seguro” en donde podamos sobrevivir a las circunstancias pero, estando afectado por constantes eventos que sabotean ese deseo; tendremos la motivación y la astucia para enfrentar esos eventos que molestan y exasperan y los enfrentaremos de tal manera que – en medio del caos – lograremos mantener la “protección y seguridad” que deseamos…pero, la incomodidad, el nerviosismo y la exasperación se mantendrán allí. Recuerden, no hay nada más democrático que el Universo, así que, en el caso venezolano, esto aplica tanto para la población, para los políticos y para el régimen.


*Actitudes y comportamiento racionales; toda actitud es consecuencia de un proceso racional y por lo tanto premeditada. La tendencia durante la semana será la de “resolver” el día a día. Acá no hay rollos mentales sobre “causas y consecuencias”: La resolución (premeditada y racionalizada) de los problemas cotidianos del “hoy”, ya mañana se verá. Pero, la percepción de la realidad sobre la cual premeditamos y razonamos podría estar viciada por el “YO SOY/YO QUIERO” no contemplando el “YO NECESITO”; el resultado es que, con una equivocada percepción de la realidad (enfocada en el ego), podríamos tomar decisiones equivocadas y terminar desilusionados y frustrados. En todo caso, siempre hay duda y confusión que nos permite focalizar nuestros pensamientos y/o decidir apropiadamente y eso nos paraliza. Que significa esto? Que con una tendencia a ir resolviendo los problemas cotidianos uno a uno de manera pragmática, debemos tener mucho cuidado sobre las bases y los razonamientos sobre las cuales razonamos y decidimos para resolverlos pues, podrían partir de una percepción equivocada (más enfocada en lo que queremos que ocurriera y no en lo que necesitamos que ocurra). Ante decisiones y actuaciones bajo esa percepción equivocada, podríamos terminar frustrados y/o desilusionados. Pero incluso el razonamiento no será claro y la decisión no será fácil de tomar pues estaremos enmarcados en un escenario con muchas dudas que nos confunden. En todo caso, imposibilitados de tomar decisiones (a causa de la confusión) o habiendo tomando decisiones equivocadas (también a causa de la confusión) que nos llevan a estados de frustración, lo que prevalecerá es una reacción emocional cargada de resentimiento, intolerancia, arrechera y odio.


* Cuál es el panorama de este Cuarto Creciente para Venezuela? Sensación de inestabilidad; para la población – que la ha venido viviendo por largo tiempo- y también para el régimen. El régimen será forzado por las circunstancias a cambiar planes, a hacer reacomodos y a intentar adaptarse ante la incertidumbre pero siempre buscando su supervivencia política. La población recibiendo los embates de esos cambios de planes y de esos reacomodos y también buscando adaptarse para sobrevivir. Para todos, aun logrando la supervivencia, el estado de ánimo es de tensión, de insatisfacción, de incomodidad, nerviosismo y exasperación. Sera difícil tomar decisiones porque habrá mucha confusión y duda en cuanto a las posibilidades futuras de cada una de las opciones en juego; ante esto o estaremos imposibilitados de decidir o tendremos el riesgo de tomar decisiones equivocadas y en cualquiera de los dos casos, nuestra reacción será emocional y temperamental cargada de resentimiento. Para el régimen, el resentimiento será reflejado en su actos y abusos en contra de la población y para la población, el resentimiento ira aumentándola tensión creando condiciones y abriendo posibilidades para eventos futuros. Que debemos hacer? Eso dependerá de lo que queremos que ocurra en el futuro. Queremos continuar con la pesadilla? Entonces habrá la opción de seguir las voces que llaman a la calma, a aliviar la atención, a aceptar y aprender y convivir con las circunstancias y adaptarnos al régimen. Pero si lo que queremos es acabar con la pesadilla? Entonces, habrá que alimentar y promover la tensión, el resentimiento, la exasperación e incluso la arrechera y con esto estaremos creando condiciones para que nuestro deseo sea satisfecho.


La población haciendo largas colas para echar gasolina (aun teniendo el carnet de la patria) y tratando de conseguir alimentos por el medio que sea llegamos. Para muchos la alternativa es dejar de usar sus vehículos porque no pueden pagar su mantenimiento y repuestos, o abandonar sus puestos de trabajo pues no tienen formas de llegar a este y aun llegando, la paga que obtienen no justifica el esfuerzo que hacen. Todos viviendo en un estado de supervivencia; algunos ya lo saben pero otros aun no o se resisten a reconocerlo. Mientras tanto, la oposición complaciente calentando motores para una farsa electoral. Así llegamos a esta Luna Llena de Septiembre 24 (cuando realmente ocurre el equinoccio de otoño).

Veamos el detalle:


La Luna Nueva no da anuncios, el cuarto creciente nos dice como tiende a ser nuestro cuadro emocional, nuestra matriz de pensamiento y nuestra motivación ante esos anuncios y la Luna Llena nos indica los planes y estrategias que elaboramos con esa matriz de pensamiento y esa motivación para actuar ante los anuncios.


La semana pasada Luna y Marte fueron los protagonistas; esta semana serán Marte y Saturno esto nos dice que será una semana de decisiones y actos. El protagonismo de Saturno (que apenas sale de su retrogradación) nos habla de oportunidades para que demostremos madurez, responsabilidad y que hemos aprendido las lecciones; también nos indica una semana de seriedad en donde ni hay cabida para actitudes perezosas ni ligeras; los eventos simplemente no llevaran a decidir y actuar. El otro punto importante de la semana es que Mercurio sobrepasa a Sol: fíjense, les he mencionado que estando Venus adelantado a Sol y Mercurio es un indicativo de que las circunstancias nos obligan a actuar y razonar. Con Sol adelantado a Mercurio, la tendencia era a actuar (presionado por las circunstancias) y luego razonar y pensar. Ahora, Venus sigue adelantado (aunque próximo a retrogradar y al hacerlo pasara a la retaguardia) pero ahora Mercurio se adelanta a Sol; esto es, las circunstancias nos obligaran a pensar y razonar y en base a ese razonamiento actuaremos. Estaremos entonces en un periodo más analítico, menos impulsivo y menos visceral en donde los actos serán premeditados; aun cuando seguiremos a merced de las circunstancias. Es otra semana de “cruces” por lo que las decisiones y acciones aunque necesarias y seguramente obligadas por la realidad, podrían no ser placenteras.


Sigue activa la cruz Marte-Venus-Urano. Venus en su zona de sombra y próxima a comenzar su retrogradación se coloca a 8 grados de Escorpio (llegara hasta los 10 grados y entonces “retrocederá”), Urano retrogradando se le opone desde Tauro generando un conflicto; el conflicto es resuelto por Marte (directo pero aun en su zona de sombra) quien se coloca a 3 grados de Acuario. Venus se posiciona sobre la estrella KHAMBALIA y con esta se genera un entorno de secretismo y hermetismo; es como si cada quien estuviera pensando, decidiendo y planeando pero nadie compartiera lo que piensa y planea creándose así una atmosfera tensa y una sensación de que algo va a pasar pero no se sabe que es. Urano sigue produciendo los permanentes cambios e imprevistos que enrarecen aun más el tenso ambiente pues, los eventos suceden y todos saben que producen cambios pero nadie comenta, nadie dice y nadie comparte. La tensión en el ambiente nos incomoda y nos paraliza. La parálisis es resuelta por Marte quien se ubica sobre la estrella GIEDI PRIMA (los cuernos de la cabra de Capricornio); este es un Marte que ante momentos de crisis, analiza cuidadosamente las alternativas y una vez que concluye, actúa de manera determinante y contundente. Entonces, estamos en un ambiente tenso, sentimos que algo va a pasar pero no sabemos que es y ante esto, indagamos, preguntamos, investigamos, analizamos y una vez que tenemos una conclusión, actuamos de manera determinada y decisiva. Esa conclusión será la clave para los eventos inmediatamente futuros.


El epicentro energético es otra cruz. Mercurio y Sol se reúnen en los primeros grados de Libra y Luna se les opone desde los primeros grados de Aries reunida con Quirón; esto genera un conflicto interno; el conflicto es resuelto por Saturno desde los primero grados de Capricornio. Mercurio y Sol sobre la estrella ZANIAH nos traen una tendencia hacia razonamientos y actitudes de orden, de congenialidad y de estar activo pero con pesadumbre. Es algo así como “esto es lo que hay, lo que tengo y lo que me toco hacer; no es lo que quería pero así es la vida”. Luna se les opone sobre la estrella DIFDA; Luna con esta estrella promueve una emocionalidad de nerviosismo, de ansiedad, de intranquilidad y esta Luna con Quirón hace que lo miedos afloren. Entonces, por un lado hay un razonamiento y una actitud hacia hacer lo que nos toca hacer así no nos guste y ceder en la resistencia, pero por el otro, sentimos miedos, nervios e intranquilidad pues sentimos que algo no está bien en nuestra actitud. Saturno viene a resolver el conflicto y lo hará generando eventos que nos obliguen a mantenernos ocupados haciendo eso que no queremos pero que tenemos que hacer porque no nos queda otra. Lo importante de este Saturno es que está promoviendo con esos eventos, más que la ejecución de la acción a la que nos vemos obligados, el cambio de mentalidad sobre el hecho en si y entonces, si en un principio sentíamos rechazo o disgusto, podríamos terminar asumiéndolo como una necesidad e incluso terminar apreciándolo. La gran pregunta es: ¿qué es aquello que estaremos forzados hacer, que nos saca de nuestra zona de confort haciendo nos sentir incomodos y tensos? Eso depende de la conclusión de la que hablamos en el párrafo anterior. Es nuestra conclusión que no hay mas nada que hacer y que debemos solo tratar de acostumbrarnos a las circunstancias y sobrevivir dentro de esta? O, es nuestra conclusión de que a pesar de que quisiéramos tener paz y tranquilidad no nos queda más remedio que luchar contra aquello que nos afecta hasta vencerlo?


Cuál es entonces la influencia de esta Luna Llena para Venezuela? Ambiente de tensión. Hay noticias que sabemos que producen cambios pero no hay reacciones, no hay comentarios; silencio absoluto y un completo hermetismo. Sentimos que algo esta por suceder pero no sabemos exactamente que es y por donde vendrá. Ante esto, indagamos, buscamos respuestas y analizamos las señales y en base a estas sacamos conclusiones y con estas, tomamos decisiones y actuamos. Sera una semana muy racional y la tendencia es a no dar un paso sin antes pensar muy bien las razones y consecuencias. Habrá una serie de eventos que nos obligaran a mover en una dirección que seguramente no es la que queremos pero es lo que podemos hacer con la realidad que vivimos; no nos sentimos ni felices y ni satisfechos haciéndolo pero no nos quedara mas alternativa y terminaremos haciéndolo a pesar de los miedos y la resistencia. Cual será nuestra conclusión? En que dirección nos moveremos forzadamente? En la dirección de aceptación y supervivencia conviviendo con aquello que nos afecta? O en la dirección de confrontación para erradicar lo que nos afecta? Mientras actuamos en la dirección que decidamos, imperceptiblemente iremos cambiando paradigmas y mentalidad sobre ello y al final incluso podríamos terminar aceptándolo como algo necesario. No lo veremos claramente, seguramente no lo sentiremos ni lo percibiremos, pero durante esta semana TODOS estaremos dándole dirección y sentido a los próximos acontecimientos en nuestro futuro. El dios Cronos (Saturno) nos forzara a programar nosotros mismos los tiempos de duración de las experiencias que tenemos que vivir para madurar y evolucionar.
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9118
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Solstrom » 24 Sep 2018 11:01 am

Sentimos que algo esta por suceder pero no sabemos exactamente que es y por donde vendrá


El barco está haciendo aguas y mas temprano que tarde se va a comenzar a hundir. Lo que no sabemos es cual parte es la que se va a sumergir primero... :?
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 02 Oct 2018 2:58 pm

Cuarto Menguante de Octubre 2 a Octubre 8. Nadie te puede dar Libertad. Nadie te puede dar Igualdad ni Justicia. Si de verdad lo quieres, lo tomas” Malcolm X.

Este es el análisis que incluye las tendencias de los Eclipses de Julio 13 y Agosto 11.  http://tl.gd/n_1sqkl8d


Este es el análisis de la Luna Nueva del 9 de Septiembre http://tl.gd/n_1sqlban

Este es el resumen del análisis de la Luna Llena de la semana pasada:

*Será una semana de decisiones y actos con oportunidades para que demostremos madurez, responsabilidad y que hemos aprendido las lecciones; también nos indica una semana de seriedad en donde no hay cabida para actitudes perezosas ni ligeras; los eventos simplemente no llevaran a decidir y actuar. Las circunstancias nos obligaran a pensar y razonar y en base a ese razonamiento actuaremos. Estaremos entonces en un periodo más analítico, menos impulsivo y menos visceral en donde los actos serán premeditados; aun cuando seguiremos a merced de las circunstancias. Es otra semana de “cruces” por lo que las decisiones y acciones aunque necesarias y seguramente obligadas por la realidad, podrían no ser placenteras.

*Entorno de secretismo y hermetismo; es como si cada quien estuviera pensando, decidiendo y planeando pero nadie compartiera lo que piensa y planea creándose así una atmosfera tensa y una sensación de que algo va a pasar pero no se sabe que es. Se siguen produciendo los permanentes cambios e imprevistos que enrarecen aún más el tenso ambiente pues, los eventos suceden y todos saben que producen cambios pero nadie comenta, nadie dice y nadie comparte. La tensión en el ambiente nos incomoda y nos paraliza. La Parálisis produce crisis y en medio de esta, se analiza cuidadosamente las alternativas y una vez que se concluye, se actúa de manera determinante y contundente. Entonces, estamos en un ambiente tenso, sentimos que algo va a pasar pero no sabemos que es y ante esto, indagamos, preguntamos, investigamos, analizamos y una vez que tenemos una conclusión, actuamos de manera determinada y decisiva. Esa conclusión será la clave para los eventos inmediatamente futuros.

*Tendencia hacia razonamientos y actitudes de orden, de congenialidad y de estar activo pero con pesadumbre. Es algo así como “esto es lo que hay, lo que tengo y lo que me toco hacer; no es lo que quería pero así es la vida”. Emocionalidad de nerviosismo, de ansiedad, de intranquilidad que hace que los miedos afloren. Entonces, por un lado hay un razonamiento y una actitud hacia hacer lo que nos toca hacer así no nos guste y ceder en la resistencia, pero por el otro, sentimos miedos, nervios e intranquilidad pues sentimos que algo no está bien en nuestra actitud. Se estarán generando eventos que nos obliguen a mantenernos ocupados haciendo eso que no queremos pero que tenemos que hacer porque no nos queda otra. Pero, más que la ejecución de la acción a la que nos vemos obligados, lo que prevalecerá es el cambio de mentalidad sobre el hecho en sí y entonces, si en un principio sentíamos rechazo o disgusto, podríamos terminar asumiéndolo como una necesidad e incluso terminar apreciándolo. La gran pregunta es: ¿qué es aquello que estaremos forzados hacer, que nos saca de nuestra zona de confort haciendo nos sentir incomodos y tensos? Eso depende de la conclusión de la que hablamos en el párrafo anterior. Es nuestra conclusión que no hay más nada que hacer y que debemos solo tratar de acostumbrarnos a las circunstancias y sobrevivir dentro de esta? O, es nuestra conclusión de que a pesar de que quisiéramos tener paz y tranquilidad no nos queda más remedio que luchar contra aquello que nos afecta hasta vencerlo?

*Cuál es entonces la influencia de esta Luna Llena para Venezuela? Ambiente de tensión. Hay noticias que sabemos que producen cambios pero no hay reacciones, no hay comentarios; silencio absoluto y un completo hermetismo. Sentimos que algo está por suceder pero no sabemos exactamente qué es y por donde vendrá. Ante esto, indagamos, buscamos respuestas y analizamos las señales y en base a estas sacamos conclusiones y con estas, tomamos decisiones y actuamos. Sera una semana muy racional y la tendencia es a no dar un paso sin antes pensar muy bien las razones y consecuencias. Habrá una serie de eventos que nos obligaran a mover en una dirección que seguramente no es la que queremos pero es lo que podemos hacer con la realidad que vivimos; no nos sentimos ni felices y ni satisfechos haciéndolo pero no nos quedara más alternativa y terminaremos haciéndolo a pesar de los miedos y la resistencia. Cual será nuestra conclusión? En qué dirección nos moveremos forzadamente? En la dirección de aceptación y supervivencia conviviendo con aquello que nos afecta? O en la dirección de confrontación para erradicar lo que nos afecta? Mientras actuamos en la dirección que decidamos, imperceptiblemente iremos cambiando paradigmas y mentalidad sobre ello y al final incluso podríamos terminar aceptándolo como algo necesario. No lo veremos claramente, seguramente no lo sentiremos ni lo percibiremos, pero durante esta semana TODOS estaremos dándole dirección y sentido a los próximos acontecimientos en nuestro futuro. El dios Cronos (Saturno) nos forzara a programar nosotros mismos los tiempos de duración de las experiencias que tenemos que vivir para madurar y evolucionar.

Mientras tanto, reuniones y declaraciones en USA, movimientos políticos en países latinoamericanos, políticos complacientes hablando de reconocer la ANC al proponer que su propuesta de “nueva constitución” sea sometida a un referéndum organizado por el CNE de Tibisay y al mismo tiempo llaman a participar en participar en las elecciones municipales y en una supuestas elecciones presidenciales que se celebrarían una vez que esa “nueva constitución” sea aprobada (con lo cual ya establecen que el referéndum es una burla mas ). Y, la población sobreviviendo, unos en el país literalmente “pariendo” por comida, salud y servicios otros, aventurándose a salir del país dejando atrás su familia y sus ilusiones. En el fondo, la gran interrogante: Hacia que dirección nos moveremos? En la dirección de aceptación y supervivencia conviviendo con aquello que nos afecta? O en la dirección de confrontación para erradicar lo que nos afecta? A estas alturas ya muchos (incluso sin saberlo) han decidido.

Así, llegamos a este 2 de Octubre y al Cuarto menguante, última fase de este ciclo Lunar.

La Luna Nueva no da anuncios, el cuarto creciente nos dice como tiende a ser nuestro cuadro emocional, nuestra matriz de pensamiento y nuestra motivación ante esos anuncios, la Luna Llena nos indica los planes y estrategias que elaboramos con esa matriz de pensamiento y esa motivación para actuar ante los anuncios. El Cuarto Menguante nos indica la forma como realmente actuamos para cerrar los ciclos o procesos que fueron abiertos tras el anuncio de la Luna Nueva.

Veamos el detalle:

Dos cruces y una cuadratura nos indican otra semana de acciones forzadas que nos sacan de nuestra zona de confort pero esta vez (con la cuadratura entre Mercurio y Plutón) se nos indica que nuestra racionalidad y expresión, aunque inconforme, se ira ajustando a las transformaciones a las que la realidad nos está obligando a experimentar.

La semana pasada fueron Saturno y Marte los protagonistas; esta semana serán Sol y Marte mientras que en el trasfondo Plutón con sus inevitables transformaciones nos obliga a re-evaluar nuestras circunstancias. Y con esa re-evaluación en el ambiente, será nuestra motivación y ambición.

La cuadratura entre Plutón y Mercurio pareciera ser el aspecto más importante de la semana. Mercurio a 17 grados de Libra y Plutón a 18 grados de Capricornio. Mercurio se coloca sobre la estrella SEGINUS, este es un Mercurio que promueve un razonamiento y una expresión orientado hacia la auto protección por la vía de la adaptabilidad ante las circunstancias que se viven. Plutón por su parte sobre la estrella SHELIAK promueve su transformación, el fin de algo y el nacimiento de algo diferente en sustitución; pero con la estrella Sheliak este es un Plutón que no “obliga” a que actúes en la dirección que él quiere sino que te manipula para que al final seas tú quien decida hacer lo que él quiere que hagas. Entonces, Plutón está ejecutando una transformación en nuestras vidas, inicialmente hay resistencia por nuestra parte de aceptar esa transformación. Entonces Plutón genera eventos que nos manipulan y nos doblegan de tal manera que al final, por auto-protección, no nos queda más remedio ceder la resistencia y adaptar nuestra mente y nuestra expresión aceptando la transformación de Plutón. Nuevamente, lo importante acá es identificar que es aquello a lo que nos resistimos. Nos resistimos a la idea de tener que confrontar aquellos que nos está afectando? O, nos resistimos a la idea de asumir la circunstancia que nos afecta como inevitable y sumisamente aceptarla? Pongan atención! Porque invariablemente de nuestra resistencia, Plutón seguirá su transformación y nuestra decisión solo haría que esta sea menos o más traumática y dolorosa. Esto es muy importante pues recordemos que en los próximos meses, por todo el 2019 y gran parte del 2020, Plutón será el gran protagonista, primero con su conjunción con Saturno y luego con una poderosísima triple conjunción Plutón – Saturno – Júpiter.

La cruz Marte – Venus – Urano continua. Venus oficialmente comenzara su retrogradación aunque técnicamente la inicio ya varias semanas. Esta semana Venus llega a su punto “muerto” – 10 grados de Escorpio - a partir del cual comenzara a “retroceder” y se coloca sobre la estrella ACRUX. Por varias semanas Venus ha estado promoviendo un entorno que ha hecho que busquemos maneras de proteger nuestra estabilidad emocional y material y en tal sentido hemos agudizado nuestros sentidos para evaluar, investigar y meditar sobre las reales y/o posibles amenazas y así re-ajustar nuestra zona de confort (proteccionista) a esa cambiante realidad. Urano no lo ha hecho fácil pues ha estado promoviendo sucesivos y determinantes eventos que nos obligan a mover y re estructurar ese confort que quisiéramos tener. Con Acrux, la tendencia de Venus se mantiene: buscamos protegernos y no queremos riesgos pero ahora nos inunda el sentido místico y religioso de que ante las adversidades “dios proveerá” y con esto soltamos la resistencia y dejamos que “dios resuelva”. El asunto, es que es mucho trabajo para “dios” pues Urano seguirá embistiéndonos con los continuos cambios y vicisitudes. Entonces, nos encontramos en el cómodo modo de “dios proveerá” pero “confiro, la realidad nos abruma y dios nada que aparece” y obligados por la realidad, nos quedara más remedio que “resolver” y hacer aquello que no queríamos hacer y esperábamos que “dios” (o alguien más) hiciera por nosotros. Por supuesto, aunque resolviendo, nuestro temperamento se altera pues estamos forzados a movernos en una dirección que no nos es cómoda.

El epicentro energético es una cruz: Saturno en Capricornio se opone a Luna en Cáncer y dejan a Sol en Libra resolviendo. Acá se nos presenta una tendencia contradictoria. Saturno generando esos eventos que nos ponen en condiciones de responsabilidad, de tener que hacer lo que debemos hacer y no lo que quisiéramos hacer y de esta forma ganar madurez; pero Luna sobre la estrella ALHENA crea una emocionalidad superficial que, o bien no pareciera tomar en serio la gravedad de las circunstancias o, a pesar de esa gravedad, tomamos los asuntos con calma y frescura. La tensión entre tomar las cosas con seriedad vs no estresarse con la realidad, es solucionada por Sol quien se coloca sobre la estrella DIADEM; este es un Sol que si bien actúa y resuelve lo hace solo por interés y solo en los asuntos que le conviene con lo cual se nos indica que, a pesar de que los eventos nos piden actuar con madurez apelando al deber y a la responsabilidad, tenderemos asumir una actitud muy “conveniente” y acomodaticia en el discernimiento de que lo que es “deber” y lo que es “deseo personal”; tal parece que, a pesar de todo nos indica de que debemos salir de nuestra zona de confort, tenderemos que nuestro juicio estará intoxicado por el ego y esto mis amigos, si no lo sabemos manejar, puede generarnos problemas en el futuro inmediato; sobre todo con ese Venus retrogradando. No nos olvidemos que este ciclo lunar comenzó (Luna Nueva de Septiembre 9) con una oposición entre Sol y Neptuno y en aquella oportunidad comentamos:

ATENCION!!! Acá hay una advertencia: ante la duda y la confusión, podríamos optar por sucumbir ante los miedos y la comodidad y simplemente mantenernos anclados en una situación inconfortable pero “segura” (porque es conocida y pareciera no tener riesgos) y si nos dejamos de llevar por esos “cantos de sirena”, asumiremos esa actitud conformista y derrotista que serviría de referencia y patrón para otros. Así que observen muy bien la actitud que asuman y eviten a toda costa anclarse a situaciones que le causan incomodidad y molestia bajo la excusa o idea de que “eso es lo que hay”, es lo que conocen, no quieren que los vean como belicosos y/o no quieren asumir riesgos.

La población queriendo adaptarse y queriendo buscar maneras para sobrevivir pero las constantes medidas, acciones y embates del régimen no se lo permiten y le obligan a moverse, tomar decisiones y comportarse de una manera que no es la que prefieren y eso causa molestia, fastidio, controversia, aversión y hasta rabia. Se acuerdan que les he venido diciendo que ante las circunstancias lo que convenía era promover y alimentar la tensión, el odio y la rabia? Pues bien, durante este ciclo lunar esa tensión y rabia más que una motivación de puede convertir en patrón de conducta; si hicimos bien trabajo promoviendo la tensión, entonces la reacción ante los anuncios y embates del régimen será de rechazo y confrontación; pero, si no fuimos eficientes y por el contrario nos dejamos llevar por las voces que llamaban a la aceptación, la calma, la obediencia y la sumisión, entonces la reacción será de conformismo y victimización. OJO!!! Porque esa reacción que asumamos es vital para los días futuros pues estará creando modelos, patrones de conducta y condiciones para los desenlaces por venir.


La buena noticia es que la influencia de Sol puede ser administrada y moldeada si tenemos la suficiente fuerza de voluntad para determinar exactamente qué es lo que debemos hacer para ser mejores y evolucionar.

Cuál es la influencia de este Cuarto menguante para Venezuela? Semana de manipulación. Los influencers muy activos. Todos tratando de convencer a otros sobre qué es lo que más conviene y cada quien deberá hacer un esfuerzo para discernir entre lo que DEBE hacer y lo que DESEA hacer y al mismo tiempo, fortalecer su voluntad para que sus deseos vayan acompañados de madurez y responsabilidad para que la brecha entre el deber y el deseo sea menor. No será fácil, pues la manipulación estará en el ambiente y nos sentiremos abrumados al punto de sentirnos confundidos y desorientados. A esa conflictiva situación emocional, se le suma la serie de eventos que nos presionan y empujan a que nos movamos en una dirección. Ante la confusión, corremos el riesgo de soltar el timón y dejarnos llevar por la marea pero el mar picado nos forzara a disgusto tener que retomar el timón. Hacia donde dirigiremos el barco? Hacia dónde queremos ir? O, hacia donde debemos ir?
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 08 Oct 2018 2:10 pm

Ciclo Lunar XI 2018 desde Octubre 9 a Noviembre 7.

Luna Nueva desde Octubre 9 a Octubre 16. : La Resiliencia es adaptarse ante la adversidad, la Resistencia es combatir la adversidad; tu decides con cual te quedas.


Este es el análisis que incluye las tendencias de los Eclipses de Julio 13 y Agosto 11.  http://tl.gd/n_1sqkl8d

Este es el resumen del análisis del Cuarto menguante de la semana pasada:

*Siguen las acciones forzadas que nos sacan de nuestra zona de confort pero esta vez se nos indica que nuestra racionalidad y expresión, aunque inconforme, se ira ajustando a las transformaciones a las que la realidad nos está obligando a experimentar. Con las acciones forzadas, estarán ocurriendo transformaciones que nos obligan a re-evaluar nuestras circunstancias. Y con esa re-evaluación en el ambiente, será nuestra motivación y ambición.

*Razonamiento y expresión orientado hacia la auto protección por la vía de la adaptabilidad ante las circunstancias que se viven. Está ocurriendo una transformación en nuestras vidas, inicialmente hay resistencia por nuestra parte de aceptar esa transformación; pero se generan eventos que nos manipulan y nos doblegan de tal manera que al final, por auto-protección, no nos queda más remedio que ceder la resistencia y adaptar nuestra mente y nuestra expresión aceptando la transformación. Lo importante acá es identificar que es aquello a lo que nos resistimos. Nos resistimos a la idea de tener que confrontar aquellos que nos está afectando? O, nos resistimos a la idea de asumir la circunstancia que nos afecta como inevitable y sumisamente aceptarla? Pongan atención! Porque invariablemente de nuestra resistencia; la transformación continuara y nuestra decisión solo haría que esta sea menos o más traumática y dolorosa. Esto es muy importante pues en los próximos meses, por todo el 2019 y gran parte del 2020, la transformación se ira estructurando y consolidando.

*Por varias semanas hemos vivido en un entorno que ha hecho que busquemos maneras de proteger nuestra estabilidad emocional y material y en tal sentido hemos agudizado nuestros sentidos para evaluar, investigar y meditar sobre las reales y/o posibles amenazas y así re-ajustar nuestra zona de confort (proteccionista) a esa cambiante realidad. No ha sido fácil, pues han sucedido sucesivos y determinantes eventos que nos han obligado a mover y re estructurar ese confort que quisiéramos tener. Durante este Cuarto menguante la tendencia se mantiene: buscamos protegernos y no queremos riesgos; pero ahora nos inunda el sentido místico y religioso de que ante las adversidades “dios proveerá” y con esto soltamos la resistencia y dejamos que “dios resuelva”. El asunto, es que es mucho trabajo para “dios” pues seguiremos siendo embestidos con continuos cambios y vicisitudes. Entonces, nos encontramos en el cómodo modo de “dios proveerá” pero “confiro, la realidad nos abruma y dios nada que aparece” y obligados por la realidad, no nos quedara más remedio que “resolver” y hacer aquello que no queríamos hacer y esperábamos que “dios” (o alguien más) hiciera por nosotros. Por supuesto, aunque resolviendo, nuestro temperamento se altera pues estamos forzados a movernos en una dirección que no nos es cómoda.

*En cuanto a la emocionalidad y la actitud, habrá una tendencia contradictoria. En el fondo siguen ocurriendo eventos y situaciones que nos ponen en condiciones de responsabilidad, de tener que hacer lo que debemos hacer y no lo que quisiéramos hacer y de esta forma ganar madurez; pero lo enfrentaremos con una emocionalidad superficial que, o bien no pareciera tomar en serio la gravedad de las circunstancias o, a pesar de esa gravedad, tomamos los asuntos con calma y frescura creándose una tensión entre tomar las cosas con seriedad vs no estresarse con la realidad. Ante ese escenario, si bien tenderemos a actuar y resolver, lo haremos solo por interés y solo en los asuntos que nos conviene con lo cual se nos indica que, a pesar de que los eventos nos piden actuar con madurez apelando al deber y a la responsabilidad, tenderemos asumir una actitud muy “conveniente” y acomodaticia en el discernimiento de que lo que es “deber” y lo que es “deseo personal”; tal parece que, a pesar de que todo nos indica que debemos salir de nuestra zona de confort, tenderemos a que nuestro juicio este intoxicado por el ego y esto mis amigos, si no lo sabemos manejar, puede generarnos problemas en el futuro inmediato; sobre todo con ese Venus retrogradando.

*Cuál es la influencia de este Cuarto menguante para Venezuela? Semana de manipulación. Los influencers muy activos. Todos tratando de convencer a otros sobre qué es lo que más conviene y cada quien deberá hacer un esfuerzo para discernir entre lo que DEBE hacer y lo que DESEA hacer y al mismo tiempo, fortalecer su voluntad para que sus deseos vayan acompañados de madurez y responsabilidad para que la brecha entre el deber y el deseo sea menor. No será fácil, pues la manipulación estará en el ambiente y nos sentiremos abrumados al punto de sentirnos confundidos y desorientados. A esa conflictiva situación emocional, se le suma la serie de eventos que nos presionan y empujan a que nos movamos en una dirección. Ante la confusión, corremos el riesgo de soltar el timón y dejarnos llevar por la marea pero el mar picado nos forzara a disgusto tener que retomar el timón. Hacia donde dirigiremos el barco? Hacia dónde queremos ir? O, hacia donde debemos ir?

Durante la semana: cooperantes e influencers vendiendo la idea de participar en un referéndum consultivo para ‘aprobar nueva constitución” mientras los venezolanos aunque se resisten, no les queda más remedio que hacer largas colas para tener gasolina, hacer milagros para poder adquirir alimentos y medicinas a unos precios exorbitantes mientras cambian y ajustan sus patrones de consumo a la realidad y encuentran maneras de ajustarse a la inoperancia de servicios públicos.

Asi llegamos a la Luna Nueva de Octubre 9 que marca el inicio del Ciclo XI del 2018. (Para Venezuela, realmente la Luna Nueva ocurre el 8 de Octubre a 11:30pm). Una cruz y una cuadratura nos siguen advirtiendo sobre tendencias retadoras que nos empujan a que salgamos de nuestra zona de confort. En esta oportunidad la cuadratura será entre la Luna Nueva (Sol y Luna) y Plutón. La semana pasada fue Mercurio quien estuvo en cuadratura a Plutón y dijimos que a pesar de resistirnos terminaríamos por ajustar nuestra racionalidad y expresión a las transformaciones a la que estamos sometidos. En esta oportunidad, con Sol y Luna, serán nuestra actitud y emocionalidad las que se ajustan a la transformación a pesar de la resistencia que tenemos a ello. Venus ya de lleno en su retrogradación promoviendo un entorno que nos incomoda. Marte continúa su protagonismo. Y aun continuamos dentro las influencias de los Eclipses de Julio y Agosto. Pero veamos el detalle:

Recordemos que la Luna Nueva nos da anuncios sobre cual será la tendencia general dentro de los 28 días por venir.

La cruz formada por la conjunción entre Venus retrogrado y Mercurio oponiéndose a Urano dejando a Marte en posición de decisión es la configuración astrológica más importante de la semana. Venus ya oficialmente retrogradando pero mantiene su posición de 10ESC por lo que esta aun sobre ACCRUX; con este Venus tenemos una tendencia a querer mantenernos dentro de nuestra zona de confort, nos resistimos a salir de esta pero, al estar ocurriendo una serie de eventos que nos obligan a movernos, nos sentimos abrumados y decidimos soltar la resistencia y dejar que sea “dios” o el “destino” o “alguien más” quien decida por nosotros. Pero la retrogradación nos dice que la incomodidad, la sensación de inestabilidad y el malestar serán predominantes. Mercurio conjuga con este Venus y lo hace a 26 grados de Libra sobre la estrella ARCTURUS; este es un Mercurio “productivo”, que no se estanca, que resuelve, que decide y que siempre está en la búsqueda de encontrar la solución más efectiva pero dentro de un marco igualitario e inclusivo en donde no se afecte a nadie. La reunión de estos Mercurio y Venus crea una situación de, a pesar de los eventos que nos hacen sentir incomodos e inestables, nuestra mente estará en permanente búsqueda de alternativas y soluciones pero siempre desde la perspectiva de que nuestras decisiones sean inclusivas y no afecten a otros. Urano oponiéndose, seguirá promoviendo esos eventos que nos forzan a movernos y a decidir. Marte continua su protagonismo, esta vez desde la estrella ALBALI; esta es una estrella netamente acuariana por lo tanto promueve una energía de inclusión social, de humanitarismo, de activismo y de iniciativas. El conjunto nos dice que, aun cuando fuera de confort, inestables e incomodos, esteremos motivados a decidir y actuar para resolver problemas pero lo haremos dentro de una energía de humanitarismo y consideración a otros.

El epicentro energético es una cuadratura. Sol y Luna en Libra se colocan en cuadratura a Plutón. Sol y Luna se dirigen hacia Plutón, por lo que, aun cuando en tensión, será Plutón quien al final predomine. Sol y Luna sobre la estrella MERGA; esta es una estrella de Administradores y Gerentes que analizan situaciones, estudian alternativas y toman decisiones en la búsqueda de resultados que sean efectivos y productivos. Sol y Luna con esta energía, promueven actitudes y emocionalidades con esas características; acá no se trata de ego ni de sentimientos, se trata de actuar en la dirección que nos dé “el mejor resultado”. Plutón en cuadratura continua indetenible en su transformación y promoverá eventos que nos obliguen a dejar a un lado deseos y ambiciones, cediendo en la resistencia, para terminar aceptando lo que mejor resultado nos dé en medio de las circunstancias que vivimos. Las decisiones y actitudes, el cuadro dentro del cual analizamos pros y contras, dependerá de las conclusiones que tomamos dentro del ciclo anterior y sobre lo cual hicimos referencia.

El anuncio de esta Luna Nueva está relacionado entonces con las decisiones, acciones, actitudes y emocionalidades que, a pesar de sentirnos incomodos, inestables y no satisfechos, tomaremos en orden de sobrevivir, obtener los resultados que más ventajas nos den dentro de un escenario de humanitarismo y activismo social en donde nadie resulte afectado.

Que significa esta Luna Nueva para Venezuela? Para responder esto primero tenemos que responder cual fue nuestra conclusión durante el mes anterior sobre la situación que se vive en el país? Vamos a confrontarla o vamos a aceptarla y sobrevivirla? En base a sus respuestas será entonces los que ocurra durante este nuevo ciclo. En general, la Luna Nueva nos dice que durante el ciclo seguirá la tendencia a no tomar riesgos y seguir manteniéndonos dentro de los escenarios que aunque no son satisfactorios son conocidos y por tanto nos dan sensación de estabilidad. También nos cuenta Luna que seguirán ocurriendo eventos que nos forzaran a que nos movamos fuera de esa matriz de “confortabilidad” y en consecuencia sentirnos inestables e incomodos; pero durante este mes asumiremos estos eventos con racionalidad y estaremos proclives a analizarlos, sopesarlos y finalmente actuar en la dirección que creemos mejor resultados nos da. Noten que, acá no se habla de cambiar las circunstancias sino de encontrar dentro de estas un punto que nos permita sobrevivir. Si, aun sentiremos resistencia, pero cederemos esta para terminar haciendo no lo que desearíamos hacer sino lo que en medio de la realidad no nos queda mas remedio que hacerlo. Si nuestra conclusión el mes pasado fue de confrontar la situación, entonces nos moveremos – con algunos contratiempos - en ese sentido. Si por el contrario, nuestra conclusión fue aceptar la situación, entonces, también con contratiempos, nos moveremos en esa dirección. Recordemos que estamos en tiempo de Cosecha, por lo que literalmente estaremos recogiendo los frutos que cosechamos.

El resto del ciclo tendrá en resumen las siguientes configuraciones:

Cuarto Creciente Octubre 16: La cruz Marte- Venus – Urano se disuelve pues Urano sale del orbe quedando una cuadratura entre Venus y Marte. Urano ahora formara parte de otra cruz oponiéndose a Sol y dejando a Plutón y Luna decidiendo desde Capricornio. El mapa nos dice que seguiremos con la motivación para, a pesar de no sentirnos cómodos, terminar resolviendo para sobrevivir. Hay una advertencia sobre engaños, asuntos que se prometen para obtener algo pero que luego no son cumplidos.

Luna Llena Octubre 24: Las energías se mueven desde Libra hacia Escorpio. Se forman dos cruces. Mercurio se reúne con Jupiter en Escorpio y se opondrán a Sedna en Tauro, Marte continua de protagonista en Acuario. La otra cruz estará conformada por Venus retrogrado reuniéndose con Sol y ambos oponiéndose a Luna y Urano reunidos, dejan a Plutón decidiendo. El acomodo astrológico nos indica que a pesar de los miedos y nerviosismos continuaremos resolviendo dentro de un escenario que nos es incómodo y nos hace sentir inestable; en esta ocasión habrá confusión y dudas que no nos permiten ver con claridad y tomar decisiones por lo que la realidad se impondrá y a nuestro pesar nos colocara a su merced.

Cuarto Menguante Octubre 31: dos cruces. Se mantiene la cruz que contiene a Mercurio con Jupiter en Escorpio oponiéndose a Sedna con Marte de protagonista en Acuario y se conforma otra cruz con Urano en Tauro oponiéndose a Sol con Venus retrogrado en Escorpio dejando a Luna en Leo decidiendo. Días temperamentales en donde la determinación pero también la terquedad y rigidez de ideas serán los elementos predominantes.

En Noviembre 7 tendremos Luna Nueva y el inicio del ciclo XII del 2018. Sol y Luna conjugan sobre el Urano natal de Venezuela en medio de fuertes energías de determinación y obstinación que bien pueden llevar a cambios radicales en un sentido o a aceptación y sumisión radical en otro sentido.
Nada es al azar
  0

Avatar de Usuario
Ciudadano de Luz
Mensajes: 284
Registrado: 25 Sep 2015 12:47 pm

Re: Sumeria: Astrologia Mundana,Psico-Astrologia y otros temas

Mensajepor Ciudadano de Luz » 16 Oct 2018 12:53 pm

Cuarto Creciente desde Octubre 16 a Octubre 24: “La Sumisión y la tolerancia no es el camino moral, pero con frecuencia es el más cómodo” – Martin Luther King



Este es análisis que hicimos de la Luna Nueva de Octubre 8 http://tl.gd/n_1sqmae9

Este es el resumen

*Siguen las tendencias retadoras que nos empujan a que salgamos de nuestra zona de confort. La actitud y emocionalidad se ajustaran a la transformación que se esté viviendo a pesar de la resistencia que tenemos a ello.

*Tendencia a querer mantenernos dentro de nuestra zona de confort, nos resistimos a salir de esta pero, al estar ocurriendo una serie de eventos que nos obligan a movernos, nos sentimos abrumados y decidimos soltar la resistencia y dejar que sea “dios” o el “destino” o “alguien más” quien decida por nosotros; sin embargo, la incomodidad, la sensación de inestabilidad y el malestar serán predominantes. Aun cuando fuera de confort, inestables e incomodos, esteremos motivados a decidir y actuar para resolver problemas pero lo haremos dentro de una energía de humanitarismo y consideración a otros.

*Se promueven actitudes y emocionalidades con características “gerenciales” en donde se analizan situaciones, estudian alternativas y toman decisiones en la búsqueda de resultados que sean efectivos y productivos.; acá no se trata de ego ni de sentimientos, se trata de actuar en la dirección que nos dé “el mejor resultado”. Ocurrirán eventos que nos obliguen a dejar a un lado deseos y ambiciones, cediendo en la resistencia, para terminar aceptando lo que mejor resultado nos dé en medio de las circunstancias que vivimos. Las decisiones y actitudes, el cuadro dentro del cual analizamos pros y contras, dependerá de las conclusiones que tomamos dentro del ciclo anterior y sobre lo cual hicimos referencia.

*El anuncio de esta Luna Nueva está relacionado entonces con las decisiones, acciones, actitudes y emocionalidades que, a pesar de sentirnos incomodos, inestables y no satisfechos, tomaremos en orden de sobrevivir, obtener los resultados que más ventajas nos den dentro de un escenario de humanitarismo y activismo social en donde nadie resulte afectado.

*Que significa esta Luna Nueva para Venezuela? Para responder esto primero tenemos que responder cual fue nuestra conclusión durante el mes anterior sobre la situación que se vive en el país? Vamos a confrontarla o vamos a aceptarla y sobrevivirla? En base a sus respuestas será entonces los que ocurra durante este nuevo ciclo. En general, la Luna Nueva nos dice que durante el ciclo seguirá la tendencia a no tomar riesgos y seguir manteniéndonos dentro de los escenarios que aunque no son satisfactorios son conocidos y por tanto nos dan sensación de estabilidad. También nos cuenta Luna que seguirán ocurriendo eventos que nos forzaran a que nos movamos fuera de esa matriz de “confortabilidad” y en consecuencia sentirnos inestables e incomodos; pero durante este mes asumiremos estos eventos con racionalidad y estaremos proclives a analizarlos, sopesarlos y finalmente actuar en la dirección que creemos mejor resultados nos da. Noten que, acá no se habla de cambiar las circunstancias sino de encontrar dentro de estas un punto que nos permita sobrevivir. Si, aun sentiremos resistencia, pero cederemos esta para terminar haciendo no lo que desearíamos hacer sino lo que en medio de la realidad no nos queda más remedio que hacerlo. Si nuestra conclusión el mes pasado fue de confrontar la situación, entonces nos moveremos – con algunos contratiempos - en ese sentido. Si por el contrario, nuestra conclusión fue aceptar la situación, entonces, también con contratiempos, nos moveremos en esa dirección. Recordemos que estamos en tiempo de Cosecha, por lo que literalmente estaremos recogiendo los frutos que cosechamos.

Torturan a muerte a presos políticos y luego presentan el caso como suicidio. El régimen oficialmente informa que “está dispuesto” a someter a plebiscito la “constitución” “creada” por la ANC mientras que la MUD, incluso antes de ese anuncio, ya estaba haciendo campaña para ese plebiscito; sin contar que también han asomado su disposición a participar en un teatro de dialogo. Mientras tanto, el escenario colectivo de supervivencia haciendo milagros con alimentos y medicinas en medio de la ausencia de servicio eléctrico, agua potable y viendo como el resto de los servicios agonizan.

Así llegamos a este Cuarto creciente de octubre 16. Las energías se van moviendo desde el “balance y armonía” de Libra al radicalismo y apasionamiento de Escorpio.

La Luna Nueva de la semana pasada nos hizo un anuncio de como serian de manera general las tendencias durante el ciclo lunar y con el anuncio se empezaron a crear las condiciones para dar forma a el escenario indicado. Ahora, el Cuarto creciente nos indica las matrices de pensamiento, racionalidad y actitudes que se van creando en torno a las circunstancias que se van creando. Mercurio comienza a adelantarse a Venus como signo de que nos iremos volviendo más racionales y menos impulsivos; también se nos indica que, si antes eran las circunstancias las que nos obligaban a pensar y actuar, ahora estaremos en la capacidad de tener un mayor control en nuestra vida creando nuestras propias circunstancias; claro está, todo ello enmarcado dentro de los límites que fueron anunciados durante los Eclipses de Julio y Agosto. Veamos el detalle

Marte sigue su rol protagónico; fíjense que Marte ha sido un gran aliado, pues a pesar de las incomodidades y la sensación de inestabilidad provocadas por Venus retrogrado, ha sido Marte quien nos ha dado la mano para enfrentar la tendencia de Venus dándonos motivación y empuje para que actuemos y resolvamos en lugar de quedarnos estancados lamentándonos. Se mantiene una cruz: Venus retrogrado conjuga con Mercurio en Escorpio, Urano se les opone desde Tauro mientras que Marte decide desde Acuario. Mercurio es quien se coloca ahora sobre la estrella ACCRUX (posición que fue ocupada por Venus la semana pasada) mientras que Venus ahora retrocede para volverse a colocar sobre la estrella KHAMBALIA. Esta reunión estos Venus y Mercurio nos indica sobre una semana de hermetismos; ocurren eventos que constantemente nos estarán afectando y obligándonos a re-dimensionar nuestra zona de confort (provocados por Urano) pero ante estos, mantenemos una posición estoica, aguantando silentemente y en aparente fortaleza aunque la “procesión vaya por dentro”. Los eventos nos afectan, nos hacen sentir incomodos e inestables pero, aun cuando internamente nos resistimos, guapeamos para confrontar las adversidades haciendo el mejor uso con los recursos que tenemos dentro de las circunstancias que vivimos.

El epicentro energético es una cuadratura: Sol a 23 grados de Libra en relación tensa con Luna a 23 grados de Capricornio quien está acompañada de Plutón. Sol sobre la estrella SPICA promueve una actitud confiada que sin aspavientos presume que obtendrá beneficios por sus obras pasadas; este es un Sol “inocente” que cree que la justicia y el honor prevalecen y que no hay cabida a acciones maliciosas no intentos para imponerse unos sobre otros. Luna, por el contrario, se coloca sobre la estrella PEACOCK, esta es una Luna que quiere sobresalir sobre los demás, que es vanidosa, petulante y haría cualquier cosa por lograr esa posición de “superioridad”; Plutón a su lado crea los eventos para que Luna logre su propósito. El arreglo astrológico nos advierte sobre escenarios en donde a pesar de tender a asumir actitudes diplomáticas, justas y armónicas, ocurrirán eventos que plenos de soberbia, arrogancia u orgullo que nos sacaran de quicio y afectaran nuestra tendencia hacia la armonía.


El Cuarto creciente nos dice entonces que tenderemos a mantenernos en nuestra zona de confort, sin asumir riesgos que nos llevarían a situaciones retadoras que no conocemos y por tanto prefiriendo permanecer dentro de las circunstancias que aunque nos afectan son conocidas y nos crean una sensación de estabilidad; que a su vez, tenderemos a asumir una actitud pacifista, armónica y justa sin intenciones de crear conflictos siendo tolerantes ante posiciones antagónicas. Sin embargo, ocurrirán eventos con altas dosis de soberbia, arrogancia y orgullo que nos forzaran a que salgamos de los conocido y confortable y que además retaran nuestra actitud armónica y tolerante. Ante esos eventos, actuaremos de manera estoica, resolviendo y sobreviviendo de manera silente y en aparente aceptación a pesar de que internamente nos resistimos y no nos sentimos a gusto. El Universo nos advierte de que además hay una tendencia muy fuerte hacia manipulaciones y engaños; aquellos que con arrogancia se quieren imponer tenderán a hacerlo a través de manipulaciones y engaños.


Durante esta semana podremos esperar anuncios y declaraciones por parte del régimen que, cargados de soberbia y arrogancia, impondrán situaciones pero, la imposición será recibida con matrices de opinión que llaman a aguantar, a dialogar y a sobrevivir. Todo ello, tanto los anuncios con las imposiciones así como los llamados a dialogar y sobrevivir pacientemente dentro de las circunstancias, serán hechos a través de manipulaciones y solo serán parte de un engaño más con el propósito de que el régimen mantenga su posición.
Nada es al azar
  0


Volver a “Tertulia y Amistad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados