Entiendo a los que se van, pero.

Temas libres para conversar y hacer amistades
Arnaldo Holking

Re: Entiendo a los que se van, pero.

Mensajepor Arnaldo Holking » 02 Feb 2018 10:49 pm

Hay de todo: cobardia, facilismo, cansancio,indiferencia etc. Es tan, pero tan dura esta experiencia, que estoy casi seguro que otro tipo de venezolano va a aparecer de toda esta locura; el Ciudadano, con derechos y deberes y no un simple individuo que ocupa un pedazo de tierra sin ningun compromiso con nada ni con nadie, como ha venido ocurriendo hasta el momento. asi de simple.
  0

Munra

Mensajepor Munra » 02 Feb 2018 11:21 pm

Los que quedamos seremos quienes reconstruiremos el país; con la ayuda de esos quienes emigraron.

Unos lo haremos dentro con esfuerzo, otros desde afuera con su apoyo.

El emigrar no es cobardía, es a veces gallardía, es ser bien valiente al dejar todo lo conocido, todas las comodidades por intentar labrarse un futuro.

Muchos países se reconstruyeron gracias a su emigración, la España desintegrada por la guerra civil se reconstruyó a si misma gracias a sus emigrantes.

Lo que queda es nosotros los todavía ciudadanos del país, y que seguimos aquí es tratar de solucionar el desastre para darle seguridad a los que emigraron de que sus derechos están seguros.

Pero ambos los emigrantes y los que quedamos seremos necesarios para reconstruir la nación.
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 03 Feb 2018 9:07 am

Muchas gracias, a los amigos foristas que han dado su opinion me parecen todas muy justas. De verdad me alegra pero no dejan de seguri creandome dilemas.

Me quedo? me voy? ergaaa¡¡¡

tengo 51 años con mi negocio pequeño pero hasta hace un tiempo fructífero.

Mis hijos de 27 y 19 años, a el varón le he dicho que se vaya pero esta dudoso, le digo no lo pienses mucho dale yo te apoyo, que es lo peor que te puede pasar? que no resulte, bueno nada aquí estarán tus papas pero no te quedes con la duda de si lo intentaste o no.
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 03 Feb 2018 9:10 am

tirabuzon escribió:Ni el que se va es cobarde ni el que se queda es un fracasado.

Así es. El que se queda tiene muchos motivos, el que se va tambien .

Pero hay que pensar que algo tenemos que hacer por nuestro Pais, y como bien acota un forista tiene que ser en bloque no siempre los mismos 4 pendejos y por grupitos hay que andar unidos de verdad y politico que no se sume a la realidad simple una patada en el orto y listo, porque sino vas a apoyar mejor no estorbes
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 03 Feb 2018 9:15 am

Efectivamente una estrategia razonable de diversificación internacional contribuye a disminuir los riesgos y a crear mejores perspectivas de supervivemcia y de progreso. Sino pregúntenle a Lorenzo Mendoza :lol:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 05 Feb 2018 10:13 am

El ser humano ha emigrado en toda la historia. Es cuestion de supervivencia. Solo tenemos una vida, y no es larga. En la vida hay que saber decir "adios", no aferrarse a un pedazo de tierra. El problema es la gente, la familia, los amigos, esa es la mierda. Quedarse y luchar es lo mejor que se puede hacer por la gente, el problema es que en Venezuela la mayoria de la poblacion lamentablemente no merece el sacrificio... es una cagada pero es la realidad. Lo otro tambien es que no todos tienen ese espiritu luchador, asi que quedarse en Venezuela para hacer nada no vale la pena... Es decision de cada quien.

Sobretodo cuando ves a la gente haciendo resignadamente las colas en vez de protestar para finiquitar esta vaina, así como cuando ves a los "pudientes" gastándose un dineral consumiendo en los centros comerciales como si nada, sabiendo que a uno ajuro le alcanza lo que gana sólo para lo más básico.
No es justo salir a luchar por esta gente tan metida de lleno en sus propios intereses en vez de los de todos.
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 05 Feb 2018 11:54 am

En esto si ha tenido exito el gobierno, el proceso de lavado de cerebros ha sido exitoso:
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”