No creo en santas pero vaya... aquí lo que me sucedió con Santa Rita de Casia

Temas libres para conversar y hacer amistades
enigmas press
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

No creo en santas pero vaya... aquí lo que me sucedió con Santa Rita de Casia

Mensajepor enigmas press » 05 Jun 2018 5:10 pm

No creo en santas pero vaya... vean lo que me sucedió con Santa Rita de Casia

Hace unos días llovía y me refugié en una iglesia.
Para pasar el tiempo me puse a leer la cartelera ya que habían varios papeles pegados.
No soy en verdad una persona religiosa. Respeto eso si, las personas con fe y sus respectivas creencias.
Espiritualidad sin religión es lo mío.

Imagen
El asunto es que había una hoja dedicada a Santa Rita de Casia. Un tanto escéptico y más que todo por
simple curiosidad y no como acto de fe - ya que el volante mencionaba el cuerpo incorrupto - leí la oración dedicada a su persona y me llamó la atención que la santa era una especie de intermediaria o interceptora de la esperanza y lo imposible.

Una parte de mi - el yo ateo - buscaba como en tono burlón decir algo parecido a: ¡las vainas en las que cree la gente!
Otra parte, sin embargo, me empujaba hacia una especie de conflicto de fe: haz la prueba, pídele una ayuda con el problema que tienes, total no vas a perder nada.

El enfrentamiento seguía: Pero cómo voy a pedir algo y a alguien en cosas que no creo? :ugeek:
En fin, ahí voy y... más o menos hice una especie de ritual interno o diálogo con el ente espiritual (Rita de Casia) eso sí todo a mi manera. Muy espiritualmente punk.
Aunque leí toda la oración (un tanto arcaica por supuesto) no fuera que fallara la fórmula por no seguir la tradición.

A los pocos días pasaron cosas extrañas y el problema que tenía, que ya había dado por caso perdido pues se arregló, así como si nada.
Mi sorpresa fue mayor cuando el locutor del noticiero de la mañana dijo: hoy es el día de Santa Rita de Casia patrona de lo imposible.

Dicen que los caminos de Dios son un tanto extraños. O impredecibles. O inescrutables. O algo así. No creo en santos pero de que existen existen. Y de que ayudan, ayudan. 8-)
  +2

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: No creo en santas pero vaya... aquí lo que me sucedió con Santa Rita de Casia

Mensajepor Rivar » 05 Jun 2018 5:34 pm

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
Man On The Moon
  +1

Donatella
Intereses: Mi familia, mis paises Venezuela-Italia.
Status: Ser optimista aun en los peores momentos

Re: No creo en santas pero vaya... aquí lo que me sucedió con Santa Rita de Casia

Mensajepor Donatella » 05 Jun 2018 5:49 pm

La Fé mueve montañas, que seríamos nosotros sin la Fé. Dios te puso a prueba. Bendiciones para ti. :up:
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 05 Jun 2018 6:09 pm

Yo creo que no procede hablar de "FE" , el forista declara no ser creyente, el milagro simplemente se dio por el "Poder milagroso" de la santa, muy por encima de si el amigo forista la tenía o no...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 06 Jun 2018 12:36 am

Me gustó mucho tu experiencia y te agradezco que la hayas compartido con nosotros. También tengo un cuento parecido y por eso siempre digo que Diosito está cerca de mí. No sé a qué se debe, tal vez por eso de hacer el bien sin mirar a quién. Quizás precisamente es por eso que debemos dar siempre lo mejor de nosotros mismos, y no por esperar algo a cambio, sino por esos pequeños momentos en los que se nos hace evidente que hay "algo" que vela por nosotros.
  0

cris

Mensajepor cris » 06 Jun 2018 12:52 am

Te están poniendo a prueba, no quieren tu fe, tampoco que te des golpes de pecho o asistas todos los domingos a misa, quieren ver que tienes más adentro, si eres capaz de cambiar, estas extraviado como todos, ya seamos religiosos o no, a todos nos ponen a prueba, ellos no están aquí para servirte o hacerte favores, ellos quieren que crezcas como ser humano, y te adhieras al equilibrio de la creación.

Te ponen imágenes de supuestos santos, tal vez fueron devotos en su vida religiosa y serviciales, pero a la hora de morir son iguales que tú y que yo, no existen los poderes después de la muerte para ningún ser humano.
  0

enigmas press
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

Mensajepor enigmas press » 06 Jun 2018 1:51 pm

Cambur Volador escribió:Me gustó mucho tu experiencia y te agradezco que la hayas compartido con nosotros. También tengo un cuento parecido y por eso siempre digo que Diosito está cerca de mí. No sé a qué se debe, tal vez por eso de hacer el bien sin mirar a quién. Quizás precisamente es por eso que debemos dar siempre lo mejor de nosotros mismos, y no por esperar algo a cambio, sino por esos pequeños momentos en los que se nos hace evidente que hay "algo" que vela por nosotros.

cris escribió:Te están poniendo a prueba, no quieren tu fe, tampoco que te des golpes de pecho o asistas todos los domingos a misa, quieren ver que tienes más adentro, si eres capaz de cambiar, estas extraviado como todos, ya seamos religiosos o no, a todos nos ponen a prueba, ellos no están aquí para servirte o hacerte favores, ellos quieren que crezcas como ser humano, y te adhieras al equilibrio de la creación.

Te ponen imágenes de supuestos santos, tal vez fueron devotos en su vida religiosa y serviciales, pero a la hora de morir son iguales que tú y que yo, no existen los poderes después de la muerte para ningún ser humano.

Fue una experiencia un tanto extraña y sin duda, en mi caso, para reflexionar sobre ella.
Es la segunda vez que me sucede algo así. Hace un tiempo también fue con :arrow: José Gregorio de la Rivera

Gracias por los comentarios y cordial saludo. 8-)
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”