¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15648
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor Rivar » 11 Mar 2018 3:51 pm

Imagen

En el ámbito de la llamada democracia representativa, se consideraba al acto electoral como una de las máximas expresiones de la participación popular, de esa multitud a veces descalificada como plebe, por ciertos teóricos del postmodernismo político, sin embargo, desde 1999, con la aprobación de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a finales de ese año, y la práctica y la prédica constante del Comandante Chávez, dicho mito terminó convirtiéndose en realidad, con las tantas elecciones hasta la última, donde se ratificó en octubre del año 2012, la voluntad popular de un pueblo que optó por una democracia participativa y protagónica.

Lamentablemente, desde la siembra definitiva del Comandante Chávez, hace ya un lustro, las cosas comenzaron a cambiar, no solamente por la ausencia de autoritas de un gobierno que nunca la tuvo, y la pérdida de legitimidad en diciembre del año 2015, con la lamentable derrota al perder la mayoría en el Congreso Nacional a manos de la oposición política.

Los cambios que se han tratado de dar, avalados por un Consejo Nacional Electoral que cada día que pasa parece perder su integridad y autonomía para convertirse en un apéndice del gobierno y del PSUV; ha terminado por concretar nuevos procesos electorales, como los ya conocidos para la elección de gobernadores, y ahora con la convocatoria a nuevas elecciones adelantadas, y posteriormente modificada la fecha, para rubricar el nuevo período presidencial.

Elecciones que en su contenido no pasan de ser un mero referéndum, que nada tiene que ver con la solicitud de un voto de confianza a un desgobierno que ha pulverizado a la mayoría de los venezolan@s que viven de un ingreso salarial, producto de una gigainflación imperante y rampante, que ha terminado por crear un caldo de cultivo, como materia prima inflamable, para la implantación de un fascismo criollo.

En esa dirección, vale la pena formular la pregunta de cuáles son las bases en las que se fundamenta este gobierno que surgió en abril del 2013, que ahora pretende extender el ejercicio de una administración del Estado que ha terminado por llevar a la mayoría de la población a una situación de angustia, de calamidades en su vida cotidiana.

Entre dichos elementos de sustentación, podemos enumerar, al menos, los siguientes:

Clientelismo rentista

Autoritarismo gubernamental

Represión personalizada

Cooptación de un sector militar de la administración del aparato del Estado

Corrupción generalizada

Anomia social

Descomposición de los adversarios políticos

Entrega del país a las transnacionales extranjeras

Débil apoyo de los aliados a nivel internacionales

Uso, mal uso y abuso del legado de Chávez

Pretender como se busca, una legitimación electoral para un nuevo período presidencial, conducirá al agravamiento de la crisis de hegemonía del país, en el entorno del llamado ¨colapso rentista¨, que ahora muestra señales en extremo peligrosas, con la entrega de gran parte del territorio a las empresas transnacionales, para lo cual basta señalar lo que ocurre en la Faja petrolera, en el Arco Minero del Orinoco, en la supuesta Ley de Inversiones Extranjeras, y la ausencia de una política macroeconómica que ponga reparo a los tres diablos desatados de la gigainflación, la prolongada recesión y el creciente subempleo y desempleo.

Optar por la línea de ¨menor resistencia¨ como lo intenta el gobierno con su maniobra electoral, acercará aún más la posibilidad de una explosión social producto de la desesperación de la mayoría de las personas que sobreviven de un mermado ingreso salarial, agudizando a su vez la presión de un imperio, el norteamericano, conducido por un nuevo inquilino de la Casa Blanca, dispuesto al parecer, a llevar al mundo entero a una confrontación aniquiladora de los seres humanos que habitamos el planeta Tierra.

No se trata de desmerecer dicha amenaza que de hecho ha existido desde los lejanos tiempos de la Doctrina Monroe, ni el de sus hazañas intervencionistas y usurpadoras, a lo largo y ancho del continente latinoamericano y caribeño, ellos están en su juego, que afortunadamente, no es eterno, dada la crisis estructural que sufre la lógica del metabolismo del capital, aproximadamente desde los tiempos de la humillante derrota sufrida en Viet Nam, por parte del heroico pueblo de Ho Chi Minh.

Tiempos aciagos que nos toca vivir, siempre con la esperanza del renacer de la fortaleza de este victorioso pueblo siempre digno de nuestros Libertadores, desde los cuales surgirá la energía para superar esta contingencia y las nuevas batallas por librar, a nombre de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, de Rafael Urdaneta, de Ezequiel Zamora, y de tantos otros, que han quedado sembrados en la memoria colectiva venezolana y universal. Amanecerá y veremos…

https://www.aporrea.org/actualidad/a260418.html
Man On The Moon
  0

Avatar de Usuario
Logica y Sensatez
Mensajes: 3317
Registrado: 30 Ago 2015 8:52 pm

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor Logica y Sensatez » 11 Mar 2018 4:57 pm

Imagen
  0

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 4888
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor tirabuzon » 11 Mar 2018 5:43 pm

¿Y ahora es que este viejo esperpéntico y pendejo se da cuenta del monstruo que ayudó a crear?
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

Borges
  0

Avatar de Usuario
perroconrabia
Mensajes: 1430
Registrado: 15 Oct 2017 11:15 pm

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor perroconrabia » 11 Mar 2018 6:53 pm

Y uds le creen el arrepentimiento a Giordani? Igial q el caso de Rodrigues Torres.

Uds se imaginan la cantidad de informaciones peligrosas para el regimen q deben conocer esos dos. Uno jefe maximo de la inteligencia chavista por largo rato y el otro jefe de.las finanzas.

Si el gobierno no confiara en su silencio los tendria minimo presos y aislados.
  +2

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 1368
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor Spaco » 11 Mar 2018 7:11 pm

Hay que tener las bolas cuadradas para siendo Giordani atreverse a abrir la jeta después de haber sido uno de los más grandes responsables de la catástrofe de este desgraciado país.

Qué bolasssssssss...
  +2

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15648
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor Rivar » 11 Mar 2018 8:46 pm

Monje sufre de demencia senil, no hay otra explicación para entender el caradurismo nivel galáctico para salir muy suelto de huesos a atacar a su sombra, la hecatombe económica es fruto del abono de esta rata octogenaria.
Man On The Moon
  +2

Avatar de Usuario
Bárbaro
Mensajes: 1412
Registrado: 26 Ago 2015 11:21 pm
Ubicación: En alguna pista

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor Bárbaro » 12 Mar 2018 12:41 pm

Palabras mas, palabras menos, este fue uno de los primeros defenestrados, gente de chavez que no queria nicolas. Guaicaipuro lameda escucho oir decir que habia que esperar 30 años paraque la generacion in crecendo tomara el poder y se implementara verdaderamente el socialismo, El general lameda le formo su peo y hablo con chavez y luego lo vieron en miraflores cuando lo del golpe en el 2002 o el supuesto
  0

Avatar de Usuario
minina
Mensajes: 639
Registrado: 03 May 2016 8:52 am

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor minina » 12 Mar 2018 1:26 pm

Este es el mismo prepotente que se paró en la AN a insultar a los opositires acusándolos con palabras vulgares y diciéndo que temblaban porque más nunca saldrian los recursos venezolanos para el imperio.

El mismo que le dijo a Lameda que la revolución los necesita pobres.

El tuerto Andrade salió con millones de millones de dólares estando el sentado llorando porque lo ratificaron el el cargo que abonaba la destrucion de la economia del país, si alguien tiene memoria debe recordarse que ya estando Chavez en el poder no se conseguia con facilidada cosas como leche, café y azucar.

Chavez tapada su desastre con el barril de petróleo a precio de oro, asi repartia y repartía nuestros recursos para comprar conciencias y clientela, usaba la corrupcion como forma de ganar apoyo y se hacía la vista gorda ante todo el desastre que había armado de corrupción, nepotismo, clientelismo, populismo, mercantilismo y socialismo barato tipo Cuba y Corea, donde el poder está en manos de assinos y corruptos, Chávez le abrió las puertas a los cubanos para que saquearan venezuela a cambio de darle consejos de como ser un buen dictador y mabtener el poder, y tuvieron el poder de verlo morir como un bolsa en su isla de la felicidad.

Gente como Rafael Ramirez, Rodriguez Torres y este monje loco no tienen ninguna verguenza, lo menos que pusieran hacer es quedarse callados resando porque algún día van a pagar todo lo que hicieron cuando agarraron un país y sus millones de habitantes para jugar a la revolución chabacana del Siglo XXI.
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 7592
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor drfunky » 12 Mar 2018 3:05 pm

Un resumito por favor.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +1

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 2464
Registrado: 13 Ago 2015 9:15 pm
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Re: ¿Otra burla electoral? Por: Jorge Giordani

Mensajepor jelpelo » 15 Mar 2018 9:55 pm

Giordaaaaaaniiii...
Imagen
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: desdeafuera y 3 invitados