Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15677
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor Rivar » 12 May 2018 6:50 pm

Imagen

El Ejército de Nicaragua tomó distancia este sábado del presidente Daniel Ortega al asegurar que "no reprimirá" a la población que se manifiesta contra el gobierno, dijo el portavoz del Ejército a la agencia AFP.

"No tenemos por qué reprimir a la población que se manifiesta en las calles", dijo el portavoz del ejército, Manuel Guevara. Y agregó: "Creemos que el diálogo es la solución". Ya son varias las manifestaciones y bloqueos de ruta que sumieron al país en una crisis y que han dejado 51 muertos.

Guevara aseguró que la posición de las fuerzas armadas en esta crisis, que lleva casi un mes, esta apegada al mandato constitucional de "proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país".

"Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo las protestas", aseveró el militar en relación a presencia de soldados en algunas entidades públicas.

El gobierno de Ortega afronta las peores protestas en 11 años, iniciadas el 18 de abril en rechazo de una reforma del seguro social, que se generalizaron en todo el país ante la ira que causó la represión y para reclamar democracia y libertad.
Fuente: AFP
Man On The Moon
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15677
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor Rivar » 12 May 2018 6:59 pm

Pedofilo se va quedando solo, que el pueblo asalte el palacio presidencial asi sacan esa mugre de alli
Man On The Moon
  0

Avatar de Usuario
perroconrabia
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Oct 2017 11:15 pm

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor perroconrabia » 12 May 2018 7:11 pm

Rivar escribió:Pedofilo se va quedando solo, que el pueblo asalte el palacio presidencial asi sacan esa mugre de alli


si no lo hacen ahorita, sin cometer el error que se cometio con chavez en el 2002, se arrepentiran luego.
  0

tuyeropositor
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2015 10:58 am

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor tuyeropositor » 12 May 2018 7:34 pm

No reprimen pero se cruzan fe brazos mientras la policía y los colectivos nicaragüenses ya han matado a unas 70 personas en las protestas.

Y además llaman al "dialogo"

Tengo una sensación de deja vu impresionante.
  +1

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 10140
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor Alonso R. » 12 May 2018 9:03 pm

tuyeropositor escribió:No reprimen pero se cruzan fe brazos mientras la policía y los colectivos nicaragüenses ya han matado a unas 70 personas en las protestas.

Y además llaman al "dialogo"

Tengo una sensación de deja vu impresionante.

Pero por lo menos no se suman a unir fuerzas contra los indefensos manifestantes con los asesinos, como hacen los de aquí.
  +1

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2741
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor castromayo » 12 May 2018 9:08 pm

Lo cierto es que el pueblo de Nicaragua nos està dando una lecciòn de coraje y de persistencia. A ver si nos contagiamos de esos carajos.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  +1

Avatar de Usuario
P e l o p i n c h o
Mensajes: 637
Registrado: 16 Ago 2015 12:33 am
Intereses: Múltiples, variados y diversos

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor P e l o p i n c h o » 13 May 2018 3:16 am

castromayo escribió:Lo cierto es que el pueblo de Nicaragua nos està dando una lecciòn de coraje y de persistencia. A ver si nos contagiamos de esos carajos.


Permitame disentir señor. ¿Y los cientos de venezolanos muertos a traición por la dictadura comunista ya no significan nada para usted?

Con todo respeto ¡ no me joda!
¿Quien le dió ejemplo a quien? No se ha logrado 'por ahora" pero la sangre y el coraje están allí, regando las calles de esta patria muerta.

Feliz día de las madres y disculpe usted la emoción.
George Orwell: “La libertad es el derecho de decir a la gente aquello que no quiere oír”.
  +4

Avatar de Usuario
Logica y Sensatez
Mensajes: 3322
Registrado: 30 Ago 2015 8:52 pm

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor Logica y Sensatez » 13 May 2018 9:52 am

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/13/aumentan-los-muertos-y-las-protestas-mutan-en-batallas-urbanas-en-nicaragua/
Aumentan los muertos y las protestas mutan en batallas urbanas en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reportó este sábado la muerte de al menos 54 personas durante 25 días de manifestaciones. El Ejército y obispos piden cese de violencia
13 de mayo de 2018
Imagen


El número de muertos en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua superó este sábado el medio centenar, mientras las calles principales en algunas ciudades fueron escenario de batallas entre la población y la Policía Nacional.

Más de 10 ciudades fueron escenarios de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, en al menos 8 departamentos (provincias) del norte, centro y Pacífico de Nicaragua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reportó este sábado la muerte de al menos 54 personas durante 25 días de manifestaciones, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado.

Ante la escalada de protestas y muertes, el ejército de Nicaragua hizo un llamado a "detener la violencia" y acciones desestabilizadoras en el marco de protestas antigubernamentales.

Las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua comenzaron el 18 de abril y la violenta represión ha dejado 54 muertos (REUTERS/Oswaldo Rivas)

"Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio y consecuentes con esto, hacemos un llamado a detener la violencia y acciones que nos desestabilizan", afirma el comunicado.

En el mismo tono, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) también pidió el cese de la violencia.

"Nos duelen profundamente los hechos de violencia y confrontación que se están dando en diversos lugares del país, particularmente en Masaya, causando heridos y muerte. Pedimos que cese todo tipo de violencia", señaló la CEN en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este sábdo "ponerle fin a la muerte".

Ortega, quien suele dirigirse a la población con extensos y redundantes discursos emitidos en vivo, se limitó esta vez a leer un corto comunicado, en el que llamó a "poner fin a la muerte y la destrucción. Que no se siga derramando sangre de hermanos".

El llamado del presidente nicaragüense ocurrió mientras la población de la ciudad de Masaya, ubicada a 32 kilómetros al sureste de Managua, mantenía un combate de más de 14 horas contra la Policía Nacional, la oficialista Juventud Sandinista y grupos de choque afines a Ortega, que son conocidos como "turbas".

"La paz es el camino y la única puerta a la convivencia y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos. Le pedimos a Dios nos dé la fortaleza para alcanzarla", agregó el mandatario.

El mensaje de Ortega no tuvo efecto entre los manifestantes ni la Policía, y tampoco fue bien visto en la población nicaragüense, que utilizó las redes sociales para increparlo, pues lo acusan de ordenar una "masacre estudiantil", ya que la mayoría de las víctimas eran estudiantes universitarios.

Los departamentos donde se registraron los mayores enfrentamientos fueron Chinandega, Granada, León, Managua, Masaya y Rivas en el Pacífico, así como Estelí y Matagalpa en el norte.

Decenas de muertos dejan las protestas contra el régimen de Ortega.

En la ciudad de Masaya la batalla entre la población y la Policía Nacional se extendió por más de 12 horas, en una lucha dispar, ya que las piedras y morteros artesanales de los vecinos no eran suficiente ante las ráfagas de tiros de los agentes, quienes estaban reforzados con la oficialista Juventud Sandinista y fuerzas de choque del Gobierno, conocidas como "turbas".

La Universidad Centroamericana (UCA), administrada por los jesuitas, llamó hoy a la comunidad universitaria de Nicaragua a defender "la vida de los estudiantes", una parte de los cuales se encuentra atrincherado en campus estatales, por temor a represalias, y que todas las noches asediada por las fuerzas del Gobierno.

Una pareja de padres de familia del Colegio Alemán Nicaragüense fue arrestada hoy en Managua, un día después de que los alumnos de dicho centro, donde estudian los nietos del presidente Daniel Ortega, se sumaron a las protestas contra el gobernante.

Aunque el ciudadano alemán Karsten Meier, y su esposa nicaragüense Eudelia Morgan, fueron liberados más tarde, las razones del arresto quedaron en secreto.

Imagen

Manifestantes lanzan piedras a la policía. (REUTERS/Oswaldo Rivas)


Mientras, cientos de estudiantes de medicina de diferentes universidades de Nicaragua marcharon hoy en apoyo a los compañeros de estudios que les fue negada la atención en hospitales, tras resultar heridos cuando protestaban.

"La salud es un derecho, no un regalo de tu Gobierno" y "Daniel, no matés el futuro de Nicaragua", eran algunos de los letreros que podían leerse en medio de la manifestación.

Los futuros médicos también gritaban consignas como "¡No eran delincuentes, eran estudiantes!" o "¡Que vivan los estudiantes!".

Nicaragua cumplió este sábado 25 días de una crisis, provocada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos de represión.

Ortega ahora tiene dos días para demostrar “signos creíbles de su voluntad” para participar en un diálogo nacional, conforme el plazo dado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), antes de anunciar si continúa siendo mediadora en eventuales acuerdos.

Con información de EFE
  0

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 4259
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor The Unforgiven » 13 May 2018 9:59 pm

Todo muy bonito PERO el ejercito de Nicaragua es sandinista y no va tomar ninguna acción contra Ortega y en caso de que decidan deponer a Ortega van a poner a otro de la misma calaña para continuar con esa idea podrida y malparida llamada sandinismo.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2741
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Ejército de Nicaragua toma distancia de Ortega y asegura que "no reprimirá"

Mensajepor castromayo » 17 May 2018 8:49 am

P e l o p i n c h o escribió:
castromayo escribió:Lo cierto es que el pueblo de Nicaragua nos està dando una lecciòn de coraje y de persistencia. A ver si nos contagiamos de esos carajos.


Permitame disentir señor. ¿Y los cientos de venezolanos muertos a traición por la dictadura comunista ya no significan nada para usted?

Con todo respeto ¡ no me joda!
¿Quien le dió ejemplo a quien? No se ha logrado 'por ahora" pero la sangre y el coraje están allí, regando las calles de esta patria muerta.

Feliz día de las madres y disculpe usted la emoción.




Està disculpado y no se trata de la intensidad sino de la persistencia. He allì el fracaso de nuestras luchas, Sencillamente, nos cansamos, nos rendimos, bien sea porque nuestros dirigentes opositores nos engañaron o sencillamente porque el talante asesino del règimen nos intimidò. EL hambre o cualquier otra necesidad primaria doblegò nuestro ìmpetu.
Por esos jòvenes fallecidos tenemos el compromiso moral de seguir la lucha pero, al parecer, seràn en escenarios y en circunstancias distintas.
Saludos.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados