Las negras se pusieron a valer.

Toda la información del acontecer diario
drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Las negras se pusieron a valer.

Mensajepor drfunky » 15 May 2018 7:33 am

Mentes cochambrosas, ya estaban esperando un post con un montón de negras tetonas.

Tomado de El Nacional.

Se necesita 1 millón de bolívares para comprar un kilo de caraotas negras

Los granos aumentaron hasta 634% en cuatro meses. Consumidores afirman que cada vez les cuesta más pagar los elevados precios.

Por GRECIA PRADO
15 de mayo de 2018 06:42 AM | Actualizado el 15 de mayo de 2018 06:55 AM

Los granos, al igual que el resto de los alimentos, han experimentado un incremento de precios bastante significativo en los últimos meses. Comerciantes aseguran que los clientes no compran como antes, sino que buscan lo más económico y lo que les puede rendir más.

“Los granos eran una opción para sustituir la carne, pero muy pronto ni esto podrá hacerse por los altos precios. Un kilogramo de caraotas negras cuesta un millón de bolívares. Ni granos va a poder comer la gente”, expresó un comerciante en Quinta Crespo.

En el mercado municipal, el kilogramo de caraotas negras lo venden en 1.000.000 bolívares, lo que equivale a un salario mínimo. En enero se conseguían en 165.000 bolívares: un alza de 506,06%. Las caraotas rojas tienen un precio aún más elevado. El kilo está en 1.800.000 bolívares, hace 4 meses estaba en 245.000 bolívares; es decir, subió 634,69%.

Las lentejas aumentaron 311,76%: pasaron de 340.000 a 1.400.000 bolívares; mientras que los frijoles –uno de los más económicos y demandados que se encuentran en el mercado– variaron de 175.000 a 360.000 bolívares. El alza fue de 105,71%.

Una consumidora que se encontraba en el mercado dijo: “Yo compro granos porque rinden más que otros alimentos. Antes compraba diferentes tipos, pero ahora si acaso compro uno. Me parece que se han vuelto igual de caros que la carne”.

En un supermercado en El Marqués la variedad de granos es más reducida. El medio kilogramo de frijoles blancos lo venden en 150.000 bolívares y el de frijoles rojos en 112.000 bolívares. Los conocidos como “chinos” están en 92.000 bolívares el medio kilo, y el cuarto de kilo de caraotas rojas en 690.000 bolívares.

“Trato de comprar diferentes granos para rendirlos, pero los precios son exorbitantes. Yo vine la semana pasada a comprar unos frijoles y hoy, los mismos, ya están a casi el doble”, contó una consumidora.

Comerciantes del mercado de Quinta Crespo coinciden en que cada vez disponen de menos proveedores. “Hay muy pocos mayoristas. La compra de la mercancía es una suerte de lotería. Tenemos que comprarle a los que vienen a ofrecernos granos, que son más que todo agricultores porque los proveedores han desaparecido o quedan muy pocos”, indicó.

“Ahora hay muchas personas cosechando en sus casas, son los llamados proveedores artesanales. Siembran en un terreno y cosechan dos o tres kilos de granos y vienen para acá. Ellos son los que ahora nos ofrecen granos”, dijo el encargado de un local.

Otro comerciante afirmó que la compra de mercancía ahora es reducida porque los pueden considerar acaparadores si llenan los almacenes del local. “Antes podías comprar cierta cantidad de sacos, para la semana o el mes. Ahora tienes que surtir a medida que vas vendiendo porque te pueden acusar de acaparador, por tener la mercancía guardada”, recordó.

http://www.el-nacional.com/noticias/eco ... ras_235137
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Leon Marino

Re: Las negras se pusieron a valer.

Mensajepor Leon Marino » 15 May 2018 7:39 am

Verga y pensar que en la mala 4ta esas negritas las usaba mi abuelita y mis tias para anotar el bingo.

Bueno y como buen "orientar" dulces son una divinidad

Saludos Dr
  +1

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 15 May 2018 7:44 am

El hambre campea por toda Venezuela, la gente pobre y clase media comerán caraotas solamente los 24 y 31de Diciembre...como plato principal.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

drfunky

Mensajepor drfunky » 15 May 2018 7:52 am

Leon Marino escribió:Verga y pensar que en la mala 4ta esas negritas las usaba mi abuelita y mis tias para anotar el bingo.

Bueno y como buen "orientar" dulces son una divinidad

Saludos Dr

Ahora en vez de anotar el bingo las darán como premio al cartón lleno.

Saludos LM.

Clín Tísgud escribió:El hambre campea por toda Venezuela, la gente pobre y clase media comerán caraotas solamente los 24 y 31de Diciembre...como plato principal.

Tu crees? ahora es que farta pa llegar a diciembre y de aquí hasta alla las negritas estarán inalcanzables.

A comprar teticas de caraotas mi pana.

Saludos CT.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 15 May 2018 9:18 am

Saludos dr...eso me recuerda una "latica" de caraotas que compré el viernes, ochocientos gramos de negritas cocidas, solo les puse azuquita y trocitos de tocineta...me faltó comino.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

drfunky

Mensajepor drfunky » 15 May 2018 9:27 am

Clín Tísgud escribió:Saludos dr...eso me recuerda una "latica" de caraotas que compré el viernes, ochocientos gramos de negritas cocidas, solo les puse azuquita y trocitos de tocineta...me faltó comino.

Con arepitas y quesito rallao? tu eres un enchufao :rofl:

Tengo un viejo amigo que le dice a las caraotas " pollo negro " las come o las comía a diario.

Se jodió mi amigo.

Chavez con Maduro el pueblo ta seguroooooo! seguro de morir de hambre.

Ya vengo, llego al super Mantequilla Maracay, queso crema philadelfia, mermelada la vienesa y no quiero que los bachaqueros de mi barrio me dejen a pie.
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 15 May 2018 10:09 am

Pensé que hablabas de las negritas del Carnaval, que decían : "-¿ A que no me conoces ?, ¡Aquí es ! ¡ Aquí es ! ¡ Tira ya los caramelos ! ¡ En Caracas es la cosa ! " :lol: :lol:

Imagen
  0

camilo

Mensajepor camilo » 15 May 2018 10:17 am

que arrecho , cuando antes era lo mas barato .
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 15 May 2018 1:07 pm

Alonso R. escribió:Pensé que hablabas de las negritas del Carnaval, que decían : "-¿ A que no me conoces ?, ¡Aquí es ! ¡ Aquí es ! ¡ Tira ya los caramelos ! ¡ En Caracas es la cosa ! " :lol: :lol:

Imagen

Ergacionnn¡¡¡ cédula de las verdes aquí rodo¡¡¡¡
Jajajajaj
  0

jofran

Mensajepor jofran » 15 May 2018 2:19 pm

Las negritas compañeras de parranda de Alonso en su último carnaval en Caracas en 1954.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”