Peligrosos virus Shiangella y Norovirus aparecen en Anzoátegui

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16717
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Peligrosos virus Shiangella y Norovirus aparecen en Anzoátegui

Mensajepor Rivar » 09 Feb 2019 6:39 pm

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó sobre una epidemia de Shigella y Norovirus que está afectando a varios pacientes de la entidad. La alarmante situación fue detectada tras realizar muestras en ciudadanos que presentaban fuertes cuadros diarreicos, vómitos, fiebre y dolor abdominal.

A través de su cuenta en Twitter, la máxima autoridad de la región aseguró que según los registros, más de 4 mil personas están afectadas por los virus. “Informamos que se realizó estudio a una muestra al azar de 18 pacientes con la sintomatología, teniendo como 100% positivas a Shigella y Norovirus”.

Con mucha responsabilidad debo anunciar que muestras realizadas a pacientes con cuadros diarreicos arrojó bacterias de Shigella y Norovirus.

Barreto Lira indicó que el estudio no sólo se realizó en heces fecales sino también al agua, obteniendo como resultado la misma bacteria –Shigella-. Asimismo, explicó que esta bacteria puede infectar el aparato digestivo. Mientras que el Norovirus es un género de virus que puede afectar a personas de cualquier edad, se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.

Imagen
Man on the Moon
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados