Ay Nico! La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados

Información de interés presentada por los foristas
Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Ay Nico! La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados

Mensajepor Rivar » 12 Mar 2018 3:39 pm

Imagen

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados antes los países de la región y del mundo.

La organización instó a los países susceptibles de recibir venezolanos, así como a aquellos que ya los acogen, a que permitan el acceso de los ciudadanos a sus territorios y les otorguen la protección debida.

Los refugiados venezolanos no podrán ser deportados, ya que las condiciones en Venezuela no permiten un posible retorno y debido al flujo significativo de ciudadanos que continúan saliendo para huir de la crisis.

“El Acnur insta a los Estados a garantizar que las personas que se beneficien de estos mecanismos se les expida un documento oficial reconocido por todas las autoridades gubernamentales”, se lee en el documento.

http://runrun.es/nacional/341524/acnur- ... iados.html
Última edición por Rivar el 12 Mar 2018 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Man On The Moon
  0

Rivar

Re: Hay Nico! La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados

Mensajepor Rivar » 12 Mar 2018 3:39 pm

Estas a un paso...
Man On The Moon
  0

suertudo
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Re: Hay Nico! La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados

Mensajepor suertudo » 12 Mar 2018 4:01 pm

Rivar escribió:Estas a un paso...

Amigo Rivar, tenga compasión de mi ignorancia y acláreme la duda.

¿Quien está a un paso de que? ¿Yo de sufrir un paro por la arrechera o el hijo de puta de sufrir un ataque de risa?
Y me perdona la rebuznáncia. :mrgreen:
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  0

Rivar

Mensajepor Rivar » 12 Mar 2018 4:10 pm

suertudo escribió:

¿Quien está a un paso de que? ¿Yo de sufrir un paro por la arrechera o el hijo de puta de sufrir un ataque de risa?

Con esto régimen de maduro se convierte en estado fallido, algo así como siria, o lo que paso en los balcanes, la onu puede proceder con algo mas contundente, que suceda o no es algo que lo dirán los meses por venir.
Man On The Moon
  +1

suertudo
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Mensajepor suertudo » 12 Mar 2018 4:21 pm

Rivar escribió:
suertudo escribió:

Con esto régimen de maduro se convierte en estado fallido, algo así como siria, o lo que paso en los balcanes, la onu puede proceder con algo mas contundente, que suceda o no es algo que lo dirán los meses por venir.

Me encantaría compartir su optimismo, pero carajo ¡No puedo¡ Es que tengo que salir a jugarme a Rosalinda para ver que carajos traigo para la cena de los muchachos.

Que dios le bendiga, amigo Rivar, por esa esa fe y optimismo.
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  0

Rivar

Mensajepor Rivar » 12 Mar 2018 4:23 pm

suertudo escribió:

Que dios le bendiga, amigo Rivar, por esa esa fe y optimismo.

Amen, mas que optimismo que casi no tengo es fe, me resisto a pensar que países hermanos nos dejaran solos en esto.
Man On The Moon
  0

Chapellin

Re: Ay Nico! La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados

Mensajepor Chapellin » 12 Mar 2018 9:47 pm

¿Tiene la ONU a través de ACNUR el poder suficiente para, más allá de instar a los Estados a seguir esta recomendación, de obligar a que esas medidas puedan ser aplicadas por los países suscritores de ese acuerdo? Hago la pregunta porque eso para mi es territorio apache.... de eso no se nada de nada...
  0

Chapellin

Re: Ay Nico! La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados

Mensajepor Chapellin » 12 Mar 2018 9:55 pm

Por cierto, si la memoria no falla, el catire Trump dio un giro en ese sentido y creo que firmó una orden ejecutiva para no admitir en USA a refugiados de varios paises, la mayoria musulmanes y no me ha quedado claro de su relación con Acnur y, por ejemplo, lo que tenga que ver con los venezolanos que pudieran pensar en refugiarse en el norte. Cada dia se le pone la cosa más peúa a los que deciden irse de Venezuela
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 12 Mar 2018 10:18 pm

A ver, a ver, no tan ràpido. Analicemos un poco en base a las opiniones de los que realmente saben sobre este asunto.

En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

Rivar

Mensajepor Rivar » 12 Mar 2018 10:30 pm

castromayo escribió:A ver, a ver, no tan ràpido. Analicemos un poco en base a las opiniones de los que realmente saben sobre este asunto.

Obvio que no es un mandato, los países son soberanos pero firman tratados etc.. la razón de ser de la ONU en materia de DDHH hace que casi lo sea.
Man On The Moon
  +1

Volver a “Reportaje Ciudadano”