Ventas de PDVSA a Estados Unidos se redujeron a casi el 50%

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3895
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Ventas de PDVSA a Estados Unidos se redujeron a casi el 50%

Mensajepor alex_llanero » 10 Jul 2018 12:52 pm

Ventas de PDVSA a Estados Unidos se redujeron a casi el 50%

Imagen

Banca y Negocios | Foto: Archivo | 10 julio, 2018


Las exportaciones petroleras venezolanas en el primer semestre del año hacia los Estados Unidos totalizaron 58,7 millones de barriles, lo que significó una caída del 48% con respecto al mismo periodo del año pasado, datos publicados por el Departamento de Comercio norteamericano.

Según nota publicada por Banca y Negocios,las sanciones estadounidenses, las acciones legales de Conoco y la drástica caída de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han afectado el flujo de crudo hacia Estados Unidos.

En mayo (mes en el que Conoco retuvo cargamentos venezolanos en el Caribe) las ventas hacia EEUU marcaron su segundo peor mes del año en términos de volumen al totalizar 11 millones de barriles, una baja de 27% en comparación con abril.

Por otro lado, la crisis que atraviesa la industria petrolera venezolana le ha impedido aprovechar el alza de los precios. Entre enero y mayo, EEUU pagó a Venezuela $3.536,4 millones por la venta de crudo (a un promedio de $60,2 el barril), 30% menos que en el mismo lapso de 2017, cuando el barril se vendió a un promedio de $45,1, según se desprende de los datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones petroleras venezolanas con destino estadounidense comenzaron a caer con fuerza en septiembre de 2017, sin embargo, ya venían en declive. Si se compara con el lapso enero-mayo de 2011 cuando se enviaron 159,4 millones de barriles (el máximo para ese periodo en los últimos nueve años), la caída en 2018 es de 63%, lo que traducido en términos de valor representa una merma de $8.235,8 millones.
Chavez ya NO existe!
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados