Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Toda la información del acontecer diario
Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensajepor Alonso R. » 11 Sep 2018 1:49 pm

Imagen

Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 11 sep 2018.-La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados de Venezuela, Carmen Idrogo, descartó que los pensionados revendan el poco efectivo que les dan en los bancos, porque lo necesitan para comer.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que los pensionados necesitan dinero en efectivo para comer, porque al comprar productos con su tarjeta de débito todo es más caro.

"No puedes comprar absolutamente nada, porque un cartón de huevos te cuesta, si tienes el dinero, ocho millones (BsS 80) o nueve millones (BsS 90), cuando muy barato lo consigues (en efectivo) en cuatro millones (BsS 40)... Si tienes el efectivo puedes comprar algunas cosas, si no tienes el efectivo no puedes comprar nada, porque con la tarjeta todo es más caro, tres veces, cuatro veces más caro", dijo.

Y enfatizó: "Si en una parte te vende el cartón de huevo en cinco mil bolívares (BsS 50), en otra parte de lo venden en 15 y hasta en 20".

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados comentó que, a pesar de que el dinero no alcanza para nada, lo necesitan para comprar ciertas cosas.

"No es mucho dinero, pero ese es nuestro dinero y los necesitamos. Porque los adultos mayores y los niños son los más vulnerables. Los adultos mayores no tienen comida, no se alimentan bien, no tienen sus medicamentos, y los niños tampoco. Los niños se están muriendo en el JM de los Ríos porque no tienen medicamentos, porque no están bien alimentados", acotó.

La pensionada aseguró que sin dinero en efectivo, no pueden comprar carne o fruta. "¿Y el Presidente todavía nos llama la semana pasada que somos bachaqueros?", expresó al referirse a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en las que insinuaba que los pensionados revendían el efectivo de su pensión, lo que calificó como una "locura" y una "estupidez" por parte del mandatario.

"Eso es una locura, si en el banco a ti te dan 10 bolívares, 40 bolívares, 90 bolívares, ¿qué vas a bachaquear? ¿Cómo vas a bachaquear? ¿40 bolívares? Si me estuviesen hablando de 50 millones, de 100 millones, bueno ya estamos hablando de dinero, pero cuarenta bolívares, 10 bolívares que lo necesita esa persona para pagar su por puesto para llegar hasta su casa. Eso me parece que es una estupidez lo que él dijo. Y me perdonas Nicolás (Maduro), pero tú sabes que yo no te puedo defender en tu Gobierno, porque no estás haciendo las cosas bien", concluyó.

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 7#p1301933
  0

Clín Tísgud

Re: Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensajepor Clín Tísgud » 11 Sep 2018 5:08 pm

Claro que lo revenden...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

gijoe

Re: Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensajepor gijoe » 11 Sep 2018 6:13 pm

Clín Tísgud escribió:Claro que lo revenden...

Como lo van a revender.Conozco ancianitos que hacen colas todos los dias. Eso se va en el pasaje y la comida. Muestrame la busetica que cobre con punto de venta o transferencia(mejor Tarjeta de Credito) y aceptare que en venezuela no se necesita efectivo y los jubilados es puro Bachaquero.Ademas lo que dicen aca de que la comida la venden en efectivo muchisimo mas barato.eso es cierto.Eso lo sabe todo el mundo. Los que manejan miles y decenas de miles y hasta millones en efectivo son los narcos ,contrabandistas,mafias mineras (militares)y los militares. Alli estan los que manejan el 90% del efectivo en este misero pais
Última edición por gijoe el 11 Sep 2018 7:14 pm, editado 1 vez en total.
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias

Mensajepor Alonso R. » 11 Sep 2018 6:40 pm

Por favor, no generalices.
No quieras ponerte en la posición de asentimiento automático de todo lo que diga el innombrable.
Es el colmo, no parecen cosas tuyas. :roll:
Mi padre, por ejemplo gasta su efectivo en pasajes para sus diligencias y para comprar apenas pan y algunas cosas que consigue con el efectivo. Sé de viejitos vecinos que cobran pensión que andan dy que ando vueltas en los bancos para reunir efectivo para comprar lo poco que se puede comprar, y me consta que no lo revenden, porque si lo hacen vuelven a caer en el círculo vicioso de ir otra vez al banco a retirar efectivo y ellos no están para esos trotes, porque ajuro hacen las colas para retirar lo que les corresponde.
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 12 Sep 2018 2:37 am

Al parecer los únicos que tienen carta blanca para revender el efectivo son los choferes del transporte público. A ellos ni con el pétalo de una rosa... Y no se los van a comprar si hay sitios donde para las compras por gruesa piden "solo efectivo" cantidades astronómicas...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

gijoe

Mensajepor gijoe » 12 Sep 2018 8:28 am

Solstrom escribió:Al parecer los únicos que tienen carta blanca para revender el efectivo son los choferes del transporte público. A ellos ni con el pétalo de una rosa... Y no se los van a comprar si hay sitios donde para las compras por gruesa piden "solo efectivo" cantidades astronómicas...

Que los de transporte publico son bachaqueros de efectivo me consta.Hace 6 meses me toco viajar a la frontera a una diligencia y de regreso para el centro consegui un autobus San Antonio-Valencia. Como es tipico de ellos ,rehusaban pagos con tarjeta o transferencia y tuve que parir el efectivo consiguiendolo en Cucuta a precios onerosos. me llamo la atencion que cuando llegamos a San Cristobal se detuvieron en una avenida donde estaba una camioneta y alli en plena via publica le entregaron a una personas una bolsa full de efectivo. Quienes eran esos individuos,lo ignoro.
  0

Alonso R.

Mensajepor Alonso R. » 12 Sep 2018 8:29 am

Solstrom escribió:Al parecer los únicos que tienen carta blanca para revender el efectivo son los choferes del transporte público. A ellos ni con el pétalo de una rosa... Y no se los van a comprar si hay sitios donde para las compras por gruesa piden "solo efectivo" cantidades astronómicas...

En Barquisimeto existe un mercado ya famoso, en los alrededores del Farid Richar, donde la gente compra todo tipo de alimentos a precios muy asequibles pero hay que pagar en efectivo. Y cómo corre el efectivo por allí.
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 12 Sep 2018 10:00 am

Alonso R. escribió:

Por favor, no generalices.
No quieras ponerte en la posición de asentimiento automático de todo lo que diga el innombrable.
Es el colmo, no parecen cosas tuyas. :roll:
Mi padre, por ejemplo gasta su efectivo en pasajes para sus diligencias y para comprar apenas pan y algunas cosas que consigue con el efectivo. Sé de viejitos vecinos que cobran pensión que andan dy que ando vueltas en los bancos para reunir efectivo para comprar lo poco que se puede comprar, y me consta que no lo revenden, porque si lo hacen vuelven a caer en el círculo vicioso de ir otra vez al banco a retirar efectivo y ellos no están para esos trotes, porque ajuro hacen las colas para retirar lo que les corresponde.

Está bien, no generalizaré, pero sé de abuelos y abuelas que si revenden...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Alonso R.

Mensajepor Alonso R. » 12 Sep 2018 10:23 am

Está bien, no generalizaré, pero sé de abuelos y abuelas que si revenden...

Debe tratarse de viejitos que gozan de excelente salud, sus gastos están totalmente "cubridos" por sus hijos, o poseen rentas aparte como los fulanos bonos. Algo debe haber allí ...
  0

Dickens

Mensajepor Dickens » 14 Sep 2018 5:35 pm

Y con lo que estan pagando ahora de efectivo cada vez que van, menos efectivo tienen para revender.
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”