Ecuador: Lenín Moreno propuso una ley anticorrupción para recuperar bienes

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Ecuador: Lenín Moreno propuso una ley anticorrupción para recuperar bienes

Mensajepor Fermat » 13 Sep 2018 4:30 am

INFOBAE, 13 de septiembre de 2018

El presidente de Ecuador planteó a la Asamblea Nacional un proyecto que exonerará por una sola vez de sanciones a aquellos que revelen a quienes sobornaron, protegerá a los denunciantes, y evitará castigos por enriquecimiento injustificado para los testaferros que identifiquen a los propietarios de bienes a sus nombres dentro de los 90 días a partir de la aprobación de la norma

Imagen
(Reuters)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso el miércoles un proyecto de ley anticorrupción para recuperar bienes, el cual contempla recompensas y protección para los denunciantes.

"En la historia del país solo se ha sancionado a cinco personas por enriquecimiento privado injustificado, y en los últimos cuatro años a una sola, solo una, por enriquecimiento ilícito", dijo por la televisión Moreno, quien asumió en mayo de 2017.

El gobernante planteó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley anticorrupción que permita la incautación de bienes, el facilitar la recuperación de dinero mal habido, el cobrar a los funcionarios que sean responsables del desvío de fondos públicos y dar recompensas a quienes informen sobre dónde están recursos "robados".

Además exonerará por una sola vez de sanciones a aquellos que revelen a quienes sobornaron, protegerá a los denunciantes, y evitará castigos por enriquecimiento injustificado para los testaferros que identifiquen a los propietarios de bienes a sus nombres dentro de los 90 días a partir de la aprobación de la norma.

"Desde el primer día de gobierno, nos empeñamos en lo que llamamos cirugía mayor a la corrupción", manifestó Moreno.

Una comisión cívica estimó que hechos de corrupción alcanzaron unos 24.742 millones de dólares durante la década de la administración del ex mandatario Rafael Correa (2007-2017), ex aliado de Moreno.

Moreno anotó que "la lucha es fuerte, unos pocos se llevaron mucha plata y nos engañaron de la peor manera" y que "hicieron grandes obras, importantes obras sin duda, pero lamentablemente muchas de ellas sirvieron para que esos pocos se enriquezcan ilegalmente".

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/09/13/ecuador-lenin-moreno-propuso-una-ley-anticorrupcion-para-recuperar-bienes/
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados