Precio del dólar paralelo se duplicó en octubre

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1711
Registrado: 10 Sep 2015 8:50 pm

Precio del dólar paralelo se duplicó en octubre

Mensajepor computista » 05 Nov 2018 11:59 am

El valor del dólar en el mercado paralelo pasó de BsS 114,90 al cierre de septiembre a BsS 241,57 el último día de octubre un alza de 109,4% (poco más del doble), de acuerdo con los datos que publica la cuenta en Twitter Monitor Dólar (@MonitorDolarVe).

En el décimo mes del año la cotización del paralelo volvió a subir por encima de 100% tras el alza de 13,8% en septiembre.

La cuenta Monitor Dólar publica dos veces al día, de lunes a viernes, la cotización promedio del dólar de DolarToday, AirTM, Dolar True, Bolívar Cúcuta, BTC Play, Movicambios y Cotizaciones.

En plataformas como AirTM, una casa de cambio virtual donde interactuan directamente compradores y vendedores, la tasa de cambio en octubre se movió hasta BsS 229,7, un alza de 125,03%.

Estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados apuntan que el dólar paralelo podría cerrar el próximo mes en BsS 600 y BsS 1.850 en diciembre.

El movimiento de la tasa de cambio en las mesas de dinero también registró un alza fuerte en octubre al subir 120%.

Por otro lado, el dólar Dicom tuvo una variación de 4,4% en octubre al pasar de BsS 61,17 a BsS 64,74. Es decir, que al cierre de octubre el paralelo está 3,7 veces por encima del Dicom, cuando a principios de mes esa brecha era de 1,8 veces.

Desde septiembre, de acuerdo con el Convenio Cambiario N° 1, en el país se retomó la “libre convertibilidad del bolívar”, sin embargo, el único sistema avalado por el gobierno donde se compran y venden divisas es el Dicom, cuya tasa es la única referencia oficial desde el 20 de agosto y está bajo control del Banco Central de Venezuela.

http://www.bancaynegocios.com/precio-de ... n-octubre/
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados