A riesgo de que me Llamen Xenofobo Pero estoy de Acuerdo con Trump.

Interesantes artículos de escritores y columnistas
perroconrabia

A riesgo de que me Llamen Xenofobo Pero estoy de Acuerdo con Trump.

Mensajepor perroconrabia » 05 Nov 2018 1:35 pm

No se Puede dar la nacionalidad a alguien porque solo nazca en ese pais.

La nacionalidad de un pais es un sentimiento, un Estilo de Vida, Una Cultura, Una responsabilidad personal y colectiva. No puede ser Ni una cosa estrictamente de sangre,ni una cuestión de nacimiento, ademas debe ser Unica no multiple.

Por esta razón la constitución de Venezuela debe exigir la Nacionalidad única, y la nacionalidad por nacimiento en casos de hijos de extranjeros y de Venezolanos en el exterior debe ser únicamente en los casos que el recién nacido no tenga derecho a otra nacionalidad..

Esto Evitaría casos como los de falta de arraigo y compromiso con el pais del que se tiene la nacionalidad. Además se evitaría que una inmigración dañina sin control e irresponsable termine por crear inconvenientes.

No se si sera casualidad pero 3 de los mas grandes destructores de país alguno han sido inmigrantes del país que destruyen.

Se evitaría casos como el de el “periodista” mexicano Jorge Ramos en Usa. Quien claramente hace una apología de su odio contra la cultura de USA.

Imagen

https://mundo.sputniknews.com/politica/ ... stitucion/
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: A riesgo de que me Llamen Xenofobo Pero estoy de Acuerdo con Trump.

Mensajepor Rivar » 05 Nov 2018 7:47 pm

Que culpa tiene el neonato de nacer en el país que fuese? la responsabilidad recae en los padres, el infante adquiere el idioma y costumbres tanto de su familia como del entorno inevitablemente, que tenga la nacionalidad del país de sus padres no lo hace 100% de ese país, que Trump le quite la nacionalidad a Jennifer Lopez que ni castellano habla bien.
Man on the Moon
  0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 05 Nov 2018 9:43 pm

El gran Arturo Uslar Pietri dijo un dia en un programa de TV que era muy fácil reconocer a un venezolano en el exterior no porque hablara castellano sino porque siempre solía hablar mal de Venezuela... ¿Estaría equivocado el escritor y humanista Uslar?

Es un tema que lleva a una discusión profunda, primero definiendo términos para no desviarse pero el nacer en un país no garantiza que el nacido ame a ese país ni que le sea fiel o leal. Amar y ser leal o fiel a un país es cuestión que se podría comprobar en la forma en que se obra en la vida.

Ciudadanos como Werner Von Braun o Albert Einstein no nacieron en USA pero le dejaron un legado a ese país, al igual que Anthony Quinn, Arnold Swarzenneger, Igor Stravinsky, Nicola Tesla y muchísimos personajes famosos. De modo que no es por lo visto sino que es por el temor al futuro de quienes suponen que todo chamito, hijo de ilegal aunque nacido en el territorio, será una carga para la sociedad o una buena excusa para que los padres ilegales se instalen en el país. Es un asunto muy delicado pero cuya dimensión se enfoca o concentra en que el ingreso del padre y de la madre fue ilegal.

Una vez hubo esa discusión en Venezuela y fue el fiscal general de entonces, Ramón Escovar Salom quien expuso que todo carajito aunque fuese hijo de ilegales pero nacido en Venezuela debía ser considerado venezolano legítimo y ordenó que en las jefaturas no se le negara el registro y por eso Venezuela se llenó de hijos de colombianos ilegales, principalmente. Pero el mundo da vueltas y ahora eso, con la diáspora, se invirtió y en poco tiempo habrá miles de colombianitos hijos de los emigrados venezolanos. Se cumplirá el sueño de Bolívar de la Gran Colombia con ese gentío colombo-venezolano.

Uno supone que detrás de esa idea de Trump es evitar a niños latinoamericanos, principalmente de centroamérica que es desde donde proviene la mayor masa de inmigrantes ilegales pero tampoco aclara si hay hijos de chinos o de refugiados africanos o de Europa del este, porque a esos se les dificulta mucho el ingreso ilegal a territorio norteamericano, cosa que no ocurre con los hispanos que entran a pie por la frontera con México. Hacia allí es donde está dirigido el asunto...
  +1

scaramouche
Status: Afilando el florete

Mensajepor scaramouche » 06 Nov 2018 7:18 am

Yo creo que cada país está en derecho de establecer quiénes y bajo qué condiciones adquieren la nacionalidad del país. Esto suele estar establecido en las constituciones de los respectivos países. Hay países que aplican la "jus sanguini" (transmisión de padres a hijos) y otros "jus soli" (nacimiento en el territorio) y otros una combinación de los dos.
Los países con menos recursos por lógica debería ser más abiertos para la adquisición de la nacionalidad (socios en los ingresos y socios en los impuestos).
Por otra parte, aquellos con mayores recursos y mejor nivel de vida deberían hacer más difícil que otros adquieran su ciudadanía.

Lo más sencillo es hacerse ciudadano de Asgardia.

https://asgardia.space/en/
"Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso…"
-Jon Lee Anderson-25 de octubre, 2015
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 06 Nov 2018 8:00 am

Chapellin escribió:Es un asunto muy delicado pero cuya dimensión se enfoca o concentra en que el ingreso del padre y de la madre fue ilegal.

Tengo entendido que el maluco ese de Trump se refiere solamente al tipo de inmigración "no deseada"... es decir, la gente que entra ilegal para procrearse y tener lo que se llama un ancla, no porque llegaron al país, se establecieron con todas las de la ley y realmente desean tener familia y ser parte de la sociedad gringa. Lamentablemente pagan justos por pecadores cuando la meta es controlar el abuso típico de quienes infringen la ley para luego andar llorando por sus "derechos" cuando los niños crecen sin sentido de pertenencia alguna y a ellos los agarra "la migra"...

Es una tragedia por donde se vea, pero el meollo del asunto es éste:
scaramouche escribió:Los países con menos recursos por lógica debería ser más abiertos para la adquisición de la nacionalidad (socios en los ingresos y socios en los impuestos).
Por otra parte, aquellos con mayores recursos y mejor nivel de vida deberían hacer más difícil que otros adquieran su ciudadanía.

¿Cuándo será que Cuba aceptará inmigrantes? ¿Acaso ellos con su prédiga a la igualdad del ser humano no podrían compartir un poquito de ese amor por el hombre nuevo y aceptar alguito de población nueva? ¿AH?
  0

Volver a “Editorial y Opinión”