Se avecina una hecatombe financiera?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Se avecina una hecatombe financiera?

Mensajepor Solstrom » 05 Nov 2018 10:27 pm

La familia Rothschild vende todos sus fideicomisos

Noticia de enorme impacto financiero y puede que de algo más: la Banca Rothschild, controlada desde más allá de la época napoleónica por la conocida familia del mismo nombre, ha puesto a la venta, en una acción prácticamente sin precedentes, todos sus negocios de fideicomisos. Todos.

Según informa la Agencia Reuters, en unas breves líneas, el presidente, Alexandre de Rothschild, que accedió al cargo, casualmente este mismo año, ha decidido poner a la venta todos los negocios de fideicomisos que mantenía la conocida como mayor banca familiar del mundo, de la que se sabe que controla la emisión del dinero en todo el globo: Reserva Federal, Banco Mundial, Banco Central Europeo… y algunas decenas de bancos nacionales más.

Esta gigantesca venta –cuyo precio se mantiene en secreto– se anuncia que quedará totalmente finalizada en los primeros meses de 2019. Si tenemos en cuenta que estamos en noviembre de 2018, vemos que para el tamaño de la operación se trata de una ejecución absolutamente de emergencia. En general, este tipo de operaciones –aunque ninguna se conoce de este tamaño– suelen durar años.

Por otra parte, los Rothschild también ha rehusado informar de quien es el comprador de la ingente cantidad de fideicomisos puestos a la venta. Cantidad que desconocemos en detalle, pero que debe de ser enorme puesto que constituyó la base de operaciones de la familia durante más de 250 años.

Como detalle curioso, la nota de prensa de Reuters finaliza recordándonos a todos que la Banca Rothschild se ha caracterizado por ejecutar operaciones de gran tamaño como la financiación a Gran Bretaña de la guerra contra Napoleón.

Es conocida también la filiación judía de los Rotschild, que se ocuparon de financiar la creación del Estado de Israel, y que incluso tienen a su nombre un bulevar en Tel Aviv.

Lo más inquietante de toda esta maniobra económica son sus precedentes: Las ventas masivas de fideicomisos precedieron al estallido de la Primera Guerra Mundial…

¿Saben los Rothschild algo que nosotros no podemos más que intuir?

http://www.alertadigital.com/2018/11/04 ... eicomisos/
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: Se avecina una hecatombe financiera?

Mensajepor drfunky » 06 Nov 2018 12:26 am

Yo le aconsejo a los chavistas que vendan sus lingoticos y sus petros porsia
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +1

alex_llanero
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Mensajepor alex_llanero » 06 Nov 2018 12:30 am

drfunky escribió:Yo le aconsejo a los chavistas que vendan sus lingoticos y sus petros porsia

+1 :lol: :lol: :arrow: :up:
Chavez ya NO existe!
  0

drfunky

Mensajepor drfunky » 06 Nov 2018 7:38 am

alex_llanero escribió:
drfunky escribió:Yo le aconsejo a los chavistas que vendan sus lingoticos y sus petros porsia

+1 :lol: :lol: :arrow: :up:

Hay que advertirles que el sr. Rothschild ta vendiendo toa verga y ese tiene cara de que sabe más que pescao salao en materia de biyuyo.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

scaramouche
Status: Afilando el florete

Mensajepor scaramouche » 06 Nov 2018 7:48 am

Alerta Digital es un medio de ultraderecha que parece tener un toque antisemita...

Que lo lea el que quiera, yo no.
"Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso…"
-Jon Lee Anderson-25 de octubre, 2015
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 06 Nov 2018 8:03 am

De ser cierta la noticia, me parece que está llegando la hora de aprender a hablar chino.

:?
  0

tuyeropositor

Mensajepor tuyeropositor » 06 Nov 2018 8:13 am

Diosdado gastando los reales de la merienda.

No se preocupen.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 06 Nov 2018 8:18 am

Estoy entrando en pánico! voy a vender un fuerte de plata del año 1900 que tengo por ahí para pagar mi curso de chino y comprarme unos petros y con lo que me sobre unos lingoticos... si me alcanza hasta gasolina echaré.

Robles - Rothschild; voy a considerar seriamente cambiar solo el bles por el thschild. No les llevo nada!

0

drfunky

Mensajepor drfunky » 06 Nov 2018 8:38 am

Robles - Rothschild; voy a considerar seriamente cambiar solo el bles por el thschild. No les llevo nada!

Pero los Rothschild si te llevan una morena :rofl:
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 06 Nov 2018 9:05 am

El problema con China es que a pesar de sus innegables avances sigue siendo una economía muy cerrada bajo fuerte control estatal lo cual frena la influencia que puede tener hasta el punto que el Yuan a pesar de ser una divisa convertible es de poco uso en el comercio internacional por las restricciones gubernamentales por lo cual en definitiva su uso encarece las operaciones que van a terminar convirtiéndose en dólares o tal vez euros...
Al parecer los tiros vienen por una burbuja financiera que estaría a punto de explotar en USA con repercusiones mundiales hasta el punto que muchos inversores están migrando de acciones a bonos del tesoro para protegerse aún a expensas de un bajo rendimiento...
Tendrá que ver con esto?... lo cierto es que llama la atención que de ser cierta la nota una operación tan grande encuentre comprador en un contexto de un alto riesgo financiero en ciernes...
Misterios del mercado... :?
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Volver a “Editorial y Opinión”