Denuncian bloqueos en cuentas de bancos a usuarios en Venezuela

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9038
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Denuncian bloqueos en cuentas de bancos a usuarios en Venezuela

Mensajepor Solstrom » 03 Dic 2018 9:06 pm

El bloqueo de cuentas a venezolanos en el exterior estaría también sancionando a personas que se encuentran en el país, quienes tienen manera de hacerse escuchar llegan a hacer pública esta errata por parte de las instituciones, sin embargo, no todos los afectados llegan a ser escuchados por quienes pueden resolver tan incómoda situación.

El periodista venezolano Fran Monroy Moret, denunció, este viernes, la incorrecta definición de protocolos de los bancos Mercantil y Provincial para determinar si los venezolanos que ingresan a sus portales lo hacen desde direcciones IP del exterior.

Aparentemente, ambas entidades estarían utilizando una lista de “IPS blancos” emitida por la Sudeban y que posee supuestos errores que han ocasionado que algunas cuentas hayan sido bloqueadas sin que los clientes se encuentren fuera del país.

“Tanto Mercantil como BBVA Provincial están tomando una lista de ‘IPS blancos’ que Sudeban proporcionó y Conatel elaboró. Ahí Century Link sale como ‘foráneo”, detalló Monroy en su cuenta de Twitter.

Monroy afirmó que es el ISP el que determina la dirección IP y que no debería ser culpa del cliente, por lo que no debería ser castigado por la lista de Sudeban y Conatel.

Con información de http://www.venezuelaaldia.com
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Ulf
Mensajes: 412
Registrado: 30 Sep 2015 4:58 pm

Re: Denuncian bloqueos en cuentas de bancos a usuarios en Venezuela

Mensajepor Ulf » 03 Dic 2018 11:37 pm

Mercantil desde hace años tiene esa práctica... lo viví en carne propia, desde los 2000 mi opinión del sistema bancario venezolano no ha cambiado un ápice (NI LO HARÁ), una mierd4...las instalaciones gallineros de atención al cliente con aire acondicionado y por teléfono, ni se diga, por jóvenes de sueldo mínimo que les sabe un mierdit4 el problema que se te presente, supervisores y gerencias medias sin nada en la bol4 para ayudar al cliente (igual siempre han ganado una miseria) y cuando medio huelen tus cifras, cambian; si no tienes suficientes ceros eres un perro que le debes la existencia y cualquier servicio sobre TU DINERO y TUS CUENTAS es un favor que te hacen.
Prepárense que el Ragnarök está próximo !
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados