EXCLUSIVA-Fallas de refinación en Venezuela disparan importación de combustibles: documentos internos

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5396
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

EXCLUSIVA-Fallas de refinación en Venezuela disparan importación de combustibles: documentos internos

Mensajepor Fermat » 06 Dic 2018 10:09 am

Marianna Parraga, 5/12/2018

(Reuters) - Venezuela planea importar este mes más de 300.000 barriles por día (bpd) de productos derivados para aliviar el déficit interno de combustibles, causado por frecuentes fallas en la operación de las refinerías y la necesidad de priorizar exportaciones, según documentos internos vistos por Reuters.

El país con las reservas de crudo más grandes del mundo no ha podido este año producir suficiente combustible para satisfacer la demanda local y cumplir con los suministros a sus clientes, incluidos los contratos de petróleo a cambio de préstamos con Rusia y China, según los documentos.
De enero a noviembre, la petrolera estatal PDVSA importó 19.000 bpd de crudo principalmente para alimentar su refinería Isla, en Curazao, y 234.000 bpd de productos refinados, que incluyen nafta para diluir su producción de petróleo extrapesado, gasolina, y diesel para la generación de energía.

Los 253.000 bpd de importaciones totales en lo que va del año representan un máximo histórico y un incremento de 40 por ciento en comparación con los 180.250 bpd adquiridos el año pasado, según cifras internas de PDVSA analizadas por Reuters.
Las compras, que se han incrementado a pesar de las restricciones de efectivo de PDVSA, se han negociado casi en su totalidad a través de intercambios con proveedores de combustible e intermediarios, que reciben crudo venezolano y combustible residual, según los datos, un empleado de PDVSA y negociantes involucrados en las transacciones.

“Desde febrero no hemos pagado un solo cargamento importado con efectivo. Estamos intercambiando el combustible importado por asfalto (venezolano), nafta virgen, gasolina natural, fueloil, crudo residual, lo que tengamos”, dijo el empleado de PDVSA, que pidió no ser identificado porque la información es privada.

De enero a agosto, el valor total de las compras sumó 3.150 millones de dólares. Los proveedores incluyeron una unidad de Reliance Industries de India, el brazo de refinación de PDVSA en los Estados Unidos, Citgo Petroleum, las petroleras rusas Lukoil y Rosneft, unidades de China National Petroleum Corp, y varias firmas de intermediación.

Seguir leyendo:
https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-venezuela-importaciones-idLTAKBN1O425E
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  0

Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 4076
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Re: EXCLUSIVA-Fallas de refinación en Venezuela disparan importación de combustibles: documentos internos

Mensajepor alex_llanero » 06 Dic 2018 12:32 pm

Pronto veremos al mas limpio (pelabolas) presidiendo la OPEP... Venezuela debe ahora crear la organización de paises importadores de petroleo OPIP... :roll: :shock:
Chavez ya NO existe!
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9038
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: EXCLUSIVA-Fallas de refinación en Venezuela disparan importación de combustibles: documentos internos

Mensajepor Solstrom » 07 Dic 2018 1:49 am

Para más INRI la gasolina que se está produciendo en el país además llega a las gasolineras con niveles de agua e impurezas que van en detrimento de la vida del motor de los vehículos.
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados