No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 2765
Registrado: 13 Ago 2015 9:15 pm
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor jelpelo » 10 Feb 2019 1:40 pm

Por favor, mis hermanos de Luz, presten atención a este hilo:

Echa un vistazo al Tweet de @giomiliani: https://twitter.com/giomiliani/status/1 ... 12737?s=08
*EL DICTADOR YA ESTA CAIDO..SOLO QUE TODAVIA NO LO VEMOS DEBIDO A ESTO:*

La guerra informativa comenzó hace días, y lamentablemente aquí no hacemos sino ver si las frases «intervención militar» o «ayuda humanitaria» están en la boca de algún funcionario importante. Bien sea por ansiedad, frustración o incapacidad de absorber tanta información...

no vemos el panorama en proporciones correctas. Actualmente Maduro:
* no tiene chequera. Sin dólares frescos
* no puede traficar droga.
* él y su entorno está sancionado por EEUU y UE.
* está desacreditado como interlocutor válido.
* Occidente lo desconoce.

* no puede enajenar ni gravar bienes.
* lo persigue una terrible crisis humanitaria.
* lo persigue un sistema eléctrico en ruinas.
* lo persigue un cambio generacional demográfico/emigración sin precedentes.
* la lealtad de su entorno se sostiene por la inercia.

* la FAN se le voltea por cuentagotas, y pareciera incrementarse con el paso de los días.
* la deserción militar es enorme, y se toma poco en cuenta este factor.
* su principal fuente de ingresos (PDVSA) es una empresa sancionada y en ruinas,
* no tiene relevo generacional.

* su apoyo está en los peores niveles. Cada vez menor.
* cuenta con niveles de rechazo que no dan lugar a dudas sobre su ilegitimidad.
* ya no es presidente.
* aparte de narco, su régimen se vincula con el terrorismo.

El asunto es: ¿cómo alguien puede mantenerse así en el poder?

Por la fuerza, que ya no es tanta. Y por la mentira, (propaganda) que sí es mucha. El correcto uso de los medios le da una apariencia de indestructible, como si nada de lo anteriormente mencionado pudiese con él.

Lo cierto es que Nicolás está más débil que nunca, y aunque nosotros no podamos verlo, sé —no lo dudaría— que afuera sí lo saben. Nadie arriesgaría tanto en una empresa como ésta para perder. El principal fuerte de la dictadura no es la FAN, que cada vez es menor o más desleal...

sino la propaganda. Saben manejar muy bien su imagen, saben proyectarse como indestructibles: el perfil psicopático de carnicero desalmado infunde desesperanza en el menor de los casos, porque hace creer que nada podrá con él.

¿Qué mejor método para reforzar su imagen de sádico que el de bloquear el acceso a ayuda humanitaria a una sociedad menesterosa? Ahora esa imagen quiere mostrarla ante el mundo. Y se le saca muy poco provecho a eso de este lado. Es su lado débil, no el fuerte... https://t.co/iTLeFcYUoD

Debemos insistir en que el presidente ahora es otro, que nosotros somos otros. Que esto cambió. Demostrar que ya no tienen el control. Que esto va más allá de ellos. Ahora somos nosotros. Hay que insistir. A todo perverso le desequilibra no tener el control. Ya no lo tienen...

Ellos usarán lo poco que tienen para mantenerse en el poder. Nosotros debemos hacer lo mismo, usando lo mucho que tenemos (poder, legitimidad, ganas de hacer bien las cosas, ganas de hacer justicia, ganas de recuperar nuestro país).
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  +3

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 5439
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor Dos Equis » 10 Feb 2019 1:58 pm

Excelente, Don Jelpelo, excelentísimo. Siempre he sabido leer entre líneas sobre la verdadera capacidad del régimen en todas sus mentiras pero el pueblo llano no puede y se deja manipular siendo bombardeado por todos lados. Ni construyeron dos millones de casas, ni regalaron diez mil taxis, ni trajeron cinco millones de perniles, ni tienen cien mil soldados ni mucho menos ocho millones de votos.

Todo lo que la dictadura dice es mentira y mucho mas ahora que están caídos, solos y dando sus últimas patadas de ahogado. Mientras mas se acerca el momento de la salida mas mentiras escucharás.
Repudio y plomo a los socialistas. Viva Pinochet!
  +2

Avatar de Usuario
gijoe
Mensajes: 1356
Registrado: 21 Sep 2015 5:29 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor gijoe » 10 Feb 2019 1:59 pm

Esta caído más NA
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5722
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor Javier380 » 10 Feb 2019 2:18 pm

Perdoneme por ser aguafiestas pero esta gente ha robado tanto que pienso que les queda carburante para aguantar un tiempo largo, si bien es cierto que tienen el sol en la espalda no hay que olvidar lo que algunos dirigentes rojos dijeron años atras y que alguna gente ha olvidado, palabras mas o palabras menos ellos afirmaron que habian aprendido la leccion de la gente de la unidad popular chilena que a la caida de Allende se vio desperdigada por el mundo sin ningun sustento economico, ellos iban a tener las alforjas llenas para cualquier eventualidad y por supuesto para ellos esos momentos han llegado.

Si a esto le sumamos que carecen de moral y escrupulos y conociendo que el nucleo duro de la revolucion son alrededor de 5.000 personas mas 100.000 de las FAN y el becerraje que puede llegar a dos millones de personas, se les hace facil cuidar a su grupo y menospreciar a la mayoria del pueblo Venezolano, su expresion "que se jodan" por escualidos esta totalmente arraigada en su cerebro.

Asi que la salida no es facil a pesar de nuestras esperanzas.
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 14939
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor T a j a n t e » 10 Feb 2019 2:27 pm

Dos Equis escribió:Excelente, Don Jelpelo, excelentísimo. Siempre he sabido leer entre líneas sobre la verdadera capacidad del régimen en todas sus mentiras pero el pueblo llano no puede y se deja manipular siendo bombardeado por todos lados. Ni construyeron dos millones de casas, ni regalaron diez mil taxis, ni trajeron cinco millones de perniles, ni tienen cien mil soldados ni mucho menos ocho millones de votos.

Todo lo que la dictadura dice es mentira y mucho mas ahora que están caídos, solos y dando sus últimas patadas de ahogado. Mientras mas se acerca el momento de la salida mas mentiras escucharás.


Lo verdaderamente arrecho es que pretende convencer al poco público que le queda que necesita 10 años para hacer de Venezuela una potencia en todo. El mismo cabrón inútil que en 5 años llevó al país a lo que es, pide que le den 10 años para recuperarlo.
Sí, we-bón.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 14939
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor T a j a n t e » 10 Feb 2019 2:33 pm

Javier380 escribió:Asi que la salida no es fácil a pesar de nuestras esperanzas.


Saludos Javier
Hay que esperar los primeros bombazos a ver que pasa.
No debe ser un evento muy largo.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 3243
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor castromayo » 10 Feb 2019 2:58 pm

Maduro y sus adlàteres representan una expresiòn polìtica que ya no tiene capacidad de convencer ni cautivar a nadie, màs allà del chantaje social que implica el tener que mostrar respaldo a su gestiòn a cambio de ciertas prerrogativas tales como el CLAP, los bonos y la gran cantidad de empleados pùblicos que dependen de la abultada nòmina del Estado obligados a asistir a sus cada vez màs menguadas concentraciones y demàs actos polìticos.
Estàn muertos desde ese punto de vista polìtico. Si logran mantenerse es a travès de la presiòn, las amenazas.
Pero tienen suficiente fuelle para seguir jodiendo por un buen tiempo. No veo a Maduro tan caìdo como muchos piensan. Hace poco leì de un periodista venezolano una analogìa de la situaciòn actual con la mìtica pelea entre George Foreman y Muhammad Ali que se realizò en Zaire y que fue bautizada como "Rumble in the Jungle". Por ello, copio textualmente el artìculo para su lectura y anàlisis porque considero que se ajusta muy bien a la lucha entre Maduro (Foreman) y Alì (Guaidò)

En 1974, en Kinshasa, capital del para entonces recién emancipado Zaire (hoy República del Congo) se enfrentaron por el título mundial de los pesos pesados George Foreman, el campeón formal, y Muhamad Ali, quien ya en ese momento no necesitaba ser presentado y era el campeón sentimental. Foreman (“grande, pesado y feo”, había advertido Ali) era el favorito del establishment; Ali, el de la gente.

Casi da pena recordar la historia, de tan conocida que es. Foreman llegó a Kinshasa con sus adorados pastores alemanes, que a los congoleños le recordaban la opresión colonial; y ante 100 mil personas, una hinchada digna de una final de Mundial de Fútbol, Ali, símbolo mundial del “black power” (aunque Foreman también era negro) aguantó golpes mortales, estoicamente, durante siete asaltos (Foreman era un hombre de pegada demoledora), y cuando ya no podía mover los brazos, en el octavo, lo derribó hasta la cuenta de 100 con una combinación de manos que recordaba al Ali de siempre, el medallista olímpico que se negó a ir a Vietnam, aunque ya en ese momento tenía 32 años. (

Todo este fin de semana tuve en la cabeza la pelea Ali-Foreman, la “Rumble in the Jungle”, y casi sobra decir por qué; eso, aunque la analogía joven-viejo no funcione en este caso, porque Foreman era siete años menor que Ali y en teoría estaba en la cúspide de su fortaleza en un deporte tan exigente.

[b]Una batalla en la opinión mundial




En Kinshasa, capital del para entonces recién emancipado Zaire (hoy República del Congo) se enfrentaron por el título mundial de los pesos pesados George Foreman, el campeón formal, y Muhamad Ali, quien ya en ese momento no necesitaba ser presentado y era el campeón sentimental. Foreman (“grande, pesado y feo”, había advertido Ali) era el favorito del establishment; Ali, el de la gente.

Casi da pena recordar la historia, de tan conocida que es. Foreman llegó a Kinshasa con sus adorados pastores alemanes, que a los congoleños le recordaban la opresión colonial; y ante 100 mil personas, una hinchada digna de una final de Mundial de Fútbol, Ali, símbolo mundial del “black power” (aunque Foreman también era negro) aguantó golpes mortales, estoicamente, durante siete asaltos (Foreman era un hombre de pegada demoledora), y cuando ya no podía mover los brazos, en el octavo, lo derribó hasta la cuenta de 100 con una combinación de manos que recordaba al Ali de siempre, el medallista olímpico que se negó a ir a Vietnam, aunque ya en ese momento tenía 32 años.


Todo este fin de semana tuve en la cabeza la pelea Ali-Foreman, la “Rumble in the Jungle”, y casi sobra decir por qué; eso, aunque la analogía joven-viejo no funcione en este caso, porque Foreman era siete años menor que Ali y en teoría estaba en la cúspide de su fortaleza en un deporte tan exigente.

Una batalla en la opinión mundial

A hoy, Maduro-Foreman no aguanta ni una entrevista complaciente en Salvados; Guaidó-Ali ha ganado una década de aplomo en un mes. Foreman es el pesado y muy feo campeón; Ali es el buenmozo retador que tiene al público de su lado (84% lo reconoce como presidente, según Meganálisis, aunque no se va a entrar a valorar aquí esa encuesta) y este fin de semana ha soltado una mortal combinación de golpes, desde la comunidad internacional y desde las calles locales.

Esta pelea se lucha ante la opinión pública internacional, y ahí Maduro también está llevando una golpiza. Con Jordi Évole, intentó mostrarse como el político veterano y protector que le recordaba a “ese muchacho” que tiene “un largo futuro”. Pero eso no cuela ni entre la izquierda más recalcitrante, es una imagen que Maduro, un comunicador muy deficiente, intenta sostener, y como tantas otras, no se sostiene.



Mientras, Guaidó, que mediáticamente ha crecido infinitamente desde el ya lejano 5 de enero, opone imágenes para esa opinión pública internacional. Cuando Maduro intentó clonarle el look de chaqueta sin corbata, Guaidó se puso la corbata de estadista; hoy, desde el patio de la Asamblea (es difícil concebir una imagen más poderosa de civilidad) atendió a la prensa internacional que lo sigue, ávida, como a un jefe de Estado, mientras Maduro oponía la imagen de él, con un ejército detrás, y Diosdado al lado ataviado de militar, en Maracay, celebrando… el aniversario de un golpe militar.

Eso, aunque los medios de izquierda del mundo sigan llamando a Guaidó “autoproclamado” es una tesis-antítesis, en términos cinematográficos, más poderosa que 10 mil palabras. En serio Guaidó se parece hoy a Barack Obama, es un tipo elegante, alto, delgado. Maduro, en tanto, pierde la batalla de la oratoria, la batalla del aspecto (ambas por nocaut), y principalmente, la batalla de los hechos.

Guaidó se puede parar en el puente de Petare y recibir una ovación; Maduro tiene que cerrar las calles por donde pasa. A las multitudes que se congregaron en decenas de puntos del país el sábado, se le opone la vergonzosa –por chambona y evidente- manipulación de las imágenes en VTV y Últimas Noticias (en su portada del domingo) y la escuálida asistencia de una cuadra a la avenida Bolívar, además, forzada, según testimonios creíbles en video que rodaron como pólvora en las redes sociales.

El poder real cambia de bando

Por supuesto, Guaidó no luciría tan guapo (y probablemente ya estuviera detenido, es impresionante que el chavismo haya tenido tantas precauciones con él) si no tuviera el apoyo decidido de la comunidad internacional. Lo de este lunes ha sido un golpe mortal para Maduro, quien acusa al mundo de querer derrocarlo.

Y Guaidó hoy autorizó –sí, autorizó- el ingreso de ayuda humanitaria a más de 50 naciones que ya lo reconocen.

¿Qué va a hacer la Fuerza Armada? ¿Hasta cuándo tienen sentido más fotos de Maduro con los militares? ¿Y qué van a hacer Maduro y sus militares? ¿Van a prohibir la entrada de la ayuda humanitaria a un país que la necesita desesperadamente? ¿Lo van a permitir y, como denuncia Guaidó, se la van a robar? (Es un escenario de alta probabilidad; así fue, por ejemplo, como se comportó Maduro con la Asamblea Nacional luego de su derrota brutal en 2015). ¿La van a permitir sin más, y van a quedar desautorizados en todo el territorio? ¿Cuánto sobrevivirían después de eso?
Maduro Guaidó

Guaidó sigue reforzando su imagen de civilista ante la opinión pública internacional; Maduro la de atrincherado entre militares

Por dos décadas, ese fue el modus operandi del chavismo: siempre puso a la oposición a elegir entre lo malo y lo peor, a decidir entre dos miserias. Porque tenía el poder fáctico. Pero ese poder fáctico, cada día más, está de lado de Guaidó.

La firmeza con la que habló este mediodía desde la Asamblea es la de un presidente en ejercicio. Un presidente al que no reconoce la Fuerza Armada, pero reconocen 50 de las naciones más grandes del mundo. Un presidente que tiene de su lado a la Unión Europea, a casi toda Latinoamérica y al ejército más poderoso del mundo (se los reiteró Donald Trump el domingo), es decir, el verdadero entorno geopolítico de Venezuela. Maduro, a hoy, ni siquiera puede afirmar que tiene a Rusia y China en su mano.

El balance de poder luce muy evidente y lucirá más en los próximos días.

Lo inimaginado

Si Chávez primero, y luego Maduro y Cabello, y la cúpula que se ha atrincherado luego de 20 años en el poder, hicieron lo que hicieron con el país, es porque pensaron que jamás iban a enfrentar una coalición internacional como la que están enfrentando hoy; y menos que iban a enfrentar una coalición con la determinación de la que se está viendo.

Con buenas razones, además: Esa ha sido, por el triple del tiempo, la experiencia de Cuba, su mentora en tecnología totalitaria. No había razón para pensar que la opinión pública internacional era otra cosa que un “tigre de papel” (una metáfora muy querida, por demás, del comunismo internacional en relación con EEUU). Una metáfora que de seguro Maduro, cuya formación en marxismo es bastante sólida, debe conocer bien.

Por 20 años armaron el escenario de “arriba las manos o volamos todos”, y ese escenario se montó pensando en el escenario interno. Por supuesto, se buscaron alianzas internacionales, pero esas alianzas jamás fueron sostenibles sin un mínimo de dinero, compromiso o seriedad, y por eso, hoy se están desmoronando bajo el peso aplastante de la coalición que apoya a Guaidó.

Ni Rusia ni China se van a inmolar, además, por un país pequeño, arruinado, en la órbita de la otra superpotencia (EEUU) con un petróleo que no se sabe hasta cuándo será valioso (porque esa es otra falacia del chavismo, la de que el petróleo vale mucho y valdrá mucho por los próximos 150 años, lo cual es tan evidentemente falso que no vale ni la pena discutirlo).

Y sobre todo, no se van a inmolar por un régimen manejado por una manga de impresentables metidos en una corrupción tan putrefacta que su pus sale en las cuatro esquinas del planeta. Porque, como decía Trump, “en Venezuela están ocurriendo cosas horribles”, y eso no lo desmiente ni el “anti-trumpista” más acérrimo.

A nivel internacional, hasta los chinos y los rusos han mantenido desde 2017 una actitud muy cautelosa ante un régimen del que ya no cabe ninguna duda sobre su naturaleza; a Trump tampoco lo puede desmentir Uruguay, que a esta altura ve cómo la reunión que cuadró con México para tirarle un balón de oxígeno a Maduro, el próximo jueves, se le va a convertir en un ultimátum para que reconozca a Guaidó.

Maduro y Cabello están hoy frente al escenario que jamás previeron: el de que la comunidad internacional les diera un ultimátum, los bloqueara, los pusiera a elegir entre el exilio o la cárcel. Algo que pudieron evitarse ambos si en 2016 hubieran tenido la suficiente inteligencia como para aceptar el camino democrático y pasar a la oposición con garantías.

¿Hasta dónde durarán las lealtades internas que quedan? Es más, ¿son necesarias esas lealtades, o llegará un momento en que la propia lealtad de la Fuerza Armada sea intrascendente ante lo que sucede en la calle, momento que puede ser antes o después del 12 de febrero?

Ante semejante avalancha, parece muy poco probable que Maduro pueda sostener sus apoyos mucho tiempo más, e incluso luce factible que esos apoyos, aún manteniéndose, terminen siendo irrelevantes. Las posibilidades de contraatacar de Maduro parecen, a hoy, prácticamente inexistentes. Salvo que Maduro quiera, en serio, un conflicto armado, y haya la suficiente gente dispuesta a lanzárselo en la Fuerza Armada.

Pero el camino de presión no violenta que queda todavía es infinito para la oposición-coalición internacional, y la posibilidad de represión violenta del chavismo se reduce cada día.

Ali está en el octavo round y Foreman ya no tiene brazos.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  +1

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 14939
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor T a j a n t e » 10 Feb 2019 3:06 pm

castromayo escribió:Ali está en el octavo round y Foreman ya no tiene brazos.


Otro periodista, Pedro García Otero (Director de ND) que le da otorga un corto plazo a Maduro en el poder.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
gijoe
Mensajes: 1356
Registrado: 21 Sep 2015 5:29 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor gijoe » 10 Feb 2019 3:30 pm

Castromayo
es muy esclarecedor este articulo que encontre en la prensa Uruguaya(coloco link al final) donde se entrevista al Asesor de Seguridad para el Hemisferio Occidental el descendiente de Cubanos Mauricio-Claver Carone

Pregunta :Ya van casi tres semanas desde que comenzó está arremetida contra Maduro y aún sigue en el poder. ¿Tienen ya un plan B en caso de que no caiga y se atornille en la presidencia?

-El camino por el que vamos es irreversible. No hay un solo escenario en el que Maduro y los que se aferran en el poder puedan gobernar en Venezuela y puedan sobrevivir a la crisis económica y social que ellos mismos crearon y que ahora se acentúa por las sanciones de EE.UU. y la presión internacional de Europa y América Latina. El reconocimiento internacional de Guaidó sigue creciendo y eso también es irreversible. Lo mismo pasa con la opinión pública. Según las encuestas, el 85% de los venezolanos quiere que se vaya y eso no va a cambiar. Venezuela ya comenzó una transición constitucional pacífica y la pregunta ya no es si Maduro acepta esta realidad o no, sino de cuánto tiempo demorará en aceptarlo.

Articulo Completo :https://www.elpais.com.uy/mundo/maduro-sobrevivir-crisis-social-creo.html
  +3

Cast75
Mensajes: 213
Registrado: 02 Dic 2015 2:12 pm

Re: No escuchamos el ruido de la hierba creciendo

Mensajepor Cast75 » 10 Feb 2019 3:49 pm

Yo todavia me mantengo positivo de que esto se termina antes de que termine el 2019, en USA ya hay articulos advirtiendoles a los Democratas como los Republicanos de la mano de Trump y su decision de apoyar la libertad en Venezuela les esta poniendo a la Florida en bandeja de plata para las elecciones de 2020.

https://www.nytimes.com/2019/02/10/us/v ... icans.html

Mas alla de la amenaza que los chavistas son para la region, expulsarlos seria no solo un trofeo para Trump, si no asegurarse un estado para su re-eleccion y para usarlo en campaña para limpiar la imagen que los democratas le ponen de anti-latino, mucho ganar-ganar analizando las cosas de la vision del partido republicano
  +1


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados