La causa real del apagón según fuentes de Corpoelec

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 14787
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

La causa real del apagón según fuentes de Corpoelec

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2019 1:12 pm

Fuente de Corpoelec asegura que incendio en líneas de 765 kv del Guri causó el apagón

Las tres líneas de 765 kilovoltios, que conforman el mayor contribuyente de energía de la Red Troncal de Transmisión, se afectaron este jueves tras un incendio de vegetación
Por Nataly Angulo - 8 marzo, 2019

Imagen


Caracas.- El apagón que se registró en casi toda Venezuela este jueves 7 de marzo fue generado por un incendio de vegetación que afectó las tres líneas de transmisión del sistema de 765 kilovoltios entre Guri y la subestación Malena, según confirmaron fuentes de Corpoelec.

Las tres líneas de 765 kilovoltios, que son el mayor contribuyente de energía de la Red Troncal de Transmisión, se afectaron este jueves tras un incendio de vegetación. Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional confirman que a las líneas las arropaba la vegetación. “Desde el año pasado no le hacían la poda”.

La falla generó que se dispararan las turbinas del Guri, la principal central hidroeléctrica del país, y tras ellas se comprometiera la operatividad de las centrales Caruachi y Macagua. También provocó el colapso del sistema eléctrico del país y que se generara el apagón nacional a las 5:00 pm de este jueves 7 de marzo. Veintidós horas después, los efectos del incendio y del apagón aún afectan al centro y occidente de Venezuela.

Ni las autoridades de Corpoelec ni el gobierno de Nicolás Maduro, que mantienen fuertemente militarizada y custodiada las instalaciones del Guri, han informado sobre el origen, causas y consecuencias del apagón que mantiene paralizado al país.

Las líneas de 765 kilovoltios llevan energía desde Guri hasta la subestación Yaracuy, previamente pasando por las subestaciones Malena, San Gerónimo y San Gerónimo B, explicó el ingeniero José Aguilar, experto en sistemas de generación eléctrica.

Miguel Lara, exgerente de la Oficina de Planificación del Sistema Interconectado, precisó que a través de esas líneas se alimenta la mayor parte de la región capital, el centro, los llanos, el occidente y Los Andes.

“El problema mayor es de transmisión. Aunque pueden generar energía en Guri, no pueden sacarla sin el sistema de 765 kilovoltios, que es por donde se envía 85% de la energía hacia el centro del país”, contó el ingeniero Lara, quien estuvo frente a la Opsi hasta 2004.

No funcionan las térmicas

La duración del apagón pudo acortarse con la operatividad de las plantas térmicas del país, que tiene una capacidad instalada de 19 mil megavatios. Pero no arrancaron.

La duración del apagón demuestra que las plantas de generación de respuesta rápida, que encienden con un blackout y sirven para arrancar las grandes termoeléctricas, no funcionan, aseguró el ingeniero Aguilar. “En el país hay mil 500 megavatios en esas plantas de respuesta inmediata. Es evidente que no funcionan porque hubiera electricidad en algunas zonas”.

El gobierno revolucionario instaló en el país 12 mil megavatios térmicos con una inversión que asciende a los 40 mil millones de dólares, precisó Aguilar, quien dijo que hasta este jueves en la tarde solo habían disponibles dos mil 500 megavatios del total de 19 mil instalados en todo el país.

http://elpitazo.net/politica/fuente-de- ... el-apagon/
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 14787
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: La causa real del apagón según fuentes de Corpoelec

Mensajepor T a j a n t e » 10 Mar 2019 2:50 pm

Negó que el mega apagón sea producto del ataque de un gobierno extranjero
Ingeniero venezolano, experto en sistemas eléctricos: “Equipos del SEN pueden destruirse si no se recupera la energía de manera segura”
Domingo, 10/03/2019

Imagen
EL CONSULTOR INTERNACIONAL DE SISTEMAS ELÉCTRICOS, JOSÉ AGUILAR


José Aguilar, ingeniero venezolano y consultor internacional de sistemas eléctricos, advirtió durante una entrevista en CNN que los equipos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) pueden ser destruidos si el gobierno de Nicolás Maduro busca restituir el servicio eléctrico “de manera insegura”,

“Si cometen errores cada apagón será peor. Muchos incendios en subestaciones pueden ocurrir”, dijo a través de su cuenta en Twitter @SoyJoseAguilar este domingo, 10 de marzo.

El pasado 8 de marzo, Aguilar negó que el mega apagón nacional que afecta el país desde el pasado jueves, 7 de marzo, sea producto del ataque de un gobierno extranjero tal como afirmó el ministro de Comunicaciones del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

Aguilar aseguró que la arquitectura del sistema 765 KV y de la hidroeléctrica Guri, —la cuarta más grande del mundo—, “está anillada hacia adentro en las comunicaciones de todos sus equipos de computación para el control…y no hacia afuera”.

Y añadió que “no hay manera que a través de un hackeo se puedan atacar esos equipos, esto es simplemente una mentira”, agregó el también magister en Ciencias de la Computación por la Universidad Paul Sabatier de Francia.

Aguilar recalcó que “antes de la llegada de la revolución al poder, en el año 1999” Venezuela ostentaba uno de los sistemas de vanguardia eléctricos en América Latina. Indicó que desde entonces, el chavismo ha dedicado más de 100 mil millones de dólares para esa industria.

“Yo que he investigado este tema a fondo, además de los aspectos técnicos, le puedo decir a usted que existen más de 43 mil a 50 mil millones de dólares que yo no puedo justificar. La respuesta es que se lo robaron”, dijo.

El ingeniero, quien ha realizado auditorías en el sector eléctrico en más de 44 países, aseguró: “yo nunca he visto en mi vida que se haya gastado tanto dinero para terminar con tan mal servicio eléctrico“.

El especialista informó a CNN en Español que en Venezuela se oculta información y se comete un atropello contra los trabajadores del sector eléctrico. Manifestó que él, junto a otros colegas, elaboraron un plan valuado en 15 mil millones de dólares para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en un plazo de 5 años, con la posibilidad de que ya en el segundo año la población venezolana empezaría a notar cambios positivos en el servicio.

Click aquí para ver el video

https://www.aporrea.org/energia/n339248.html
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
King Alan Brito Oxidao
Mensajes: 647
Registrado: 11 Nov 2015 9:36 am

Re: La causa real del apagón según fuentes de Corpoelec

Mensajepor King Alan Brito Oxidao » 10 Mar 2019 9:23 pm

Mota Dominguez deberia ser suicidado con electricidad.
The King,
AlanBritoOxidao™
  +1

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 14787
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: La causa real del apagón según fuentes de Corpoelec

Mensajepor T a j a n t e » 11 Mar 2019 8:57 am

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16883
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: La causa real del apagón según fuentes de Corpoelec

Mensajepor Rivar » 11 Mar 2019 12:57 pm

Imagen
Man on the Moon
  +1


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados