Oficialismo de Venezuela saca otras ocho toneladas de oro del banco central: diputado y fuente

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 5645
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Oficialismo de Venezuela saca otras ocho toneladas de oro del banco central: diputado y fuente

Mensajepor Fermat » 10 Abr 2019 2:51 am

Mayela Armas, April 9, 2019 / 2:18 PM

CARACAS (Reuters) - Unas ocho toneladas de oro fueron retiradas del Banco Central de Venezuela en abril para presuntamente ser vendidas en el exterior, dijeron un diputado opositor y una fuente del gobierno al tanto del movimiento, después de que una cantidad similar del metal fuera extraída en febrero de las bóvedas.

Los lingotes, parte de las reservas internacionales que resguarda la entidad, se sacaron de la entidad en momentos en que el banco trabaja con un personal mínimo -la mayoría de ellos directivos- ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas, detalló una fuente de gobierno que pidió el anonimato.

“Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”, denunció el diputado opositor Ángel Alvarado, quien sospecha que el oro se vendería en el exterior.

De acuerdo con el parlamentario y la fuente de gobierno, con este último movimiento se habrían retirado unas 24 toneladas de oro desde enero. El banco todavía tendría unas 100 toneladas en sus bóvedas, apuntó la fuente.

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Comunicación no respondieron a solicitudes de comentarios.

Las ventas de lingotes son una de las pocas maneras que tiene el gobierno de Maduro para obtener efectivo ante la merma de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por Estados Unidos, que restringió el financiamiento internacional.

“Alentamos a las empresas, bancos y otras entidades, ya sea en Estados Unidos o en otros países, a que no participen en el remate de recursos venezolanos” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense que pidió omitir su nombre.

En sus intentos por presionar a la administración de Maduro para que deje el poder, Washington ya había llamado en enero a los compradores internacionales de oro a dejar de hacer negocios con el gobierno venezolano.

Después del pedido estadounidense, el BCV tuvo que suspender la venta de unas 15 toneladas. Pero en febrero y marzo, las autoridades del Banco siguieron autorizando la movilización de los lingotes, dijo la fuente oficial, quien agregó que se han sacado las barras en pequeñas cantidades.
Estados Unidos “condena todos los intentos de Maduro y sus partidarios de robar recursos del pueblo venezolano. Maduro y sus amigos han destruido la economía de Venezuela”, agregó el vocero del Departamento de Estado.

Reporte adicional de Lesly Wroughton en Washington. Editado por Pablo Garibian

https://lta.reuters.com/articulo/venezuela-oro-idLTAKCN1RL1G3-OUSLT
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9704
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Oficialismo de Venezuela saca otras ocho toneladas de oro del banco central: diputado y fuente

Mensajepor Solstrom » 10 Abr 2019 6:43 am

Y dónde están los flamantes auditores de la Contraloría General de la República... es que no cuentan esos lingotes?... o es que también se llevan su tajada... :geek:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 5485
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: Oficialismo de Venezuela saca otras ocho toneladas de oro del banco central: diputado y fuente

Mensajepor Clín Tísgud » 10 Abr 2019 4:31 pm

A esos malnacidos hay que acabarlos antes de que terminen de raspar la olla, muy negro veo el futuro de Venezuela sin reservas y endeudada hasta el pescuezo cuando esas ratas ya no estén en el poder.
Somalia se va a ver como Suiza delante de nosotros.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados