Avanzan los planes para una acción militar "quirúrgica" que saque a Maduro de Venezuela

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 17102
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Avanzan los planes para una acción militar "quirúrgica" que saque a Maduro de Venezuela

Mensajepor Rivar » 11 May 2019 3:29 pm

Imagen

"Con la salida de Maduro o su apresamiento; saliendo por su propio pie o con esposas; camino del exilio o de una cárcel en el extranjero, el proceso es inexorable y desde hace una semana estamos diseñándolo", explica una fuente directamente implicada en la negociación. "La operación de extracción, si es necesaria, será como la de Osama bin Laden, limpia y corta", apunta, "son sólo tres o cuatro personas a las que hay que apresar".

EL ESPAÑOL ha tenido acceso al documento que se viene elaborando desde pocos días después de que Guaidó diera la orden de liberar a Leopoldo López de su arresto domiciliario. Representantes de la OEA, del Tribunal Supremo en el Exilio y de la Administración estadounidense tienen ya esbozado un plan de intervención militar en Venezuela. Y todo porque aquel martes 30 de abril, los acontecimientos por una parte se precipitaron y por la otra se ralentizaron.

La "operación Libertad", en suspenso
Para empezar, la liberación del preso político más famoso y simbólico de Latinoamérica se anticipó un día sobre el plazo previsto. La negociación abierta entre representantes del régimen bolivariano y los del Gobierno legítimo de Guaidó -con el patrocinio directo de EEUU y la aquiescencia de Rusia- abrió un canal de comunicación que sirvió para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia, los espías del régimen, el Sebin, advirtiera a Guaidó de que lo iban a mandar detener ese mismo día, tras filtrarse sus movimientos. Y eso precipitó la operación.

Precisamente el adelanto de 24 horas respecto al que manejaban las cancillerías de EEUU, Colombia, Brasil y Chile -según fuentes de la propia oposición democrática venezolana- fue lo que puso tan en dificultades la "operación Libertad" que perjudicó su éxito. Washington tuvo que improvisar, y John Bolton -asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump- convocó a la prensa a las puertas de la Casa Blanca para señalar en público a los caballos de Troya en el régimen: Mikael Moreno, presidente del Tribunal Supremo chavista; Vladimir Padrino López, general y ministro de Defensa; y Rafael Hernández Dala, jefe de Contrainteligencia Militar.

Pero éstos entonces ya habían apagado sus teléfonos. "Es que no se puede negociar con el demonio", explican las citadas fuentes negociadoras, "jugaron a dos barajas y a la primera dificultad, se bajaron del barco". Y es que Diosdado Cabello -número dos del régimen y buscado por la DEA como responsable del narcotráfico del Cartel de los Soles- se negó a ser le chivo expiatorio.

SIGUE... https://www.elespanol.com/mundo/2019051 ... 362_0.html
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
Logica y Sensatez
Mensajes: 3708
Registrado: 30 Ago 2015 8:52 pm

Re: Avanzan los planes para una acción militar "quirúrgica" que saque a Maduro de Venezuela

Mensajepor Logica y Sensatez » 11 May 2019 3:41 pm

Platanote pide que no lo acosen tanto...

Imagen :rofl:
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados