ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 17209
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Rivar » 09 Jun 2019 9:25 pm

Imagen

Le ha llevado a la administración de Donald Trump más de dos años darse cuenta, por la vía dura, de lo que ya aprendieron sus predecesores en el cargo: la división de la oposición venezolana ha empujado al país a la parálisis, algo que bien puede explicar por qué Nicolás Maduro sigue aferrado al poder a pesar de la gravísima crisis humanitaria. Tras el fallido pronunciamiento de Leopoldo López y Juan Guaidó el 30 de abril, la Casa Blanca se ha impuesto un mutismo sólo roto por una imprudencia del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien en una conversación a puerta cerrada proclamó la semana pasada que tratar de unir a los opositores ha resultado ser un desafío «infernal».

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca, las condiciones parecían idóneas: la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática había logrado dos tercios de escaños de la Asamblea Nacional en las legislativas de un año antes, el índice de popularidad de Maduro se hundía al 30%, un 80% de venezolanos vivía bajo el nivel de la pobreza y la inflación galopaba descontrolada. Según reveló a ABC Fernando Cutz, encargado de asuntos relativos a América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca cuando lo dirigía H.R. McMaster, el presidente pidió en no pocas ocasiones un plan de transición en Venezuela que incluyera opciones militares.

Las razones de Trump no eran simplemente altruistas. El senador republicano Marco Rubio le había recomendado al presidente que comenzara a preparar su reelección en 2020 a través de Florida, un estado decisivo. Allí viven más de 200.000 venezolanos, la mitad de los que se encuentran en EE.UU.


Según admite Pompeo en una grabación a puerta cerrada con líderes judíos en Nueva York, revelada por el diario «The Washington Post», había un problema insalvable: los opositores venezolanos no sólo se oponen a Maduro, sino que también se oponen entre ellos mismos, con igual o mayor intensidad. Y Pompeo lo sabe bien, porque su primer trabajo en el gobierno de Trump fue dirigir la CIA, y uno de sus encargos fue unir a la oposición. «Desde el día en que me convertí en director de la CIA, eso fue algo que el presidente Trump intentó conseguir», dijo el ahora secretario de Estado.

Julio de 2017. Por indicación de Trump Pompeo viajó a Colombia y México, donde se reunió con homólogos para coordinar el cambio en Venezuela. «Intenté ayudarles a entender cómo obtener mejores resultados», dijo después en un foro en Aspen. Inmediatamente, Telesur, el gran medio de propaganda del chavismo, publicó las siguientes declaraciones de Maduro: «El director de la CIA ha dicho que el Gobierno de EE.UU., en colaboración directa con los gobiernos de México y Colombia, trabajan para tumbar el gobierno constitucional de Venezuela».

Cuando Pompeo fue nombrado secretario de Estado (ministro de Exteriores) en abril de 2018 mantuvo esos intentos, a partir de entonces ayudado por el nuevo consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. No es casual que un mes después de que ambos ascendieran a la cúpula de la política exterior estadounidense visitara Washington, recomendado por López, un diputado llamado Juan Guaidó, acompañado por Marco Aurelio Quiñones, también del partido Voluntad Popular.

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió con Guaidó y según dijo a ABC en una entrevista después le causó una buena impresión, el «tipo de líder que Venezuela necesitaba en un momento convulso». Almagro, consciente también de la división de los opositores, puso su grano de arena para unir a estos tras Guaidó al menos hasta que Maduro abandonara el país.

Figura de transición
Lo que Pompeo se ha visto obligado a admitir ahora, y nadie en su gobierno ha desmentido, es que Guaidó tiene más apoyos fuera que dentro de Venezuela. El entorno de López, que es quien controla la mayoría de la nueva misión diplomática venezolana en EE.UU., insiste en que Guaidó no es más que una figura de transición. En privado, muchos de estos diplomáticos afirman que las relaciones entre Guaidó y López no siempre han sido fluidas y revelan que López ha sido quien ha impulsado desde su arresto domiciliario muchas de las iniciativas de mayor perfil en meses recientes, como el intento de introducir ayuda humanitaria en marzo.

Según opina el veterano y respetado opositor Pedro Mario Burelli, que fue director de Pdvsa, «la opinión del Secretario Pompeo, descontextuada y todo, se fundamenta en una realidad que hay que afrontar. La oposición en Venezuela engloba al 85% del país». Añade, sin embargo, que la oposición debe al menos aparcar unos meses sus diferencias: «Por supuesto que con el pasar del tiempo crece la desesperanza y la frustración, dentro y fuera del país. Dicho esto, el problema en Venezuela no es la oposición, es la cruenta dictadura. Y Pompeo eso lo tiene, no solo claro, sino bien documentado».

Líderes en la encrucijada
Leopoldo López: el líder en la sombra. Al menos dos veces visitó Washington Juan Guaidó en 2018 y si las puertas de la OEA y la Casa Blanca le fueron abiertas cuando apenas era un diputado fue porque venía con la recomendación de Leopoldo López. No es casual que quien representa en este momento a Venezuela en EE.UU. sea Carlos Vecchio, que fundó Voluntad Popular codo con codo con López. La gente de López en EE.UU. nunca se ha salido del guión en su apoyo firme a Guaidó como líder de la transición. El problema son las dudas del gobierno norteamericano sobre si, cuando llegue el momento en que Maduro se embarque al exilio, Guaidó seguirá siendo su hombre.

María Corina Machado: la favorita en la Casa Blanca. Que María Corina Machado es la preferida por muchos altos funcionarios de la Administración de Donald Trump para gobernar Venezuela queda patente en un detalle: ha sido entrevistada en la cadena Fox News por algunos de los presentadores favoritos del presidente. En febrero, días después del ascenso de Juan Guaidó como jefe de Gobierno, Machado fue saludada por Fox News como «quien podría ser la primera mujer presidenta de Venezuela». Para la Casa Blanca, Machado y su partido, Vente Venezuela, son terreno seguro.

Antonio Ledezma: el hombre en España que defiende una intervención. Si hoy Washington mira a España es sobre todo por la mediación y la labor de Antonio Ledezma. Según fuentes norteamericanas consultadas por ABC, Ledezma maniobró antes de que Guaidó se proclamara presidente interino para coordinar en una reunión celebrada en Madrid al gobierno español y a expresidentes socialistas y populares que han sido firmes en su apoyo. De momento, Ledezma es quien más ha defendido la necesidad de una intervención armada por razones humanitarias.

TEMAS
Venezuela
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 17209
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Rivar » 10 Jun 2019 1:38 pm

Sera que Leopoldo no quiere invasion gringa? no creo
Sera que espera por "Militares Patriotas"? Son minoria,la gran mayoria solo ve su conveniencia.
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 8743
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor drfunky » 10 Jun 2019 4:11 pm

Rivar escribió:Sera que Leopoldo no quiere invasion gringa? no creo
Sera que espera por "Militares Patriotas"? Son minoria,la gran mayoria solo ve su conveniencia.


No, el lo que espera es ser el hombre que gobierne Venezuela sin pasar por go, ni cobrar 200.

Lopez como bien lo dice el artículo es el hombre que desde el presidió manejó muy bien los hilos, situaciones y contactos en el exterior que nos trajeron hasta aquí con Guaido, el problema es que Guaido como que superó al maestro y hoy a pesar de los errores sigue siendo el hombre de Washington y dudo que eso sea del agrado de Lopez, Machado, Ledezma y de la larga lista de aspirantes a suceder a Nicolás sumados a los que no quieren cambio por estar comiendo del mismo plato de la dictadura.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9876
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Solstrom » 10 Jun 2019 4:33 pm

Vamos que no hay porqué caerse a engaños. Aquí el régimen se embolsilló durante años a la "oposición" haciendola de una u otra forma partícipe del festín de Baltazar que hasta hace un tiempo se vivió. Ser un "influencer antichavista" se convirtió en un modo de vida, un negocio para muchos, algo sin lo cual no podían vivir entonces, para que exista el anti tiene que seguir existiendo de algún modo un eterno enemigo a vencer...
La oposición se convirtió así en partícipe de todo el descalabro y no es sino cuando hay un cambio de mando en el timón de USA que bajan los cambios de seña: el régimen es terrorista, narcotraficante y una amenaza para la región y para los EEUU y debe salir...
Entonces bueno, es hasta lógico que los socios "opositores" del régimen o quienes han vivido de adversarlo eternamente intenten interceder para de algún modo seguir exprimiendo la jugosa teta que los ha mantenido durante años...
La clave del asunto está en no considerar genuina a una oposición fantoche y cohabitante...
Al final el cambio que será inevitable pasará como una aplanadora y los que estén en el sitio adecuado y en el momento adecuado serán los encargados de cumplir la agenda trazada porque al final la pisadera de callo está apretando para todo mundo...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 15442
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor T a j a n t e » 10 Jun 2019 5:36 pm

Henos aquí, elucubrando acerca de los porqués de las declaraciones de Pompeo y de sus consecuencias, acusándose unos a otros, Que si el G4, MCM, Guaidó, Henry, López, etc. mientras el gobierno usurpador aprovecha que el enemigo se autojode.

Todo el mundo hablando de esa vaina de Pompeo, que para mí, lo que quiso hacer es quitarse algo de responsabilidad por toda la paja no cumplida con eso de "todas las opciones están sobre la mesa".
Mientras tanto, siguen pasando los días, semanas, meses, al punto que ya pronto escucharemos una que otra gaita protesta desde el destruído estado Zulia. Pasa de todo: hambre, muertes, persecuciones, etc. y nada pasa.
Y así se va el año con Maduro y su banda, impunes y felices de la vida, casi que inmunes a brincos y peperas de USA y la oposición.
"Saldremos de los usurpadores, cuando las víctimas de este desastre, y no los políticos, sean quienes decidan cómo, cuándo y qué hacer. Desconocer el mando de los políticos es ya taxativo. De otra manera, así seguiremos en 2020".
  +1

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 17209
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Rivar » 10 Jun 2019 5:54 pm

Es necesario comentar este tema, tanto apoyo mundial que tiene Guaido Venezuela y el régimen sigue alli, incólume, algo se habrá hecho mal o no? mas alla de timoteos o falsones, todos los intentos por el tan sonado resquebrajamiento de las FANB no se dio, no sucedió y dudo suceda en su mayoria, el problema es que son demasiados anos en el poder, esta todo tan enraizado (corrupción) que ya nadie sabe quien es quien, hablo de políticos y militares por igual, cuando algún día toda la verdad salga a la luz, creo que a mas de uno temblara la mano para lanzar la primera piedra.
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
Pedro Chirinos
Mensajes: 603
Registrado: 02 May 2017 7:51 am

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Pedro Chirinos » 10 Jun 2019 7:38 pm

Henos aquí, elucubrando acerca de los porqués de las declaraciones de Pompeo y de sus consecuencias, acusándose unos a otros, Que si el G4, MCM, Guaidó, Henry, López, etc. mientras el gobierno usurpador aprovecha que el enemigo se autojode.


Más que elucubrando lo que se está planteando aquí es una suerte de emitir oráculos sobre el destino de Venezuela. No se concreta una visión clara del problema venezolano. Leo más de uno que se cree una Pitonisa; tiene un enredo mental sobre lo que está sucediendo en este país. La contradicción de un fulano que se hace el gracioso es fatal, anda como volantín sin rabo, diciendo una sarta de estupideces al boleo. Escribiendo paporretadas como lo hace con sus temas bien bolsiclones, que si los malos olores, que si fulana de tal está fumando con la candela pa dentro y se la están aconsejando, como si en este momento estemos para chistes pajuos y bien malos. La verdad que la palabra da para todo, y sobre todo la echonería de creerse muy machote es de un verdadero bocón histérico, falto de una buena ampolleta de agua destilada.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  0

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 8793
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Cambur Volador » 11 Jun 2019 12:00 am

Que ladilla fastidio con la guerrita entre foristas, como si el resto de nosotros no entendiéramos las indirectas.

Por qué no van y se "esperan a la salida" como unos colegiales :roll:

Ya hasta se me olvidó lo que iba a escribir sobre el tema.

:evil:
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 8743
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor drfunky » 11 Jun 2019 12:25 am

Cambur Volador escribió:Que ladilla fastidio con la guerrita entre foristas, como si el resto de nosotros no entendiéramos las indirectas.

Por qué no van y se "esperan a la salida" como unos colegiales :roll:

Ya hasta se me olvidó lo que iba a escribir sobre el tema.

:evil:


Mis disculpas cambura pero yo no desvío temas.

Yo abro mis temas de joda, jodo en los temas de los foristas de confianza pero nunca hago lo que el medio hombre este hace en todos los temas en los que entra que es sabotear como lo hizo en el pasado donde bastante que troleo y jodió, ahora se presenta como carmelita descalza muy educadita y que no rompe un plato para ir dejando poco a poco sus cagaditas y en cualquier momento dejar el plaston.

Hasta aquí te determino viejo pendejo y no por falta de ganas de patearte como bien merecido lo tienes por cobardon y gallina, quiero evitar reclamos de coforistas que no merecen leer las pendejadas que escribes, pero nunca olvides que para mi seguirás siendo una gallina cagafuego.

Piensa en mi cuando te estés colocando la ampolleta pero con ácido de batería.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Avatar de Usuario
Pedro Chirinos
Mensajes: 603
Registrado: 02 May 2017 7:51 am

Re: ABC: La división de la oposición entorpece el cambio político en Venezuela

Mensajepor Pedro Chirinos » 11 Jun 2019 7:55 am

Sera que Leopoldo no quiere invasion gringa? no creo
Sera que espera por "Militares Patriotas"? Son minoria,la gran mayoria solo ve su conveniencia.


El autor del tema expone este comentario. Y no le pongo ni le quito nada de lo que escribe. Sin cumplidos, cada vez que sube un post, doy una respuesta apoyando lo que tiene que ver con la ayuda militar, que a mi entender es necesaria para salir de la tiranía y sobre ello tengo una posición clara y sin medias tintas, así como los temas de él, igual de otros foristas, referente al asunto de marras, respondo en lo que pueda apoyando la vía de una intervención militar, nada me amilana para defender este mecanismo político, de manera que lo hago sin saboteo o troleo. Mi posición en este portal ha sido siempre el de identificarme con lo que en política se define como de la derecha, inclusive me he inclinado apoyando sin ningún tipo de reservas el gobierno histórico del General Augusto Pinochet.

Ahora, que alguien se haya ofendido por mi posición en lo que creo y las figuras políticas que admiro, eso es otra cosa, si me acusan como lo hacen los chavistas con epítetos desmedidos, pues, no soy el redentor que pongo la otra mejilla. Pero lo que si reto a cualquiera es que me señale alguna respuesta donde yo he utilizado palabras grotescas, con lenguaje procaz para defenderme.

Y concluyendo, voy a seguir apoyando una intervención militar de choque en este país para salir de esta tiranía, así le cause incomodidad o urticaria a alguien en este portal. Las ofensas no me amilanan, más bien me dan valor para seguir con mi propuesta que creo es una realidad.

Y sobre el título del post sobre la división de la oposición, ello da motivo a exponer todo lo que tenga que ver con la situación que vivimos en Venezuela, incluyendo la confrontación con algún forista. Recomiendo que se busque la palabra trolear en Internet, si es que no se sabe aplicar bien.

Buenos días, amigos foristas.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados